Entra aquí y hablanos y recomiendanos podcast´s

Iniciado por razvi, 07 de Julio de 2009, 08:44:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Esssssssssto.........., buenas.

Pues que si os gusta la bella voz de Teresita Salgueiro (Madredeus), pues que aquín el tío Galilea se ha estirao para disfrutamiento de propios y extraños; que sin con Maredeus a lo portugués, que si sin Madredeus a lo brasileiro, etc. etc.

http://www.rtve.es/podcast/radio-3/cuando-los-elefantes-suenan-con-la-musica/

05 Octubre 2011
Cuando los elefantes sueñan con la música - Recuerdo de Madredeus - 05/10/11

Song for my father', en la histórica grabación del pianista Horace Silver, y en una versión cantada de Carmen Souza, abre un programa en el que recordamos a Madredeus con canciones como 'Haja o que houver', 'O sonho' y 'Vem'. La que fue la voz del grupo lisboeta, Teresa Salgueiro, canta 'Valsa de uma cidade' y 'Chovendo na roseira' en su disco brasileño 'Você e eu'. También escuchamos a las jóvenes brasileñas Tulipa Ruiz ('Efêmera') y Mariana Aydar ('Nao foi em vao', 'A saga do cavaleiro/Solitude'). Y a Ithamara Koorax con el trío suizo de Peter Schärli en 'Zum zum'. Eumir Deodato y Al Jarreau cierran con su 'Double face'.

Y la primera entrada del "Song for my father", del pianista Horace Silver, pues de aunténtico lujo.

Estos programas de "Los Elefantes" son un pozo sin fondo de referencias musicales, y de las buenas.

Sobre mismas fechas aproximadamente, podcast para arriba podcast para abajo,  hay un par de programas sobre la nena Spalding, que no están tampoco nada mal.

Los disfrutéis
si quereís,
y sin non pues non,
como es de ley.

Mizifuz y Zapirón
se comieron un ratón
en un asador metido
etc. etc.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

findulas

Hoooolas

Creo que todavía no he recomendado el siguiente podcast. Para los que sois frikis hasta la médula y habéis utilizado dados de 4, 8, 20 o 100 caras (sí, sí, existen  :mrgreen:), os gustan los juegos de rol, los comics, los juegos de mesa y todo este tipo de cosas no os podéis perder "La Base Secreta".

Os dejo por aquí su blog

http://labasesecretaradio.blogspot.com/
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jumartc

Hola amigos.

Me permito recomendaros hoy un podcast excepcional tanto en el contenido como en la forma; esto es, las distintas canciones seleccionadas y cada una de las magníficas versiones de las vocalistas que lo conforman.

El mejor jazz versionando melodías brasileñas inolvidables; las distintas grabaciones a cual mejor exprimiendo al máximo las posibilidades de una modesta compresión a 128 kbs.

Se trata del Podcast 

10 Noviembre 2011
Cuando los elefantes sueñan con la música - Enamoradas de Brasil - 10/11/11

Escuchamos a varias cantantes de jazz en canciones de Jobim, Baden Powell, Sergio Mendes o Dori Caymmi: Stacey Kent canta 'Samba saravah' -adaptación francesa de 'Samba da bençao'- y 'So many stars', Sarah Vaughan 'So many stars' y 'Obsession', Norma Winstone 'Like a lover', Carmen Mc Rae 'Like a lover' y 'Dindi', Ella Fitzgerald 'Dreamer (Vivo sonhando)' y 'Wave', Diana Krall 'Este seu olhar' y 'Corcovado', y Eden Atwood 'He's a carioca'.

En vínculo ....  http://www.rtve.es/podcast/radio-3/cuando-los-elefantes-suenan-con-la-musica/

Me tomo el atrevimiento de destacar algunas, como 'So many stars' en las versión primero de Stacey Kent y a continuación de Sarah Vaughan o la versión de 'Like a lover' por parte de Norma Winstone o las de 'Like a lover' y 'Dindi' de Carmen Mc Rae.

Un podcast impresionante; si le puedes dedicar una hora de escucha con los ojos cerraros, con uno buenos auriculares orejeros de perfil "bajo" y un reproductor de perfil neutro;  y si analizas bien las pistas y referencias a los álbumes contenedores de las distintas grabaciones que brinda Carlos Galilea, se abre un abanico de magníficos CD's a perseguir.

Es una lástima que, salvo honrosas excepciones,  no os animéis más a comentar y analizar alguno de estos temas y reflexionar sobre los mismos o al menos aportar algún que otro granito de arena que anime a otros foreros a conocer e investigar por estos derroteros.

Al punto me viene una versión ajena al mundo del jazz y a este podcast,  provista de un sentimiento, un desgarro y una precisión de cirujano de "Atrás la porta" en interpretación de Elis Regina, que no desmerece en modo alguno a ninguna de las grandes voces antes comentadas.

Pues eso, ustedes vosotros lo disfruten, que es de gratis y ocupa poco.

Los metaleros de la muerte, si quieren, también; y sin non, pues non, como es de ley.

Benedetti

Cita de: jumartc en 29 de Noviembre de 2011, 09:45:45 AM
Es una lástima que, salvo honrosas excepciones,  no os animéis más a comentar y analizar alguno de estos temas y reflexionar sobre los mismos o al menos aportar algún que otro granito de arena que anime a otros foreros a conocer e investigar por estos derroteros.

Al punto me viene una versión ajena al mundo del jazz y a este podcast,  provista de un sentimiento, un desgarro y una precisión de cirujano de "Atrás la porta" en interpretación de Elis Regina, que no desmerece en modo alguno a ninguna de las grandes voces antes comentadas.

Yo de momento le voy a echar un vistazo (quiero decir, una audición). En unos días os comento.

EDITO: Por cierto que acabo de entrar a la página de "Los elefantes..." y he encontrado un podcast sobre Chet Baker. Pues sintiéndolo mucho, éste va prime :gafas:
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jumartc

Buenas tardes Benedetti.

Se agradece el interés y, como siempre, nos tienes a la espera.

Si eres conocedor de alguno de los álbumes que comenta C. Galilea en el referido podcast y deseas ampliar o complementar con tus impresiones, bienvenido sea también.

El podcast de Chet Baker ¿ de que fecha es ? (me parece que me bajé uno de hace cuatro o cinco meses pero no era totalmente dedicado a él).

¿ Alguien más se anima?; ¿ tan poco amigos sois de este tipo de música, o de escribir, quizá ?; os aseguro que cuando os familiarizáis con estas melodías es una delicia escucharlas en distintas versiones, cada una con sus características y particularidades.

Por ejemplo, (una de chulito), nos os parece que la voz de Stacey Kent, se asemeja de alguna manera a la de Blossom Dearie. (*)

http://es.wikipedia.org/wiki/Stacey_Kent

http://es.wikipedia.org/wiki/Blossom_Dearie

Venga, familia, animaros que es interesante y divertido.

(*)   A Blossom Dearie la localizáis por el Youtube de la muerte o en algún que otro podcast de los Elefantes.

Benedetti

El de Chet Baker es el último que han colgado. Está en cabecera, vamos.

Yo creo que si la gente no comenta más es porque la mayoría de foreros son poco aficcionados a esta música; hace un tiempo había más interesados en el foro, pero por una cosa o por otra se pasan poco por aquí últimamente.

Y estoy de acuerdo: la voz de Stacey Kent recuerda mucho a la de Blossom Dearie, aunque yo personalmente me quedo con la segunda de calle.

jumartc

¡¡ Oído cocina !!, marchando una descarga de "Recordando a Chet Baker" de 29/11/11

En realidad son cortes de melodías y versiones de otros intérpretes referidos a un documental sobre Chet Baker; desconozco sin embargo si toda la selección son melodías que interpretó a su vez Chet Baker o son contenidos parejos a su vida, o ambas cosas, o ninguna.

Moon and sand' y 'Zingaro' ('Retrato em branco e preto'), dos de las canciones incluidas en el documental de Bruce Weber sobre el trompetista Chet Baker, abren un programa en el que escuchamos también a Joao Gilberto ('Undiu', 'Na baixa do sapateiro'), David Murray Cuban Ensemble ('Tres palabras', 'Quizás quizás quizás'), Melingo ('El día que te fuiste', 'El paso de la siguiriya'), Cristina Branco ('Nao há só tangos en Paris') y Stacey Kent ('It might as well be spring').

Que se complementa con el siguiente podcast de 30/11/11"Tatiana Parra & Andrés Beeuwsaert 2 "

For heaven's sake' y 'Zingaro', dos de las canciones del documental sobre Chet Baker 'Let's get lost', abren un programa en el que Julie London canta 'Laura', 'I'm in the mood for love' y 'Cry me a river'. Escuchamos a Tatiana Parra en dos temas de su disco con Andrés Beeuwsaert, 'Aqui', y otras dos de su primer trabajo titulado 'Inteira'. El acordeonista Richard Galliano ha dedicado su nuevo disco a la música de Nino Rota, del que Caetano Veloso grabó dos composiciones en su cinematográfico 'Omaggio a Federico e Giulietta'. Para despedir, una de las improvisaciones en Río de Janeiro de Keith Jarrett.

Aunque luego viene la Juli London que tampoco desmerece el conjunto.

Y eso que uno no sabe inglés y tiene que tirar de traductor de lyrics o disfrutar, simplemente, de las inflexiones de voz de Pat Metheny o Evan Christopher, sin ir más lejos; que este último era de Nueva Orleans y después del terremoto se quedó sin voz pero se fue a París de la Francia y recuperó la voz y canta muy bien y ha hecho un grupo de cantores y cantan que se las pelan los muy jodíos;  todo esto, claro, cogido a vuelapluma.

Un día de estos, según de que lado caigan las pesas, os hago una reviù de la Wiki del Evan Christopher, que versiona como los ángeles o más, como su propio nombre indica; palabrita del Niño Jesús.

Y al que no le guste el Evan Christopher es un cagamandurrias y un apócrifo musical, y le mojo la oreja y le cito en la Cuesta de la Vega para sobarle los morros a mamporros.

Y al que le plazca, que bucee; y al que non, pues non; como es de ley.

Benedetti

Cita de: jumartc en 01 de Diciembre de 2011, 01:53:28 PM
¡¡ Oído cocina !!, marchando una descarga de "Recordando a Chet Baker" de 29/11/11

En realidad son cortes de melodías y versiones de otros intérpretes referidos a un documental sobre Chet Baker; desconozco sin embargo si toda la selección son melodías que interpretó a su vez Chet Baker o son contenidos parejos a su vida, o ambas cosas, o ninguna.

Moon and sand' y 'Zingaro' ('Retrato em branco e preto'), dos de las canciones incluidas en el documental de Bruce Weber sobre el trompetista Chet Baker, abren un programa en el que escuchamos también a Joao Gilberto ('Undiu', 'Na baixa do sapateiro'), David Murray Cuban Ensemble ('Tres palabras', 'Quizás quizás quizás'), Melingo ('El día que te fuiste', 'El paso de la siguiriya'), Cristina Branco ('Nao há só tangos en Paris') y Stacey Kent ('It might as well be spring').

Ese documental del que hablas es altamente recomendable (más aún para fans):

http://en.wikipedia.org/wiki/Let's_Get_Lost_(film)

Firmado, por cierto, por el que sería fotógrafo del calendario Pirelli: Bruce Weber 8-O

Al margen de ésto, decir que ya he escuchado el podcast "Enamoradas de Brasil" y que me parece de lo mejor que han pasado por Los Elefantes. Repletísimo de versiones muy jugosas (algunas sobradamente conocidas) de temas que todos tenemos en la memoria. Magistral.

jumartc

Lástima que uno no sea muy descargador que digamos ( ni mucho ni poco ni ná ) y que encima ni torta de inglés, pero con las ganas me quedo de ver el documental.

Sobre el podcast citado, lo que más me sorprende es la excelente calidad de las grabaciones que brinda C. GAlilea en la mayoría de sus radiaciones a una compresión tan ajustada.  ¿ Será porque las fuentes originales también deben ser de excepcional calidad ?.

Lo cierto es que en muchos de sus podcast en modo alguno echas de menos una compresión más alta o un ripeo a flac, etc.; disfrutas simplemente de la oferta musical y te despreocupas de cualquier otra cosa que distraiga de lo fundamental.

¿ A alguien mas le apetece hablar de las voces y melodías comentadas, les habéis dado un repasín ?

¿ Algún otro podcast de C. Galilea que os apetezca apuntar especialmente o comentar ?.

KaoS

Jumartc ¡no te quedes con las ganas!

Si te animas te paso los enlaces y los subtítutos en español del documental.

Por cierto, otra que se apunta a la audición de postcast de "Cuando los Elefantes...."
Ya os contaré mis impresiones  ;-)
Pasaba por aquí...

jumartc

Buenos días Kaos.

Pues, evidentemente, lo agradezco y te tomo la palabra aun que ya sabes que para tales menesteres soy algo cenutrio.

Ya me dirás si por aquí o si por allá; me pongo en tus manos.

En cuanto a los Elefantes; pues estupendo que te animes a participar porque el amigo Galilea toca unos cuantos palos de excelente música y hay para elegir y seleccionar a tuttiplén; además me consta que cualquier inquietud musical, pista o reseña a complementar no te va a costar esfuerzo alguno disfrutarla convenientemente.

Linda

Gracias Jumartc, acabo de escuchar el podcast de enamoradas de Brasil y me a parecido sublime, voy a seguir

jumartc

Hola Linda.

Bienvenida por segunda vez; en este caso a este hilo de insensatos musicales, astrónomos,  radionovelistas, terroríficos consejeros, etc.,  buceadores y ofrecedores de posibilidades de unos para otros y de otros para algunos.

Y gracias por dedicarle unos minutos al podcast de marras que, en verdad, se lo merece.

Me alegra que lo hayas disfrutado y confío le des un repasín de vez en cuando; "Los Elefantes" es posiblemente uno de los mejores programas de radio que tenemos en estos momentos en antena.

Mi agradecimiento incondicional también a Carlos Galilea que nos lo ofrece y a los amig@s forer@s que gustan de acceder al hilo y aportan sus comentarios y conocimientos plurales en beneficio de la comunidad.

Doscientas intervenciones y acercándonos a las 23.000 visitas posiblemente dirá algo en su favor; piensa uno.

Ale, que no decaiga el empeño y la ilusión, que ésta es una industria positiva, instructiva, constructiva, escatológica (en el buen sentido si lo tiene), filosófica, neurológica, patológica y numerológica -en virtud de su orden y cantidad-, como su propio nombre indica; mayormente.

Aunque menda, que es casi tan luciferino como el amigo pedro botero, de vez en cuando incorpora alguna maldad y toca investigar (*); pero estas maldades de uno, a veces, caen directamente a saco roto.

(*) Porque, evidentement, Evan Cristopher no es un vocalista ni mucho menos.

KaoS

Cita de: jumartc en 03 de Diciembre de 2011, 05:58:07 AM
Buenos días Kaos.

Pues, evidentemente, lo agradezco y te tomo la palabra aun que ya sabes que para tales menesteres soy algo cenutrio.

Ya me dirás si por aquí o si por allá; me pongo en tus manos.

En cuanto a los Elefantes; pues estupendo que te animes a participar porque el amigo Galilea toca unos cuantos palos de excelente música y hay para elegir y seleccionar a tuttiplén; además me consta que cualquier inquietud musical, pista o reseña a complementar no te va a costar esfuerzo alguno disfrutarla convenientemente.

Buenos y tempraneros días Jumartc.

Ante todo siento la demora, unas veces el tiempo y otras el error 500 me han impedido hacer acto de presencia en la foroesfera :roll:

Creo que será mejor por allá, así no desvirtuamos el hilo.

Me pongo a ello, rauda y veloz  ;-)

Pasaba por aquí...