Ya he vuelto

Iniciado por griji, 26 de Febrero de 2010, 05:56:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

griji

Buff, se me jorobó la cpu, un virus imposible de quitar, la unidad de dvd grabadora no funcionaba y el internet me iba como el auténtico culo, así que al final lo tuve que mandar al informático. En resumidas cuentas, diez días sin ordenador, menudo mono. Parece que ahora todo va bastante bien, aunque ya estoy mirando una torre nueva. A ver si me dáis algún consejo. Presupuesto sobre 1000 eurillos o algo más para cambiarlo en dos o tres años. Que cantidad de problemas me están pasando en este nuevo comienzo de año incluido rotura de pareja. A ver si vienen tiempos mejores. Saludos que ya os echaba muchísimo de menos.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

jia_wei

1000€?

Uff, lo que puedes montar con eso... Bueno, para empezar y como siempre, que usos le das al PC? Has pensado en uno a piezas? Conlleva ahorro en algunas partes.

obarriel

Bienvenido de nuevo griji :)

A menos que seas que muevas programas muy exigentes (juegos mayormente) 1000euros por una torre lo veo una burrada. Por la mitad tienes tienes algo muy decente. Tampoco pienses que por gastar 1000€ te va a durar el doble que gastando 500€. 

Ahora los ordenadores aguantan muy bien el paso del tiempo. A la mayor parte de usuarios (entre los que me incluyo) con un ordenador de hace 5 años, por no decir 7, a poco que le hayas maximizado la ram nos basta y nos sobra.

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

griji

Sí, lo sé, pero un ordenador es algo, que aunque no sea ningún experto, lo uso diariamente, y además, tengo pensado hacer unos cursillos a corto plazo. No sabéis el quemazo que tuve durante dos días cuando se me coló un virus de los que cerrabas una ventana y salían dos, eso sin contar que cuando le fuí a instalar el recovery ( cd para dejar el ordenador como venía de fábrica ), no me funcionaba el lector dvd, y por si fueran pocas las desgracias, me calentaba y se me blequeaba el procesador debido a toda la porquería que tenía dentro ( hacía unos seis meses que lo había limpiado ). Joer que mono de web tenía, me puse hasta un poco tonto para meterles caña y que me lo entregaran antes. Creo que es hora de renovar y hacerlo a lo grande. Tengo ojeado uno que no está mal ( tráe la friolera de 12 mg de ram, 1.5 de nvidia dedicada, salida hdmi, toma para televisión, teclado y ratón imhalambrico procesador cuatro nucleos a 3, etc. ), pero el que tengo ahora pakard bell, no me dió ningú problema en cuatro años, así que también me tira la marca. No os cortéis y dar opiones que estoy calentadísimo. Gracias amigos. 
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

jia_wei

Mmm... En mi opinion, lo mas barato o por lo menos calidad/precio, seria uno montado a piezas. Ajustado a tus necesidades, con posibilidad de meter mas de lo que necesites.

Lo de "12mg de ram" no lo he pillado. A que te refieres? 12GB?

findulas

Rebienvenido pishita  :banana:

Ya me extrañaba a mi el no verte durante estos días.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Clayman

Como va a tener 12 Gb de Ram... eso es una autentica burrada... que encima (en el supuesto caso de que los traiga) no vas a utilizar puesto que windows creo que gestiona 4 solamente como maximo

Mi opinion:
- Comprarse lo último siempre es pagar más de lo que realmente vale
- Como te han recomendado por ahi, con 500 - 700 € tienes una CPU que te va a sobrar para lo que quiera
- Si lo vas a comprar por piezas mira bien para lo que lo vas a utilizar y pillate una buena placa

kalinca

Cita de: Clayman en 27 de Febrero de 2010, 12:02:52 AM
Como va a tener 12 Gb de Ram... eso es una autentica burrada... que encima (en el supuesto caso de que los traiga) no vas a utilizar puesto que windows creo que gestiona 4 solamente como maximo

Mi opinion:
- Comprarse lo último siempre es pagar más de lo que realmente vale
- Como te han recomendado por ahi, con 500 - 700 € tienes una CPU que te va a sobrar para lo que quiera
- Si lo vas a comprar por piezas mira bien para lo que lo vas a utilizar y pillate una buena placa

Los sistemas basados en 32 bit solo gestiona 3,2 gb de memoria ram y los de 64bit hasta 32 gb de memoria ram. Cabe decir que a no ser que montes peliculas en blueray y hagas efectos de la leche en los mismo mas de 4 gb no te sirven para nada. O trabajes con photochop a nivel profesional con fotos de muuucho megas.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

loignoro

Bueno, lo importante es que ya estás de vuelta.

Yo pienso igual, 1000 euros es una burrada.

Me alegro de volver a leerte.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

grimbergen_beer

Bienvenido otra vez, aunque no soy el mas apropiado para decirlo  :mrgreen:

Y 1000€.... pepinazo gordo. Y si te lo montas tu, ya puedes volar con el al espacio.

Recomendación; una placa base alrededor de 100€, la grafica 100-130€, 4 o 6GB de RAM, 500GB - 1TB de disco duro, y ya lo tipico; lector dvd, tarjetas, etc.

Como mucho 600€ y tira millas.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

keanu206

Yo me he montado varios ordenadores por piezas y creo que es lo más rentable.
Por si lo haces intenta pillar una buena fuente de alimentación, es un detalle que a mucha gente le pasa desapercibida pero actualmente los pcs permanecen muchas horas al día encendidos (incluso días) y el ordenador notará tener una fuente decente, tanto en rendimiento como en ruido.
En cuanto a la memoria RAM de 12Gb que se comentaba, leí hace poco en un número de la revista Computer hoy que un pc con windows 7 con 3Gb de RAM y otro con 4Gb prácticamente la diferencia de rendimiento era despreciable, así que hasta 12Gb ya te imaginarás.
Es una opinión personal eh, pero es muy habitual a la hora de ver un catálogo de ordenadores ver uno con 2Gb y otro con 4Gb de RAM y ya descartar de mano el primero por el simple hecho de tener menos, cuando, al final y al cabo la RAM podemos decir que es barata comparándola con el procesador que es realmente lo caro del pc. La RAM siempre se podrá ampliar por 20-30e cuando se necesite.
Ya nos contarás sobre ese pepino que te vas a pillar.
Saludos
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/

adrigd

Ya que tiene 1000 euros que se pille la burrada esa.  :risa: :risa:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Loureiro

Si buscas marca hecha una ojeada al catálogo de Dell, que según "mi" informático ofrece la mejor relación calidad-precio. Creo que con 600/700 pavos irás sobrado.

Verás cómo a partir de ahora te van mejor las cosas.

Un abrazo.
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

Nadescap

Bienvenido de nuevo asturiano  :clap:

Yo a principios de mes me he montado mi primer ordenador, por 450€ me ha quedado muy majo.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Benedetti

Cita de: griji en 26 de Febrero de 2010, 06:34:41 PM
cuando le fuí a instalar el recovery ( cd para dejar el ordenador como venía de fábrica ), no me funcionaba el lector dvd, y por si fueran pocas las desgracias, me calentaba y se me blequeaba el procesador debido a toda la porquería que tenía dentro ( hacía unos seis meses que lo había limpiado ).
Mi recomendación personal es que busques algún programa de backup profesional (yo sigo usando el vetusto Norton Ghost) mirando eso sí que sea compatible con el SO que uses en ese momento. Es mucho más facil hacer un volcado de disco completo (10, 20 min) y tener todos los programas de nuevo a punto que tirarse una tarde y una noche formateando y reinstalándolo todo. Estas opciones, que eran tan populares en los cibercafés (en la época de los ciber cafés, claro) y que están blindadas ante virus, morralla en el registro, etc. no si es por desconocimiento o por cualquier otra razón no veo que mucha gente las use. Ellos verán.

Cita de: keanu206 en 27 de Febrero de 2010, 07:21:47 AM
Es una opinión personal eh, pero es muy habitual a la hora de ver un catálogo de ordenadores ver uno con 2Gb y otro con 4Gb de RAM y ya descartar de mano el primero por el simple hecho de tener menos, cuando, al final y al cabo la RAM podemos decir que es barata comparándola con el procesador que es realmente lo caro del pc. La RAM siempre se podrá ampliar por 20-30e cuando se necesite.
Ya nos contarás sobre ese pepino que te vas a pillar.
Saludos
No estoy de acuerdo. 2 Gb de ram, por mucho que nos pongamos, es una cifra muy justita para manejar Windows 7/Vista. Yo recomendaría empezar a contar de ahí en adelante. Por otra parte, para personas desordenadas y amigas de tener 100 ventanas abiertas mientras están trabajando, la ram no es un asunto baladí. Solamente el navegador o el escritorio ya cargan considerablemente la memoria, sin necesidad de ser un forofo de los juegos de última generación ni un genio de las 3D que programa algoritmos complejos en Houdini.
Por otra parte, ampliar la ram sale caro. Si tienes 2 Gb de ram y quieres comprar otros 2 Gb para tener 4, usualmente no podrás. Tendrás que quitar los 2 Gb viejos y comprar 4 Gb completamente nuevos. La razón de esto es que 2 módulos de ram de 1 Gb son más baratas que uno solo de 2 Gb, 2 de 2 Gb más baratos que uno solo de 4, y así sucesivamente. A los fabricantes les sale más económico colocar muchas piezas en vez de pocas más potentes, con lo cual terminan inundándote todos los slots para ram que tiene libre el ordenador. Es algo que hay que considerar si piensas aumentar la ram en un futuro.

Cita de: Loureiro en 27 de Febrero de 2010, 07:40:41 AM
Si buscas marca hecha una ojeada al catálogo de Dell, que según "mi" informático ofrece la mejor relación calidad-precio. Creo que con 600/700 pavos irás sobrado.
Un abrazo.
Completamente de acuerdo. Dell, sabiendo mirar, es una muy buena opción por su relación calidad-precio. Tres consejos:
- Si encuentras un modelo que te guste de esa casa, y lo quieres comprar como un particular, haz una búsqueda en google de códigos de descuento indicando el nombre del modelo. Te puedes ahorrar un pico.
- Considera la posibilidad de comprarlo como pequeña empresa, si tienes oportunidad, pues te descontarán el IVA. Te ahorras otro pico más grande.
- Considera por último la opción de contratar su servicio técnico, es muy caro pero también realmente bueno, con reparaciones en casa en 24 garantizadas desde la avería.

EDITO: Se me olvidaba: bienvenido.
1 Saludo.

Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.