¿Da igual cambiar los auriculares de oreja?

Iniciado por alfilderey, 03 de Enero de 2010, 04:12:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alfilderey

Es una discusión con un familiar...
¿Deben colocarse siempre el derecho en el pabellón derecho y viceversa?
¿O sería como escuchar la música de espaldas?
Argumentos por favor...

FLAC

Si diesen igual.....para qué poner L y R en ellos, el principio del estéreo se basa en dos canales el derecho y el izquierdo.

El estereo son dos canales monoaurales los cuales dan información diferente cada uno de ellos, con esta forma se consigue el efecto mas real del sonido, si comparamos el mono con el estereo hay mucha diferencia entre ellos, tambien si ponemos el mismo sonido en los dos canales estereo tenemos como el sonido de un central en el home cinema, un sonido frontal sin más profundidad ni espacialidad.

Entonces da igual cambiarlos, pues sí, ya no escucharas los instrumentos grabados como deberias escucharlos la escena sonora se irá a tomar por saco y te aparecerá el músico en lo alto de la lampara.
todas las grabaciones se hacen con la idea de reproducirlas perfectamente en dos canales estereo R y L, cosa que se tienen en cuenta en los estudios de grabación.

salu2
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

griji

Haz una prueba, escucha una canción con los auriculares bien puestos y después la escuchas con ellos puetos al revés, a ver que observas.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

Manuel

¿Pero siempre?
¿En todos los casos?
Vamos a suponer que estamos frente a una orquesta con una estructuración bien definida, no es lo mismo los violines a la izquierda que a la derecha. Pero... ¿Y en otros tipos de músicas?
En esta vida hay que conformarse con las pequeñas cosas:
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...

Fenrir

...si tienes un minicomponente u otro estereo puedes probar también cambiando el orden de los parlantes, notaras un bajo en el volumén y en la apreciación de la canción;en auriculares hice la prueba y se nota que hay efectos y adornos de una canción que se escuchan más fuerte. :music:
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A

jia_wei

Obviamente, simplemente invertiras por donde debes escuchar cada sonido. No creo que tenga mas importancia que esa...

Radiocabeza

Yo lo he probado más de una vez, y aunque en un principio me parecía que oía menos de un lado que de otro, al poco me di cuenta de que realmente lo que cambiaba era mi percepción del sonido. No es que lo oyera más bajo, ni peor, simplemente... distinto, como supongo que cada uno vemos y oímos de formas distintas.