Hablemos de fútbol

Iniciado por Pedro Botero, 27 de Abril de 2011, 03:14:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

adrigd

No me gusta Mourinho, ni su actitud como persona, ni su estilo de fútbol.

Pero debo decir, que no veo lógico comparar la situación actual del Madrid con situaciones y equipos pasados. Es muy fácil mencionar las exquisiteces de la quinta del Buitre, el equipo mágico de Di Stefano, o la garra de Raúl. Es muy fácil decir que la actitud futbolística del Madrid es bochornosa y demás exageraciones varias. Ninguno de esos referentes que se mencionan en estos artículos "en memoria de un fútbol mejor" tienen en cuenta que enfrente de esos equipos o esos jugadores no tenían al mejor Barça de la historia, ni a un jugador como Messi, que a este paso le va a arrebatar el título de mejor jugador de la historia a Maradona o a Pelé. El Madrid lleva 7 años de inestabilidad institucional, con políticas deportivas muy negativas y escándalos varios. El Madrid está en una situación complicada y lo que menos necesita en este momento es que se le critique porque con el Barça salga a la defensiva. Repito es el mejor Barça de la historia. El Madrid no ha jugado defensivamente con ningún equipo, excepto con el Barcelona. Y la razón es muy simple, el Barça es, todavía, superior al Madrid. La gente parece que espera que el Madrid le arrebate la hegemonía al Barcelona. Tened esto muy claro, el Madrid no se la va a arrebatar, el Barça la va a perder. Cuando se acabe el actual ciclo en el que se encuentran, volverán a cambiarse las tornas. Es natural.

Pero que no busquen comparaciones con la Quinta del Buitre y demás equipos mágicos madridistas. Que no, que en la ecuación también entra el rival, y ahora nos ha tocado soportar al mejor Barcelona.

Por eso me hace gracia que se critique tanto el planteamiento defensivo del Madrid, cuando yo he visto al Barça, tiempo atrás, igual de agazapado ante un Madrid bastante superior. Piqué salió criticando el fútbol defensivo del Madrid (algo que no debería hacer, pues no deja de ser otro planteamiento futbolístico), y alguien debería recordarle a él y a muchos más, que el Barça ha pasado por etapas futbolísticas tan complicadas o más que la actual del Madrid, con un fútbol igual de rácano y feo.  
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

hombredelsaco

Adridg no estoy de acuerdo del todo.

Está claro que este Barsa es mucho Barsa, demasiado para el Madrid actual. Pero en mis 30 años viendo al Madrid jugar en el Bernabeu, nunca lo había visto esperar al equipo visitante en el medio del campo y no tener ni una sola ocasión clara, el planteamiento no es que no fuese bueno, es que he sentido vergüenza de verlos jugar así y aún por encima jugándose lo que se jugaba. En la final de copa también se protegieron atrás pero había una actitud clara de ir a por el partido.

Critico este planteamiento porque como madridista no puedo soportar ver a mi equipo jugar así en en el Bernabeu, ni siquiera fuera. Es el Madrid, no puede jugar con miedo contra nadie en su estadio, no quiero este tipo de juego para mi equipo. Me da igual que sea la mejor forma de frenar al Barsa, no es digno del Madrid.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

adrigd

Cita de: hombredelsaco en 28 de Abril de 2011, 03:45:35 PM
Adridg no estoy de acuerdo del todo.

Está claro que este Barsa es mucho Barsa, demasiado para el Madrid actual. Pero en mis 30 años viendo al Madrid jugar en el Bernabeu, nunca lo había visto esperar al equipo visitante en el medio del campo y no tener ni una sola ocasión clara, el planteamiento no es que no fuese bueno, es que he sentido vergüenza de verlos jugar así y aún por encima jugándose lo que se jugaba. En la final de copa también se protegieron atrás pero había una actitud clara de ir a por el partido.

Critico este planteamiento porque como madridista no puedo soportar ver a mi equipo jugar así en en el Bernabeu, ni siquiera fuera. Es el Madrid, no puede jugar con miedo contra nadie en su estadio, no quiero este tipo de juego para mi equipo. Me da igual que sea la mejor forma de frenar al Barsa, no es digno del Madrid.

En Champions no sabría decirte, es cierto. Pero en liga, el Madrid esperando a la contra, sí, he visto partidos. Y sí, es un estilo feísimo, y lamentable de cara al espectador (el fútbol, en esencia, es un espectáculo, la gente paga por ver algo que merezca la pena), pero digo otra vez algo que dije posts atrás o en otro hilo: el fútbol tiene MUY mala memoria, y si el Madrid hubiera ganado ayer, otro gallo cantaría. Lo que pasa es que el Madrid ha perdido y dando una mala imagen, sobre todo por su extrema dureza y agresividad, que es aún más lamentable que jugar de forma defensiva.
Reproductores Galaxy S4

frozst

Se comenta que van a poner la sub21 en la absoluta...  :silbar:
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

adrigd

Cita de: frozst en 28 de Abril de 2011, 03:58:52 PM
Se comenta que van a poner la sub21 en la absoluta...  :silbar:

Sí  :jaja: :jaja: :lolll:
Reproductores Galaxy S4

poliecto

Cita de: rockworld en 28 de Abril de 2011, 03:46:22 PM
No gritan en la nba aquello de "DEFENCE" "DEFENCE" "DEFENCE" . No veo pq defender no es igualmente un buen espectáculo. Además ya les han ganado así y de momento es la única forma con la que los han superado al barsa.

El Inter superó al Barça el año pasado, por no alejarnos de Mou, de otra forma muy diferente.
Y muchos equipos este año han puesto en aprietos (Villareal, Valencia, Shaktar varias veces, un poquito el Betis....) al Barcelona de otra forma.
Pero vaya, que si uno piensa que la única forma de ganar al Barça en casa es teniendo el balón un 25%, adelante. En su derecho está.
Yo ya digo que eso no lo querría ver en el campo nuevo.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

hombredelsaco

Cita de: rockworld en 28 de Abril de 2011, 06:44:24 PM
Cita de: poliecto en 28 de Abril de 2011, 06:29:36 PM
Cita de: rockworld en 28 de Abril de 2011, 03:46:22 PM
No gritan en la nba aquello de "DEFENCE" "DEFENCE" "DEFENCE" . No veo pq defender no es igualmente un buen espectáculo. Además ya les han ganado así y de momento es la única forma con la que los han superado al barsa.

El Inter superó al Barça el año pasado, por no alejarnos de Mou, de otra forma muy diferente.
Y muchos equipos este año han puesto en aprietos (Villareal, Valencia, Shaktar varias veces, un poquito el Betis....) al Barcelona de otra forma.
Pero vaya, que si uno piensa que la única forma de ganar al Barça en casa es teniendo el balón un 25%, adelante. En su derecho está.
Yo ya digo que eso no lo querría ver en el campo nuevo.

En europa los goles fuera valen doble, doble razón para defender, con el empate a 0, en el camp nou habría mucho margen de maniobra para escoger estrategias, hubiera sido un resultado buenísimo, Mou no es tonto... es el mejor entrenador que el Madrid puede tener.

El problema es que si juegas al 0-0, lo normal es que te den por el culo el 90% de las veces y eso es lo que ha pasado.

Pedro Botero

Cita de: hombredelsaco en 28 de Abril de 2011, 06:48:56 PM

El problema es que si juegas al 0-0, lo normal es que te den por el culo el 90% de las veces y eso es lo que ha pasado.
joder HDS, coincidimos plenamente en todo, maxote.
Ayer, por 1ª vez sentí vergüenza de mi equipo, el mas caro de la historia del futbol, el entrenador que mas gana, el club con mas títulos, el campo mas bonito, tropecientasmil peñas repartidas por los 5 continentes, se habla de hay una en Marte (por lo de galácticos  :mrgreen:).
Hemos tenido a Di Stefano, Kopa, Amancio, Camacho, Juanito  :dios: :dios:, Butragueño, Raul, Roberto Carlos, Zidane...Y se ha manchado asquerosamente la imagen con la MIERDA de partido y el planteamiento ASQUEROSO del megalomano, engreido y petulante de Mourinho.
¿que mensaje se le da a los jugadores, con tres medio-centros-stoppers y sin delantero centro? ¿para que jugó özil ayer?
Jugar al 0-0 en el BERNABEU en la ida de la Champions?, la competicion que mas gloria nos ha dado. No me sentí tan mal ni el dia del 2-6 ni el del 5-0 posiblemente ayer fue la puntilla para este proyecto.
Lo siento, no soporto a este Madrid.

hombredelsaco

Es que fijate que cuando nos metieron el 2-6 recuerdo un comienzo de partido trepidante, en el que empezamos marcando con un jugadón y gol de Higuain, luego nos dieron por el culo pero el Madrid salió de tú a tú y por un momento dió la sensación de que se iba a comer al Barsa. Prefiero eso que no jugar en el Bernabeu y en champions, sin delanteros y esperando al equipo rival en nuestro campo.

Y lo de Mou es una puta vergüenza, mirad este video que lo deja muy claro.......¿Por qué?? Callate la boca y haz que tu equipo juegue al futbol.

http://www.youtube.com/watch?v=iQ7p0OqT7bU&feature=share

hombredelsaco

Cita de: rockworld en 28 de Abril de 2011, 07:13:14 PM
Cita de: Pedro Botero en 28 de Abril de 2011, 06:58:11 PM
Cita de: hombredelsaco en 28 de Abril de 2011, 06:48:56 PM

joder HDS, coincidimos plenamente en todo, maxote.
Ayer, por 1ª vez sentí vergüenza de mi equipo, el mas caro de la historia del futbol, el entrenador que mas gana, el club con mas títulos, el campo mas bonito, tropecientasmil peñas repartidas por los 5 continentes, se habla de hay una en Marte (por lo de galácticos  :mrgreen:).
Hemos tenido a Di Stefano, Kopa, Amancio, Camacho, Juanito  :dios: :dios:, Butragueño, Raul, Roberto Carlos, Zidane...Y se ha manchado asquerosamente la imagen con la MIERDA de partido y el planteamiento ASQUEROSO del megalomano, engreido y petulante de Mourinho.
¿que mensaje se le da a los jugadores, con tres medio-centros-stoppers y sin delantero centro? ¿para que jugó özil ayer?
Jugar al 0-0 en el BERNABEU en la ida de la Champions?, la competicion que mas gloria nos ha dado. No me sentí tan mal ni el dia del 2-6 ni el del 5-0 posiblemente ayer fue la puntilla para este proyecto.
Lo siento, no soporto a este Madrid.

Todo esto tiene un nombre: estrategia.

El Madrid tiene la virtud de que se puede amoldar al rival y contrarestarlo, eso no se vió en años anteriores.

Hace cuánto que el madrid no ganaba la copa del rey? hace cuanto que no pasaba a esta ronda en europa?

Hombre, me parece que 400 kilos es demasiada pasta para jugar con miedo y "sólo" ganar la copa. Si, hace mucho que no se ganaba y ese día por fin los madridistas nos corrimos de gusto pero estoy con Pedro este no es el Madrid que quiero,

Pedro Botero

Cita de: rockworld en 28 de Abril de 2011, 07:13:14 PM

Todo esto tiene un nombre: estrategia.

El Madrid tiene la virtud de que se puede amoldar al rival y contrarestarlo, eso no se vió en años anteriores.

Hace cuánto que el madrid no ganaba la copa del rey? hace cuanto que no pasaba a esta ronda en europa?
Vale, estrategia, pero a mi no me gusta. Ayer, con todos mis respetos, pareciamos el EIBAR.
No creo que haya que gastarse 300 millones de € para esto.
Y reconozco que el Barça es prácticamente invencible, a lo mejor a un partido, como en la Copa del Rey, y de casualidad, vale, pero para lo demás, no cuela.
Ah!!!! y el mejor del mundo es Messi, no el "chupón" de Cristiano, que por cierto me parece también un Megacrack, pero un poquito individualista.

adrigd

El partido de ayer fue esto

Mirad los primeros 3 titulares y decidme si no sentís vergüenza como seguidores de ambos equipos.

Yo, por lo menos, sí.
Reproductores Galaxy S4

Pedro Botero

Cita de: adrigd en 28 de Abril de 2011, 07:31:56 PM

Mirad los primeros 3 titulares y decidme si no sentís vergüenza como seguidores de ambos equipos.

Yo, por lo menos, sí.
Pero total vergüenza, estoy oyendo ahora la radio, y las denuncias son tema único de la noche.
Vaya toalla.

Cesartron12345

Cita de: Pedro Botero en 28 de Abril de 2011, 07:34:23 PM
Cita de: adrigd en 28 de Abril de 2011, 07:31:56 PM

Yo, por lo menos, sí.
Pero total vergüenza, estoy oyendo ahora la radio, y las denuncias son tema único de la noche.
Vaya toalla.

flipante que ahora se denuncien los unos a los otros....se acabó la selección española
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

adrigd

¡Por fin un periodista con dos dedos de frente!

Ejemplar artículo que no debería pasar desapercibido ni para el Madrid ni para el Barça.

http://www.marca.com/blogs/futboleros-com/2011/04/28/el-peor-partido-del-siglo.html

Sólo puedo decir:  :aplaudir:
Reproductores Galaxy S4