Entra aquí y hablanos y recomiendanos podcast´s

Iniciado por razvi, 07 de Julio de 2009, 08:44:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

findulas

@Scarpeta

CitarLo que no me ha gustado de los podcast de La Rosa de los Vientos, es la calidad del audio, demasiado comprimido, no se a qué bitrate estará, pero 6Mb una hora, jooodeer, las voces suenan demasiado metálicas, hombre no es música, y mientras sea inteligible, pero pienso que se han pasado un poco.

Del sitio que te lo has bajao debe ser la mar de chungo  :risa:. Los podcast de la Rosa suelen ocupar unos 34Mb y se escuchan bastante bien. Te pongo el enlace de donde me los bajo:

http://www.rosavientospodcast.com/podcast/temporada/2008-09

A veces tardan 3-4 días en colgarlos, pero merece la pena
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

tigretones

Venga, pues aquí va mi primera aportación.

"Los marcianos"
Historias de medianoche de la cadena SER
Basado en relatos de Ray Bradbury.
Guión de Joaquín Amichatis
Narrado por Narciso Ibáñez Serrador
Tamaño 9'59 Mb.
Descargar aquí

A ver qué os parece. Os ruego que seáis indulgentes con la calidad del sonido, pensad que el programa es de 1987, como os imaginaréis hace veinte años los medios, tanto para emitir como para grabarse uno mismo un programa de radio, eran bastante más precarios que ahora.

Un saludo
Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)

Benedetti

Gracias por la aportación, Tigretones.
Te animo a que subas más archivos como ese, creo que somos varios los interesados :roll:
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

scarpeta

Sí somos varios.

Muchas gracias Tigretones, se agradece mucho el aporte.

Fíndulas gracias a tí también por el enlace, probaré a bajarlos de ahí.

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

razvi

Me alegro mucho que esto vaya tan bien, deciros solo que antes me quedaba 15% de memoria en el mp3 y ahora no me queda casi nada  :music:

ESTO ENGANCHA!! ^^

Gracias por los enlaces me descargue bastantes de 'radio clasica' muy buenas historias, y me encanta la musica clasica, gracias.

Aqui os pongo yo tambien unos Podcast's, son de EuropaFm (sin intenciones tampoco de dar publicidad)
http://www.europafm.com/EuropaFM/Ponte-A-Prueba/audios/R_1572216
Aqui os poeis suscribis para Podcast online:
http://www.abrelaboca.com/podcasting.asp
Argumento: Se trata de un programa en el se habla de cualquier tema que el emisor desee, no hay un tema exactamente concreto, en general la gente llama y suele contar sus anecdotas mas divertidas o dudas que tengan sobre cualquier cosa. Yo lo llamaria un programa de diversion. En el que pasas un buen rato.

Tengo una duda mas, para descargar los Podcast's que programa es el mas conveniente para esto?? Quisiera estar al dia porque enganchan bastante jeje.

Gracias y Un saludo!
Reproductores: Cowon J3 16gb, Samsung S5 8gb, y muchos + antiguos...
Auriculares: Sound Magic PL50, PL30, Sennheiser cx 300
Anteriores: Cowon S9 8gb

jumartc

Hola.

Ya escuché "El extranjero"; muy bien.

Al ser una narración en primera persona y sin apasionamientos, (pues así lo exige el personaje), bastante bien el locutor; la música estupenda y el conjunto resultante muy bueno.  Recomendable cien por cien.

Mejor no obstante leer la novela; se hizo alguna película, pero nunca la llegué a ver.

Acabo de bajarme la narración de "Los marcianos" narrada por Narciso Ibáñez Serrador; me las prometo felices, pues
N.I. Serrador ha sido siempre un excelente narrador - comunicador y si alguno tuvisteis la fortuna de verle protagonizar "la historia de Saint Michel", de Axel Munthe, recién aterrizado en aquella TV de B/N de finales de los 60......,  pues yo recuerdo de haber llorado a moco tendido, y me cagaba de miedo cuando veíamos por las noches "Historias para no dormir" del equipo  N.I. Menta/ N.I. Serrador.  Una voces excelentes; de las mejores.

¡Alé!, ¡alé!, ¡alé!  madames et  mesieurs, a llenar de podcast raros vuestros reproductores de mp3.

Saludos.

NOTA.- Ahora mismo están dando en Radio 3 "Flor de Pasión"; dan musiquilla guay del Paraguay, desenfadada y cascarilla; a tener en cuenta para jóvenes carrozas; referencia para otros podcast.

¿ Sabian  Vds. estimados amigos que el primer rock and roll que se marcó el menda fue "El surf del pájaro", con 13 añitos, en un guatequillo allá hacia mediados de los sesenta ?; cantaba un grupo americano que se llamaba algo así como "los basureros"; luego ya me pasé más mejor a las canciones " de agarrao".  :mrgreen:

aquí los tenéis peludines ....

[youtube=425,350]zrnL4yYSme4[/youtube]

-------

Y ahora mismo acaba de empezar un programa de blues " Ruta 61", ¿que más se puede pedir ? 
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Nadescap

Cita de: razvi en 14 de Julio de 2009, 12:52:02 PM
http://www.europafm.com/EuropaFM/Ponte-A-Prueba/audios/R_1572216
Argumento: Se trata de un programa en el se habla de cualquier tema que el emisor desee, no hay un tema exactamente concreto, en general la gente llama y suele contar sus anecdotas mas divertidas o dudas que tengan sobre cualquier cosa. Yo lo llamaria un programa de diversion. En el que pasas un buen rato.

El ponte a prueba yo creo que se trata mas de un programa de sexo y cosas de esas, yo por lo menos cuando lo escucho me echo unas risas.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

tigretones

Hoy os dejo una auténtica obra maestra de los seriales radiofónicos, "El viaje a ninguna parte", obra escrita por  Fernando Fernán Gómez en 1983 expresamente para la radio, por encargo de Radio Nacional de España. En 1985 Fernán Gómez convertirá el serial en novela, y un año después en la célebre película homónima, galardonada con tres goyas en 1987.

La historia narra la vida de un grupo de actores cómicos ambulantes, sus dificultades y dilemas para adaptarse y sobrevivir a los cambios que trae la llegada del cinematógrafo. Si queréis más detalles consultad la  web de RTVE

La obra se compone de cuatro capítulos de unos veinte minutos de duración cada uno. Pueden encontrarse en  ivoox, así que me ahorro subir los archivos a megaupload. Pero si alguno tiene cualquier problema con las descargas, que me lo diga, no tengo inconveniente en subir aquí los archivos.

"El viaje a ninguna parte"
Guión original de Fernando Fernán Gómez para RNE (1983)
Intérpretes: Juanjo Menéndez, Emma Cohen, Tomás Blanco, María José Lara, Elena Espejo y el cuadro de actores de Radio Nacional

Capítulo 1: El teatro tiene veneno (20 min. 28 seg. - 18'7 Mb.)
Capítulo 2: El fruto de un amor pasajero (17min. 47seg. - 16'2 Mb.)
Capítulo 3: Dos desconocidos en el lecho (15 min. 38 seg. - 14'3 Mb.)
Capítulo 4: Pasión desatada (18 min. 32 seg. - 16'9 Mb.)

Seguro que muchos habréis visto la película, y si no es así, a ver si con estas dos memorables escenas os pica el gusanillo y os animáis a verla y a escuchar el serial, os aseguro que las dos cosas merecen la pena.

Un saludo a todos.

[youtube=410,340]<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/q9bg3vZb9VA&hl=es&fs=1&rel=0&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/q9bg3vZb9VA&hl=es&fs=1&rel=0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube] [youtube=410,340]<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QcsoXf1FgmY&hl=es&fs=1&rel=0&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QcsoXf1FgmY&hl=es&fs=1&rel=0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]
Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)

jumartc

Tigretones y amigos, buenas noches.

Oido "Los marcianos"; muy curiosa; (a los niños, de mayores, tendrían que haberles cambiado un poco la voz); la estructura narrativa, a mi juicio, demasiado sencilla.

Para la versión en castellano se podrían haber tomado alguna pequeña licencia,  Tomás por Thomas y por Oklahoma, pues no sé, Punta Arenas.

No vendrían nada mal alguna grabación más de esa misma serie.

Viaje a ninguna parte la ví hace años; habiendo sido primero la radiación de la novela, pues habrá que oirla, que a mi la gallina Caponata siempre me hizo tilín.

Muchas gracias Tigretones. Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

A ver, parroquia, Sr. Benedetti, demás....

Ahora mismo mismamente, sábado 18/07/2009 aprox. 11:30 am,  están dando en Radio 3, en "Mundo Babel"  una excelente entrevista en directo a Fracoise Hardy, con referencias a sus canciones, su gustos musicales, los grandes de la cançon francesa, etc. etc., intercalando canciones estupendas.... p. ejm.   "Comme dire adieu"

Ojo al podcast cuando lo suban.

Saludos.

scarpeta

Me falta tiempo, me falta tiempo para tantas cosas buenas...

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

jumartc

Buenos días, amigos.

Amigo tigretones,  acabo de escuchar los cuatro capítulos de "El viaje a ninguna parte".

Un "folletín" sinceramente estupendo; lo que pasa es que terminado el capítulo 4, imagino que no se acaba ahí; he buceado en la Web de donde nos pusiste el enlace y no hay más. ¿ o sí ?

por mi parte he pescado algunos programas de música, a mi juicio,  interesantes para estar al tanto del podcast correspondiente y bajárselos ........

Radio 2, domingo 19/07/2009
23.00 a 24:00 ►Café del Sur: memorias de tango
TROILO / MANZI: Sur (5'54''). P. Mainetti Quinteto.
DISCEPOLO: Yira yira (2'44''). C. Gardel (voz).
GARDEL / RAZZANO / FLORES: Mano a mano
(3'47''). H. Díaz (harm.). GARDEL / LE PERA: Cuando
tu no estás (3'57''). H. Molina (voz), M. Sosa (voz).
GARDEL / LE PERA: Mi Buenos Aires querido (3'53'').
D. Barenboim (p.), R. Mederos (band.), H. Console
(cb.). DISCEPOLO: Esta noche me emborracho
(2'37''). Tania (voz). DISCEPOLO / MORES: Uno
(5'41''). S. Rinaldi (voz). Cafetín de Buenos Aires
(4'04''). G. Fernández (voz). PIANA / MANZI:
Esquinas porteñas (2'48''). Dir.: A. D'Agostino. A.
Vargas (voz). PIAZZOLLA / FERRER: Balada para un
loco (6'37''). A. Piazzolla (bandoneón), R. Goyeneche
(voz). PIAZZOLLA: Prologue from The Rough dancer
and the cyclical night (Tango apasionado) (1'45''). A.
Piazzolla. Adiós Nonino (3'56''). D. Barenboim (p.), R.
Mederos (bandoneón), H. Console (cb.). BRECHT /
WEILL: La mujer del soldado (4'04''). La Chicana.

--------

Sábado 25/07/2009 Radio 3 a las  10:00 horas  (me parece que dura 2 horas)
"Mundo Babel"  un monográfico dedicado al fado, como hilo conductor la intérprete de fados "Marisa" con entrevista en directo en la emisora; muy interesante.

-------

En Radio 2, entre el jueves 23/07/2099 y el jueves 30/07/2009 a de 13:00 a 14:00, están dando en dos partes la zarzuela "La bruja", en programa monográfico titulado "Chapeau, Chapí", ...

23/07/2009  13.00►Chapeau Chapí
CHAPÍ: La bruja (acto I) (50'). T. Berganza (Blanca),
D. Cava (Rosalía), A. Kraus (Leonardo), A. Kraus
(Leonardo), C. Munguía (Tomillo), Coro de Cámara
del Orfeón Donostiarra. Dir.: B. Lauret.

30/07/2009  13.00►Chapeau Chapí
CHAPÍ: La bruja (actos II y III) (50'). T. Berganza
(Blanca), D. Cava (Rosalía), A. Kraus (Leonardo), A.
Kraus (Leonardo), C. Munguía (Tomillo), Coro de
Cámara del Orfeón Donostiarra. Dir.: B. Lauret.

-------------

Y por aquello de la radio y los folletines,  recomiendo una novela que leí hace ya unos cuantos años ... "La tía Julia y el escribidor"  de M: Vargas Llosa. 

Saludos.

scarpeta

No pude con el primer acto de La Bruja, estoy currando, pero me lo bajaré.

Mundo Babel me la he escuchado esta mañana enterita en mi nuevo aparatito ;-)

jumartc

Cita de: scarpeta en 26 de Julio de 2009, 10:18:45 AM

Mundo Babel me la he escuchado esta mañana enterita en mi nuevo aparatito ;-)

Lo que quiere decir que lo que se dice xonar, xona.

Pues me he pasado por "Mundo Babel" a ver si habían subido ya el podcast de la entrevista a Francoise Hardy del 18/07/09 y todavía no, pero .......

Me acabo de bajar este otro que no sabía que lo tenían .........

09 Marzo 2009
Mundo Babel: 07 Marzo 2009

Jane Birkin , actriz y cantante, invitada de excepción. Un recorrido por la vida y obra de la ex-pareja de Serge Gainsbourg, último gran creador de la cancion francesa, del que que fue musa y principal intérprete.Dieciocho años esta semana de su desaparición, Birkin cerró sus conciertos españoles con un emocionado homenaje a su figura además de presentar temas de su ultimo disco 'Enfants d'hiver',con letras de su autoría por vez primera. Hija y nieta de artistas, esposa de John Barry, el brillante y oscarizado autor de bandas sonoras de peliculas, entre ellas las del Agente 007, y una voz y un estilo reconocibles que encontró su perfecto complemento en Gainsbourg que ejerció de Pigmalion y compañero durante trece años que hicieron historia. Más allá del clásico 'Je t aime...moi non plus ', clásico ya de la canción erótica, una obra no suficientemente conocida en España pero no por ello menos importante.

Pues eso, sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas. ole, ole.

Veo que el programa va un poco vagueta en cuanto a subir los últimos programas pues todavía van por el 30 de marzo.

PD.- Hablé con el aire y el aire me dijo que estás esperando otra vez a la cigüena.  (No paras de escribir cartas a París).

jumartc

Cita de: jumartc en 26 de Julio de 2009, 02:06:21 PM

Me acabo de bajar este otro que no sabía que lo tenían .........

09 Marzo 2009
Mundo Babel: 07 Marzo 2009

Jane Birkin , actriz y cantante, invitada de excepción. Un recorrido por la vida y obra de la ex-pareja de Serge Gainsbourg, último gran creador de la cancion francesa, del que que fue musa y principal intérprete.Dieciocho años esta semana de su desaparición, Birkin cerró sus conciertos españoles con un emocionado homenaje a su figura además de presentar temas de su ultimo disco 'Enfants d'hiver',con letras de su autoría por vez primera. Hija y nieta de artistas, esposa de John Barry, el brillante y oscarizado autor de bandas sonoras de peliculas, entre ellas las del Agente 007, y una voz y un estilo reconocibles que encontró su perfecto complemento en Gainsbourg que ejerció de Pigmalion y compañero durante trece años que hicieron historia. Más allá del clásico 'Je t aime...moi non plus ', clásico ya de la canción erótica, una obra no suficientemente conocida en España pero no por ello menos importante.

Pues eso, sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas. ole, ole.

Pues eso, oido; dabutten..... con una sopresa muy agradabel, la versión 'Je t aime...moi non plus '  BB / SG que yo pensaba que había sido desaparecida al poco de grabarse; me gusta más la versión de JB / SG

Y una adaptación de "tristeza de amor" de F. Chopin   JB / SG  muy bella (sobra la batería y el coro, ambos machacones) , pero las voces de JB y SG magníficas; a capella hubiera quedado inmejorable; (y uno toa la vida retrotrayéndose a la versión de Albano ).

Un par de horas de audición estupenda.  Podcast altamente recomendable; al final te quedas con ganas de más;  el "conducator" quizá con un poco de pluma pero, en fin,  tampoco desmerece.

( La sintonía del programa muy agradable y pegadiza; desconozco quien canta pero es una voz muy dulce; voy a ver si la localizo por Youtube ).

Saludos.