In ear aislantes

Iniciado por jp, 10 de Marzo de 2010, 10:33:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jp

Hola:

Queria consultaros algo sobre auriculares aislantes.....

Cuando voy andando al trabajo todas las mañanas durante unos 35 minutos, llevo mi Sansa Fuze con unos auriculares Sony...Los tipicos, similares a los Senn CX300. Son los Sony EX-75 (los sustitutos de los famosos 71). Estos auriculares van bien pero no me aislan del todo y es un problema....

He perdido algo de oido (la edad y los excesos de juventud, ya que antes no habia in-ear, no perdonan), y una de las consecuencias, es que debo tener algo mal el nervio auditivo, porque los sonidos un poco fuertes me molestan...Por ejemplo el ruido de los coches hay veces que me molesta....Pues bien, los Sony no son totalmente aislantes, y ese ruido de los coches, se mete dentro de mi oido, y me molesta...Eso hace que tenga que poner el sonido mas fuerte...y me da miedo....

Os queria preguntar....¿Que auriculares estan bien, aislan bastante y son comodos? Tengo los UE Superfi
Pro, que suenan de categoria, pero no son totalmente comodos ni aislan bastante...

Los Etymotic que siempre he oido que son los que mas aislan, pero no se que hacer.....

Respecto a calidad...Bueno, para escuchar la radio por la mañana o algun Podcast tampoco es que necesite
mucho...,pero necesito que aislen y sean comodos y a ser posible, no muy caros...salvo que no quede mas remedio
que irse a los Ety...

¿Algun consejo?

Saludos

JP

Nadescap

Yo de los que he tenido, los Westone UM1 te vendrían de perlas con las olivas de Shure, son comodisimos, como todos los westone, y tienen una buena construcción, a ver si entra alguien que opine de los PL30 porque su precio es bastante menor.

Aunque no venga a cuenta ahora, esta mañana estaba un chaval sentado en el bus detrás mía y pobrecito sus oídos, hora y media con el chunda chunda a un volumen terrorífico :(
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Richard

Pues no se si a los Superfi se les podrá hacer esto que te pongo a continuación, pero yo lo hice hace mucho tiempo y nada aísla más.

http://www.reproductormp3.net/bricoreproductormp3/cx300-modding-(jiji)/

Por probar no pierdes nada...

jp

Cita de: Richard en 10 de Marzo de 2010, 11:17:00 AM
Pues no se si a los Superfi se les podrá hacer esto que te pongo a continuación, pero yo lo hice hace mucho tiempo y nada aísla más.

http://www.reproductormp3.net/bricoreproductormp3/cx300-modding-(jiji)/

Por probar no pierdes nada...

En todo caso a los Sony...Quiza eso sea mas aislante....Pero es que los Superfi no me acaban de resultar comodos...

Cita de: Nadescap en 10 de Marzo de 2010, 10:51:00 AM
Yo de los que he tenido, los Westone UM1 te vendrían de perlas con las olivas de Shure, son comodisimos, como todos los westone, y tienen una buena construcción, a ver si entra alguien que opine de los PL30 porque su precio es bastante menor.

Pues si.....A ver que opiniones hay...

Cita de: Nadescap en 10 de Marzo de 2010, 10:51:00 AM
Aunque no venga a cuenta ahora, esta mañana estaba un chaval sentado en el bus detrás mía y pobrecito sus oídos, hora y media con el chunda chunda a un volumen terrorífico :(
Si, si viene a cuento para decirle a la gente, que se cuide sus oidos...Aunque en realidad yo no se si en mi caso ha sido escuchar musica fuerte cuando era mas joven, herencia (mi padre esta sordo), los petardos..o que......No soy muy fallero, pero hubo uno que tiraron cerca de mi, en la calle, en fallas, cuando estaba con mi hijo, que hizo, que en los dias siguientes tuviera (y durante meses) mareos.....que tardaron bastante en desaparecer...En realidad los otorrinos, saben que hay un problema (en mi caso 5dB en algunas frecuencias) pero no saben la causa exacta...

Nadescap

¿Que UE son?, ¿los Super.fi 5 o los Pro?
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

jp

Cita de: Nadescap en 10 de Marzo de 2010, 11:26:53 AM
¿Que UE son?, ¿los Super.fi 5 o los Pro?

Los Pro. Los compre hace un par de años, pero no me los habre puesto mas de 2 o tres veces...

Yo habia oido hablar bien en cuanto a aislamiento (y tambien en calidad) de los Ety

jumartc

Hola jp.

Tengo los Etymotic ER 6i desde hace unos dos años.

http://www.etymotic.com/ephp/er6i.aspx

En cuanto a aislamiento no tengo queja; incluso pueden llegar a ser hasta peligrosos; te acostumbras a prescindir casi por completo de cualquier ruido ambiente, incluidos vehículos;  (por la calle, al menos, no puedes bajar la guardia "visual" en ningún momento).

Su sonido es muy bueno, pero como dicen ... algo plano y "analítico".  (siempre puedes ecualizar con un buen reproductor), pero con un buen fichero de audio, estupendos.

La colocación de las biflanjes / triflanjes etc. etc., en cuanto le coges el punto es muy cómoda (puedes tardar en coger la maña unos días), - importante seguir el vídeo demostrativo de la Web de Etymotic-.

Importante también humedecer siempre con agua limpia las biflanjes previo a colocártelas pues entran mucho mejor, no hacen resistencia y se alojan "a medida"; importante también día que las uses, día que las tienes que limpiar, sin excusa ni pretexto,  a fondo con agua jabonosa; el trabajo recompensa y vale la pena.

Muchas personas pueden creer que son incomodas de insertar porque imagino que lo harán "en seco" unas veces sí y otras también y la goma blanda de la triflanje con la piel del oido, a palo seco, hace más resistencia de la cuenta.

Y si te tiras a la piscina (que luego se suelen revender bien) yo iría de cabeza a por los Etymotic ER 4p.

En el foro que tu ya sabes hay foreros que son los que tienen como "exclusivos" y no quieren oír hablar de ningún otro in-ear por la calidad "sin maquillar" que éstos les ofrecen.

Si los piensas usar también en casa, ojo que puedes tener serios problemas con la Srª jp, pues no se oye absolutamente nada del exterior.

Ideales sin embargo para hacer compañía a la cónyuga mientras ve su peli favorita en la tele; te aseguro que no te enteras de nada.

Quizá, incluso, sean en su segmento de los que mas protejan nuestro oído pues se oyen muy bien a volumen extremadamente bajo.

Al ser el Fuze tirando a cálido, posiblemente harán buenas migas.

De otras marcas y modelos in-ear no te puedo decir, pues no he llegado a probar ninguno.

Los ER 4P son una asignatura que tengo pendiente de aprobar.

Un truco:  Para una necesidad, si te los quitas y te los vuelves a colocar, y no estás en casa ... llevar en el bolsillo un pulverizador de cristal, con agua limpia, pequeño, de los buenos, de los que emplean las señoras para pulverizarse el perfume en esencia; (son incluso más pequeños que un lápiz de labios); te mojas un dedo y puedes volver a "hidratar" las triflanjes antes de colocártelos de nuevo en el oído.

Siempre puedes dejarlo "fijo" en la oficina, etc. para tener tu propio suministro de agua a mano.

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jp

Bueno, lo primero antes de nada darte las gracias por la contestacion. Eso es contestarme a una pregunta, y lo demas son tonterias...Muchisimas gracias....

Cita de: jumartc en 10 de Marzo de 2010, 02:34:44 PM
En cuanto a aislamiento no tengo queja; incluso pueden llegar a ser hasta peligrosos; te acostumbras a prescindir casi por completo de cualquier ruido ambiente, incluidos vehículos;  (por la calle, al menos, no puedes bajar la guardia "visual" en ningún momento).
Eso me da algo de miedo, porque en mi trayecto de casa al trabajo, aun oyendo los coches, ya me han intentado atropellar varios...Oye es que se te tiran encima :-) Menos mal (y toco madera) que mas o menos ya se donde estan los puntos conflictivos....

Su sonido es muy bueno, pero como dicen ... algo plano y "analítico".  (siempre puedes ecualizar con un buen reproductor), pero con un buen fichero de audio, estupendos.
Bueno, no voy buscando un supersonido....En teoria tengo para eso los Superfi Pro, que suenan impresionantes, pero no aislan y no son excesivamente comodos. La verdad es que me estoy pensando venderlos porque creo que no los he usado mas de 3 o 4 veces....y es una pena, porque suenan muy bien...Pero para lograr calidad de sonido, prefiero mis RS1i, o mis K501.

La colocación de las biflanjes / triflanjes etc. etc., en cuanto le coges el punto es muy cómoda (puedes tardar en coger la maña unos días), - importante seguir el vídeo demostrativo de la Web de Etymotic-.

Importante también humedecer siempre con agua limpia las biflanjes previo a colocártelas pues entran mucho mejor, no hacen resistencia y se alojan "a medida"; importante también día que las uses, día que las tienes que limpiar, sin excusa ni pretexto,  a fondo con agua jabonosa; el trabajo recompensa y vale la pena.
Gracias por el consejo...

Muchas personas pueden creer que son incomodas de insertar porque imagino que lo harán "en seco" unas veces sí y otras también y la goma blanda de la triflanje con la piel del oido, a palo seco, hace más resistencia de la cuenta.
Ah!!!!Esto es un  prqueño inconveniente...ya que no salgo de casa con ellos puestos, sino que voy a dejar al enano, a la parada de autobus del cole, y luego me voy andando...y es ahi cuando me los pongo...

Y si te tiras a la piscina (que luego se suelen revender bien) yo iría de cabeza a por los Etymotic ER 4p.
Quiza si pudiera vender los Superfi 5 Pro.....Me da pena porque suenan sensacional, pero para no usarlos..

En el foro que tu ya sabes hay foreros que son los que tienen como "exclusivos" y no quieren oír hablar de ningún otro in-ear por la calidad "sin maquillar" que éstos les ofrecen.
Es cierto, conozco algun otro ex-forero de alli, y efectivamente, esta alucinado con ellos, y este ex-forero ha tenido de todo...

Si los piensas usar también en casa, ojo que puedes tener serios problemas con la Srª jp, pues no se oye absolutamente nada del exterior.

Ideales sin embargo para hacer compañía a la cónyuga mientras ve su peli favorita en la tele; te aseguro que no te enteras de nada.

Oye, pues mira, no me vendria mal...Aunque mas comodidad que tienen los Sony...creo que es imposible...Seguiria usandolos (los Sony en casa)

Respecto de la conyuga, a veces no viene mal tener un poco de aislamiento  :mrgreen:

Quizá, incluso, sean en su segmento de los que mas protejan nuestro oído pues se oyen muy bien a volumen extremadamente bajo.
Eso tenia entendido...y estoy un poco asustado, porque "solo" tengo 43 años, pero es que desde hace 2 años, he perdido oido a lo bestia...Yo creo que por un petardo que tiraron cerca de mi, en fallas, no por oir la musica mas alta...aunque si que es cierto que con la edad desde los 35 para aca notaba alguna perdida, pero no tanta...Segun el medico 5dB en algunas frecuencias, que segun el es apreciable sin llegar a considerarse sordera...Pero para mi es una animalada...Y cuando me hablan de lejos, o de espaldas...tengo problemas, para entender, que no oir....

Los ER 4P son una asignatura que tengo pendiente de aprobar.
Voy a ver si me los presta el ex-forero....

Un truco:  Para una necesidad, si te los quitas y te los vuelves a colocar, y no estás en casa ... llevar en el bolsillo un pulverizador de cristal, con agua limpia, pequeño, de los buenos, de los que emplean las señoras para pulverizarse el perfume en esencia; (son incluso más pequeños que un lápiz de labios); te mojas un dedo y puedes volver a "hidratar" las triflanjes antes de colocártelos de nuevo en el oído.

Siempre puedes dejarlo "fijo" en la oficina, etc. para tener tu propio suministro de agua a mano.

Muy buena idea...Gracias de nuevo, por tu ayuda

Saludos

JP

jumartc

Cita de: jp en 10 de Marzo de 2010, 05:47:44 PM

Bueno, no voy buscando un supersonido....En teoria tengo para eso los Superfi Pro, que suenan impresionantes, pero no aislan y no son excesivamente cómodos. La verdad es que me estoy pensando venderlos porque creo que no los he usado mas de 3 o 4 veces....y es una pena, porque suenan muy bien...Pero para lograr calidad de sonido, prefiero mis RS1i, o mis K501.

Hola jp

No conozco el sonido de los AKG K501, pero por lo que se lee por ahí, me parece que los ER 4P deben estar en una línea de calidad y de perfil sonoro -dentro de su segmento de in-ear-, muy muy similar.

Ah!!!!Esto es un  prqueño inconveniente...ya que no salgo de casa con ellos puestos, sino que voy a dejar al enano, a la parada de autobús del cole, y luego me voy andando...y es ahí cuando me los pongo...

Pues entonces, con el pequeño pulverizador de agua "no problemo", en un pispás y muy discretamente pulverizas agua en el dedo y acto seguido humedeces la biflanje y, sobre la marcha, colocados.

Es cierto, conozco algún otro ex-forero de allí, y efectivamente, esta alucinado con ellos, y este ex-forero ha tenido de todo...

Pues ya sabes, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid .....

La única precaución, por una sola vez, antes usarlos y luego cuando se los vayas a devolver,...... en suspensión un par de horas en agua jabonosa + otras tantas horas sumergidos en alcohol isopropílico + limpieza a fondo con agua jabonosa, con bastoncito para los oídos + última limpieza con agua limpia, palillo redondo con la punta roma y bastoncito para los oídos, presecado en toalla limpia y secado final con pañuelo limpio de tela. (por el foro tengo ya escrito algo sobre "limpieza de auriculares" que puede resultar de interés leer).

Así no creo que tu amigo te pase los bichos ni tu se los transmitas a él cuando se los devuelvas.

Si consentís ambos en salvar esa barrera "higiénica", al final más que amigos, podéis llegar a ser como hermanos de oído.

Oye, pues mira, no me vendría mal...Aunque mas comodidad que tienen los Sony...creo que es imposible...Seguiria usandolos (los Sony en casa)

Respecto de la cónyuga, a veces no viene mal tener un poco de aislamiento  :mrgreen:

Si a ti no te parece mal; a mi tampoco.

Sin embargo me permito apuntar que la Srª Jumart , cuando me habla, no suele distinguir bien si estoy con unos de botón, canalphone o in-ear, y a veces surgen sus más y sus menos.

Tu verás, estás avisado.

Eso tenia entendido...y 0) estoy un poco asustado, porque  1) "solo" tengo 43 años, pero es que 2) desde hace 2 años, he perdido oído a lo bestia...Yo creo que por un petardo que tiraron cerca de mi, en fallas, no por oír la música mas alta...aunque si que es cierto que con la edad desde los 35 para aca notaba alguna perdida, pero no tanta...Segun el medico 5dB en algunas frecuencias, que según el es apreciable sin llegar a considerarse sordera...Pero para mi es una animalada... 3) Y cuando me hablan de lejos, o de espaldas...tengo problemas, para entender, que no oir....

0) Yo más.
1) Yo más.
2) Yo más.
3) Yo más, sobre todo en ambiente de "cafetería", con conversaciones cruzadas en un mismo grupo de personas.

-------

Una ventaja de los ER 4P que se me había olvidado comentar,(que me parece no comparten los ER 6i), es que creo que aceptan sin problemas las famosas olivas super cómodas de Shure; tendrás que confirmarlo no obstante, por si estuviera equivocado.

Para mí es un punto muy a favor a tener en cuenta para inclinar la balanza, pues son mucho más fáciles y cómodas de limpiar que las biflanje/ triflanje. (con los ER 6i uso las triflaje crema estandar a las que he cortado la falanje más grande -pero no así el tubo central-; o unas triflanje tamaño pequeño de goma color azul claro.

Confío que todo esto, más que complicarte, te ayude a tomar la decisión; no creo que te vayas a arrepentir.

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jp

Cita de: jumartc en 11 de Marzo de 2010, 01:59:04 PM
Hola jp
Hola jumartc

No conozco el sonido de los AKG K501, pero por lo que se lee por ahí, me parece que los ER 4P deben estar en una línea de calidad y de perfil sonoro -dentro de su segmento de in-ear-, muy muy similar.
Eso he leido. Se lo preguntare a mi amigo, el ex-forero, que ha tenido unos K501 (entre otros muchos...) y lo vendio todo, y se quedo solo con los Ety ER4....

Pues ya sabes, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid .....

La única precaución, por una sola vez, antes usarlos y luego cuando se los vayas a devolver,...... en suspensión un par de horas en agua jabonosa + otras tantas horas sumergidos en alcohol isopropílico + limpieza a fondo con agua jabonosa, con bastoncito para los oídos + última limpieza con agua limpia, palillo redondo con la punta roma y bastoncito para los oídos, presecado en toalla limpia y secado final con pañuelo limpio de tela. (por el foro tengo ya escrito algo sobre "limpieza de auriculares" que puede resultar de interés leer).

Así no creo que tu amigo te pase los bichos ni tu se los transmitas a él cuando se los devuelvas.

Si consentís ambos en salvar esa barrera "higiénica", al final más que amigos, podéis llegar a ser como hermanos de oído.

De acuerdo. No creo que haya problema. Porque por su culpa me he aficionado a este tema que es una ruina...Me presto en su momento los K501, Grado RS1, Senn HD650, ATH-W1000, y claro...con esos mimbres...Los Ety aun no....

Sin embargo me permito apuntar que la Srª Jumart , cuando me habla, no suele distinguir bien si estoy con unos de botón, canalphone o in-ear, y a veces surgen sus más y sus menos.

Tu verás, estás avisado.

Uff si yo te contara.....De hecho no puedo ver pelis con ella, porque ella lo pone muy bajito..y no oigo nada...Y como su profesion tiene que ver, vamos, es Galena, pues no te digo mas.....

Eso tenia entendido...y 0) estoy un poco asustado, porque  1) "solo" tengo 43 años, pero es que 2) desde hace 2 años, he perdido oído a lo bestia...Yo creo que por un petardo que tiraron cerca de mi, en fallas, no por oír la música mas alta...aunque si que es cierto que con la edad desde los 35 para aca notaba alguna perdida, pero no tanta...Segun el medico 5dB en algunas frecuencias, que según el es apreciable sin llegar a considerarse sordera...Pero para mi es una animalada... 3) Y cuando me hablan de lejos, o de espaldas...tengo problemas, para entender, que no oir....

0) Yo más.
1) Yo más.
2) Yo más.
3) Yo más, sobre todo en ambiente de "cafetería", con conversaciones cruzadas en un mismo grupo de personas.

No es que me alegre, ni mucho menos, pero es que empezaba a pensar que era el unico....Es mas, somos compañeros de sord...bueno dejemoslo ahi :-)

Una ventaja de los ER 4P que se me había olvidado comentar,(que me parece no comparten los ER 6i), es que creo que aceptan sin problemas las famosas olivas super cómodas de Shure; tendrás que confirmarlo no obstante, por si estuviera equivocado.

Para mí es un punto muy a favor a tener en cuenta para inclinar la balanza, pues son mucho más fáciles y cómodas de limpiar que las biflanje/ triflanje. (con los ER 6i uso las triflaje crema estandar a las que he cortado la falanje más grande -pero no así el tubo central-; o unas triflanje tamaño pequeño de goma color azul claro.

Confío que todo esto, más que complicarte, te ayude a tomar la decisión; no creo que te vayas a arrepentir.

De nuevo, muchas gracias. Ya los tengo localizados en Amazon.uk. Probablemente aprovechando el envio, tambien compre unas Comply Foam para los Sony. Tengo curiosidad por ver que tal van...

Saludos

JP

jumartc

Cita de: jp en 11 de Marzo de 2010, 03:18:37 PM

Tu verás, estás avisado.

Uff si yo te contara.....De hecho no puedo ver pelis con ella, porque ella lo pone muy bajito..y no oigo nada...Y como su profesion tiene que ver, vamos, es Galena, pues no te digo mas.....

En casa, para ver los dos las pelis en la tele al mismo tiempo,  tengo este emisor-receptor inalámbrico Vivanco desde hace un par de años y nos va muy bien.

http://www.xakia.com/products/2-26426-vivanco-cht-200-emisor-receptor-fm-auriculares.html

Tiene varias opciones de conexión, una, a la salida RCA de la tele, al PC por usb, etc.; no interrumpe el sonido normal de la televisión, ella la escucha al nivel que le gusta (más bajo) y yo con el emisor-receptor, le pongo cualquier auricular de "los buenos" y oigo a mi conveniencia.

Por muy poco dinero, ( 6 ó 7 €) le puedo conectar al receptor también un pequeño "ladrón"  con dos entradas jack 3,5 mm, con dos ruedas de volumen independientes para cada clavija; con lo que si queremos ver alguna peli por la noche, tarde,  cada uno usa su auricular y regula el volumen a su gusto sin molestar a los vecinos; (si hay enanos ya durmiendo, pues también va bien).

Lo mismo ya lo conocías.

Se encuentra en muchos sitios, FNAC, ELCI, Pixmania, etc. etc.; el precio creo que es similar en todos,  99 € del ala y va con un par de pilas AAA que dan para unas seis u ocho  horas aproximadamente.

Lo mismo algún forero más lo tiene y puede dar su opinión.

En su momento me pareció caro, pero la verdad es que nos hace muy buen apaño y no hay discusiones de "tienes el sonido muy alto"; la una lo baja, el otro lo sube, etc. etc.

Saludos.

zozito

Pregunto, y perdón por el off-topic...¿Amazon.uk envía a España productos electrónicos? Sé de las restricciones de otras tiendas del R. Unido, y, aunque según encuentro en su web si que envían, me he encontrado respuestas en el foro que dan a entender lo contrario.

Saludos.

jp

Cita de: jumartc en 11 de Marzo de 2010, 04:16:06 PM
Cita de: jp en 11 de Marzo de 2010, 03:18:37 PM

Tu verás, estás avisado.

En casa, para ver los dos las pelis en la tele al mismo tiempo,  tengo este emisor-receptor inalámbrico Vivanco desde hace un par de años y nos va muy bien.

http://www.xakia.com/products/2-26426-vivanco-cht-200-emisor-receptor-fm-auriculares.html

Tiene varias opciones de conexión, una, a la salida RCA de la tele, al PC por usb, etc.; no interrumpe el sonido normal de la televisión, ella la escucha al nivel que le gusta (más bajo) y yo con el emisor-receptor, le pongo cualquier auricular de "los buenos" y oigo a mi conveniencia.

Por muy poco dinero, ( 6 ó 7 €) le puedo conectar al receptor también un pequeño "ladrón"  con dos entradas jack 3,5 mm, con dos ruedas de volumen independientes para cada clavija; con lo que si queremos ver alguna peli por la noche, tarde,  cada uno usa su auricular y regula el volumen a su gusto sin molestar a los vecinos; (si hay enanos ya durmiendo, pues también va bien).

Lo mismo ya lo conocías.

Se encuentra en muchos sitios, FNAC, ELCI, Pixmania, etc. etc.; el precio creo que es similar en todos,  99 € del ala y va con un par de pilas AAA que dan para unas seis u ocho  horas aproximadamente.

Lo mismo algún forero más lo tiene y puede dar su opinión.

En su momento me pareció caro, pero la verdad es que nos hace muy buen apaño y no hay discusiones de "tienes el sonido muy alto"; la una lo baja, el otro lo sube, etc. etc.

Saludos.

No, no lo conocia...Y llevo buscando tiempo una solucion...Que cosa mas interesante...Gracias, compañero de...fatigas....

Por cierto...¿Sabes si llevan amplificador? Te lo digo, porque yo lo que habia probado eran unos inalambricos de AKG. Concretamente tengo el modelo K406AFC, pero tienen el problema de que si no detectan seña (y a veces la RCA es muy poco potente) entonces se apagan solos....

Gracias

Cita de: zozito en 11 de Marzo de 2010, 05:11:30 PM
Pregunto, y perdón por el off-topic...¿Amazon.uk envía a España productos electrónicos? Sé de las restricciones de otras tiendas del R. Unido, y, aunque según encuentro en su web si que envían, me he encontrado respuestas en el foro que dan a entender lo contrario.

En el caso de Amazon, antes no enviaba electronica, pero ahora si. Es mas cuando entras, sale un cartel a la izqda que lo dice....Otras tiendas. Yo alguna vez he comprado en alguna otra tienda de UK. Supongo que dependera de cada tienda

Saludos

JP

zozito

jumartc

A 3 ó 4 metros coge muy bien la señal

No se si lleva amplificador; creo que no, pero a poco que empujes la rueda del volumen, suena muy alto y no pierde potencia hasta que, de repente, las pilas se agotan, por lo que es bueno tener siempre a mano dos pilas AAA de repuesto.

Puesto que básicamente la función es, por lo general, para ver la tele en el salón siempre le puedes interponer al receptor, cuando lo estés usando, un pequeño amplificador de auriculares, pero creo que no le hará ninguna falta, a no ser que con él obtengas más calidad y economices, quizá, en la duración de las AAA.

La ventaja es que puedes oír la peli con sonido AKG 501, Senhheiser 595, Super Fi,  RE-0; Yuin, etc. etc. con la calidad que ello representa.

Tiene una pequeña servidumbre ...... que puede interferir la señal inalámbrica del router del pc, pero lo normal es que si estás viendo una peli con el  Vivanco,  no vas a estar también conectado a la Red con el PC.

Quizá en mi caso sea porque en casa tengo el Vivanco algo más próximo del portátil que el router inalámbrico; lo mismo si fuera al revés, no pasaba, no se.

En cualquier caso, como el que lo usa casi siempre soy yo,  pues si veo la tele tampoco estoy con el PC.

Viene ya, si no recuerdo mal, con tres o cuatro cables, uno para red, otro usb para el PC; otro 3,5mm / 3,5mm  para conectar a la salida de auriculares de la TV (en cuyo caso se conmuta el sonido de la TV) y, finalmente, el que de verdad es útil realmente para lo que nos interesa, un  RCA  / 3,5 mm de alrededor de 1,5 metros de largo; en cuyo caso se oye también la tele al volumen que quieras.

Una tercera posibilidad es que tres personas podrían estar escuchando al mismo tiempo sin molestarse en absoluto, una a volumen bajo con la tele y otras dos con el emisor-receptor en cada salida del ladrón al volumen que gusten; (por si hay más de un sordo en la familia).

En serio, lo veo muy últil, sobre todo por la noche para disfrutar a gusto de la tele, sin molestar a los vecinos.

No olvides que el ladrón habría que comprarlo aparte en cualquier tienda de electrónica, pero no es indispensable.

Saludos.