Comprar musica en la Red

Iniciado por jumartc, 27 de Diciembre de 2009, 08:04:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Buenos días, amigos.

Hoy me he dedicado a bucear un poco a ver si me entero de como se compra música por la Red.

Por ejemplo, en una supuesta compra del CD de Youn Sun Nah "Voyage" ....

me en encontrado esta página de Amazon.fr; veo opción a comprar el CD por 21,70 €   ¿incluye gastos de envío ?

http://www.amazon.fr/Voyage-Youn-Sun-Nah/dp/B001TEKHCM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=music&qid=1261913837&sr=1-1

o la opción a comprar el CD ripeado en mp3 Vbr 9,99 €  en Amazon MP3 ...

http://www.amazon.fr/Voyage/dp/B002S7LCZA/ref=dm_cd_album_lnk?ie=UTF8&qid=1261913837&sr=1-1

En el caso de comprar tanto el CD como en mp3 no veo en principio opción de compra con Paypal. ¿ ...... ?  ¿ Habéis comprado vosotros de esta manera ?

Veo una tercera opción, que es ...... Plus de choix
7 neufs et d'occasion à partir de EUR 13,88 ", es decir, nuevos y de ocasión, pero aquí ya me pierdo; no se si es cuando un usuario quiere poner a la venta ese mismo disco CD o si es que lo hay de segunda mano para comprar a 13,88 €, o ambas dos cosas mismamente.

¿ En fin, que os parece todo esto ?

Caso de comprar en MP3, hay que dar el e-mail y con 1 mega de capacidad en el servidor de Internet, ¿el envío se recibe correctamente ? ¿llega comprimido ?  ¿suele haber problemas ?

Si ya hubiera algún hilo específico actualizado sobre esto, ruego me dirijáis a él.

¿Suele utilizarse como forma habitual Paypal; en tal caso hay un coste mínimo de intermediación de Paypal ?

¿ Por ejemplo, si solo compro tres canciones, qué me cobraría Paypal ?

Cual es la tienda más adecuada en Europa para este tipo de compras ?

En fin, voy a ver si un día de estos me paso por una gran superficie, a  ver el coste real de un CD y cuanta es la diferencia al comprarlo por la Red.

¿ Como se recoge luego en el PC la compra de un "CD" ripeado a MP3, por defecto va a una carpeta o se le da previamente la ruta para guardar ?

¿ Hay Amazón España para hacer este tipo de compras, o mejor Francia, Inglaterra o EEUU ? ¿ FNAC ?

Ale, el que se esté aburriendo en casa y quiera opinar, pues eso.

Je vous remercie beaucoup les amis.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

adrigd

Yo si compro música lo hago en 7 digital, tiene Paypal y la mayoría está codificada a 320 kb/s. Supongo que Amazon también admitirá Paypal
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jumartc

Gracias adrigd

Estoy simulando una compra, me pide correo y contraseña o registrarme, pero no veo la opción de hacer la compra por Paypal.

Tambien compruebo que andan un poco desactualizados, por ejemplo, de Liza Ono no incorporan los álbums  "Chhek to Cheek" o "Look To The Rain Bow"

Pero, éste otro, sin embargo, más antiguo,

"Dans Mon Ile" - Lisa Ono  / 1 abril 2004  EMI Japan  9,79€

01.      C'EST SI BON
02.    REVER
03.    LES FEUILLES MORTES
04.    LES PARAPLUIES DE CHERBOURG
05.    J'AI VU
06.    SALADE DE FRUITS
07.    WATCH WHAT HAPPENS
08.    ELLE, LUI, NOUS
09.    DANS MON ILE
10.    POUR TOI
11.    LA VIE EN ROSE
12.    DERNIERE VALSE

Tiene que ser la pera limonera, canciones de toda la vida para una voz bellísima.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

asanti

Vamos a tratar de responder a algunas preguntas sobre la compra en Amazon:

• En Amazon NO se puede pagar con Paypal, sólo con VISA
  • Una vez que te registras en Amazon tendrás tu ficha de cliente en el país que quieras.
      Si te registras en Amazon.fr (Francia) si luego vas a Amazon.com USA) o Amazon.co.uk   (Gran Bretaña) o cualquier otra YA tienen tus datos y el proceso de compra será supersencillo.
  • Antes de finalizar la compra es MUY conveniente mirar el producto en otro Amazon
  • Puedes simular las compras tantas veces quieras ¡¡¡¡OJO!!!! NO VALIDAR LA COMPRA (mirar en la parte superior de la página de Amazon)
  • Por lo general te ponen el precio de lo que vende Amazon, pero puedes buscar mejores precios y te informan de si el producto es nuevo o usado, e incluso es muy conveniente mirar otros datos como las ventas que tiene cada vendedor y el % de satisfacción entre los compradores
  • Tener en cuenta el tema de la UE por el pago en € (y en UK en libras) SIN ADUANAS. El cobro de VISA no suelen cobrar si es en € y/o en la UE (aunque esto ya es cosa del banco de cada uno)

Por ahora no se me ocurre nada más, tan sólo un ejemplo

Compra del cd de jumart en Amazon.fr y

el mismo en Amazon.co.uk  ;-) 13.38 GBP=14.8747 EUR

Un enlace indispensable para comprar en el extranjero http://www.axon.es/Axon/CalcDivisas.asp

Saludos

FLAC

Buena aportación compañero, buscando se encuentran cosas realmente muy buenas, desde que compro en internet, me he ahorrado una pasta, he comprado casi de todo en tecnologia discos, etc.

casi siempre con paypal, y hasta hoy solo he tenido un problema, que se está resolviendo de manera satisfactoria, el de los ie8, por lo demás recomiendo mucho comprar en internet.

Compi, se te ha pasado lo de en caso de discos mirar la misma distribidora y en su caso el mismo código de barras, a veces se compra el mismo disco por la mitad pero la calidad tambien es la mitad, recordemos que existen en algunos discos muchas distribuciones, grabaciones diferentes que hay que tenerlas en cuenta para valorar comparar precios, supongo que en el ejemplo será el mismo disco.

saludos.

PD: Si no hay un post sobre consejos de compra por internet, propongo a quien tenga conocimientos y tiempo lo comience, yo le seguiré.
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

jumartc

Gracias, amigos.

¿ Amazon acepta Visa Electrón ?

nothas

¿Amazon.fr? Estas loco amigo, tienen el euro y encima es un pais mas caro.

Amazon.co.uk es lo mejor ahora mismo, yo no paro de comprar alli, la libra ha dado un bajon enorme con esto de la crisis

http://www.amazon.co.uk/Voyage-Youn-Sun-Nah/dp/B001TEKHCM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=music&qid=1262034176&sr=1-1

Si quieres saber cuanto es en euros, pon en google:

11 gbp to euro

Y el mismo google te da el resultado.

Tambien deberias mirar play.com, alli los gastos de envio son gratuitos, pero tienes que poner la pagina en euros (hay un boton arriba a la derecha)

Normalmente para un solo disco suele salir mejor play.com, para varias cosas amazon. En amazon tienes que tener en cuenta de que aparte de los productos que vende amazon (te saldra indicado, Dispatched from and sold by Amazon.co.uk.) tambien están los que venden otras tiendas a traves de amazon. Por lo tanto si compras de varias tiendas los gastos de envio no se acumularan, pero si por ejemplo compras unos sennheiser a amazon y unos discos, lso gastos de envio no aumentaran casi nada.

Para conocer cuanto te costara en amazon necesitas meter los datos de las tarjeta y llegar hasta el ultimo paso.

Saludos, y bienvenido a las compras por internet  :D

EDITO: Si, acepta electron, es la que uso yo (tarjeta virtual, de esas que recargas)