Video. Mendehlsonn y Rachmaninov.

Iniciado por hautbois2, 17 de Octubre de 2009, 09:29:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hautbois2

Sé que mis hilos últimamente no triunfan pero yo sigo poniendo cosas por si a alguno le gusta y descubre algo nuevo, esta vez:

Concierto de violín de F. Mendehlsonn y Sinfonía de Rachmaninov por la OSRTVE. El violinista es muy jovencito y es una maravilla de chico.

http://www.rtve.es/alacarta/la2/ultimos/dia-0.html#606981

Yo salgo en los videos, pero creo que sólo Loignoro me reconocerá, jeje

Saludos,

grimbergen_beer

A veces, no respondemos porque no hay mucho que aportar a lo que ya pones  :D

Pero gracias por el video, lo estoy viendo y sobre todo escuchando.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

jumartc

Buenos días hautbois2.

Aunque apenas comprendo la música clásica, también lo estoy viendo; el sonido lo estoy sacando del PC al equipo estacionario y de ahí a las cajas B&W.

Mayormente me estoy fijando más en una guapa moza que aparece por debajo de la mano izquierda de Fco. García Fullana, que, si no me equivoco demasiado, toca la flauta de pico travesera (*), por aquello de que cuando uno iba de chico a la iglesia se fijaba más en las jovencitas de los bancos de al lado que en lo que decía el Sr. cura.

Luego un poco más arriba aparece un Sr. más bien tirando a serio tocando el clarinete (o algo así) pero a mi me resulta más simpática la flautista, no se por qué.

Por cierto, el vídeo, al menos en mi PC se cuelga  y continúa a medida que va cargando.

Y ahora le vamos entrando a la Sinfonía nº 2 en MI menor op. 27 de S. Rachmaninov, que tampoco está mal; -ésta si parece que se escucha de un tirón-.

Muchas gracias por el vídeo.

¿ Te toca viajar mucho ?.  Saludos.

(*) Amablemente aclarado más abajo por hautbois2

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

hautbois2

Me alegro de que os guste, de verdad.

Jumart, la música clásica no hay que comprenderla, hay que escucharla y disfrutar. NO toda la música lleva detrás un mensaje supermegaelaborado y difícil de comprender...eso quizá en alguna ópera, pero en esta música que he puesto por ejemplo no hay nada de eso. Es música sin más, para escuchar sin romperse la cabeza en intentar comprender nada.

La moza toca la flauta, pero la flauta travesera, la de pico se toca hacia abajo, la de pico es parecida a la que aprenden los niños en el cole, es de otra manera.

La sinfonía de Rachmaninov es una pasada, es preciosa.

Y si me toca viajar...de momento no, acabo de llegar a esa orquesta (y de contratado por un tiempo, jeje).

Saludos

jumartc

Cita de: hautbois2 en 18 de Octubre de 2009, 07:27:50 AM

Me alegro de que os guste, de verdad.

Jumart, la música clásica no hay que comprenderla, hay que escucharla y disfrutar. NO toda la música lleva detrás un mensaje supermegaelaborado y difícil de comprender...eso quizá en alguna ópera, pero en esta música que he puesto por ejemplo no hay nada de eso. Es música sin más, para escuchar sin romperse la cabeza en intentar comprender nada.

Pues en eso andamos, aunque algo regañados, mis oídos y yo.

Cita de: hautbois2 en 18 de Octubre de 2009, 07:27:50 AM

Y si me toca viajar...de momento no, acabo de llegar a esa orquesta (y de contratado por un tiempo, jeje).

Enhorabuena entonces, y que el contrato se alargue y dure; rápidamente te hacemos madrileño de adopción.

Aunque también te digo que a mi lo que de verdad me gusta son un par de pelis de F. Fellini .....

- "Ensayo de orquesta" (¡¡ esa si que era una orquesta de verdad !!)  :roto2:
- "Y la nave va"

Y por comentar otra que imagino que habrás visto y te gustará ,cito de oído, "La voz de los ángeles"; a mí me gustó también mucho.

Todas giran alrededor de ese mundo que bien conoces de primera mano.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

hautbois2

Ensayo de orquesta...jejeje, muy buena peli, refleja 100% el cómo es una orquesta, en serio.

Las demás no las he visto, pero las buscaré.

Saludos¡¡

pd: para que no andéis regañados tus oídos y tú, hay que empezar por algo más sencillo de escuchar. Por ejemplo una sinfonía que gusta a todo el mundo, tanto principiantes como más avanzadillos es la Sinfonía del Nuevo mundo de A. Dvorack. Si tienes el Spotify está seguro. Si eso te gusta, puedes seguir escuchando...las estaciones de Vivaldi, sinfonías de Beethoven...

jumartc

Si disfrutaste con "Ensayo de orquesta",  para mí que te lo vas (os lo vais) a pasar mucho mejor cuando veas (veáis)  "Y la nave va";  tiene mala leche a tuttiplén, con rinoceronte incluído; -de cuando no había tele ni radio y los divos y divas del mundo de la ópera eran lo más de lo más y se apreciaban entre ellos cordialmente-.

Algo así como "El Gallo" y "Belmonte", pues nuestro país no era especialmente amigo de la ópera; (aunque éstos me parece que se llevaban bastante bien).

demon__heart

Cita de: hautbois2 en 17 de Octubre de 2009, 09:29:27 PM
Sé que mis hilos últimamente no triunfan pero yo sigo poniendo cosas por si a alguno le gusta y descubre algo nuevo, esta vez:

Concierto de violín de F. Mendehlsonn y Sinfonía de Rachmaninov por la OSRTVE. El violinista es muy jovencito y es una maravilla de chico.

Saludos,

Lo peor es que yo suelo leer tus posts de este estilo, y me suele gustar bastante lo que pones, pero es que me dejo la musiquilla puesta y luego no me acuerdo de comentarte xD
Pues nada, la verdad a mi me van bien estas recomendaciones, siempre me ha gustado la música clásica pero casi nunca sé que escuchar, así que con tus posts me voy culturizando más xD
Por cierto, por curiosidad...qué instrumento tocas? La verdad es que debe ser una pasada la sensación de tocar en una orquesta :mrgreen:

jumartc

(Si si, tu dilo y ya verás que rápidamente te ponemos el figurama).

hautbois2

El oboe, por eso mi nick, jeje hautbois=oboe en francés.

Saludossssssssssssssss

demon__heart

Anda, no tenía la más mínima idea de que hautbois significaba eso xD

hautbois2

loignoro

Cita de: hautbois2 en 17 de Octubre de 2009, 09:29:27 PM

Saludos,

Acabo de ver este hilo.
Ya te he localizado. Sales muy bien en cámara.

¡Qué envidia das! Los músicos profesionales sois capaces de transmitir tanto en una sola nota.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

hautbois2

Loignoro, cuánto tiempo. Cómo va todo, espero que muy bien.

Me alegro de que te guste el vídeo, hay más por ahí, e iré poniendo uno casi cada semana.

Un abrazo.