Dudas sobre mp3, bibliotecas, formatos y tamaños...

Iniciado por bysurferox11, 10 de Febrero de 2010, 10:29:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bysurferox11

Hola gente.

Vereis, tengo 127 CDs de música originales. Esa es de momento, mi biblioteca musical.

Me gusta escuchar la música directamente desde el CD original en mi equipo de música con mis Sennheiser HD555 cuanto estoy en mi habitación tranquilo o con mis altavoces Kef.

Tengo 2 ordenadores. Un MacBook Pro y un PC Dell con Windows y estoy pensando en comprar un reproductor MP3.

Sobre el Mp3 estoy dudando entre los siguientes:

Ipod touch 64 GB o Classic 160: Me encantan pero la falta de radio me tira mucho para atrás. Para mi es imprescindible la radio.
Sony Walkman X-1060 de 32GB: No se que tiene este cacharrito que me tiene enamorado. Me atrae mucho.
Zune HD 32 GB: Me gusta mucho pero el que no se vende en España oficialmente me tira para atrás por tema de actualizaciones, soporte, etc...

Si paso toda mi biblioteca a Lossless ocupará unos 35 GB más los que vaya comprando más tarde.
Si paso toda mi biblioteca a mp3 320 ocupará unos 15 GB más los que vaya comprando más tarde.

Estoy pensando en crear mi biblioteca musical desde cero. El caso es que quiero pasar mi música a formatos sin pérdidas, es decir, la calidad exacta a la de un CD original, o en su defecto, calidad MP3 pero que no haya diferencia con un CD original (¿320 kbs tal vez?)

Y aqui es donde están mis dudas.

¿Que formatos me recomendais?

En el MacBook Pro estoy dudando sobre si Apple Lossless ó MP3 a 320 (¿seria suficiente esta calidad mp3?). Aunque según me recomendaron en otro foro muy interesante la opción ideal seria Apple Lossless. En el MacBook Pro este es el formato elegido.

En el PC Dell estoy dudando sobre si elegir el formato WMA sin pérdida o MP3 a 320 (¿seria suficiente esta calidad mp3?) y utilizar Windows Media Player 11.

Lo que no quiero es instalar pluggin ni otros programas que no sean Itunes en el Mac y Windows Media Player 11 en el PC.

No me gusta nada instalar programas en mis ordenadores si con los que tiene puedo hacer lo que necesito y si quiero FLAC tendría que instalar programas o codecs y no me gusta hacerlo.

¿que me aconsejais sobre la elección del mp3 y los formatos?

Muchas gracias y un saludo.

disgus

En cuanto al formato, ripea la misma cancion en mp3 y en formato sin perdidas y escuchala en el mp3 que elijas. Si notas la diferencia, pues elije el formato sin perdida.
En cuanto al mp3, yo elijiria el zune o el sony. Para mi gusto ambos dan mejor calidad de sonido que el ipod.
Saludos