Ayuda a elegir iem de gama alta

Iniciado por farfly, 09 de Junio de 2011, 12:06:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

farfly

Hola, estoy ahorrando para comprarme unos in ear buenos de verdad, tendre un presupuesto aproximado de 300€.
Escucho un 70% musica electronica/trance, un 20% pop y un 10% rock/rap. Me gusta los bajos contundentes y la claridad del sonido, por ejemplo los super fi 5 no tienen suficientes bajos para mi, tienen pero son ¿finos? Y a mi me gustan mas fuertes. Tengo en mente lo siguiente: earsonic sm3(no se quetal anda de bajos), westone 3 o 4(de este no se mucho) y um3x, monster turbien pro copper.
Alguien que los tenga, me puede decir cual va mejor para electronica?, ojala alguno pueda llevarlos al encuentro de madrid para poder probarlos, porque me da miedo gastar ese dinero sin saber como suenan, aunque ya me imagino que se escucharan muy bien.
Muchas gracias y saludos
-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.
-Amplis: Headstage Arrow 4G >> GoVibe Derringer
-In Ear: Yamaha eph100 >> UE Super fi 5 > Sennheiser cx500.
-Orejeros: Fidelio X1 > Audio Technica Ws99 > Sennheiser hd 25.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.

silver72

difícil elección entre los um3x y los copper, seguro que te gustarán más los westone. pero en éste caso concreto creo que para electrónica van mejor los Monster. Si hay quedada al final los llevaré para que los pruebes.

Ghetto

Nen, lo primero es que sonar suenan bién todos esos seguro jeje, te diría que los SM3 tienen muchos bajos...pero si dices que los Superfí tienen pocos para tí yo te recomendaría los Pro Copper, UM3X ó IE8...por este orden y de lo que yo he probado.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

silver72

la verdad es que cuando decís que los sm3 tienen muchos bajos, parece que estais de coña!!, entonces los ie8 que son?? un bombo andante??? :jejeje:

Ghetto

Comparado con los UM3X ó los Westone 3 los SM3 tienen pocos bajos pero no son precisamente unos 3 vías sin bajos...de echo en todos mis repros le tengo que subir la ecu casi a tope de agudos cuando pongo los SM3...lo bueno que tienen es eso que admiten casi cualquier ecualización que les pongas...pero los SM3 para mí son bajistas sin llegar a cansar como los IE8 o  los UM3X (a mí me pasó)  :paraguas:

Conclusión...para mí los IE8 efectivamente son el SubBoofer de los In-Ear.

farfly

Tampoco me gustan los bajos exagerados, no soy un bass-head, prefiero mucho antes que el sonido sea muy claro, los bajos de los super fi 5 me parecen buenos, son contundentes, pero les falta algo y no se definirlo. Los sm3 tienen muy buena pinta tambien, y yo creo que con el sony a828 y el bass al maximo, tendria bastantes bajos no?
-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.

silver72

si no recuerdo mal, los super.fi 5 son BA, o llevan mezcla de BA y DD. Seguramente tú seas más de auriculares DD que tienen más cuerpo y son más cálidos que los BA, curiosamente los MTPC..... :jejeje:

Ghetto

Yo creo que con los Pro Copper no fallarías... tienen buenos bajos (cantidad y cálidad) pero también los mejores agudos que he escuchado en mi vida  :lust: ademas de una escena sonora acojonante.

farfly

Pues puede ser, siempre me ha gustado el tipo de sonido de los dd, pero la claridad de los ba, los monster tienen muy buena pinta, me imagino que todos estos respecto a los super fi 5 son mucho mejores no? Se nota claramente la diferencia no?

silver72

depende, en auris iem, el encarecimiento respecto a la mejora de sonido creo que es exponencial o casi. Vamos que unos pro copper de 300 € no suenan 10 veces mejor que unos xears de 30 €.

adrigd

Cita de: silver72 en 09 de Junio de 2011, 12:12:40 PM
la verdad es que cuando decís que los sm3 tienen muchos bajos, parece que estais de coña!!, entonces los ie8 que son?? un bombo andante??? :jejeje:

Tanto como "muchos bajos"... Es cierto que son auriculares cálidos, pero tirando a neutrales. Los IE8 son cálidos tirando a cálidos  :jejeje: Tienen un bajo y sobre todo un subgrave más notorio. Es un poco lo que ocurre con los Mile Davis (me los ha prestado un par de días Pedro Botero con permiso de donomotedo), son bastante bajistas debido a ese bajo que se queda sonando en el fondo, haciendo de colchón sonoro. Lo que es el impacto de un grave, puede sonar más relajado en unos IE8 que en unos Westone UM2 por ejemplo, pero después, el bajo de los IE8 sigue reverberando, mientras que el del Westone ya se ha evaporado. Por eso a los bajos de unos SM3 o de unos Westone se les considera más rápidos y agresivos (por lo que pueden cansar más), mientras que al de los IE8 a al de los Mile Davis se les cataloga como lentos. Sin ir más lejos, esos Monster Mile Davis son unos auriculares bastante lentorros, en cuanto les metes música cañera que requiera de mucho ritmo notas que van un poco "a trompicones", mientras que con unos SM3 o unos Westone UM2 vuelas.

Aún así, para electrónica y dance creo que la mejor opción son unos IE8, su bajo es perfecto para este tipo de música ya que es un bajo muy de subwoofer. Encajan muy bien con este estilo de música.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver72

entonces que te han parecido los miles?, por lo que veo no te tiran mucho.

Ghetto

"Lentorros", ya te lo ha dicho XD

Hombre adrigd yo no considero que el bajo de los SM3 canse y sin embargo a todos los que tuvimos los IE8 si nos cansó ese Reverb de los bajos que lo llenan todo... y se comen agudos hasta embotarte la cabeza (y mira que a mi los bajos me gustan) la verdad que de tecnicismos no entiendo, solo se las sensaciones que tengo al ponerme un auri o otro y con los SM3 no me canso de bajos, para mí los tienen en su justa medida, pero claro todo esto es tan subjetivo.

silver72

Cita de: Getoblaster en 09 de Junio de 2011, 12:47:38 PM
y con los SM3 no me canso de bajos.

como tevas a cansar??, si no tienen!!!  :jaja:

Ghetto

Repito que para mí si tienen bajos...no tener bajos sería lo que sentí al ponerme los Monster Turbine...o según decís los DBA02, Silver comparando los SM3 con los DBA crees que no tienen bajos?