comprar musica por internet

Iniciado por korps1972, 01 de Diciembre de 2009, 05:32:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

blogoblo

Cita de: newton58 en 03 de Diciembre de 2009, 03:52:59 PM
Mas bien me refería a la nostalgia del comprar un CD que a otra cosa. Me toco la época moza de los CD´s. Si, soy viejo.

Yo también debo ser de tu quinta porque compro más que nunca. Y seguiré haciéndolo.

Cita de: altavocero en 03 de Diciembre de 2009, 04:18:07 PM
Las generaciones nuevas tienen el "problema" inverso, ya nacieron en la era digital y les parece arcaico andar comprando cd's y papel.

Ese 'problema' que dices yo creo que es más bien por una cuestión puramente económica. A la mínima que buscas calidad te decantas por el formato físico, por el objeto, en lugar del virtualizado digital. ¿O acaso alguien regala a su pareja, amistades o quien sea una copia de un CD (de tus MP3 a CD, por ejemplo) o el PDF de un libro? Sabemos dónde está la calidad pero si hay que pagar por ella, algunos prefieren renunciar a esa calidad para conseguirla gratis por otros medios.

La era digital y la 'analógica' no son incompatibles. Es más, deben ir cogidas de la mano y/o se deben complementar.

lucky luc

Cita de: blogoblo en 03 de Diciembre de 2009, 04:54:27 PM
Cita de: newton58 en 03 de Diciembre de 2009, 03:52:59 PM
Mas bien me refería a la nostalgia del comprar un CD que a otra cosa. Me toco la época moza de los CD´s. Si, soy viejo.

Yo también debo ser de tu quinta porque compro más que nunca. Y seguiré haciéndolo.

Cita de: altavocero en 03 de Diciembre de 2009, 04:18:07 PM
Las generaciones nuevas tienen el "problema" inverso, ya nacieron en la era digital y les parece arcaico andar comprando cd's y papel.

Ese 'problema' que dices yo creo que es más bien por una cuestión puramente económica. A la mínima que buscas calidad te decantas por el formato físico, por el objeto, en lugar del virtualizado digital. ¿O acaso alguien regala a su pareja, amistades o quien sea una copia de un CD (de tus MP3 a CD, por ejemplo) o el PDF de un libro? Sabemos dónde está la calidad pero si hay que pagar por ella, algunos prefieren renunciar a esa calidad para conseguirla gratis por otros medios.

La era digital y la 'analógica' no son incompatibles. Es más, deben ir cogidas de la mano y/o se deben complementar.

A ver si se lo explicas a González Sinde... hay que ver la que se ha armado...
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

demon__heart

Yo estoy un poco entre dos mundos: siempre me ha gustado comprar CDs, abrirlos, chafardear los libretos...pero a la hora de la verdad, mis CDs están arrinconados en una estantería, ya que la mayoría los he pasado a formato digital, o bien incluso me los he bajado por no tener que pasarlos yo mismo.
Económicamente no puedo permitirme estar comprando CDs a diestro y siniestro, cómo antes hacía, y por otro lado, aunque me gustaba la sensación de comprar un disco recién salido en la tienda, también llegué a estar hasta los mismísimos de la poca -o nula- información que se le da al consumidor sobre fechas de salida EXACTAS. La de veces que he ido ilusionado a una tienda esperando que tuviesen un CD que sale ese mismo día, y me han dicho que nada, que hasta la semana siguiente no les llega.
Por un lado estoy de acuerdo con la postura de blogoblo, y sí que es cierto que a menudo nos sacamos excusas de cualquier lado para justificar que nos bajamos música por la cara.
Por otro lado, pienso que si el sector se hubiese preocupado en mimarnos un poco más, en ofrecer mejores precios, en no hacer esperar innecesariamente al comprador, en adaptarse a las nuevas tecnologías antes de que las propias redes P2P se extendiesen (sí, es difícil, ya que es un cambio que entiendo que es muy complejo de realizar, pero es que las cosas cambian, y los modelos de negocio han de evolucionar), en ofrecer alternativas a medida del comprador, en no tratarnos cómo estúpidos,...

De lo que hay que estar seguro es que, de una forma u otra, las cosas han de cambiar.

kutin

Perdon, pero en este hilo no teniamos que sugerir paginas donde poder comprar musica on-line???

Saludetes
Reproductor: Ipod video 80 Gb Rockbox'd
Auriculares: UM2, SE530 PTH
Ampli: RSA The Hornet