Busco cable Ipod 1-2gen

Iniciado por Pedro Botero, 15 de Agosto de 2012, 02:40:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro Botero

Acabo de hacerme con un Ipod de 2a gen sin cable de datos, necesitaria algun alma caritativa que me vendiera o prestara alguno que tuviera tirado por ahí.
Es el firewire 6 pins a firewire o uno de firewire 6 pins a usb, por si me valiera.

kalinca

No paras ni en vacaciones!!  :gafas:

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Nad

Tu iPod se recarga con 12 voltios y el USB solo saca 5, aunque igual aplicando los 5v se pueda recargar aunque mas lentamente.

El cable que necesitas es un firewire a firewire, en eBay los tienes con todas las configuraciones posibles. Por otra parte si tu ordenador no tiene firewire no podrás sincronizar el iPod.

El adaptador de corriente que daban con ese iPod llevaba un conector firewire en vez del actual que lo lleva USB.

GonzaloM

Efectivamente, eso ya se lo he dicho yo por whatsapp, los primeros iPod no valen si no es con firewire, aunque sea adaptado a USB, porque, primero, la tensión de 12V y después el protocolo, etc. es totalmente incompatible, no tiene nada que ver, por eso los primeros solo eran para MAC, porque Apple fue de los primeros en ponerlo junto con Sony, es más todavía no tengo claro ni de que te vaya a funcionar en Windows ni con Firewire, porque por lo que leo no lo tengo claro, unos dicen que sí y otros que no, pero lo que no me cabe duda es que de todas todas necesitas Firewire-Firewire.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

GonzaloM

Y además de eso que se me olvidaba el cable tiene que ser de Firewire 800 a 400, porque ahora pocos ordenadores tienen firewire y de esos la mayoría es Firewire 800, así que tela jajaja :lolll: Lo mismo te sale más caro el collar que el galgo jajaja :lolll: :lolll: :lolll: :lolll: Pero tranqui que te dejo el Firewire de mi MAC XDDD ;)  :beer:
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

findulas

Tengo en casa el iPod del señor Botero  :banana:. Nunca había visto uno de primera generación. Esto todo un ladrillote: cuadradín, apretao y bueno como arma contundente  :mrgreen:. Todavía no lo he podido probar musicalmente y lo malo es que no venía con el cable firewire, por lo que no sé si irá con windows o ubuntu.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Pedro Botero

Gracias a todos por las respuestas, para resumir:
-Los cables de los enlaces de takker no me valen, incluso el que viene con conector firewire, usb y dock lo tengo.
-Parece ser que el ipod de 2 gen es compatible con pc pero si este lleva puerto firewire. ¿valdra un adaptador pcmcia con puertos firewire para un portatil? de los dos portatiles que tengo, uno tiene ranura pcmcia.
-Tengo un cargador antiguo de Ipods, los de entrada firewire, lo que no se si es de 12 o 5 voltios.
-Valdra este cable?
http://item.mobileweb.ebay.es/viewitem?itemId=180677785935&index=0&nav=SEARCH&nid=41680116181

Nad

Cita de: Pedro Botero en 16 de Agosto de 2012, 05:20:45 AM
Gracias a todos por las respuestas, para resumir:
-Los cables de los enlaces de takker no me valen, incluso el que viene con conector firewire, usb y dock lo tengo.
En teoria no, pero el ipod Photo 4G tambien llevaba cargador firewire de 12v con cable al dock y se carga perfectamente con el cargador del iPhone que va a 5v, por lo que igual funciona ya que internamente la bateria es de 3,7v y la electronica va a 3,3v.

-Parece ser que el ipod de 2 gen es compatible con pc pero si este lleva puerto firewire. ¿valdra un adaptador pcmcia con puertos firewire para un portatil? de los dos portatiles que tengo, uno tiene ranura pcmcia.
Yo diria que si, aunque asegurate de que lleve un firewire de 6hilos para que tenga tension aunque sea de la version mini, ya que la diferencia entre el de 4 hilos y el de 6 es precisamente que el de 4 no lleva tension y la vas a necesitar para que se recarge el ipod mientras se sincroniza.

-Tengo un cargador antiguo de Ipods, los de entrada firewire, lo que no se si es de 12 o 5 voltios.
-Valdra este cable?
http://item.mobileweb.ebay.es/viewitem?itemId=180677785935&index=0&nav=SEARCH&nid=41680116181

El cargador seguro que vale, y el cable te valdra si lleva los 6 hilos conectados, pero casi mejor te haces de un cable normal porque esos enrollables aparte de fragiles suelen tener poca seccion y por ende dejan pasar menos intesidad de corriente, aunque esos adaptadores antiguos tampoco daban tanta como la que dan los actuales e igual influye poco o nada.

Suerte con la pieza de museo, yo ahora estoy flipando de lo bien que suena otro dinosaurio: el Philips HDD6335 con RB, lastima el mamotreto de cable de carga que se gasta... pero bueno, nada es perfecto.

Richard

Cita de: Pedro Botero en 15 de Agosto de 2012, 02:40:49 PM
Acabo de hacerme con un Ipod de 2a gen sin cable de datos, necesitaria algun alma caritativa que me vendiera o prestara alguno que tuviera tirado por ahí.
Es el firewire 6 pins a firewire o uno de firewire 6 pins a usb, por si me valiera.

Hola amigo!

Hace poco un compañero de trabajo que sabe que soy un friki de los repros me regaló un Ipod 2° generación de 20gb con el disco duro cascado.

Le he puesto una cf de 16 solo por trastear, y ya está funcionando.

Pero, y aquí lo que te interesa, mi compañero me dio un cable usb y firewire (creo que se dice así) y me dijo que cuando el ipod esta descargado solo se puede cargar por firewire, una vez que ya has cargado por firewire y tiene algo de batería se puede cargar por usb.

Por suerte mi compañero también tenia una tarjeta con puertos firewire de estas que se conectan al interior del pc (lo siento no se el nombre)

Si estuviera en casa te mandaba el cable y la tarjeta, pero me pillas de vacaciones en Zumaia (San Sebastián)

Si no te corre prisa a la vuelta hablamos!

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

Pedro Botero

hola richard, claro que me interesa, muchas gracias. Yo tambien estoy de vacaciones, asi que prisa no hay.
Cuando regreses pegame un toque...y disfruta de los dias de vacas que te queden!!!!

Pedro Botero

Tambien busco un cargador com entrada firewire...
:pretty: