rodaje de auriculares

Iniciado por chequebo84, 02 de Noviembre de 2010, 11:19:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lucky luc

Cita de: chequebo84 en 08 de Noviembre de 2010, 07:54:41 PM
Una explicacion bastante convincente la de Bennedetti...
Y lo del ruido rosa?Exactamente que es?A que volumen seria mejor?

P.d: Jarube y lucky luc de que parte de valencia sois?

De gandía, pero me paso media vida en el poli (a ver si acabo la carrera de una vez!!!!)
jarube creo recordar que era de torrent? paterna?
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

jarube

Cita de: jp en 08 de Noviembre de 2010, 06:22:09 PM
Cita de: jarube en 08 de Noviembre de 2010, 10:57:09 AM
de hecho hasta los fabricantes lo recomiendan

Por pura curiosidad, ¿Que fabricantes lo recomiendan? Nunca he leido nada de eso en ningun manual...¿Quiza me he perdido algo?

Saludos

JP

Pues yo creo que si que lo he leido en algún manual, incluso en alguna web del fabricante, si lo encuentro te lo digo a si no te lo pierdes  :jejeje:

jarube

Cita de: chequebo84 en 08 de Noviembre de 2010, 07:54:41 PM
Una explicacion bastante convincente la de Bennedetti...
Y lo del ruido rosa?Exactamente que es?A que volumen seria mejor?

P.d: Jarube y lucky luc de que parte de valencia sois?

De Paterna, donde la cordá  :jejeje:

jp

Cita de: jarube en 09 de Noviembre de 2010, 09:48:14 AM
Cita de: jp en 08 de Noviembre de 2010, 06:22:09 PM
Cita de: jarube en 08 de Noviembre de 2010, 10:57:09 AM
de hecho hasta los fabricantes lo recomiendan

Por pura curiosidad, ¿Que fabricantes lo recomiendan? Nunca he leido nada de eso en ningun manual...¿Quiza me he perdido algo?

Saludos

JP

Pues yo creo que si que lo he leido en algún manual, incluso en alguna web del fabricante, si lo encuentro te lo digo a si no te lo pierdes  :jejeje:

Es que me extraña bastante que los fabricantes se mojen  :paraguas: con  ese tema. Mas bien suele ser al contrario....

No creo que me pierda nada... :mrgreen: Es un problema de que soy bastante esceptico con este tipo de cosas...

Saludos

JP

Saludos...

blogoblo

Con el rodaje no hay que obsesionarse. Las horas de uso le vienen bien a la mayoría de auriculares y muy bien a unos pocos, como al IE8 que alguien mencionaba. Tampoco es un cambio de blanco a negro pero hay cambio, sobretodo con los más exquisitos.

En cuanto al cableado, también hay cambio pero es menos perceptible si no tienes un equipo competente. Era bastante excéptico hasta que lo he probado. Aún así, a no ser que seas un purista, con los cables de serie ya disfrutaremos completamente y, para mi gusto, no merece la pena el desembolso para la mejora que aporta.

obarriel

Por el mismo motivo que si con el rodaje mejoran, no hay razón para no creeer que después de muchas horas de uso se degraden, y no he leido nadie que diga eso.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Benedetti

Pues estoy de acuerdo contigo, Obarriel, pero intuyo que se trata de un proceso mucho más lento y por tanto más difícil de detectar.
Aparte de que ahí ya no contamos con la asistencia siempre inestimable del efecto placebo que aparece cada vez que una nueva compra nos genera altas espectativas. Que quieras que no, aquí tiene una importancia fundamental.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jp

Cita de: obarriel en 09 de Noviembre de 2010, 05:34:08 PM
Por el mismo motivo que si con el rodaje mejoran, no hay razón para no creeer que después de muchas horas de uso se degraden, y no he leido nadie que diga eso.

Efectivamente, coincido con eso...Parece que segun la gente que "nota" el tema del rodaje, el material se ajusta perfectamente pasadas unas horas, y luego ya no cambia mas...Lo cual no tiene el mas minimo sentido...Pero bueno....

Saludos

JP

efectozero

En mi opinión, el rodaje más bien lo hacemos nosotros más que el auricular ;-). Cuanto más tiempo le dedicamos, nos vamos acostumbrando más a su sonido y los agudos se amarfilan, los bajos aparecen, la escena sonora se amplia  :cool:

Lo siento soy muy escéptico en todo este tema, y una membrana del tamaño de un guisante o poco más, no creo que necesite 50 horas para que se suelte. Creo que el efecto placebo hace aquí más que ningún rodaje. Yo no me obsesionaría nada con el rodaje, aunque bien es verdad que algo que al principio puede gustarnos o no, después de mucho tiempo de escucha, en el que nos hemos acostumbrado a ese sonido, puede modificar nuestras primeras impresiones. Pero somos "nosotros" los que nos "rodamos" y no los auriculares, altavoces, reproductores, lectores....

Saludos

walkman

En mi corta experiencia en este tema,creo que es una mezcla de varios factores,como son el acostumbrarse al nuevo perfil sonoro del auricular,que lleva su tiempo,la disposición psicológica para escuchar música que tengamos en ese momento,el efecto placebo por las espectativas del nuevo auricular y por último la pequeña mejora por el rodaje del auricular,efectiva en pocos modelos en mi opinión.

Todos estos factores con el tiempo nos van moldeando nuestra valoración definitiva del auricular.

Yo compararía el rodaje a la primera vez que escuchas un disco,no te dice nada o casi nada,pero conforme lo escuchas una y otra vez te va enganchando poco a poco y ya no tiene nada que ver con la primera impresión que tuviste de él.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

prom

Cita de: walkman en 11 de Noviembre de 2010, 08:53:19 AM
En mi corta experiencia en este tema,creo que es una mezcla de varios factores,como son el acostumbrarse al nuevo perfil sonoro del auricular,que lleva su tiempo,la disposición psicológica para escuchar música que tengamos en ese momento,el efecto placebo por las espectativas del nuevo auricular y por último la pequeña mejora por el rodaje del auricular,efectiva en pocos modelos en mi opinión.

Todos estos factores con el tiempo nos van moldeando nuestra valoración definitiva del auricular.

Yo compararía el rodaje a la primera vez que escuchas un disco,no te dice nada o casi nada,pero conforme lo escuchas una y otra vez te va enganchando poco a poco y ya no tiene nada que ver con la primera impresión que tuviste de él.
:perfect: :si:
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

lucky luc

acabo de adquirir unos portapro nuevos, cuando vuelvan los portapro 25th del sat haré una prueba lo más ciega posible: "auriculares desprecintados" / "auriculares con varios meses"...
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas