Compensaría el cambio? (s639 por un Sony serie X)

Iniciado por rondstif, 31 de Marzo de 2010, 01:06:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rondstif

Pues lo que pongo en el título jejeje. Es que he visto el Sony de la serie X de 16 gb por poco más de 200 euros (unos 220), y me ha picado la curiosidad ya que habláis muy bien de él. Pero claro, luego está el de 32gb por 300, con lo cual de comprar uno creo que sería ese.
El tema es que ahora mismo tengo el S639, y también habláis muy bien de él... con lo cual no me queda claro si me compensaría el cambio, ya que son unos 250 euros (contando que vendería el S639, ya que está como nuevo), y no se si realmente compensarían esos 250 euros para la diferencia que notara de sonido. Tengo los cx300 y los HD238, por si sirve de algo decirlo jeje.
A ver qué opináis. Un saludo. Gracias de antemano.

jonGTA

Hombre, el Sony X es uno de los mejores repros en sonido y según dicen algo mejor que los otros Sony, pero ¿estás dispuesto a pagar 220€ por una pequeña mejora en el sonido? Yo no lo haría. Si te gastas ese dinero en unos auriculares o ampli más auriculares (dependiendo de los auriculares) la mejora en el sonido va a ser mucho más grande. Otra cosa es que quieras pantalla más grande, wifi, etc... pero no intentes justificar esa compra sólo por el sonido. Se te ha antojado, no pasa nada, nos pasa a todos aquí :jejeje:
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

adrigd

Cita de: rondstif en 31 de Marzo de 2010, 01:06:52 PM
Pues lo que pongo en el título jejeje. Es que he visto el Sony de la serie X de 16 gb por poco más de 200 euros (unos 220), y me ha picado la curiosidad ya que habláis muy bien de él. Pero claro, luego está el de 32gb por 300, con lo cual de comprar uno creo que sería ese.
El tema es que ahora mismo tengo el S639, y también habláis muy bien de él... con lo cual no me queda claro si me compensaría el cambio, ya que son unos 250 euros (contando que vendería el S639, ya que está como nuevo), y no se si realmente compensarían esos 250 euros para la diferencia que notara de sonido. Tengo los cx300 y los HD238, por si sirve de algo decirlo jeje.
A ver qué opináis. Un saludo. Gracias de antemano.

Mejor gástate ese dinero en unos buenos IEMs y ya verás...
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

MigL

Lo dicho, cómprate unos buenos auriculares, pudiendo elegir entre unos Sennheiser HD 448 si quieres pegar un pequeño salto desde tus HD 238, o si quieres algo mejor tira a cosas como los ATH ES7, Ultrasone HFi 780 (cerrados) o HFI 2200 (abiertos), Beyerdinamyc DT 770 (cerrados) o DT 880 (abiertos), Grado RS1, AKG K701... por 250 € tienes para dar y tomar, esos son sólo algunos de los primeros ejemplos que me han venido a la mente.

Comprarte el siguiente modelo de Sony sólo por mejorar un poco el sonido es tontería, no notarás prácticamente nada seguramente, sin embargo cambiando de auriculares lo vas a notar una barbaridad. Piensa si los quieres para casa, para salir, para todo... y si necesitas ayuda te intentamos ayudar  ;-)
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

rondstif

Lo primero gracias a todos por las respuestas!
Y en cuanto a lo que decís pensé que quizás si que notaría poca mejora de calidad de sonido cambiando sólo el reproductor. En cuanto a funciones no me llama el X, es más todo lo contrario, ya que sólo uso el reproductor para escuchar música, por lo tanto cuanto más pequeño, y a ser posible no táctil mejor.
Entonces compra descartada :)
Y bueno, en cuanto a lo de comprar unos auriculares bueno... los hd238 los compré hace unos meses pero de uso tienen muy muy poco... ya que cuando más uso el mp3 es para la calle, y para la calle uso mis cx300. Si acaso sería comprarme unos in-ear... pero claro, en unos auriculares gastarme más de 50 euros... me parece un poco excesivo. Pensaréis... pero si te ibas a gastar 300 en un reproductor! Pero no se jeje. Ya con los hd238 me gasté 65 euros y me pareció mucho xD
Así que bueno, si acaso comprarme los pl50 que por lo que he leído son lo mejor calidad-precio en estos momentos no?

PD: alguien ha escuchado los cascos que vienen de serie con el S639? Yo es que los tengo pero me gusta quizás más el sonido de los cx300, ya que lo veo un sonido "más completo", pero sin embargo, los sonidos "que se escuchan" en los de serie del S639 me parece un sonido bastante mejor. No se, es algo raro jaja. A ver si alguien que los haya escuchado me dice su opinión.

Saludos!

jumartc

Hola rondstif.

No seas cagamandurrias; tu Sony se merece para la calle algo mejor.

Como mínimo unos Hifiman RE-0 y si te estiras un poco más unos Super Fi5 (a secas).

Ya tienes un buen reproductor; no le hagas desmerecer en calidad escatimando en los auricualres, que los que te digo tampoco te van a dejar en la indigencia.

Tu mismo, con tu mecanismo; tus oídos te lo van a agradecer.

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

rondstif

Cita de: jumartc en 31 de Marzo de 2010, 02:48:10 PM
Hola rondstif.

Como mínimo unos Hifiman RE-0 y si te estiras un poco más unos Super Fi5 (a secas).

Ya tienes un buen reproductor; no le hagas desmerecer en calidad escatimando en los auricualres, que los que te digo tampoco te van a dejar en la indigencia.

Saludos.

Jajaja el tema no es ser cagamandurrias (que no se qué significa xD) sino que cada uno tiene unas cosas en la cabeza jaja. Por ejemplo, si te digo que el S639 me costó 180 euros hace medio año, y que me los volvería a gastar de nuevo... o si te digo que hace un mes me compré un móvil que me costó 400 euros... pues te extrañará que ahora diga que más de 50 euros por unos auriculares me parece excesivo... pero no se... será que como no he probado unos mejores no los echo en falta... pero realmente es que tampoco escucho tanta música con el mp4. En el móvil me gasté los 400 euros, y lo volvería a hacer, ya que le saco mucho partido, que si vídeos, programas, wifi, ebooks... en fin... a que tú no te gastarías 400 euros en un móvil? es a lo que voy... cada uno ve de diferente forma el gastarse una u otra cantidad de dinero en ciertas cosas... dependiendo de sus gustos y/o el provecho que vaya a sacar de las cosas.
Además, el mp4 en casa lo escucho más bien poco (tengo la minicadena) y por la calle bastantes días ni lo pongo... si es que me dura la batería 3-4 semanas jaja. Por eso que tampoco creo que sacara partido a unos cascos de 100 euros.
Por otra parte... cuánto cuestan esos que me has dicho? Saludoss!

MigL

Es que el problema es que yo creo que con los auriculares que tienes no vas a notar diferencia entre los dos reproductores. Si es por las prestaciones ya es otra cosa, que no sé cómo anda el Sony X en cuanto a estos temas sinceramente, pero si es en cuanto a sonido sin unos auriculares mejores no vas a apreciar la diferencia pienso yo.

Los Sennheiser que yo te he dicho (los HD 448) dicen que tienen un sonido mucho mejor que los 238 que tienes, y yo los he visto en alguna tienda por 57€, lo cual está muy bien.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

jumartc

Cita de: rondstif en 31 de Marzo de 2010, 03:46:54 PM
Hola rondstif.

Saludos.

Jajaja el tema no es ser cagamandurrias (que no se qué significa xD) sino que cada uno tiene unas cosas en la cabeza jaja. Por ejemplo, si te digo que el S639 me costó 180 euros hace medio año, y que me los volvería a gastar de nuevo... o si te digo que hace un mes me compré un móvil que me costó 400 euros... pues te extrañará que ahora diga que más de 50 euros por unos auriculares me parece excesivo... pero no se... será que como no he probado unos mejores no los echo en falta... pero realmente es que tampoco escucho tanta música con el mp4. En el móvil me gasté los 400 euros, y lo volvería a hacer, ya que le saco mucho partido, que si vídeos, programas, wifi, ebooks... en fin... a que tú no te gastarías 400 euros en un móvil? es a lo que voy... cada uno ve de diferente forma el gastarse una u otra cantidad de dinero en ciertas cosas... dependiendo de sus gustos y/o el provecho que vaya a sacar de las cosas.
Además, el mp4 en casa lo escucho más bien poco (tengo la minicadena) y por la calle bastantes días ni lo pongo... si es que me dura la batería 3-4 semanas jaja. Por eso que tampoco creo que sacara partido a unos cascos de 100 euros.

Au voire .... Super.Fi 5 (a secas) tienda UK, (sin problemas de aduanas), auriculares "bajistas" de calidad.

http://www.mymemory.co.uk/In-ear-Headphones/Ultimate-Ears/Ultimate-Ears-Super.Fi-5-Earphones  100 €

Mira el hilo http://www.reproductormp3.net/que-reproductor-elijo/recomendadme-reproductor-solo-audio/msg85938/#new  en el que me paree se habla de algún tipo de cupón-descuento, (entrada nº 11 de telematikero).

Hifiman RE-0 (en tienda española, envío rápido, bastante buena calidad, resaltan ligeramente las baja frecuencias -bajos- )

http://www.zococity.es/product/119/0/0/1/1/Hifiman-RE0.htm  59,95 €

Y cagamandurrias es ......, pues eso, cagamandurrias. (y no te explico más, que vamos a perder el buen tono). como va de broma, pues tachado queda después de leer las entradas posteriores.

Y si, a pesar de todo,  te quieres desprender de tu Sony NWZ S639f de 16 gb, porque seas un cagamandurrias de la muerte, a más, a más, te ofrezco por ellos, con honor, mis Sennheiser HD 595 con cable acortado a 1,20 m. clavija 3,5 mm Neutrik + resto del cable como prolongador clavija hembra Neutrik 3,5 mm y clavija original Sennheiser 6,3 mm. y soporte original Sennheiser para colgarlos.

Te puedo hacer también alguna otra oferta de menos honor; que a mí ese Sony me gusta y dejé pasar la ocasión cuando estuvo hace tres o cuatro meses a precio ventajoso.

Pero, hazme caso, no te desprendas de él que es de los buenos y poca diferencia de calidad vas a advertir aunque pases a otro Sony "mejor".

Desde los Madriles, saludos.

Nota.- Yo nunca me gastaría 400 euros en un móvil, pues soy hombre de pocas palabras telefónicas.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

rondstif

Cita de: jumartc en 01 de Abril de 2010, 06:45:24 AM
Hola rondstif.

Saludos.

Au voire .... Super.Fi 5 (a secas) tienda UK, (sin problemas de aduanas), auriculares "bajistas" de calidad.

http://s3.static.mymemory.co.uk/images/product_shots/14308_1219318482.jpg

http://www.mymemory.co.uk/In-ear-Headphones/Ultimate-Ears/Ultimate-Ears-Super.Fi-5-Earphones  100 €

Mira el hilo http://www.reproductormp3.net/que-reproductor-elijo/recomendadme-reproductor-solo-audio/msg85938/#new  en el que me paree se habla de algún tipo de cupón-descuento, (entrada nº 11 de telematikero).

Hifiman RE-0 (en tienda española, envío rápido, bastante buena calidad, resaltan ligeramente las baja frecuencias -bajos- )

Y cagamandurrias es ......, pues eso, cagamandurrias. (y no te explico más, que vamos a perder el buen tono).

Y si, a pesar de todo,  te quieres desprender de tu Sony NWZ S639f de 16 gb, porque seas un cagamandurrias de la muerte, a más, a más, te ofrezco por ellos, con honor, mis Sennheiser HD 595 con cable acortado a 1,20 m. clavija 3,5 mm Neutrik + resto del cable como prolongador clavija hembra Neutrik 3,5 mm y clavija original Sennheiser 6,3 mm. y soporte original Sennheiser para colgarlos.

Te puedo hacer también alguna otra oferta de menos honor; que a mí ese Sony me gusta y dejé pasar la ocasión cuando estuvo hace tres o cuatro meses a precio ventajoso.

Pero, hazme caso, no te desprendas de él que es de los buenos y poca diferencia de calidad vas a advertir aunque pases a otro Sony "mejor".

Nota.- Yo nunca me gastaría 400 euros en un móvil, pues soy hombre de pocas palabras telefónicas.

Sinceramente no se si darte las gracias por la respuesta o qué. Nunca en un foro habían hecho referencia a mi por un calificativo del cual dicen que mejor no entrar en ello porque perderíamos el buen tono... eso es señal de que en vez de calificativo es un descalificativo... en fin, la primera vez que me pasa en un foro... pero bueno, hay de todo en este mundo.

En fin, yo no perderé las buenas formas, y decirte que agradezco la información que me has prestado, pero considero que la forma en la que lo has hecho no ha sido la correcta. Y es que por el mero hecho de que no comparta contigo la idea de gastarme 100 euros en unos auriculares, no es ni de lejos suficiente para justificar tu actitud. He abierto el hilo para pedir información, si cuando me la dan sigo exponiendo mis ideas y se me tacha con un calificativo un tanto despectivo, pues hombre no se. Pero bueno mira no quiero entrar en discusiones de ningún tipo en un foro.

PD: El s639 no está en venta.

PD 2: un móvil no sirve tan sólo para llamar, de hecho yo le tengo metida una SIM la cual sólo uso para conectarme a internet. Para llamar y demás tengo otro móvil. Ves? Se puede no estar de acuerdo con una opinión, pero sin entrar en calificativos despectivos ;)
Saludos.

adrigd

Cita de: rondstif en 01 de Abril de 2010, 07:12:21 AM
Cita de: jumartc en 01 de Abril de 2010, 06:45:24 AM
Hola rondstif.

Saludos.

http://s3.static.mymemory.co.uk/images/product_shots/14308_1219318482.jpg

Y cagamandurrias es ......, pues eso, cagamandurrias. (y no te explico más, que vamos a perder el buen tono).

Sinceramente no se si darte las gracias por la respuesta o qué. Nunca en un foro habían hecho referencia a mi por un calificativo del cual dicen que mejor no entrar en ello porque perderíamos el buen tono... eso es señal de que en vez de calificativo es un descalificativo... en fin, la primera vez que me pasa en un foro... pero bueno, hay de todo en este mundo.

En fin, yo no perderé las buenas formas, y decirte que agradezco la información que me has prestado, pero considero que la forma en la que lo has hecho no ha sido la correcta. Y es que por el mero hecho de que no comparta contigo la idea de gastarme 100 euros en unos auriculares, no es ni de lejos suficiente para justificar tu actitud. He abierto el hilo para pedir información, si cuando me la dan sigo exponiendo mis ideas y se me tacha con un calificativo un tanto despectivo, pues hombre no se. Pero bueno mira no quiero entrar en discusiones de ningún tipo en un foro.

PD: El s639 no está en venta.

PD 2: un móvil no sirve tan sólo para llamar, de hecho yo le tengo metida una SIM la cual sólo uso para conectarme a internet. Para llamar y demás tengo otro móvil. Ves? Se puede no estar de acuerdo con una opinión contraria a la de uno mismo, pero sin entrar en calificativos despectivos ;)
Saludos.

¡Pero muchacho si jumartc está de broma!  :joggin: Él es así, tiene ese estilo expresivo, (que a mí tanto me gusta, por cierto  :perfect:), pero nunca falta a nadie. Además creo que no somos los más indicados en criticar en que se gasta la gente su dinero, (¿200 euros en unos In-ear?), aunque tampoco nos gusta que nos critiquen a nosotros por ello (que luego la peña se gasta una pasta gansa en copas y lo ven normal).

Pues eso, que no ha sido más que un malentendido. Tranquilízate que jumartc es buena persona, al menos en el foro, ¿quién sabe cómo será por ahí fuera?  :jaja:

PD: jumartc, mucho material debes tener entre manos para querer desprenderte de esos HD595, mucho material....
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

rondstif

No, si yo estoy completamente tranquilo ;) es la primera vez que le leo (creo) pero no se, si le pregunto qué significa cagamandurrias y me contesta con que mejor no entrar en ello porque perderíamos el buen tono pues hombre... yo sólo encuentro una explicación a su respuesta. Pero vamos que ya está, yo le he agradecido la info que me ha dado y ya. Pasemos a otra cosa xD
Saludos.

jonGTA

Lo mismo pienso no te enfades roundstif yo creo que jumartc estaba bromeando, a veces es lo que pasa en la comunicación escrita, que el tono de lo que se dice se puede malinterpretar...

Volviendo a los auriculares, los RE0 los ponen por las nubes en foros extranjeros, a la altura de auriculares mucho más caros. Pensaba que los RE0 resaltaban las altas frecuencias y eran muy detallistas, pero por lo que dice jumartc parece que de bajos andan muy bien también, bueno saberlo :think:
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

rondstif

A ver yo no me he enfadado ni nada... sólo le he dicho que considero que no son formas, simplemente eso. Olvidémoslo please ;)

En cuanto a lo de los cascos a ver si ahorro un poco, ya que ayer hice otra compra y tengo que reponerme un poco jeje. Pero los Re0 los tendré muy en cuenta... si por 60 euros son tan buenos... es una opción muy a considerar.

Saludos y gracias por las respuestas!

BorH

No te tomes a mal el comentario de jumartc que es en todo momento cariñoso y nada despectivo hombre.

Para mi gusto son definitivamente mejores los in ear que el S639F trae de serie que los CX300, entiendo que haya a quien le guste más el sonido pomposo de los Senn porque te llenen más el oído, pero en cuanto a claridad, espacialidad y percepción de matices no hay mucha discusión posible. Los RE0 van más en esa linea, y además irían un poco justos para la potencia del S639F si eres de los que gusta de llevar el volumen a saco. Otros modelos que te han comentado desembocarían en la misma situación, por lo que si no tienes en mente tirar de ampli y el uso es callejero y discreto quizás no serían soluciones adecuadas. Si no quieres gastarte mucho dinero planteate la solución universal PL50 pero antes da otra oportunidad a los cascos de serie.

Un saludo