Diferencia entre SD y SDHC, compatibilidades

Iniciado por Kalin, 06 de Abril de 2010, 06:45:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kalin

Bueno, no sé si este hilo iría en esta sección, creo q sí.

Algún entendido me puede explicar la diferencia q existe entre tarjetas de memoria SD y SDHC, aparte de la capacidad? Los aparatos compatibles con SD también lo son con SDHC?

Seguramente me coja un Cowon J3, con capacidad para tarjetas Micro SD, por lo q me interesa mucho este tema, sobretodo lo de la compatibilidad. Cómo puedo saber si este modelo de repro es compatible con tarjetas SDHC?

Y por último: sabéis dónde puedo encontrar tarjetas de 16 o 32 gb Micro SD a buen precio? Gracias ;)

jonGTA

Cita de: Kalin en 06 de Abril de 2010, 06:45:07 PM
Bueno, no sé si este hilo iría en esta sección, creo q sí.

Algún entendido me puede explicar la diferencia q existe entre tarjetas de memoria SD y SDHC, aparte de la capacidad? Los aparatos compatibles con SD también lo son con SDHC?

Seguramente me coja un Cowon J3, con capacidad para tarjetas Micro SD, por lo q me interesa mucho este tema, sobretodo lo de la compatibilidad. Cómo puedo saber si este modelo de repro es compatible con tarjetas SDHC?

Y por último: sabéis dónde puedo encontrar tarjetas de 16 o 32 gb Micro SD a buen precio? Gracias ;)

No todos los aparatos compatibles con SD lo son con SDHC. Por ejemplo mi ordenador es de 2005 y tiene lector de tarjetas de muchos tipos pero no lee SDHC. En cambio el televisor del salón es más moderno y sí las lee (además lo especifica con el logotipo). Es de esperar que un aparato como el Cowon las lea, aunque eso debería figurar en las especificaciones y lo acabo de leer y sólo pone microSD...
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

loignoro

Pues poco queda por añadir a lo dicho por JonGTA. Actualmente las SD de más de 2GB son siempre HC (yo tengo un par de SDHC de 4GB para el Forge y el M25 pero son rarezas que ya no se fabrican). Los lectores de SDHC sí leen SD pero no al revés.

El Cowon J3 será compatible con microSDHC, ya ni se preocupan en especificarlo porque el 99% de lo que se fabrica es HC.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Carlos

No se puede añadir mucho mas a lo que te han comentado aunque hay SD de 4GB son raras de ver, de hecho ya no se fabrican se fabricaron al principio pero al salir las especificaciones de las SDHC pues no se fabricaron mas, el tope te las SD son de 4GB de las SDHC 32GB y de las SDXC 2TB.
Los aparatos que lleven SD (a no se que se puedan actualizar por software) no leen SDHC, a su vez los que leen SDHC leen SD pero no SDXC...
El precio? Pues tendras que mirar en ebay o mymemory donde estan mas baratas
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

Kalin

Gracias a todos por las aclaraciones, ahora ya lo pillo ;) Pues la verdad es q estoy buscando tarjetas micro SD de 32 Gb, pero son muy raras de ver y se disparan de precio, además de q como bien me habéis indicado todas son SDHC, de ahí surgieron mis dudas de compatibilidad. Bueno, a ver si aparece más info sobre el J3 y puedo corroborar q soporte las SDHC aunque todo apunta a q sí.

De momento sólo he encontrado Micro SDHC de 32Gb en eBay y en MyMemory:
http://shop.ebay.es/i.html?LH_AvailTo=186&_nkw=microsdhc+32
http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC/SanDisk/Sandisk-32GB-Micro-SD-%28SDHC%29-Card---Class-2

Habéis encontrado en otro sitio y/o a mejor precio??  :think:

jia_wei

http://es.wikipedia.org/wiki/SDHC

Las siglas HC corresponden a High Capacity (alta capacidad), pues la primera vesion de las SD solo podia alcanzar los 4GB. Como ya habeis mencionado, no funciona en lectores antiguos.

Aun asi, Kalin, las de 32 GB estan caras busques donde busques, ademas de que se ven pocas aun. Bajaran de precio cuando salgan las SDXC de mas de 32 GB, pero ya no seran compatibles con los dispositivos actuales...