Iem de Hifiman RE272 - Prueba - Review - Tesbericht

Iniciado por mfortpied, 20 de Junio de 2012, 07:12:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Bienvenido al foro mofortpied.

Muchas gracias por la review; es una tentación.

Mira tú por donde, .... la nena Barber.

La nena Mélody también está sacando ahora cosas muy aparentes, etc.

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

mfortpied

Hola a todos.

Después de las primeras impresiones van las segundas y las terceras.

Después de unas 140 horas de burn-in ( y yo un poco burned-out de tanta escucha...), los Hifiman RE272 se encuentran  a priori rodados y se confirman todas sus cualidades generales, se afianzan sus particularidades y para su usuario, se han "esclarecido" algunas dudas sobre su capacidad para reproducir ciertos generos de música.

VALORACION GENERAL:

Construcción, acabado, presentación de los auriculares (4,5/5)
Comfort de los auriculares (4,5/5)
Aislamiento (3,5/5): los eartips son muy buenos, pero mi impresión es que por los materiales utilizados son los propios auriculares que dejan pasar el ruido ambiental. Para mi no es molesto ya que escucho en una ambiente relativamente tranquilo, y si estoy en la calle, prefiero no perder totalmente el contacto con el entorno. La riqueza del sonido es tal, que aun con una aislamiento mejorable, el disfrute se mantiene.

SONIDO

BAJOS 4,5 /5 Características principales: limpios, profundos y secos.
MEDIOS 5/5 Características principales: angelicales, fallan cuando falla la fuente o el cantante...
AGUDOS 4,5/5 Características principales: los sientes sin notarlos, los buscas y los encuentras.

IMAGEN SONORA 4,5/5 Características principales: como es habitual en los IEM's, imagen más ancha que profunda pero amplísima. En grabaciones bien hechas, se notan 3 hasta 4 niveles de profundidad.

DETALLE 5/5 Es como la letra pequeña de un contrato. Está absolutamente todo. Lo bueno y lo malo. Espectacular.

TEXTURA DE INSTRUMENTOS 4,5/5 Muy subjetivo este comentario: personalmente considero que los instrumentos de cuerda (violines, cello, bajos, etc...), guitarras (clásicas, acústicas, etc...), instrumentos de viento así como voces los RE272 reproducen con extrema fidelidad.

DEFECTO: Si es que es uno, el grado  de detalle es tan captivante, es de tal nitidez, que uno pierde cierta perspectiva del conjunto.

MUSICA

TIPO DE MUSICA IDEALES PARA LOS HIFIMAN RE272

ACUSTICA – LIVE – UNPLUGGED
JAZZ DE FORMACIÓN PEQUEÑAS A MEDIANAS
BLUES
ELECTRONICA – CHILLOUT - EXPERIMENTAL
CLASICA EN GENERAL TANTO SINFONICA COMO DE CAMARA
MUSICA VOCAL SEA INDIVIDUAL MASCULINA O FEMENINA O DE GRUPO (CORAL)
ROCK – POP "Suaves".

En todo caso, la fuenta ha de ser de calidad. Las grabaciones mediocres sufren y hacen sufrir!!!

TIPO DE MUSICA NO IDEALES PARA LOS HIFIMAN RE272
HEAVY METAL
HARD ROCK
HIP-HOP

Espero que  esta información adicional pueda ser útil a quienes se interesan por estos auriculares.

Un saludo
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

mfortpied

A los gurús, entendidos, experimentados y todos los demás apasionados...

Como habréis observado el RE272 es extremadamente detallado y exigente.

Mis fuentes musicales/reproductores son en general FLAC con Foobar ( aún sin DAC, ay!...), FLAC con Squeezebox, ALAC con IPOD y con Spotify a 320 kbps para  ir descubriendo" musical...

Pero uno no se puede quedar parado...y ya estamos pensando en mejorar algún elemento de la cadena.

El RE272 es un IEM que admite conectarse a salidas balanceadas. My questions are the following:

1.   Por vuestra experiencia merece la pena "invertir" en un amplificador (portátil o no) con salidas balanceadas. Que ventajas y/o inconvenientes?
2.   Para que no "falle" nada en la cadena, cual sería el esquema:
1.   Fuente FLAC o que tipo de fuente/codificación recomendáis?
2.   Reproductor: sirve por ejemplo un PC con Foobar seguido de un DAC (cual?...), un amplificador con salidas balanceadas y auriculares?
3.   Si el amplificador con salidas balanceadas es un "casi" capricho, como véis la propuesta de Arrow Headstage 4G con USB Cable DAC de www.Headstage.eu. Me parece mucho ampli para un cable USB DAC...

Gracias  por vuestros instructivos comentarios!!!!!
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

xcd1947

mfortpied

Cita de: xcd1947 en 27 de Junio de 2012, 12:48:32 PM
Pero estas buscando ampli portatil o estacionarios?

mi pregunta en realidad debería ser a precio similar, que recomendais:  un buen ampli portartil sin salidas balanceadas o un balanceado (estacionario o no)?

xcd1947

lo que no se es si hay algo balanceado a ±200 €, a ese precio, el balanceado no es muy bueno, yo tiraria por ampli.

ChocoBozz

Espero que no sea demasiado tarde...

Bueno, esta es mi primera respuesta en este foro, y espero que no sea la última. Pertenezco a la sección de audio de un muy conocido foro latinoamericano de tecnología, y justamente también poseo los RE272.

En cuanto a amplificación, te tengo 2 recomendaciones principalmente, ambas tienen una muy buena sinergia con los RE272.

Primero el iBasso T5 (El que poseo)

Con su sistema de BTL, que vendría siendo un balanceado simulado, le da otra cara a los RE272, los platillos suenan más secos que estridentes, se agranda un pelín el soundstage y principalmente los bajos se texturizan y tienen mayor impacto. Juntas todo esto y el resultado es simplemente impactante, ya nunca te querrás alejar de ellos.

Esa es la imagen de mi configuración

Segundo está el 2StepDance de meieraudio , que debería ser mejor, pero que no he tenido posibilidad de probar, está unos 60 dólares más caro.

Saludos cordiales desde Chile!

mfortpied

Cita de: ChocoBozz en 18 de Julio de 2012, 01:10:37 AM
Espero que no sea demasiado tarde...

Bueno, esta es mi primera respuesta en este foro, y espero que no sea la última. Pertenezco a la sección de audio de un muy conocido foro latinoamericano de tecnología, y justamente también poseo los RE272.

En cuanto a amplificación, te tengo 2 recomendaciones principalmente, ambas tienen una muy buena sinergia con los RE272.

Primero el iBasso T5 (El que poseo)

Con su sistema de BTL, que vendría siendo un balanceado simulado, le da otra cara a los RE272, los platillos suenan más secos que estridentes, se agranda un pelín el soundstage y principalmente los bajos se texturizan y tienen mayor impacto. Juntas todo esto y el resultado es simplemente impactante, ya nunca te querrás alejar de ellos.

Esa es la imagen de mi configuración

Segundo está el 2StepDance de meieraudio , que debería ser mejor, pero que no he tenido posibilidad de probar, está unos 60 dólares más caro.

Saludos cordiales desde Chile!

Hola Chocobozz

bienvenido a este foro!!!

Gracias por tu respuesta y interesante propuesta. Estuve sopesando tambien el T5 por el tema del BTL grounding y también el 2Stepdance un poco por el mismo motivo ya que ambos tienen buenos reviews y algun review especifico del RE272 los recomienda.
Pero antes de lanzarme vi en este mismo foro una intersante oferta para un Meier Corda2Move de segunda mano. Lo conseguí por 80 Euros.... Y no puedo comparar ni con el t5 ni con el 2Stepdance pero lo que aporta el Corda2Move es magnífico.
A mis oídos se amplia notablemente la imagen sonora (sobre todo el Crossfeed que propone Meier en este modelo en particular) y centra bien la imagen sonora, posicionando bien los instrumentos. El incremento de calidad sonora es también notable, dando a mi modo de ver una sensación de fluidez, de soltura y al mismo tiempo de "cohesión" sonora. Desde luego ha sido una suerte encontrarme con esta oferta y por ahora estoy encantadisimo.

Personalmente me interesa saber tus opiniones sobre mi review, y si tus impresiones sobre el RE272 son similares a las mías. O si quieres añadir matices. Es interesante para nosotros mismos y los que se interesan por estos IEMs.

Es lo bonito de estos foros poder compartir impresiones.

Un abrazo desde Barcelona.

ChocoBozz

No podría agregar ni quitar nada, por que es justamente lo que pienso. Estos audífonos cayeron literalmente del cielo para mí, debido a que me los gané en una rifa que organiza mi foro de audio, y si bien fueron producto de una decisión apresurada, no podría estar más feliz. En cuanto a amplificadores no he probado mucho, ya que si bien he leído que las configuraciones balanceadas o semi balanceadas son las mejores para este modelo en particular, no he probado más allá.

Por lo menos los amigos foristas co-terraneos con los que me junto normalmente tienen el siguiente equipamiento más o menos en amplis

Amps:

Fiio E5
Fiio E6
Fiio E11
Headstage Arrow
JDSLabs CMoy
iBasso T5

Amp/Dac

Fiio E17
Fiio E10
Fiio E7

Como poseedor del Fiio E10 con ellos percibí un cambio, algo más de musicalidad, pero con el T5 el cambio es mucho más significativo, y realmente le da otra cara a los RE272. De hecho es como si todo lo que extrañaba apareciese, ese peso en los bajos, el impacto y la texturización... realmente dudo que quiera escalar a algo más en lo que refiere a IEM, ya que si los RE272 aparecen primeros en la lista de ClieOs, y con un nada despreciable 9,2 en sonido con joker, no me quiero ni imaginar con el T5 o el 2StepDance. Ahora principalmente ahora me quiero avocar a renovar la fuente, y quizás empezar con full size... Por lo menos en IEM, he alcanzado mi nirvana auditivo. (eso, y no quiero desembolsar 1000 USD en un custom que nadie podrá audicionar salvo yo).

Saludos cordiales desde la distancia!

losiher

Hace pocos días que me llegaron los Hifiman RE-272. Todavía les faltan horas de rodaje y mejora, y aun así ya suenan excelentemente bien. No me han decepcionado nada en lo que respecta al sonido. Eso sí, mis VSonic Gr01, increiblemente detallados y nítidos también, se resisten a ser arrinconados aún. No obstante, los Hifiman ofrecen un nivel de detalle semejante pero diríase con más cuerpo, con un sonido más poderoso en todos los sentidos, además de una mayor tridimensionalidad. Y eso que -repito- aún se tienen que "abrir" del todo.
Sin embargo, tengo serios problemas con la incomodidad. Envidio a quienes no se quejan por ello. No obtengo buenos resultados (sonido y aislamiento) con ninguno de los tapones. La culpa la tiene sobre todo esa caprichosa forma de cabeza de Alien, que a algunos tanto les gusta, y que para mí es un tormento, porque apenas me cabe en la oreja. El mejor ajuste y aislamiento acústico lo consigo con los "doble flange" que trae ya puestos, pero a la media hora me los tengo que quitar, porque ya me duelen las orejas horrores. También he intentado pasar el cable por detrás, pero se me suelta y me hace cosquillas, además de que tampoco así evito el dolor y la molestia. Los otros tapones son menos agresivos, pero dejan pasar mucho el ruido ambiente. Les he encasquetado otros de los VSonic y de los Sennheiser, más suaves, pero el resultado tampoco es bueno (poca fijación y sonido consecuentemente malo, además de casi nulo aislamiento).
No sé si algún alma caritativa tiene alguna solución para que disfrute del todo de esos por otro lado excelentes auris.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

klakring

Muchas gracias por la review, son unos de los iems que desde hace un tiempo los tengo en mente (junto al hm-601) y, a pesar de haber leído reviews, esta me ha servido de mucho!
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

losiher

Tras un placentero rodaje de varias horas al día (no me canso de "redescubrir" mi música de siempre con ellos), mis Hifiman RE-272 me siguen sorprendiendo. Todas sus virtudes se acentúan con el uso y, lo más importante, los graves, casi ausentes hasta el momento, empiezan a tener cuerpo y presencia. Desde luego, no con el impacto profundo de otros IEMs, pero sí mostrándose con algo más de rotundidad cuando hace falta. Y además, no sé si porque se han ido suavizando los "double-flange" o porque mi orificio auditivo se ha acabado resignando y adaptando, ya no me molestan casi nada.
¡En fin! Que no me arrepiento en absoluto de los 200 eurillos que tuve que soltar por ellos. Dinero bien invertido para la enorme satisfacción que me prodigan.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

mfortpied

Cita de: losiher en 27 de Enero de 2013, 05:55:37 PM
Tras un placentero rodaje de varias horas al día (no me canso de "redescubrir" mi música de siempre con ellos), mis Hifiman RE-272 me siguen sorprendiendo. Todas sus virtudes se acentúan con el uso y, lo más importante, los graves, casi ausentes hasta el momento, empiezan a tener cuerpo y presencia. Desde luego, no con el impacto profundo de otros IEMs, pero sí mostrándose con algo más de rotundidad cuando hace falta. Y además, no sé si porque se han ido suavizando los "double-flange" o porque mi orificio auditivo se ha acabado resignando y adaptando, ya no me molestan casi nada.
¡En fin! Que no me arrepiento en absoluto de los 200 eurillos que tuve que soltar por ellos. Dinero bien invertido para la enorme satisfacción que me prodigan.

Como comenté en otro thread, he conseguido con unas olivas de silicona super blanditas y grandes un sellado perfecto, sin introducir apenas en la cavidad auricular. El resultado: se mantienen todas las cualidades "famosas" de los Re 272, precisión, transparencia y ahora bajos mucho más contundentes y  profundos, si bien no tiene el "peso" o pegada de otros IEMS. Los del RE 272 son más "aireados" y no aplastan ni los medios ni los agudos, sino se que se entrelazan mejor. Estoy encantado!!!!

rsantist

repros: , ipod classic 160 gb, audirvana
amp: Headstage Arrow 4g, Burson HA160,
auris: Grado 325i ; B&W P7 , HD 650
iems: GR07 , EPH-100, BA200

mfortpied

Fue a través de Amazon.co.uk.

Se llamaba Ampcity Uk Ltd. pero quebró.

Ahora compro a Head Direct en los USA aunque lo envían de China.  En estos momentos estoy esperando que me lleguen unos.nuevos en sustitución de los que tenía ya que se habían soltado los cables (un poco...) en el Y empalme...Los.mandan nuevos y en garantía....

Un saludo