Nueva ley antitabaco 2010

Iniciado por Pedro Botero, 16 de Diciembre de 2009, 06:44:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro Botero

Cita de: Slurp en 18 de Noviembre de 2010, 01:28:47 PM
Bueno, seguías teniendo elección, otra cosa es que te gustase menos la otra opción. De todas maneras tus amigos te la jugaron, cabréate con ellos que tienes todo el derecho del mundo, pero no la tomes con los demás. Si de pronto mis amigos me llevan a un bar de gays o a un puti a las afueras y no quiero entrar pues me cagaré en todo, pero no pediré que los prohíban.

Lo de la magnanimidad efectivamente era ironía aunque no personal, me refiero a la mentalidad de "Prohibamos el tabaco, que estos fumadores no saben de lo que hablan e incluso les vendrá bien. Son como niños chicos a los que hay que taparles los enchufes para que no metan los dedos".
Pues afortundamente mis amigos no me la jugaron, pues sabía a lo que iba. Y no se en que te basas para decirme en "que no la tome con los demás", que yo sepa no estoy en contra de nadie, sino de un vicio de "otros", que es nocivo para "mi".

grimbergen_beer

Cita de: Slurp en 18 de Noviembre de 2010, 01:28:47 PM
No me río de nadie, me encanta debatir. Lo llevo dentro, me lo paso bien, es como un juego... para mi. También te lleva a pensar cosas que nunca se te habrían ocurrido de otra manera. En lo del final, aunque ya es un ataque personal fruto generalmente de la impotencia, te informaré de que no fumo en casa y que mi media de cigarrillos debe andar alrededor de uno o dos al día.

Al lío: Es que no tiene por qué haber un tío al lado del que fuma si no quiere, es su elección, que no vaya a esos bares y punto.

No es fruto de impotencia. Me da igual cuanto fumes o donde, me da igual si una persona que fuma se muere de viejo o a los 50 con los pulmones negros. Lo que yo no quiero es tener los pulmones igual.
Y lo de "pues no vayas a los bares", es una estupidez, puesto que en el 99,9% se fuma y ya voy a pocos porque no aguanto el tabaco.

Lo que si saco en claro es que como algunos amigos que tengo, les encanta debatir hasta el ridículo cualquier cosa, tu estas comportándote igual. Y se que no llega a ningún sitio, puesto que cualquier razonamiento no lo vas a tomar como válido y harás comparaciones que no vienen al caso.

Saludos!
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Slurp

Cita de: Pedro Botero en 18 de Noviembre de 2010, 01:52:01 PMPues afortundamente mis amigos no me la jugaron, pues sabía a lo que iba. Y no se en que te basas para decirme en "que no la tome con los demás", que yo sepa no estoy en contra de nadie, sino de un vicio de "otros", que es nocivo para "mi".
Pues si sabías a lo que ibas decidiste libremente hacerlo, nadie te obligó a tragarte el humo de los demás, lo elegiste tú, no sé de qué te quejas. Ése vicio te  es nocivo sólo si tú decides libremente que lo sea. Algo así como "¿Qué clase de irresponsable me permite cometer tamaña irresponsabilidad? ¡Que lo prohíban!" Otra cosa sería que se pudiese fumar en la oficina del INEM, a donde no puedes elegir ir, si no que te obligan. O por ejemplo en el autobús urbano, donde sólo hay una empresa autorizada por el gobierno a prestar el servicio. Pero hay bares de no fumadores y cualquiera puede montar uno.

Cita de: grimbergen_beer en 18 de Noviembre de 2010, 02:24:21 PM
No es fruto de impotencia. Me da igual cuanto fumes o donde, me da igual si una persona que fuma se muere de viejo o a los 50 con los pulmones negros. Lo que yo no quiero es tener los pulmones igual.
Y lo de "pues no vayas a los bares", es una estupidez, puesto que en el 99,9% se fuma y ya voy a pocos porque no aguanto el tabaco.

Lo que si saco en claro es que como algunos amigos que tengo, les encanta debatir hasta el ridículo cualquier cosa, tu estas comportándote igual. Y se que no llega a ningún sitio, puesto que cualquier razonamiento no lo vas a tomar como válido y harás comparaciones que no vienen al caso.

Saludos!
Está bien, no jugamos más.

zozito

Cita de: Slurp en 18 de Noviembre de 2010, 12:07:20 PM
Cita de: Pedro Botero en 17 de Noviembre de 2010, 02:55:00 PM
Cita de: Slurp en 17 de Noviembre de 2010, 02:11:24 PM
Antes tanto los fumadores como los no no fumadores tenían el derecho y la libertad de ir a un bar de fumadores o a uno de no fumadores.
Ahora tanto los fumadores como los no fumadores sólo tienen derecho y libertad para ir a un bar de no fumadores... En realidad todos salimos perdiendo libertad.
Yo sigo sin ver eso de la libertad a la hora de elegir. Sin ir mas lejos hoy mismo he ido a comer con otros cinco, de los cuales solo fumaban dos. Por supuesto las personas que han reservado la mesa, no fumadores ámbos, ni se han pensado donde reservar mesa....por supuesto ¡EN FUMADORES!.
¿por qué? pues muy sencillo, como el salir a comer, aunque sea por trabajo como hoy, se considera ocio, vamos a meternos en el fumadero no vaya a ser que "cortemos el rollo" a los dos amiguetes que fuman. Total, es lo normal...hasta ahora.
Lo mas curioso es que en el restaurante ponia en un cartel "prohibido fumar, excepto en las zonas habilitadas".
La zona habilitada era todo el local, pues simplemente los separaba un magnifico biombo de dos metros de largo de madera.
Además cuando un compi mio, fumador, a pedido un cenicero y ha preguntado si se podía fumar, el camarero ha dicho: "de momento sí se puede, el año que viene Dios dirá", tremendo, dando a entender, que harán lo que les de la gana en su local.
Entonces ¿tengo libertad de elegir, o nó?
Va a costar mas de lo que nos creemos.
¿No pudiste elegir no entrar? Sí, pero preferiste elegir no enfrentarte a los demás y para ahorrarte ese mal trago prefieres que nadie pueda elegir y que todos traguen con lo que a ti te gusta y que consideras en tu magnanimidad mejor para todos.

Cita de: eccehomo en 17 de Noviembre de 2010, 05:55:44 PM
Slurp, yo no niego que para vivir en sociedad haya que perder cierta cuota de libertad y este es un caso evidente, pero ganaremos en salud.  :si:

Pensemos egoistamente que cuantas menos personas con cáncer y problemas respiratorios haya que atender menos habrá que aportar a la sanidad pública, más dinero tendremos, menos habrá que trabajar, y por tanto más tiempo libre tendremos, que también es libertad. (perdón por el razonamiento absurdo)

Y reconozco que es una mierda porque el Estado unicamente legisla cuando echa cuentas y ve que el lucro en impuestos es inferior al coste sanitario, y claro, todo es un sinsentido, la legislación cojea, es incoherente, a las tabaqueras se les sigue permitiendo que metan veneno y productos adictivos (amoniaco por ejemplo) para enganchar etc.
Y el alcohol produce cirrosis, y produce alcohólicos, y produce violaciones, y produce accidentes de tráfico y produce embarazos no deseados que acabarán en abortos... y sus consecuencias las pagamos entre todos. ¿Prohibimos las borracheras?

Cita de: zozito en 17 de Noviembre de 2010, 06:11:41 PM
Cita de: Cesartron12345 en 17 de Noviembre de 2010, 06:06:42 PM
Cita de: Slurp en 17 de Noviembre de 2010, 12:45:45 PM
cómprate tú una burbuja y verás como no te molesta el humo.

Y antes que la salud está la libertad. La libertad siempre es lo primero.

Pues nada, si alguien se la saca y te mea en la cabeza espero que no te moleste, pero ya sabes, la libertad es lo primero. Que jodes a los demás? pues da igual tú eres libre de hacer lo que quieras...
madre mía lo que hay que leer....

Además sería totalmente legal, ya que no hay (que yo sepa) norma que lo prohiba específicamente  :mrgreen:
Si voy a un bar y en la puerta pone en un cartel grande "Se permite mear en la cabeza de los clientes" y entro y piso un charco de cinco centímetros de pis que apesta y veo a quince tíos meando sobre la cabeza de otros tantos y mis amigos me dicen "ey tío, no seas aguafiestas, tampoco pasa nada"... Me despido de mis amigos, me doy la vuelta y me largo a otro bar que me guste, si vosotros entráis es vuestro problema. Lo que no haré es pedir al gobierno que prohíba lo que no me gusta  y fastidiar a los que sí les gusta para evitarme malos rollos con mis amigos.

Sin irnos a ejemplos absurdos: conozco bares donde permiten fumar porros. ¿Los denuncio a la policía porque no me gusta? No, me voy a otro bar que sí me guste. No voy por ahí amargando a la gente.

Ala, pues ya sabes lo que tienes que hacer cuando veas el cartelito que indicará la prohibición de fumar. Y por cierto, como te dicen antes, si me harto de alcohol, la cirrosis la cojo yo. El humo del tabaco putea a los demás.

demon__heart

Permitidme exponer un caso en el que se denota claramente la necesaria diferencia entre libertad y prohibición.

Mi novia tiene desde hace unos meses blefaritis crónica, usease, inflamación de los folículos de las pestañas, lo que le causa irritación muy bestia en los ojos y prácticamente no puede ver nada cuando está expuesta al humo.

Adivinad quién tiene que buscarse la vida buscando un sitio en el que no haya humo para tomar un triste café con alguien, y quién no puede permitirse casi salir de fiesta a ningún bar musical ni discoteca porque el 90% son un submarino.

A partir del 2 de enero podremos ir a tomar algo sin preocuparnos de que haya nadie en la mesa de al lado echándonos todo el humo... y muchos fumadores dicen ¡¿dónde está nuestra libertad?!

Y yo digo... ¿Dónde ha estado la libertad de gente con casos como el de mi novia todos estos años?

adrigd

Partamos de unos hechos base:

1- En España la mayor parte de la población no fuma (el porcentaje se sitúa en torno a un 20-30% de fumadores).
2- Como ha dicho grimbergen, en la mayoría de los bares (casi todos), se puede fumar y se fuma (supone más dinero para el dueño del bar).
3- En un local cerrado como es un bar, el humo que desprende 1 cigarrillo puede afectar a un buen grupo de personas (muchísimos bares tienen un ambiente cargado por el humo de los cigarrillos)

¿Por qué ese mayoritario grupo de personas que no fuman tienen que aguantarse y tragarse el humo del típico tío que está con el cigarrillo en el bar? ¿Por qué por una minoría, cuyos actos afectan negativamente a nuestra salud, nos tenemos que fastidiar los demás? Al final se aguantan los de siempre...
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Pedro Botero

Cita de: Slurp en 18 de Noviembre de 2010, 02:45:41 PM
Pero hay bares de no fumadores y cualquiera puede montar uno.
Sí, en Alcobendas, donde yo vivo, hay la friolera de UNO, y en toda la ciudad, habrá unos 500 bares....
Es cierto, hay bares de no fumadores.
Por cierto, no me he quejado de ir a comer a un restaurante con humo, simplemente estaba exponiendo lo ocurrido como un ejemplo, que es lo que ocurre habitulamente.
Evidentemente, si no quiero ir no voy.

Ghetto

Unos cuantos bares + de no fumadores no vendrían mal, ademas los bares en los que no se fuma, suelen ser muy pijos y no ponen ni futbol, eso tiene que cambiar  :jejeje:
Gastarse los dineros en Mp3ses y cascos y no fumeis ...  :silbar:
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Pedro Botero

Cita de: Getoblaster en 18 de Noviembre de 2010, 03:35:08 PM
jajaja, getoblaster, for fin has visto la luz y te has reconvertido, enhorabuena.

:aplaudir:

Slurp

Cita de: zozito en 18 de Noviembre de 2010, 03:00:52 PM
Ala, pues ya sabes lo que tienes que hacer cuando veas el cartelito que indicará la prohibición de fumar.
o_O Aaaahhhh, ése era el dato que me faltaba. Ahora sí que me parece justo.

Cita de: zozito en 18 de Noviembre de 2010, 03:00:52 PMY por cierto, como te dicen antes, si me harto de alcohol, la cirrosis la cojo yo. El humo del tabaco putea a los demás cuando deciden libremente ir a locales privados de fumadores.
Siempre se os olvida la parte en negrita.

Cita de: demon__heart en 18 de Noviembre de 2010, 03:01:27 PM
Permitidme exponer un caso en el que se denota claramente la necesaria diferencia entre libertad y prohibición.

Mi novia tiene desde hace unos meses blefaritis crónica, usease, inflamación de los folículos de las pestañas, lo que le causa irritación muy bestia en los ojos y prácticamente no puede ver nada cuando está expuesta al humo.

Adivinad quién tiene que buscarse la vida buscando un sitio en el que no haya humo para tomar un triste café con alguien, y quién no puede permitirse casi salir de fiesta a ningún bar musical ni discoteca porque el 90% son un submarino.

A partir del 2 de enero podremos ir a tomar algo sin preocuparnos de que haya nadie en la mesa de al lado echándonos todo el humo... y muchos fumadores dicen ¡¿dónde está nuestra libertad?!

Y yo digo... ¿Dónde ha estado la libertad de gente con casos como el de mi novia todos estos años?
Pues estaba en la libertad de no exponerse a situaciones que agraven su estado, igual que a partir del 2 de enero. Por ejemplo, y aún a riesgo de que suene repetitivo, ir a bares en los que no se fumase. O montarse ella uno, igual que los sanos. No sé, hay gente que tiene los huesos de cristal y no va a conciertos, pero no pide que los prohíban. Hay gente que tiene claustrofobia y sube por las escaleras, no pide que quiten los ascensores. Hay gente que... Sinceramente sigo sin entender qué misteriosa fuerza de la naturaleza coarta tu libertad y te obliga a entrar a locales privados que no te gustan.

Cita de: adrigd en 18 de Noviembre de 2010, 03:17:21 PM

1- En España la mayor parte de la población no fuma (el porcentaje se sitúa en torno a un 20-30% de fumadores).
2- Como ha dicho grimbergen, en la mayoría de los bares (casi todos), se puede fumar y se fuma (supone más dinero para el dueño del bar).
3- En un local cerrado como es un bar, el humo que desprende 1 cigarrillo puede afectar a un buen grupo de personas (muchísimos bares tienen un ambiente cargado por el humo de los cigarrillos)

¿Por qué ese mayoritario grupo de personas que no fuman tienen que aguantarse y tragarse el humo del típico tío que está con el cigarrillo en el bar de fumadores al que han entrado libremente en vez de irse a uno de no fumadores que es su sitio? ¿Por qué por una minoría, cuyos actos afectan negativamente a nuestra salud, nos tenemos que fastidiar los demás cuando libremente elegimos entrar a locales privados donde sabemos que se fuma? Al final se aguantan los de siempre... los masocas
Pues lo que decía yo al principio: la dictadura de la mayoría.

Cita de: Pedro Botero en 18 de Noviembre de 2010, 03:22:14 PM
Cita de: Slurp en 18 de Noviembre de 2010, 02:45:41 PM
Pero hay bares de no fumadores y cualquiera puede montar uno.
Sí, en Alcobendas, donde yo vivo, hay la friolera de UNO, y en toda la ciudad, habrá unos 500 bares....
Es cierto, hay bares de no fumadores.
Por cierto, no me he quejado de ir a comer a un restaurante con humo, simplemente estaba exponiendo lo ocurrido como un ejemplo, que es lo que ocurre habitulamente.
Evidentemente, si no quiero ir no voy.
Entonces no digáis "¿Y por qué tenemos que...?" No tenéis que...

Con respecto a lo de que haya menos bares de no fumadores pues es la ley de la oferta y la demanda. Negaos todos los no fumadores a ir a bares de fumadores y yo seré el primero que montaré un bar de no fumadores. O podéis pedir al estado que cubra esa demanda social, pero no que prohíba algo perfectamente legítimo.

Unos cuantos bares + de no fumadores no vendrían mal, ademas los bares en los que no se fuma, suelen ser muy pijos y no ponen ni futbol, eso tiene que cambiar  :jejeje:
Gastarse los dineros en Mp3ses y cascos y no fumeis ...  :silbar:
Sí, está claro. Y también hay pocos drivers en Linux. ¿Le digo al gobierno que prohíba sacar drivers para Windows y los saque sólo para Linux porque Windows es privativo y es malo y caro? No, simplemente no compro nada que no sea compatible con Linux. Espero que se entienda la analogía y nadie se lleve las manos a la cabeza por comparar Windows con el cáncer XD

P.D.: Me he permitido la libertad de poneros en negrita el final de las frases que se os han olvidado.

P.D.2: ¿Os divertís? Si no me callo, sé que este "juego" pone nerviosas a muchas personas y soy relativamente nuevo en el foro.

Ghetto

Cita de: Pedro Botero en 18 de Noviembre de 2010, 03:49:49 PM
jajaja, getoblaster, for fin has visto la luz y te has reconvertido, enhorabuena.

:aplaudir:

CitarP.D.2: ¿Os divertís? Si no me callo, sé que este "juego" pone nerviosas a muchas personas y soy relativamente nuevo en el foro.

No e encontrado mejor motivación para dejarlo  :big:

zozito se trata de debatir y divertirse, yo no entro aqui a enervarme, tomatelo con filosofia que no vamos a cambiar gran cosa  y yo también soy nuevo. :beer:

Saludos.

Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

adrigd

Cita de: Slurp en 18 de Noviembre de 2010, 03:51:11 PM

¿Por qué ese mayoritario grupo de personas que no fuman tienen que aguantarse y tragarse el humo del típico tío que está con el cigarrillo en el bar de fumadores al que han entrado libremente en vez de irse a uno de no fumadores que es su sitio? ¿Por qué por una minoría, cuyos actos afectan negativamente a nuestra salud, nos tenemos que fastidiar los demás cuando libremente elegimos entrar a locales privados donde sabemos que se fuma? Al final se aguantan los de siempre... los masocas

Algunos nos referimos a ello como democracia. Tú defiendes algo más parecido a la anarquía. Lo cual en planteamiento puede ser muy idílico, pero en la práctica es imposible de realizar, tal y como te estamos demostrando aquí con numerosos ejemplos.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

demon__heart

Fumar lo elige uno; tener (por ejemplo) blefaritis, no.
La misteriosa fuerza de la naturaleza de la que hablas es la que hace que una persona con una enfermedad muy leve no pueda hacer algo tan simple como tomar un café en cualquier bar, a costa de gente que un día decidió dejar su dinero y su salud en un vicio (y ojo, insisto: si el humo ajeno no entrase en mis pulmones este post no existiría, ni aquí nadie se quejaría de nada.).
Cada uno es libre de fumar, mientras que el hecho de que los fumadores pongan en peligro su salud no signifique que yo tenga que poner en peligro la mía.
Ahora mismo la libertad de decisión para los no fumadores es prácticamente nula; los comercios tienen miedo de que al prohibir fumar pierdan clientela, pero en lo que no piensan es en toda la gente (y conozco muchísima) que ha dejado de ir a muchos sitios porque han descubierto lo agradable que puede llegar a ser tomar algo sin tragarse el humo de nadie ni tener que echar la ropa a lavar nada más llegar a casa por el pestazo.
Te aseguro que en Barcelona, donde hay más bares que farolas, es realmente difícil encontrar sitios sin humo.

Cesartron12345

Slurp eres un mentiroso, dices que no te estás riendo de nosotros, que estás debatiendo..no te lo crees ni tú, te estás descojonando cada vez más..
¡Pero si das como una posible solución  para los no fumadores montarse su propio bar!! no me puedo creer que lo digas en serio, tienes que estar de cachondeo porque si no lo tuyo es de llegar a los límites del ridículo solo por llevar la contraria a los demás..
Tu falsa libertad es que los fumadores no hagan nada y así no respiran humo. Si yo quiero ir a un restaurante sin que me joda el humo de los demás tú no me das ninguna solución, simplemente me jodo y me voy a otro sitio. ¿Y si me gusta esa comida? Da igual me jodo y me voy a otro sitio, porque hay intolerantes por la vida a los que les cuesta respetar a los demás y no les importa un pepino echarles el humo mientras comen.
Y sin embargo, el echo de que te digan que no está permitido joder al personal, para ti es una privación de tus libertades. Vamos no me jodas. Tú sigues teniendo todas tus libertades menos la de joder a la gente mientras come, libertad que no deberías haber tenido nunca.

PD: Tú móntate un bar y pon un cartel en el que ponga "Se puede mear a la gente" y verás lo poco que tardan en denunciarte y en chaparte el garito.

PD2: El alcohol provoca violaciones lo mismo que el tabaco provoca incendios si te quedas sopa con un cigarrillo encendido. No obstante la violación está penada por ley.

PD3: El alcohol provoca accidentes sólo si conduces bebido. Por eso está prohibido conducir si has bebido.. Supongo que habrá gente como tú, que verá como le quitan su libertad de beber mientras conduce, a lo mejor la solución que das es "bueno, nadie te obliga a conducir si sabes que hay riesgo de que otro tío vaya borracho y se estampe contra ti. Total, tienes el metro o puedes andar...aunque andando siempre puedes cruzar un semáforo y que se lo salte un borracho...Y para viajes largos pues en vas en tren.
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

poliecto

Cita de: adrigd en 18 de Noviembre de 2010, 04:25:41 PM
Cita de: Slurp en 18 de Noviembre de 2010, 03:51:11 PM

Algunos nos referimos a ello como democracia. Tú defiendes algo más parecido a la anarquía. Lo cual en planteamiento puede ser muy idílico, pero en la práctica es imposible de realizar, tal y como te estamos demostrando aquí con numerosos ejemplos.

Exactamente. Mucha dictadura pero lo que se olvida es que ésta es un prohibición hecha por mayoría absolutísima, políticos que nos representan a todos.

Me parece muy bien que pateleen, pero que no vendan una moto que no se puede comprar.
Al no fumar en sitios donde otros están se le llama civismo, y dentro de 10 años se verá como una cosa horrible, igual que lo es el sacársela y mear en cualquier sitio o hacer un botellón.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421