DAP, exclusivamente audio

Iniciado por sanFuce, 02 de Marzo de 2010, 06:41:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sanFuce

Buenas, pues siguiendo en mi busqueda de un reproductor que se ajuste a todos mis preferencias, pido consejo, opinion...a los gurus del audio portatil a ver si se me ha escapado algun repro que se pudiera ajustar al perfil que busco:

1-autonomia : bateria (min. segun especificaciones) 30h. cuanta mas mejor
2-tamaño : los mas pequeño posible (meizu M6/i9 como tamaño maximo)
3-calidad de audio : solo lo quiero para eso (me da igual videos, menus flaseantes, pantallas de 8"...)
4-si no es tactil, mucho mejor
5-con 4/8 GB me va bien (no es para nada imprescindible slot para tarjeta)
6- mp3/wav/flac/ogg

bien pues dicho esto llevo probados :

D2+ : tamaño demasiado aparatoso para funciones tipo gimnasio o deportivas, ademas de la pantalla tactil (me parece que se puede romper con cualquier golpe y quedarte sin repro) de hecho, a mi se me rompio el boton de ON al poco tiempo de tenerlo, pero sobre todo por la transportabilidad.

Clip+ : bateria muy escasa y potencia justa (tirando de tarjeta, a 320 kbps y al 70/80% de volumen me dura la bateria un suspiro).

Fuce : mas de lo mismo pero con un poco mas de bateria, no se donde estaban las 25h, ni las 20h...???, con Rockbox la bateria vuela literalmente.

Samsun YP Q2 : tamaño comprometido aunque mucho mas fino que el D2, bateria no llega ni de lejos a las 35h, calidad de audio peor que el Clip+.

Creative Zen Stone : bateria infumable y calidad de audio mediocre.

No probados en persona :

Meizu M6 : bateria muy justa (25 h) que se quedaran en 20/18 max., dificultad para encontrarlo nuevo a buen precio, no hay revisiones de firm. y algunos bugs por ahi colgando.

Cowon i7 : este casi se ajusta a todo lo que busco pero nuevo solo lo he econtrado en una tienda por 140 euros, en ebay hay alguno de segunda mano (que me da mala espina) por 30 y 15 $, los botones de control a algunas personas les han dado problemas.

Sony NWZ S 638/9 : por lo que me han dicho un par de personas que lo tienen no llega a las 40 h ni de coña (mucho menos) , formatos muy limitados de audio, potencia?...

Iriver M50 : calidad de audio????????????? no he visto ninguna review metiendose a fondo en el tema, dicen que esta en la media, que es la media y quien la valora?.

Iriver Spinn : tamaño grande, pantalla y bateria...ademas de que me sobra casi todo lo demas que trae.

S9 / i9 : no es lo que busco, por tamaño, mil historias que no me voy a utilizar, y el i9 por calidad justita en construccion segun he leido (aunque no lo descarto del todo).

Seria para utilizarlo con iem : U.E. Super.Fi 5 pro / metro.Fi 150 / super.Fi 5 (estos dos ultimos tiene una impedancia de 16 y 13 Ohm.) y con varios tipo de estilos (rock, pop, trash, musica electronica, flamenco...todo lo que se me ocurra y me guste), sobre todo calidad de audio, bateria y portabilidad, por este orden.

Seguramente busco algo imposible...

Muchas gracias

..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

Pedro Botero

Vaya tocho que te has currado, sanfuce, prácticamente has dicho todas la opciones interesantes.  :risa:
Por batería los cowon no tienen rival, seguidos de los Sony, per ten encuetna que ésta te va a durar según el uso que le des....
Como ya te he comentado, para mi el Meizu, y el Iaudio 7 despues, pero es chungo de conseguir....

8)

sanFuce

Hola Pedro, el Meizu como te dije lo prodia conseguir nuevo (4GB) por 80 euros, pero me tira para atras la bateria y el firm. y lo de pedir al Japon...que lejos queda el Japooooon a parte de servicio tecnico, tirar de garantia y mil historias.

Y el i7 lo he encontrado en España nuevo (8GB) por 140, tiene todo lo que busco (creo), potencia, calidad, bateria, tamaño, pero los controles (los D clip estos o como se llamen) que lleva, no me acaban de llenar el ojo, aparte del precio que tiene.

Tengo sobrevolando al i9, menos bateria que el i7, menos potencia, mas grande, calidad de construccion no se no se...

De todas maneras apunte bien lo que me dijiste sobre el Meizu, de hecho mande un email al enlace que me diste, pero sin contestacion por el momento.

salu2

..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

Pedro Botero

Japon¿?, Meizu son chinos de la china  :risa: :risa:

sanFuce

jajajaja, ya...pero tiene los mismos ojos no? es como las peliculas de Holliwood, que sale Tom Croissant en las fallas, con una procesion y delante de los toros,... esto es un mundo global, ya no hay nacionalidades...por internet todos somos lammers con tarjetas de credito!!   :banana:

kalinca

te recomiendo el samsung p3: finito con bateria normalita ( mas de 30 horas) y se escucha muy bien, el pero que es tactil (tiene botones para el volumnen y para el bloqueo)
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jonGTA

Cita de: sanFuce en 02 de Marzo de 2010, 07:04:50 AM

Tengo sobrevolando al i9, menos bateria que el i7, menos potencia, mas grande, calidad de construccion no se no se...

¿Dónde has leído que tiene menos potencia, es más grande y que la calidad de construcción es mala? En cuanto a potencia tendrán más o menos la misma, es mucho más finito (de ahí que tenga menos batería), y de la calidad de construcción yo no he visto quejas. En cambio sí he oído quejas del touchpad del i7 por ejemplo.
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

Uruloki

Cita de: kalinca en 02 de Marzo de 2010, 08:22:51 AM
te recomiendo el samsung p3: finito con bateria normalita ( mas de 30 horas) y se escucha muy bien, el pero que es tactil (tiene botones para el volumnen y para el bloqueo)

Según las pruebas que hizo Dan1 unas 35 horas, pero sin efectos, sin equalizar y sin toquetear la pantalla. Con el sonido ecualizado no creo que la duración de la batería llegue a las 25...tiene bluetooth, es una chorradita, pero da bastante juego.
Aquí está a muy buen precio, en ELCI el de 8gb estaba hace unas semanas a 180 euros.
https://www.paketfabrik.de/mp3-player.de/index.php?page=article&ID=9776
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

disgus

El sansung yp-t9 esta muy cerca de lo quieres. La lastima es que ya es antiguo y sera muy dificil de conseguir.
Saludos

sanFuce

Voy a mirar esos Samsung que me comentais ver que tal...gracias disgus, kalinca y Uroloki

Cita de: jonGTA en 02 de Marzo de 2010, 09:19:39 AM
Cita de: sanFuce en 02 de Marzo de 2010, 07:04:50 AM

¿Dónde has leído que tiene menos potencia, es más grande y que la calidad de construcción es mala? En cuanto a potencia tendrán más o menos la misma, es mucho más finito (de ahí que tenga menos batería), y de la calidad de construcción yo no he visto quejas. En cambio sí he oído quejas del touchpad del i7 por ejemplo.

Segun cowon:

i9 : 30mW
i7 : 26mW
d2+: 37mW
s9 : 20mW

es cierto jonGTA, tiene 4mW mas el i9 que el i7, lapsus mental! y en lo de calidad de construccion por poner un ejemplo del que me acuerde:

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-cowon-iaudio9-16gb/30/
(pero he visto ya un par de ellos que opinan ligual)

Un saludo

griji

Yo hablo por el d2, tiene una calidad de construcción soberbia, buena calidad de pintura y plásticos, el grapaje es fuerte y bien ensamblado. El i9 no lo tengo, pero vistas varias reviews no me parece que la calidad sea mala. El d2 es una aparato que lo apretas con una mano y no tiene ni el más mínimo crujido, se le sólido y sin holguras. Es más, es el único aparato que al cabo de tres años tiene el plástico protector de la pantalla de serie, y no tiene ninguna esquina de éste despegada, y siendo táctil que estas todo el día tocándolo. El samsung p3 tráe una calidad de costrucción muy muy buena, ahora mismo lo estoy tocando y tampoco tiene ningún crujido, la botonería, al igual que la del d2 se ve robusta, como que no va a tener holguras con el tiempo y los materiales de las tapas delanteras y traseras se ven muy sólidas. Ahora bien, el plástico protector no me duró dos semanas y la batería dándole caña a la pantalla ( si te gusta ir cambiando de canción y buscando cosas en la biblioteca), dura lo justo, muchísimo menos que la del d2. Por contra, el diseño del p3 es realmente cautivador, muy fino, lo metes dentro del bolsillo y no lo notas, aunque yo no tengo mayores problemas con el Cowon, pero me parece más portable el Samsung. Potencia tiene algo más el Cowon, pero no mires ese dato, pues el Samsung tiene de sobra para dejarte sordo, digamos que llegas a un punto del volumen ( quizás al 30 o algo más ), donde en ambos no vas a pasar, no ser que vivas al lado de un aeropuerto. Mi recomendación, es que aunque traíga video o fotos y no lo uses, no descartes comprar uno de esos si realmente va a tener la mejor calidad de audio. Entre éstos dos escogería el d2, o quizás el i9, Cowon para mí es sinónimo de hacer muy bien las cosas y no creo que el i9 te vaya a defraudar. Como calidad de audio en sí, el Spinn sería una opción fabulosa, ya que hereda el sonido de clix2, es táctil pero también tiene la rueda que no sé si te gustará y si será muy grande para tí una pantalla de 3,3. El i9 es realmente manejable y portable, mira alguna review por ahí en vídeo, verás como te aclaras un poco más. Un saludo y suerte con la compra.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

obarriel

Mi apuesta clarísima es el Sony NWZ S 638/9 o algún otro modelo de Sony. La autonomía a mi me parecía buena. Mucho más cómodo y portable que cualquier Cowon, por no hablar del Samsung P3.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

griji

Sí pero estamos en lo mismo, sin flac ni ogg, por poner un ejemplo.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

sanFuce

griji no dudo que la calidad del D2 sea buena, pero como comento mas arriba a mi me duro el boton del ON/OFF/HOLD como 2 semanas, sin sufrir ningun golpe, que estas cosas pueden pasar (mala suerte), pero despues de gastarte 100 euros en un repro que aparezcan este tipo de problemas, pues da que pensar para una futura compra de la misma marca o modelo, al desmontar la carcasa vi el conmutador de encendido y no me parecio una gran obra de ingenieria  (mas bien una obra tipica de los chinos/koreanos), no se, me defraudo un poco en este sentido, pero admito que debe ser un sistema comun en todos los repros.

Yo tengo que tener un oido muy duro, lo deduzco de vuestros comentarios en este hilo y otros, con archivos mp3 normalizados a 90db (320Kbps) lo tenia que poner al 35 en el D2+, estoy sordo!, vale! quizas por mi trabajo (aunque mal me va a ir si me quedo sordo), pero luego a la hora de tener una comunicacion verbal no tengo el mas minimo problema a nivel auditivo, vamos que lo oigo todo sin problemas y no hablo dando gritos como una loca.

El Spinn y el P3, me parecen un poco grandes, pero la pantalla tactil es lo que termina de darme el punto negativo (no me da mucha seguridad transpotar este tipo de pantallas en un pantalon o mochila), aunque me parecen unos dispositivos geniales para el que busque ese tipo de producto.

YP-T9 aun no se mucho, me informare un poco mas.

Obarriel, me da la impresion por lo que dices, que tu puedes haber probado/tenido algun Sony, como andan de volumen? y el nuevo modelo (s545 creo que es) a parte de llevar el altavoz tan feo arriba (para mi gusto), que diferencias tiene con respecto al 638/9? la bateria seguramente se quedara por las 25/30 horas no?.

Al final me compro un walkman de k7, que es todo tactil!

Bueno par ir cerrando un poco posibilidades :

-Cowon D2+ : 115 euros 4 GB
-Sony NWZ S638 : 115 - 8 GB
-Cowon i9 : 125 - 8 GB

Las ventajas del D2 estan claras (slot, bateria, potencia, formatos de audio) , del Sony (tamaño,calidad recepcion de la radio...algo mas que se me olvide?);
el i9 respecto al D2  tengo claras las diferencias, pero respecto al Sony no se como quedara, en cuanto a volumen, calidad audio y bateria.

Gracias y perdon por los ladrillos que suelto

salu2

BorH

Esa resta de porcentaje en la duración de la bateria que haces suele ser habitual pero no quiere decir que ocurra siempre, en todas las marcas y con todos los reproductores. Es sobre todo caracteristico en Samsung, y en menor medida y por este orden en Sandisk, Sony y Cowon. Circunstancias aparte es el Rockbox, pero eso no creo que aparezca en las especificaciones.

Por otra parte y como te comentan, el volumen al 35 en un repro como el D2 no es algo normal, o tienes un problema con los archivos, o con los auriculares o en la propia configuracion del reproductor, porque si hay algo caracteristico en el D2 es lo abrumador que resulta el sonido.

Creo que he probado casi todos los reproductores que comentas, mi preferido es sin duda el S639F, pero en tu lugar pondria tambien en la balanza el I9, son bastante discretos en cuanto a tamaño, cada uno con sus pros y sus contras, e incluso el meizu. Habria que saber como está el Q2 e cuanto a autonomia con los ultimos fw y también podria entrar en el saco. Los demás los descartaría para tus necesidades, por lo tactil, por las pantallas de 3 pulgadas, por la autonomia, etc...