Elección reproductor SONY. S639F vs S755 vs A845.

Iniciado por GRAN CANARIA, 08 de Enero de 2011, 04:20:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GRAN CANARIA

Hola, me estreno en el foro creando este tema (quizás alguno me conozca porque soy el mismo que escribe en Forocoches, ForoMTB.com, guitarramania.com y también escribía en los foros de Info Jardín, del Club Toyota Corolla y Club Toyota Supra).  :beer:

Al grano. Estoy vendiendo un Ipod nano 3ª generación porque no me gustan los ipod (me lo regalaron y casi nunca lo usé), no tenía radio (para mí es imprescindible) y no soportaba el antipático i-Tunes de las narices. Me quiero comprar un SONY porque me gusta la marca y por lo que he leído entre ayer y hoy en este foro son buenos.

En un principio pensaba en 8GB pero me da miedo engancharme a ésto y meter discos y discos en el reproductor (conociéndome, intentaré poner las canciones con la máxima calidad de sonido posible, al menos las de mis grupos favoritos), así que creo que será mejor ir a por las versiones de 16GB para cubrirme las espaldas.

Tengo varias opciones, la mayoría en tiendas físicas de aquí. No conozco muchas tiendas por internet. Muchas de ellas (por ejemplo Redcoon) no envían a Canarias.

Sony S639F     Precio: 129 €

Si no recuerdo mal, leí por aquí que no viene capado en el volúmen, que suena bien pero hay un hilo diciendo que si un día no lo usas, la batería baja bastante. No tiene la función de aprendizaje de idiomas de los otros modelos más actuales que quizás podría interesarme.

Sony S755     Precio: No lo he visto en tienda física, así que si lo quisiera me temo que lo tendría que encargar en la Sony Gallery, por ejemplo

En la review que hay aquí en el foro lo ponen bien, salvo por el limitador de volumen. Posiblemente a mi no me dé igual, pues tampoco lo voy a poner a tope. Creo que el Ipod Nano 3 venía limitado (al menos al máximo volumen no suena bestia). Con mis auriculares Sennheiser CX 500 suena con más volumen.

Tiene función de aprendizaje de idiomas que imagino que permite seleccionar un fragmento para que se repita sucesivamente. Me vendría genial para ensayar tocando la guitarra. Selecciono un trozo de una canción y que el Sony la repita constantemente.  Si alguien me pudiera confirmar que el modo de aprendizaje de idiomas me serviría para este fin, se lo agradecería. ;-)

Sony A845     Precio: 175 €

El más pijo de todos. Seguro que como incluye el amplificador digital S-Master debe ser la caña.  Intentaría estirarme y adquirir éste si de verdad merece la pena por calidad de sonido.

En principio usaría mis auriculares Sennheiser CX 500 que tanto me gustan.

No creo ser tan sibarita como imagino que será la gente que postea en el foro con frecuencia y quizás lo de la limitación de volúmen no me importe demasiado (lo ideal sería poder escuchar un reproductor y así salir de dudas pero me temo que no será posible)

Agradecería comentarios/opiniones.

Muchas gracias.  :-)

GRAN CANARIA

17 visitas y ni una respuesta.   :bye2:  Venga, esos gurús del foro.

Un saludo.  :beer:

BorH

La calidad de audio de los tres es muy similar, me atrevería a decir que idéntica y exquisita.

Tus CX500 no hacen justicia a ninguno de los tres.

Creo recordar que el ultimo tenía menor autonomía (por la pantalla) y que carecía de radio, aunque quizás me confunda de modelo, confirmalo en las especificaciones oficiales.

No descartes la serie X

Un saludo

GRAN CANARIA

Cita de: BorH en 08 de Enero de 2011, 05:47:34 PM
La calidad de audio de los tres es muy similar, me atrevería a decir que idéntica y exquisita.

Tus CX500 no hacen justicia a ninguno de los tres.

Creo recordar que el ultimo tenía menor autonomía (por la pantalla) y que carecía de radio, aunque quizás me confunda de modelo, confirmalo en las especificaciones oficiales.

No descartes la serie X

Un saludo

Gracias por tu respuesta.

Hablas de los CX 500 como si fueran los auriculares de serie de un Ipod.  :mrgreen: No soy tan sibarita para gastarme cientos de euros en unos auriculares para que luego se me rompan con un enganchón, o mi sobrino me los rompa, o no duren mucho tiempo. Mis CX 500 me satisfacen y llevan camino de 3 años conmigo. Seguro que habrá auriculares mejores pero también habrá muchos auriculares muy inferiores. De todas formas parece ser que los auriculares que traen de fábrica los reproductores de la gama A son buenos (eso he leído).

Efectivamente el último tiene menor autonomía pero en teoría mejor calidad de sonido por el amplificador S-Master y también por el DSEE que no trae el de la serie S. Sí tiene radio. Los que no traían radio eran las versiones anteriores como el A-828 (llevo días empapándome de las especificaciones técnicas de muchos modelos).  :D  La serie X se me va totalmente de presupuesto porque ya son doscientos y pico euros y es difícil de conseguir (y pensar que inicialmente pensaba gastarme unos 80 euros  :jaja: :jejeje: :lolll: ).

Te agradezco la respuesta y también agradecería más opiniones.  :aplaudir: 

GRAN CANARIA

Creo que con un poco de suerte podría conseguir en tienda física un reproductor sin limitación de sonido al traerlos de Asia. A ver si hay suerte.

Subo el tema.  ¿Alguien sabe si la función de aprendizaje de idiomas funciona como pienso? Lo que comenté en el hilo inicial.

Gracias.

ENDER

Hola:

Yo soy el que puso el post sobre el NWZ-755, el cual poseo y que me compré en la tienda SONY de Internet. Voy a tratar de responderte a tus dudas con respecto a este modelo. Empezaré con el tema del estudio de idiomas, el cual no he probado (empezamos bien je, je je) pero voy a pegarte aqui lo que dice el manual de instrucciones del aparato:

Acerca del estudio de idiomas
Si se ajusta [Estudio de idiomas/Karaoke] en [Estudio de idiomas], podrá utilizar la función [Repetición Rápida] y la función de repetición A-B. En esta sección también se explica la función de control de la velocidad de reproducción.
Sugerencia
Es posible ajustar la velocidad de reproducción cuando [Estudio de idiomas/Karaoke] está ajustado en [Desactivada] o en [Estudio de idiomas], pero no es posible ajustarla cuando se ajusta en [Karaoke (Efecto Fuerte)] o en [Karaoke (Efecto Suave)].

Para podcasts de audio, ajuste [Est. idiomas de podcasts] en [Activada] para utilizar la función [Repetición Rápida] y la función de repetición A-B en la pantalla de reproducción de audio de podcasts [Detalles]. El ajuste de [DPC (Control de Velocidad)] también afecta a la velocidad de reproducción del podcast de audio.

Bueno, aparte de esto, en el manual viene una explicación más extensa de como activarlo y usarlo, pero no creo que valga la pena enrrollarse pegándola aqui. Básicamente dice que el estudio de idiomas puede utilizarse en el modo podcast y en el modo música. Si quieres más información puedes bajarte el manual de la página de sony (aunque creo que tienes que registrarte) o preguntame a mi lo que quieras. Básicamente y según entiendo yo, puedes disminuir o aumentar la velocidad de reproducción y hacer que se repita una emisión en bucle.

Respecto al aparato estoy muy satisfecho con él. Después del cabreo inicial por el capado y después de escribir a SONY quejándome y hablando por teléfono con ellos (donde me informaron de que el capado no se limita al firmware sino que también afecta a la manufactura de componentes que es diferente en los modelos para Europa. Tendré que fiarme de lo que dicen), opté por leerme la normativa europea y lo cierto es que no viene nada mal protegerse los oidos, por mucho que me cabree. Según dice, se puede escuchar música a 80 decibelios durante 40 horas (¿semanales?) y 10 horas a 90 decibelios sin dañarse los oídos. También comenta que se han detectado aparatos que llegan a los 130 decibelios. Ahora soy un feliz ciudadado castrado de la Unión Europea. Despúes de acostumbrarme a los auriculares in-ear que lleva el aparato creo que el volumen de sonido es aceptable. Para que tengas una idea, para mi el minimo para escuchar una canción aceptablemente está más o menos situado en el 20 de volumen y el máximo que da el aparato es de 30 de volumen, que da más o menos lo justo para escuchar con "garra" una canción, aunque no te voy a engañar, para un ex-yonqui del decibelio como yo (tenía un Meizu M6) se añora cierta potencia. En la última revisión médica deducí de las cosas ininteligibles que escriben que mis oidos estaban en perfecto estado.

Creo que el aparato es perfecto para lo que yo lo quería, que es para escuchar música con calidad, podcast y puntualmente algún programa de radio, todo ello en un aparato de gran autonomía y bonito diseño. Creo que para todo ello está muy bien ideado. Por ejemplo, el aparato te indica si el podcast es nuevo, es decir, que no lo has reproducido todavía y recuerda exactamente en que punto te quedaste en cada podcast, es decir, te sales del podcast, escuchar cualquier otro y si vuelves al antiguo comienzas donde lo dejaste, y esto sirve para cualquier podcast que hayas comenzado. Por supuesto, permite borrarlos.

El aparato se enciende tan solo pulsando el play y se apaga pasado un tiempo si lo mantienes en pausa. La autonomía no está nada mal y este es el punto fuerte con respecto al SONY serie A. Ignoro si la calidad de sonido del A será mucho mejor que la del S-755 y respecto al video, ese es un tema que no me interesa en absoluto. Los auriculares son buenos. Me compré unos PX-100 II. Sonaban bien pero muy faltos de potencia, así que los devolví y me he quedado con los que lleva el aparato. Por el momento creo que es la elección ideal y no tengo pensado cambiarme de auriculares, a menos que alguien por aqui informe de algún auricular que vaya bien con el aparato.

Creo que acabaré antes si menciono los defectillos de aparato:

La "gracia" de aparato está en que el principal modo de pasar de canción a canción es a través de la carátula del disco, es decir, pulsando en los botones de ARRIBA o ABAJO las caratulas se delizan de forma muy chula para que escojas el album que deseas. El problema viene si no tienes muy bien catalogada tu biblioteca de mp3 porque si no tienes las caratulas el aparato pierde su "gracia" y un grave defecto que ya he leído que tienen otros aparatos es que sin la caratula no sabes lo que vas a escuchar hasta que seleccionas la canción, porque no te da información visual sobre el tema. Si tienes más o menos un 40% de las canciones sin carátulas no tiene gran importancia, pero si es la amplia mayoría, no vale la pena comprarse un aparato con una pantalla para mostrar las caratulas. Por supuerto tiene otros modos de selección de canciones, por artista, año, album, orden alfabetico, etc, pero el que funciona por defecto u omisión es el que te he mencionado.

La radio no tiene función RDS. Tiene una manera de presentar las emisoras chulísima pero no hay modo de saber el nombre de la emisora visualmente.

No estaría nada mal que le añadiesen retroiluminación a los botontes, pero aqui ya me estoy poniendo un poco pejillero.

En resumen, es un aparato, que tal cual está a la altura de las circunstancias a menos que seas un guru de los reproductores y quieras irte a lo más salvaje.

Si tienes alguna duda y puedo aclarartela exponla aqui y, a lo largo de los días trataré de aclarartela si está en mi mano.

saludos.
reproductores: Sony NWZ-S755, Meizu M6 SL, Creative Muvo.
Auriculares: Sennheiser CX 400, Sony MDR-NC033LP.

ENDER

Se me olvidaba comentar que el aparato tampoco soporta formatos FLAC o APE entre otros. Soporta mp3 y poco más. No lo veo un defecto muy grave porque pasar dichos archivos a mp3 se hace rapidamente si dispones de los programas adecuados. Para todo lo demás que haya podido olvidar, me remito al seudoanalisis que realicé en este foro.

Saludos.
reproductores: Sony NWZ-S755, Meizu M6 SL, Creative Muvo.
Auriculares: Sennheiser CX 400, Sony MDR-NC033LP.

GRAN CANARIA

ENDER, muchas gracias por tu currada aportación.   :aplaudir:

keanu206

Buenas,

tengo los dos Sony serie S que comentas, el S639F para mí y el S750 que le regalé a mi padre. Nunca me he puesto a comparar su sonido al detalle pero escuchando uno y otro con los auriculares de serie que traen no noté una diferencia sustancial. El interfaz sí que resulta más chulo en la serie S7.

Yo sólo te aconsejaría que si compras un reproductor Sony lo hagas en una tienda, nada de arriesgarte a algo de segunda mano. Te lo digo porque el de mi padre, al no haberlo en ninguna tienda "normal" online o física (o yo no lo encontré en su momento) me decidí a pedirlo por ebay a Gran Bretaña y me llegó con el problema de la batería, con el que, aún sin usarlo, se descargaba en pocos días.

Por cierto, después de darle vueltas y vueltas, creo que el problema no está en la batería, el fallo es que el reproductor nunca se apaga del todo, se queda en standby aunque pulses Power off porque para volver a encederlo con apretar cualquier botón es suficiente. Lo tengo comprobado porque con el otro Sony no ocurre esto, tienes que pulsar el botón central y, si pasa un día apagado por ejemplo, al encenderlo tarda un poco más y aparece la típica pantalla de bienvenida con lo de "Every moment has it's music" o algo así.

Un saludo y suerte con la elección
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/

GRAN CANARIA

Muchas gracias a tí también, keanu206.

Sabios consejos. Paso de la segunda mano y de ebay, gracias a tu consejo y además porque por más que he buscado, los reproductores en ebay que he visto están más caros que en tienda física, aún después de haber aplicado el tipo de cambio $ / €.

Me falta contactar con una cadena de tiendas de indios de aquí que creo que importan de forma paralela de Asia, con lo cual quizás pudiera tener un reproductor sin limitación de volumen (aunque tampoco es algo que me quite el sueño, salvo en alguna canción muy puntual, creo que llevaré el volumen a un nivel moderado. No quiero quedarme sordo). Son serios, no son la típica tienda pequeña cutre de indios y normalmente suelen tener buenos precios. Por algo llevan desde 1973. Por el momento sólo tienen el 639F en stock. Tengo que mandarles un correo a los de la oficina para ver si tienen pensado traer los actuales de la serie S y A. En su día les compré una cámara de fotos Ricoh Caplio R3; año y medio después tuve que hacer uso de la garantía, y sin problemas la mandaron al SAT oficial, en Alemania. Unos 40 días después me devolvieron la cámara como nueva y sin ningún coste para mí. Por lo poco que he leído, tengo entendido que en España no se podían conseguir los reproductores Meizu en tienda física (no sé si estoy en lo cierto o estoy equivocado). Hace años esta tienda que digo tenía en stock reproductores Meizu.

Para solucionar lo que dices de que el S750 se te queda en stand-by en lugar de totalmente apagado, ¿no has pensado enviarle un correo a los de Sony? La verdad que es una putada eso. Espero que tenga fácil solución porque por culpa de ese detalle la batería no durará lo que debería. He leído casos como el que comentas pero en el S639F.  :think:

Si el S suena tan bien, creo que me voy a dar el gustazo de estirarme un poco e ir a por un A845. Tiene que sonar verdaderamente bien aunque no tenga tanta autonomía como el S.

Finalmente y aunque se salga un poco del tema que nos ocupa quería preguntarte por los auriculares Sennheiser IE7 y el amplificador Fiio 5 que tienes en tu firma. ¿Los has probado con los Sony?¿Valen la pena? Tengo un contacto de China que puede conseguir directamente en la fábrica de Sennheiser de China productos totalmente genuinos a buen precio y quizás en unos meses me pudiera hacer con unos auriculares IE a buen precio. Y recalco lo de genuinos porque esa misma persona me consiguió hace casi 3  años unos CX500 totalmente genuinos, tal como pude comprobar comparándolos con otros falsos en un detallado artículo de internet, con muchas fotos. Y por si fuera poco, otra persona que le compró los CX500 a esta misma persona que me los consiguió a mí, envió sus CX500 al SAT español de Sennheiser (Magnetron) para preguntar si eran genuinos. Los de Magnetron los compararon exhaustivamente con otros CX500  y no notaron ninguna diferencia. Eran idénticos y sonaban igual.  Y sigo dando fe de que los míos son genuinos porque ya llevan casi 3 años conmigo y funcionan perfectamente. Si hubieran sido falsos, ya habrían petado. Es por eso por lo que me gustan tanto los auriculares Sennheiser (para los sibaritas los CX500 seguro que son normalitos. Para mí son unos buenos auriculares).

Siento haberme extendido tanto.

Muchas gracias.

keanu206

Buenas,

el S639F también lo vi el otro día en El corte inglés, no recuerdo el precio exacto pero era de tres números casi seguro.

En cuanto a tu pregunta, la verdad es que el E5 lo compré para probar qué rayos era de eso de un ampli portátil, lo usé los primeros días con el D2 y sí, notaba algo pero enseguida dejé de usarlo por comodidad. Ni en el P3 ni en el Sony lo probé nunca. Hoy me llevo los IE7 para casa y los pruebo para comentarte vale?

Un saludo.

Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb

GRAN CANARIA

Cita de: keanu206 en 10 de Enero de 2011, 11:14:03 AM
Buenas,

el S639F también lo vi el otro día en El corte inglés, no recuerdo el precio exacto pero era de tres números casi seguro.

En cuanto a tu pregunta, la verdad es que el E5 lo compré para probar qué rayos era de eso de un ampli portátil, lo usé los primeros días con el D2 y sí, notaba algo pero enseguida dejé de usarlo por comodidad. Ni en el P3 ni en el Sony lo probé nunca. Hoy me llevo los IE7 para casa y los pruebo para comentarte vale?

Un saludo.

Gracias, gracias. Se agradece mucho.   :aplaudir:

keanu206

Buenas,

estuve ayer haciendo unas escuchas con/sin el Fiio E5 sobre el S639F con los IE7 y, ya que estaban por allí también, con los PortaPro. Antes de nada, decir que no tengo el oído tan fino como para hacer valoraciones tajantes, profesionales ni nada de eso, todo es a nivel usuario normal.
Pues bien, creo que me pasó exactamente que con el D2, sí que se nota algo más de brillo y, en la posición de Bass Bost del E5 un aumento de graves más o menos considerable. Diría que noté más el ampli usando los PortaPro que los IE7. De todos modos, pienso que amplis portátiles como este E5 están más enfocados a reproductores más humildes que realmente necesiten ese empujón. Como dije sí que se nota su uso pero yo por ejemplo no sacrificaría la portabilidad del S639F con un ampli.

Un saludo y siento no haber sido más preciso.

GRAN CANARIA

Cita de: keanu206 en 11 de Enero de 2011, 04:04:56 AM
Buenas,

estuve ayer haciendo unas escuchas con/sin el Fiio E5 sobre el S639F con los IE7 y, ya que estaban por allí también, con los PortaPro. Antes de nada, decir que no tengo el oído tan fino como para hacer valoraciones tajantes, profesionales ni nada de eso, todo es a nivel usuario normal.
Pues bien, creo que me pasó exactamente que con el D2, sí que se nota algo más de brillo y, en la posición de Bass Bost del E5 un aumento de graves más o menos considerable. Diría que noté más el ampli usando los PortaPro que los IE7. De todos modos, pienso que amplis portátiles como este E5 están más enfocados a reproductores más humildes que realmente necesiten ese empujón. Como dije sí que se nota su uso pero yo por ejemplo no sacrificaría la portabilidad del S639F con un ampli.

Un saludo y siento no haber sido más preciso.

Muchas gracias por las molestias.  Veo que mejor pasar del Fiio. 

Ahora sólo me falta vender el ipod nano3 y ver dónde me hago con el Sony.