Cambio/Vendo Fiio E9. 65 € VENDIDO

Iniciado por silver72, 17 de Junio de 2011, 02:57:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

findulas

Cita de: prom en 17 de Junio de 2011, 09:49:35 AM
Cita de: silver72 en 17 de Junio de 2011, 03:48:41 AM
de verdad te gusta???, a lo mejor es tirar piedras en mi propio tejado pero me parece una mierda como la copa de un pino!!. Y de potente nada de nada!!, es mucho mejor el E7, y mucho más potente

8-O 8-O 8-O ¿El E7 es más potente que el E9?  8-O

Conectado directamente a un repro no. Ni de coña. Como comentaba un compañero más arriba en el potenciometro solo llego a la zona horaria de 9 o 10 como mucho. Es una bestia.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

silver72

a ver chicos vayamos by parts....evidentemente yo  el E7 lo utilizaba sólo como DAC no como ampli. Sólo digo que el E7 me parecía mucho más potente teniendo como  fuente el ordenador.
Sin embargo el E9 conectado al víbez ( que no me parece un repro poco potente ) no me gusta nada el sonido que da comparado con lo que me ofrecía el E7 ....( me he exlicado?  :think: ).
Lo pongo a ganancia máxima , el vibez a media potencia y subo el poteciómetro del E9 , y no me parece tan potente, ni tan neutro.
A lo mejor son cosas mías, y soy un zote tremendo , que todo es posible, pero no noto esa potencia tan salvaje ni esa calidad.
Me da mucha más calidad y casi la misma potencia el X5 de mi hermano sólo que el E9.
No quiero levantar ampollas sólo recoger mi opinión, totalmente de inexperto.
Si todos decías blanco y yo negro, pues puede que me esté columpiando claro....pero sólo digo mis impresiones.

asanti

Prueba a poner el vibez a volumen máximo.

Ganancia máxima es una opción del E9? si es así prueba con media o mínima

Ánimo que entre todos le sacamos buen rendimiento al E9

Saludos

silver72

Cita de: asanti en 17 de Junio de 2011, 10:26:04 AM
Prueba a poner el vibez a volumen máximo.

Ganancia máxima es una opción del E9? si es así prueba con media o mínima

Ánimo que entre todos le sacamos buen rendimiento al E9

Saludos

hola asanti, he probado todas las formas que me dices, con el repro a volumenes bajo, medio y máximo, y con el e9 con ganancia máxima y mínima, y el resultado es pobre en mi opinión, mucha menos calidad  que el e7 conectado como dac al PC....y ojo que no quiero polemizar gratuitamente chicos. os quiero recordar que vendí el e7 para pillarme el e9.

findulas

Es que estamos comparando dos cosas distintas. Cuando hablas del E7 lo estás utilizando como DAC y tiene como fuente el PC. Cuando hablas del E9 (ampli) tienes como fuente el Vibez. Son cosas que no se pueden comparar. La única comparación con las "mismas condiciones" ampli con ampli es: Vibez + E7 y Vibez + E9 y ahí no debe haber color (digo "debe" porque con el Trekstor todavía no lo he probado aunque si con otros repros).

Si en algún momento puedes, prueba el E7+E9. Ahí tienes lo mejor de los 2 mundos.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

silver72

Cita de: findulas en 17 de Junio de 2011, 10:39:07 AM
Es que estamos comparando dos cosas distintas. Cuando hablas del E7 lo estás utilizando como DAC y tiene como fuente el PC. Cuando hablas del E9 (ampli) tienes como fuente el Vibez. Son cosas que no se pueden comparar. La única comparación con las "mismas condiciones" ampli con ampli es: Vibez + E7 y Vibez + E9 y ahí no debe haber color (digo "debe" porque con el Trekstor todavía no lo he probado aunque si con otros repros).

Si en algún momento puedes, prueba el E7+E9. Ahí tienes lo mejor de los 2 mundos.

claro amigo , si yo te entiendo. El tema es que aunque son dos cosas distintas, el E7 me daba un sonido muy bueno y potente  conectado al ordenador, y el e9 conectado a un repro no lo hace. Como yo utilizo éstos cacharros sólo en casa por eso me pillé el E9. La combinación e7 + e9 para qué??, si el e7 sólo me encantaba....
Se que no se puede comparar un dac con un ampli, pero lo hago porque al final son las sensaciones y los sonidos los que nos gustan o no...

El xl5 de mi hermano con los MD suena casi igual de bien y casi con la misma potencia, que el conjunto vibez-e9-MD. Y francamente no termino de comprender como es posible, ya que el e9 declara 1 watio de potencia de salida máxima, y además todos lo poneis por las nubes.

Será cosa de sinergias??, no lo se. El caso es que el chasco que tengo es grande amigo....No obstante gracias a todos por  amigos :beer:

PD; lo dicho en ningún momento he querido polemizar gratuitamente  :beer:

findulas

Simplemente estamos hablando de que tenemos experiencias distintas  :D.

Ahora mismo te escribo haciendo una prueba. Tengo el D2+ a volumen 30 conectado al E9 y éste a los HD555 (64ohm) y con el potenciometro apuntando hacia las 11 y es sonido empieza a ser insoportable de fuerte. Y suena de maravilla  :banana: (BSO: Star Wars en FLAC). Si lo conectara al PC (E7+E9) tendría que bajarlo de volumen. Por eso me extraña que comentes que no suena tan alto ni tan bien. No sé si será problema de sinergia pero con el D2 (el repro que tenía más a mano ahora) va de maravilla. Lo comprobaré cuando me llegue el Trekstor pero me parecería raro. Haz pruebas con otros repros y otras canciones, pero ya te digo con el Cowon y los HD555 van de fábula (sin conectar el E7).

Lo más divertido de estas cosas es contrastar experiencias y sacar conclusiones. Si todos opinásemos y tuviéramos las misma impresiones todo sería muy aburrido  :D.

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

asanti

Siento ser pesado pero qué firm tiene el vibez?

Cita de: findulas en 17 de Junio de 2011, 11:08:15 AM
Lo más divertido de estas cosas es contrastar experiencias y sacar conclusiones. Si todos opinásemos y tuviéramos las misma impresiones todo sería muy aburrido  :D.
+1

Saludos

silver72

claro amigo, estoy de acuerdo.
He cambiado de repro , ahora estoy con el X5 ( rockbox instalado ) . He cambiado los auris, ahora tengo los M2, en vez de los Miles Davis.
Estoy escuchando el hotel california en OGG a 322 ( o eso pone aquí ) con el xl 5 a tope de volumen. Se escucha bastante mejor.....que curioso !! suena mejor con unos auris de 30 € que con unos de 400 €!!

Es extraño no??, ésta combinación X5 + fiio 9 + M2 es mejor!!

En fin, seguiré probando.... :think:

silver72

asanti no lo se sguro, cuando lo enciendo pone BETA. te vale eso de algo??

Cyborg

Si pone beta es la 1.19 (la buena  :perfect:)
Restarting...

silver72

A ver chicos....ésto me saca de quicio!!, Ahora estoy con el tridente X5-E9-Ultrasone dj1. y es literalmnete imposible subir del  10 u 11 del reloj!!, es bestial y acojonante la diferencia!!.
Me podeis explicar como es posible??. Los MD saturaban junto al vibez y el x5 y M2/ultrasone no. Como es posible??  :think:

findulas

Puede ser que no vaya bien la combinación anterior o bien que el E9 saca más a la luz los defectos de las grabaciones. Comentan que el Vibez es peculiar con algunos mp3. Otros mp3 que cualquier repro se los traba el Vibez no.

Cuando conecto auriculares al E9 suelen ser mis orejeros (HD555 o FA-002w) y con ambos noto mejora que el sonido, y de volumen ni hablamos. Con iems no te puedo decir porque los que suelo usar (M1 y M2) no los utilizo con ampli, y el tragón de los RE0 van siempre con le D2+ que los mueve bien.

Probar, probar y probar  :mrgreen:. Dale unos días y seguro que cambias de impresión  :pretty:.

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Kalin

Cita de: silver72 en 17 de Junio de 2011, 11:21:05 AM
A ver chicos....ésto me saca de quicio!!, Ahora estoy con el tridente X5-E9-Ultrasone dj1. y es literalmnete imposible subir del  10 u 11 del reloj!!, es bestial y acojonante la diferencia!!.
Me podeis explicar como es posible??. Los MD saturaban junto al vibez y el x5 y M2/ultrasone no. Como es posible??  :think:
Ya me extrañaba que dijeses que no tenía potencia... Lo que te está pasando supongo que es lo que comenta mucha gente de la sinergia que tienen distintos dispositivos de un sistema de sonido entre ellos. Supongo que simplemente el E9 no se llevará bien con los MD, quizás sea tema de los drivers de los MD o de la diferencia de impedancias. Sinceramente no entiendo ni papa de este tema, pero fijo que gente como Benedetti te podrían dar buenas razones de por qué te está sucediendo esto.

De todas maneras, tal y como te ha dicho alguien en este mismo hilo los IEM y los amplis de sobremesa no se suelen llevar bien. Normalmente los IEM suelen tener baja impedancia y/o alta sensibilidad, por lo que casi nunca es necesario enchufarlos a un ampli, y en el caso de que sea necesario creo que hay amplis específicos para IEMs, como puede ser el FiiO E5. Si puedes, haz más pruebas con distintos auriculares (tanto IEMs como orejeros) para ver qué pasa, lo mismo te llevas más sorpresas... :gafas:

findulas

Cita de: silver72 en 17 de Junio de 2011, 11:21:05 AM

jajaja, ¿no te lo decía yo?  :D. Si es que de potencia es horroroso lo que tira el E9. Con mis auriculares no puedo sobrepasar de las 11 en el potenciómetro. No sé, será cuestión de sinergias, sensibilidad, impedancia... Es una bestia parda.

Prueba, prueba, ya verás como cada vez más a flipar más  :D

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox