Merece la pena comprarse un e reader??

Iniciado por silver72, 14 de Julio de 2011, 09:11:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Se que se habla ampliamente en el foro , y no quiero ser repetitivo. Pero me van a regalar uno por mi cumple ( en agosto ), y no quisiera meter la gamba. Me explico, soy bastante torpe con el tema de las decargas, y me gustaría tener un aparato en el que me pueda descargar libros ( pagando también ). Lo que no me gustaría es que para leer un libro en formato digital tuviese que hacer un curso de informática descargándome programas, añadiendo y cocinando "rom", "rams", "laukis", "pascuales" y demás, más que nada porque no se hacerlo y quiero algo sencillo.
Es decir que si merece la pena para un tio como yo, que no tiene NPI y que quiere aparatos sencillos.
Por otro lado, he leido que no hay mercado de novedades para estos aparatos. Es así??.
Si me echais un cable os lo agradezco, y pido perdón por la ignorancia en el tema, pero para tener un aparato más y no poder utilizarlo me quedo con el libro de papel. Gracias amigos. Un saludo

Gorgol

En un lector de libros electrónicos no hace falta tomarse las molestias de un móvil o una videoconsola para sacarle el máximo partido.

Funcionan como un disco duro externo (o memoria usb), los enchufas y rápidamente te lo detecta el ordenador. Copiar y pegar. Listo.

El único incordio es que no hay un formato estándar y es ahí donde entra el programa Calibre. La interfaz está en castellano si quieres, hay infinidad de manuales y si hiciera falta aquí estamos los foreros para echar una mano. Basta decir que su manejo es muy sencillo y como aparte de cambiar formatos, también es un gestor de tu biblioteca, te olvidas de andar copiando y pegando de un lado a otro.

En ese sentido es una especie de iTunes que se sincroniza porque vas añadiendo en un depositorio los libros-textos-comics-loquesea. Después, una vez seleccionado de antemano nuestro dispositivo, elegimos el archivo que queremos enviar al lector electrónico y al pulsar el botón "enviar" él solo lo cambia de formato para que lo podamos leer sin problemas.

Eso en cuanto a cables. El Kindle por ejemplo tiene la opción de enviar archivos a través de su conexión inalámbrica y de hecho, al registrarnos en Amazon al comprarlo, se crea un correo del estilo xxx@kindle.com  Esto está muy bien porque envíamos un documento a esa dirección y Amazon que es muy majo convierte el archivo a su formato y te lo envía al Kindle.

La mayoría de libros se adquieren en formato ePub (los Sony, Papyre, el nuevo de Movistar, casi todos) y el Kindle usa .Mobi.

Comprar novedades y en castellano está jodido por lo que hemos comentado en otros hilos. O están muy caros o directamente no están.

Para finalizar, y ya respondiéndote, decir que manejar un lector electrónico es muy fácil. Si te aclaras con un móvil con esto mucho más.

¿Merece la pena?
No sabes cuánto. Evitas peso, cansa menos la vista y te hace leer más. Además, si no puedes comprar algún libro siempre tienes a tu disposición miles de libros de gente que los pone en el mercado de forma gratuita.

Lo negativo

• Que es bueno hacerte o comprarte una funda, es indispensable, y que es un aparato que no te puedes llevar a ciertos lugares (como la piscina o la playa) a no ser que no vayas a bañarte. Ya se sabe, hay mucho caco y sobre todo hay mucho cabrón suelto.
  • Lo chungo que está conseguir las novedades en castellano

Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

silver72

Muchas gracias Gorgol, me has aclarado muchas cuestiones, pero la verdad, si no se pueden conseguir novedades no me importa tanto como poder conseguir en español clásicos de la literatura. En fin sigo hecho un lio, la verdad.

Ghetto

Perooooo....  esque aún sacais tiempo para leer libros despues de tanto mp3?¿¿? de verdad que os admiro, yo despues de aficionarme a este foro deje de leer el Marca y todo (antes era fiel seguidor a diario)  :roll:   
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

adrigd

Merece mucho la pena, pero hay que tener cierto... interés para manejar programas como el Calibre. Es muy sencillo, pero hay que ponerse.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

disgus

Hola
Silver, un ebook merece mucho la pena, en mi caso vivo en una ciudad pequeña donde no hay mucha oferta en librerías y si lo que busco es un libro de Scifi o alguno algo antiguo, lo encuentro con mucha mas facilidad en la red. El papel y el electrónico no se excluyen, yo sigo comprando muchismos libros en papel, pero ya te digo que el electrónico va genial para libros "antiguos" y de temáticas no muy populares. Te mando por un enlace por privado, para que te hagas una idea de lo que hay.
Saludos

per2856

Estoy totalmente de acuerdo con lo comentado con el amigo Gorgol, yo ahora mismo tengo un Kindle 3 y una tablet de 10" y para leer es mucho más comodo y practico el Kindle, facil de transportar, sin complicaciones como una tablet, movil o PC, le metes los libros con el Calibre, que es una gozada, y a leer. Como unico handicap es que al ser tinta electronica necesitas luz externa para poder leer, yo leo muchas veces en la cama y con una lamparita de leds va de fabula.
El Kindle lo compré en Amazon.com, cuando aquí no se podrian encontrar, pero desde que zococity los vende, ya se lo he recomendado a dos compañeros de trabajo y estan encantados.

Espero te sirva de algo Silver72.

Saludos.
Reproductores: Hiby R3 PRO Saber, Hiby R2

Auriculares:  Bang & Olufsen Beoplay H6 2ª Gen. -  Mee Audio Matrix 3 -  iBasso IT01 Black

- Q&A VESPER
TWS:  EOZ AIR - HIBY WH2 - HYPHEN 2 - EDIFIER X3
Amplificadores y DACs:  iFI Audio iDAC - AIYIMA Tube T6 PRO Amplificador DAC

rrasio

Pues, amí me parece  algo bastante práctico. Yo me metí en uno cuando todavía no se habían popularizado y me gusta... Aparte de que todo lo que tengo está en PDF y no siempre maqueteados, aún así mi ebook acomoda convenientemente todo el libro para ajustarlo al tamaño de letra que le exijo, única excepción algún PDF hecho con imágenes de las páginas del libro original, y no con texto, ni OCR ("registro óptico de caracteres", que es lo que se suele hacer después de escanear para convertir la imagen, producto del escaneo, en texto), pero aún en este caso, del PDF con imágenes, me resulta bién y leíble al verlo en apaisado...
:gorra:

silver72

muchas gracias a todos por vuestos comentarios. A parte de los libros, como funciona el tema ese de poder comprar la prensa y leerla en el reader?, hay que hacer alguna cosa en particular?.
Y otra más  :mrgreen:, cuando te compras el cacharro éste en amazon o en zococity, se puede elegir el idioma de los menús en español?

Sarkot

los ereader son una auténtica bendición, y no conozco a nadie que se haya comprado uno y que no se haya enamorado al instante. para un aficionado habitual a la lectura es un cacharro que se amortiza enseguida. en lo que te compras 7 u 8 bestsellers de esos recientes, lo has amortizado de sobras. si de verdad eres un lector de leerte 1 libro/semana o así, es genial. el tema de los formatos tampoco es tanto lio, no está aun unificado pero encuentras libros fácilmente salvo que sean cosas raras.
Repros: Archos 605 40Gb - Sansa Fuze v2 4Gb
Orejeros: Sennheiser HD555
Altavoces PC: Harman Kardon SoundSticks II + Creative X-FI Titanium
In-ears:Klipsch Image S4 - Meelectronics M6 - Sunrise Sw-Xcape fuck yeah!

adrigd

Cita de: silver72 en 14 de Julio de 2011, 11:55:02 AM
muchas gracias a todos por vuestos comentarios. A parte de los libros, como funciona el tema ese de poder comprar la prensa y leerla en el reader?, hay que hacer alguna cosa en particular?.
Y otra más  :mrgreen:, cuando te compras el cacharro éste en amazon o en zococity, se puede elegir el idioma de los menús en español?

No hay español, y la prensa suele ir por suscripciones, aunque también puedes descargártela desde Internet
Reproductores Galaxy S4

silver72

Cita de: adrigd en 14 de Julio de 2011, 12:53:22 PM

No hay español, y la prensa suele ir por suscripciones, aunque también puedes descargártela desde Internet

no tiene menús en español, pues me parece que se lo va a comprar Rita entonces.

Sarkot

hombre, si de verdad el ingles no es lo tuyo lo entiendo. pero a nada que alguien sepa algo de inglés, sólo hay que configurar 2 cosas, el tamañano de la letra y poco más. mirate el nook y los sony, que los tenía zococity antes y yo cuando estuve en busca y captura lei sobre ellos y tenian muy buena pinta lo que pasa es que el kindle para mi fué verlo y  :lust:  :lust:  :lust: y luego lo compré y fué  :pretty:  :gorra:  :aplaudir:  :dios:  :banana: xDDDD.
Repros: Archos 605 40Gb - Sansa Fuze v2 4Gb
Orejeros: Sennheiser HD555
Altavoces PC: Harman Kardon SoundSticks II + Creative X-FI Titanium
In-ears:Klipsch Image S4 - Meelectronics M6 - Sunrise Sw-Xcape fuck yeah!

adrigd

Cita de: silver72 en 14 de Julio de 2011, 12:57:46 PM
Cita de: adrigd en 14 de Julio de 2011, 12:53:22 PM

no tiene menús en español, pues me parece que se lo va a comprar Rita entonces.

Ni menús ni nada. Todo en inglés.
Reproductores Galaxy S4

andkoppel

Yo tengo el Kindle de 2ªgeneración y lo adoro... tanto que no sé que hago posteando esto, me voy a leer la quinta parte del Juego de Tronos de George R.R.Martín que acabo de comprar en desacarga por nueve pavos. Eso sí creo que se le saca más partido si lees en inglés, que es para lo que lo uso yo.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.