Entra aquí y hablanos y recomiendanos podcast´s

Iniciado por razvi, 07 de Julio de 2009, 08:44:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Hola amigos, ¿ Nadie se ha dado un paseito por el "Proyecto Brasil" ?

Os aseguro que escuchar Jazz en la armónica de Toots Thielemans es una verdadera delicia y si ademas se conjuga con excelente melodías y autores, en vivo, de la música brasileña,  pues todavía mejor.

Hoy, como os veo tan interesados, me atrevo a recomendaros una melodía que sin lugar a dudas, en la voz de Youn Sun Nah
se convierte en una verdadera "pièce de résistance"; una canción y una voz que quitan el hipo.

Para ello habréis de descargaros este podcast de Radio 3 ......

28 Septiembre 2009
Cuando los Elefantes...: Youn Sun Nah (28 Septiembre 2009)

El viaje de la cantante coreana Youn Sun Nah y su versión de 'India song', de Carlos d'Alessio y la escritora Marguerite Duras, que también escuchamos grabada por Kip Hanrahan. Además, la big band alemana SWR con Paula Morelenbaum, en temas brasileños como 'Mas que nada', y un tributo del guitarrista John Pizzarelli a Richard Rodgers. Y nuestro recuerdo para Baden Powell, que nos dejó hace 9 años (28/09/09).

Si queréis adelantar, directamente os vais al minuto 15:50; os colocáis convenientemente en el sillón-ball, subís ligeramente el volumen de vuestro reproductor, cerráis los ojos, y os encontraréis en una nube, sin duda.

Ya contaréis.  Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Parroquia; aunque es un poco precipitado, ahora mismo acaba de empezar en Radio Clásica, en  "El fantasma de la Opera" un programa dedicado a la última grabación de la mezzo Cecilia Bartoli, sobre voces de castrati.

Vale la pena (si os dais prisa).
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

charlie

No sé si a alguien le servirá, pero a mí me están siendo muy útiles. Os dejo este par de webs de podcasts para mejorar el inglés. Me han sorprendido mucho, pues además de ser amenas se nota la progresión. Son gratuitas. La segunda de las webs es para la preparación del TOEFL.

http://www.eslpod.com/website/index_new.html

http://www.successfulenglish.com/Successful_English/Home.html

Saludos.

jumartc

Buenas tardes amigos.

Ahora mismo estoy escuchando esto con mis flamantes RE-0, Sansa-Fuze-muy-chulo-que-navega-por-carpetas, y ampli Cmoy y os aseguro que aunque es mp3 a 182 kbs, se oye pero que muy bien beaucoup.

Si os gusta o habéis escuchado en algún momento a Mr. Sakamoto (ya sabéis, ese señor Japonés que toca el pianillo); o si os gusta la música de cámara; o si os gusta el piano; o si os gusta la música.

( Vais a ver como os suena a bandas sonoras de algunas pelis conocidas como p.e. dos versiones fetén de "The sheltering sky" -El cielo protector-).

20 Noviembre 2009
Cuando los Elefantes...: Ryuichi Sakamoto (20 Noviembre 2009)
aquí tenéis el podcast  listo para escuchar y descargar, -creo-  .....

<p style="font:bold 23px/24px arial, sans-serif;letter-

(bueno, aunque en el podcats dan la dirección de más arriba para "enlazar" y ponerlo en la Web, según parece no sé como se hace, así que si me lo decís, lo hago; no se si es insertar hipervínculo, youtube, etc. etc., pero el caso es que no se hacerlo correctamente; lo siento por los vaguetas).  Os remito a la página ...

http://www.rtve.es/podcast/radio-3/cuando-los-elefantes-suenan-con-la-musica/pagina-3.shtml

Del último disco de Ryuichi Sakamoto, 'Playing the piano', escuchamos 'Amore' y The sheltering sky', que el músico japonés ya había grabado en su disco '1996' en trío con Everton Nelson (violín) y Jaques Morelenbaum (chelo). Acompañado por los Morelenbaum, Paula y Jaques, Sakamoto publicó 'Casa' con repertorio del maestro Jobim. Y terminamos con Jaques Morelenbaum, que orquestó discos de Caetano Veloso como 'Fina estampa' y 'Reverence', la despedida de Henri Salvador (20/11/09).

Aquí lo que dice la Wiki en catellano viejo ...
http://es.wikipedia.org/wiki/Ryuichi_Sakamoto

Aquí lo que dice la Wiki en inglés, que, o las palabras son mas largas o parece que dice más, (solo para los que leáis inglés).
http://en.wikipedia.org/wiki/Ry%C5%ABichi_Sakamoto

Aquí de chulín (para los amantes de la fotografía, que algunos hay) -retrato dabutten-. ...

Y, si después de todo esto no sois capaces de poneros a escuchar a Sr. Sakamoto, no tenéis perdón de Dios.

Saludos cordiales.

FLAC

pedazo de invento lo de podcast, supongo que las principales páginas ya la sabeis, de modo que paso de ponerlas, bueno busco podcast
con un sonido superior, aunque veo que a bajos bitrates no suenan nada mal, por que suena siempre la radio tan bien?

Pues eso sabeis de podcast a alta resolución??

saludos
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

tigretones

Siguiendo la linea abierta por charlie en el mensaje 90, que recomendaba unos podcast francamente útiles para practicar el inglés, os dejo este enlace

Son podcasts semanales con artículos, noticias y sobretodo reviews sobre lo último en hardware y tecnología informática. La página ofrece una práctica y completa relación del contenido de cada programa, incluyendo un detallado minutaje que te permite ir directamente al tema objeto de interés. Creo que será de utilidad a todos aquellos que necesitéis perfeccionar vuestro dominio del inglés haciendo hincapié en la terminología específica informática y tecnológica.

Saludos.
Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)

tigretones

El pasado martes 9 de febrero los aficionados al radioteatro pudieron asistir en el centro cultural "La Casa Encendida" de Madrid a la grabación de una versión radiofónica de 'PSICOSIS' con motivo de la celebración del 50º aniversario del estreno de la obra magistral de Alfred Hitchcock.

En el reparto intervinieron, entre otros, Nancho Novo y Lluvia Rojo.

Afortunadamente, RTVE se ha acordado de aquellos que no vivimos en la capital y emitirá integramente la representación en los programas 'Abierto hasta las 2' de Radio Nacional el próximo 20 de febrero y 'La Libélula' de Radio 3 el día 22 de febrero.

Más información, aquí.

Ya lo sabéis, tened a punto vuestras radios y reproductores. Creo que merecerá la pena oir el programa, y también grabarlo.

Un saludo a todos.
Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)

jumartc

Buenas tardes amigos.

Hoy me voy a permitir recomendaros dos podcast de nuestros "Elefantes" de Radio 3.

Bossa Nova I  del 15/02/2010; con éste llevo 3 ó 4 días sin parar.  128 kbs que suena a gloria.

Bossa Nova II  del 23/02/2010; acabo de ver que ya lo han colgado y el repertorio, también bien; lo estoy bajando.

15 Febrero 2010
Bossa nova I (Cuando los Elefantes Sueñan con la Música)

Un especial bossa nova que abre Lou Rawls cantando 'La chica de Ipanema' y que sigue con grabaciones de músicos de jazz como los saxofonistas Hank Mobley (Recado bossa nova), Cannonball Adderley (Batida diferente), Ike Quebec (Blue samba), Joe Henderson (Blue bossa) y Bud Shank (Samba do aviao), los cantante Nancy Wilson (One note samba y How insensitive) y Kurt Elling (Rosa morena), los pianistas Duke Pearson (Sandalia dela) y Jacky Terrason (The dolphin) y el guitarrista Grant Green (Corcovado) (15/02/10).

23 Febrero 2010
Bossa nova II (Cuando los elefantes sueñan con la música)

Especial bossa nova que abre el saxofonista Charlie Rouse tocando la cinematográfica 'Samba de Orfeu' y que sigue con las cantantes estadounidenses Cassandra Wilson (Waters of march), Jakie Allen (Dindi), Peggy Lee (O barquinho), Blossom Dearie (Quiet nights of quiet stars) o Stacey Kent (Samba saravah), las brasileñas Tania Maria (Agua de beber) y Flora Purim (Upa neguinho), y trompetistas como Fabrizio Bosso (Rio de maio) y Donald Byrd (Book's bossa), el guitarrista Earl Klugh (Triste), el cantante Bobby McFerrin (Blue bossa) y el saxofonista Stanley Turrentine (Wave) (22/02/10).

Aquí tenéis la página para acceder a la descarga gratuita.

http://www.rtve.es/podcast/radio-3/cuando-los-elefantes-suenan-con-la-musica/

Si alguno se los baja y los escucha, por favor, que haga su comentario aporte su granito de arena, y nos vamos beneficiando todos.

En esa pagina web hay mucha cosa buena para aprender y disfrutar y, aunque últimamente veo que no me hacéis demasiado caso que digamos; ya lo sabéis, el que avisa no es traidor.

Bossa nova I lo estoy escuchando en este momento con los Alessandro MS1 de P. Botero y el Samsung YP-P3  con ecualización "Rhythm & Blues"; sin amplificar.

Que para disfrutar de la música, con pocos medios también se puede.

Saludos.

Uruloki

Lo estoy bajando, se me hace un poco dificil este tipo de música... ya te contaré.

De Rne me gusta mucho el programa de "Con tres acordes"
http://www.rtve.es/podcast/radio-nacional/con-3-acordes/
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

jumartc

Buenas tardes Uruloki.

No conozco el programa.  A ver si este fin de semana buceo un poco.

En cuanto a "Elefantes" el abanico de estilos es amplio y de calidad.

Apenas que se vaya escuchando algo por aquí y por allá, aparecen unas vocalistas sobre todo femeninas, excepcionales.

Busca por Youn Sun Nah, y localiza su "India Song",  ya me irás contando.

Gracias por interesarte. Un saludo.

ea539ure

Pues acabo de descubrir este rincón del foro donde, por cierto, he visto que hay muchos seguidores de la programación de Radio 3. Me uno a las recomendaciones sobre "Los elefantes sueñan con la música". Cuando puedo también lo escucho con auténtica devoción.
Bien, al lío, se trata de unos podcast que nos oferta uno de los "regulados" en RNE en 2007: Antonio Fernández (el de "Area Reservada") en una página que mantiene el contacto con sus seguidores de entonces. A mi parecer, de lo mejorcito en fusión, jazz contemporáneo, new soul... La página es esta: http://vivejazz.blogspot.com/
Ya va por la entrega 17. La tienes arriba a la derecha. También incluye especiales de algunos momentos gloriosos de figuras que han pasado por el programa como Joe Zawinul (de Weather Report), Bill Evans (el saxofonista, no el pianista) o Michel Camilo.
Son enlaces a reproductores para escucha on-line pero por si os apetece oirlo más adelante-guardar en vuestro repro, etc. aqui teneis el enlace del podcast nº 17, que he conseguido sacar del código fuente de la página:

http://www.mediafire.com/file/ob5jmzitwzz/Top%20Vivejazz%20Podcast17.mp3

Salud y que lo disfruteis.

Paco.
Reproductores: Samsung YP-S3 4 Gb, Sansa Fuze 8 Gb + 8 Gb
Auriculares: Sennheiser HD 477, SoundMAGIC PL30, Ultimate Ears Metro.Fi 150, Koss portaPro, Sennheiser HD 595, AKG K701, Brainwavz M1

jumartc

Hola amigo ea539ure.

Gracias por por tu colaboración, pues estas vuestras-suyas-nuestras aportaciones son las que le va arrimando  vidilla a hilo.

Saludos.

Uruloki

Bajando Bossa Nova II y la recomendación de ea539ure.
Bossa Nova I lo recomiendo, me ha sorprendido gratamente, ya tengo apuntados unos cuantos nombres para ir tirando del hilo.

Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

jumartc

Cita de: Uruloki en 26 de Febrero de 2010, 03:50:51 PM
Bajando Bossa Nova II y la recomendación de ea539ure.
Bossa Nova I lo recomiendo, me ha sorprendido gratamente, ya tengo apuntados unos cuantos nombres para ir tirando del hilo.

Buena bossa, excelente jazz y magníficas voces.

El programa es un pozo sin fondo para tomar notas y referencias de buena música; a mi juicio las intervenciones de Carlos Galilea lo hace todavía más sabroso.

Benedetti

Yo también he escuchado ambos podcasts, pero yo sin embargo me quedo con "Bossa Nova II". Cuestión de gustos  ;-)
Especialmente me ha sorprendido el "Corcovado" de Blossom Dearie, que la verdad no conocía. Como siempre esta chica de tan singular sensibilidad colma al tema de intensidad e intimismo. Remarcables también la siempre inteligente Peggy Lee, la brasileña Tania Maria (otra voz que no conocía) y el saxofonista Stanley Turrentine.

Estando ambos programas repletos de interpretaciones muy interesantes de temas que forman parte del repertorio clásico de los grandes estándares de la bossa, no puedo sin embargo evitar reflexionar sobre lo difícil que resulta escaparse de la huella dejada por maestros como Tom Jobim o Stan Getz. No sabe uno a estas alturas si es que Jobim es insuperable o es que a costa de tanto oír sus fabulosas grabaciones "se nos hace" el corazón a su música.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.