Como ordenar la musica?

Iniciado por HrC, 25 de Octubre de 2009, 09:47:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

HrC

Buenas.

Como cada vez que leo por el foro, veo el tema de que hay que tener la musica ordenada y no tengo ni idea de como hacerlo.  :bajo:

Tengo el mediamonkey, me lo he bajado despues de buscar por el foro.

Como organizais la musica? Yo creo que casi toda la musica que tengo no tiene etiquetas para las caratulas y demas... ademas como escucho mucha musica eletronica, tengo sesiones sueltas que no se como tendria que organizarla.

Esque no se como iria el tema ese de tags, tipos de musica,etc.

Alguien me explica por favor?
Reproductores: Meizu SL 8GB - Motorola Moto G - Sansa clip zip - Sansa Fuze+
Auriculares: Brainwavz M1 - Brainwavz HM3 - Logitech Ultimate Ears 100
Altavoces PC - HTPC: Logitech Z906

dsss

Yo me preocupo por dejar las carpetas con nombres formalizados para que se entienda cuando uno busca, limpiar de morralla la informacion de las canciones (yo uso mp3tag) y ya está. Los programas tipo iTunes que hacen librerias y eternas listas y puntuaciones me parecen un coñazo y estan atados al ordenador que lo usa. Tengo toda la musica en un disco que no sale de casa pero a veces lo desconecto de un sitio y lo pongo en otro.
iPod mini CF 16gb Rockbox
Senn HD202 ·  Sony MDR-v6 · Koss KSC75 · PortaPro · Brainwavz M2

muertos: iriver E10 · Creative EP630 · Sansa Fuze  · Soundmagic PL30

- There's a message in my Alpha-bits! It says 'Ooooooo'!
- Peter, those are Cheerios.

BATEMAN2006

Yo, por el contrario, veo indispensable tener un programa como el mediamonkey para organizar mis archivos, los cuales están debidamente "tageados", valga el término, ya sea porque he usado el mismo mediamonkey o el mp3tag.
Para mi, ésta es la forma más sencilla y práctica de tener un orden en mi discoteca, aunque viva atado a un programa.

Sin embargo, en el foro encontrarás a gente que prefiere tener sus archivos ordenados mediante carpetas. Yo, en éste momento, no puedo hacer eso porque mi discoteca ya está bastante grandecita. Si esta forma de conservar tus archivos te interesa debes verificar si tu reproductor lee por carpetas, además de por tags.

Lo que te quiero decir es que depende de cada uno elegir la forma más práctica de llevar sus cosas.         
Reproductores: Cowon X7, Cowon S9, Sansa Clip y Samsung YP-T10.
Auriculares: Sennheiser px100, Koss UR40, Hifiman RE0, JVC AirCushion y SoundMagic PL30 y PL50.
Amplificador: PA2V2.

HrC

Tengo un meizu sl, y al final de año espero tener el s9.

Hasta hora lo tengo todo por carpetas, aunque un poco chapucero, pero esque dandole caña al meizu me da pena no poder buscar por autor,estilo,etc  :mrgreen:
Reproductores: Meizu SL 8GB - Motorola Moto G - Sansa clip zip - Sansa Fuze+
Auriculares: Brainwavz M1 - Brainwavz HM3 - Logitech Ultimate Ears 100
Altavoces PC - HTPC: Logitech Z906

BATEMAN2006

Pues entonces etiqueta tus archivos. Utiliza el mismo mediamonkey o el mp3tag para ello. Yo suelo usar el primero cuando se trata de álbumes y el segundo cuando cuando son archivos sueltos o compilaciones hechas por mi.
Auriculares: Sennheiser px100, Koss UR40, Hifiman RE0, JVC AirCushion y SoundMagic PL30 y PL50.

Uruloki

Cita de: BATEMAN2006 en 25 de Octubre de 2009, 05:02:05 PM
Pues entonces etiqueta tus archivos. Utiliza el mismo mediamonkey o el mp3tag para ello. Yo suelo usar el primero cuando se trata de álbumes y el segundo cuando cuando son archivos sueltos o compilaciones hechas por mi.
Gracias Bateman, me has solucionado el problema con el mp3tag, no conseguia "meter" en un mismo disco canciones de distinto autor.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

BATEMAN2006

De nada Uruloki. Me alegra haber ayudado.