Hifiman RE 262/ 272 Vs YAMAHA EPH-100

Iniciado por rsantist, 02 de Febrero de 2013, 10:32:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rsantist

Como no puedo llegar para los 272, me planteo 262 en 119 USD en amazon.com  o sea que me saldrian por unos 90 eur y los Yamaha en 90  tambien. Tambien endríá en cuenta los Vsonic GR07 algo mas caros
He leido que los Hifiman son mas neutros y mas analiticios y los yamaha són mas V, no ?
Cual me aconsejarías ?
Se que son diferentes, pero estoy convencido que ambos tipos de sonido no me decepcionarán.
En principio los escucharia en ipods o iphone, sin amplificar, ya que si estoy en casa me pongo unos grandes como los Grado 325i...
No descarto comprar alugn amplificador portatil que sea compatible con ipod y pc's macs..
Algun ampli aconsejable para ipod classic ? Estoy mirando algun fiio e7 o e 11, algun toppping D1 ( no para ipod ) y si me tiro a la spicina un Arrow 4g.
repros: , ipod classic 160 gb, audirvana
amp: Headstage Arrow 4g, Burson HA160,
auris: Grado 325i ; B&W P7 , HD 650
iems: GR07 , EPH-100, BA200

losiher

Tengo entendido que los 262 son exageradamente difíciles de mover y que el amplificador es prácticamente obligado.
Yo tengo los 272 y son una pasada. Y funcionan perfectos sin ampli.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

rsantist

Vaya pues, si los 272 son mas facile de mover, aunque cuesten mñas que los 262 me puedo ahorrar el ampli por ahora...

El post del yamaha en este mismo foro está muy bien y hay diversidad de opiniones como debe ser un foro vivo como este.
Varios foreros destacan tambien el GR07  de Vsonic...

losiher

Yo estaba en la duda entre los 262 y los 272 antes de comprar estos últimos. La diferencia de precio era notable, y me terminó de convencer el que los 272 se movieran perfectamente con cualquier reproductor sin ningún apoyo de amplificadores, lo cual yo he comprobado después. No sé si me equivoqué o no. No puedo comparar. Pero estoy muy contento con ellos, y el rodaje eleva día a día su nivel. Empezaron siendo algo fríos y carentes de fuerza y pegada, y poquito a poco van dando un sonido más "redondo" y con una mayor presencia de graves, aunque sin pasarse. Claro que yo escucho mayormente clásica.
Hay reviews sobre los 262 y parecen distintos a los 272. Algunos hablan de mayor "dulzura" y "musicalidad"... Son términos que a mí se me escapan. En lo que coinciden todos es en que sin ampli no hay nada que hacer.
Yo tengo los VSonic GR01 y me encantan también, pero estamos en lo mismo: para el tipo de música que escucho pegan la mar de bien. Para rock, pop y bum-bum en general, todos ponen mejor a los VSonic GR07, que encima son más baratos.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

mfortpied

Como usuario de los Re272 y del EPH 100 tengo muchas  cosas que contar. Hoy me pillados liado pero en cuanto tenga un momento os comento. Pero dicho muy rápido. Fantásticos los dos en dos estilos bien diferentes.

Hasta luego!
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

rsantist

ok gracias.
En cuanto puedas, aquí estaré esperando con gana de actuar.

Losiher, Que ampli compraste al final ?

losiher

Quizá no me he explicado bien... Yo no tengo ampli.

mfortpied

Si extenderme demasiado, mis impresiones sobre los RE 272 y el EPH 100 son las siguientes.

Carácter:
RE 272, analítico, precisión.
EPH 100: musical, disfrute

Le mejor:
RE 272: Medios angelicales, Precisión, amplitud para un IEM(profundidad escénica), textura. Precisión en todas las frecuencias, en los bajos también.
EPH 100: solidez y pegada limpia de los registros bajos, sonido cálidísimo sin perder precisión, perfecta imagen sonora (precisión en la ubicación) sin ser muy amplia. Comodidad absoluta con (evidentemente) las almohadillas adecuadas.

Lo peor:
RE 272: falta de peso en los bajos, sonido a veces algo frío (es tan analítico que para dar un ejemplo tres instrumentos suenan como 3 y no tanto en harmonia, con respecto de otros IEMS, es tan detallado que se pierde el "hilo" musical.
EPH 100: Agudos algo velados, sonido en en V aunque muy bien equilibrado.

Tengo una preferencia? NO.

Si busco sensaciones musicales opto por el Yamaha EPH100 o los Monster Turbine Pro Gold. Tienen a mi modo de "oir" un perfil similar, aunque por comodidad ( y esto es TAN personal) me quedo con los Yamaha. Los Pro Gold no le sacan mucha ventaja al Yamaha, salvo una calidad superior en general dentro de ese mismo registro/carácter. Los EPH son extremadamente agradables, el sonido es impactante, limpio, redondo. Es una delicia que no te cansa. Solo decirte que la primera vez que me los puse con las almohadillas adecuadas estuve 8 horas seguidas con ellos puestos. Eso dice mucho del sonido que aportan y la comodidad del auricular. Los Pro Gold son más de todo, mejores en todo, pero para tandas largas ( a lo mejor no he dado aún con las almohadillas ideales) es decir más de 3 horas prefiero los Yamaha aunque me den un sonido algo inferior.

Si busco escuchar detenidamente, como lo haces por ejemplo en una sala de concierto de música clásica, sin lugar a dudas escojo el Hifiman. Me aporta SIEMPRE algo nuevo, matices, texturas, que hacen cada escucha sea reveladora. Sin embargo, también me he "sorprendido" "oyendo" música con los RE272 haciendo otra cosa. Y es tal la  nitidez y el grado de precisión que en muchas ocasiones, me desconcentraban de mi tarea y me invitaban a concentrarme en la música. Es captivante. También es exigente con la fuente, la grabación etc... y con el que los lleva puestos. Son una maravilla pero que exige también una cierta entrega. Por si una comparación sirve, escuchar a Mahler es tan emocionante como "exigente". Eso son los 272.

No sé si otros usurarios de ambos coincidirán. En mi caso particular ahora, busco unos auriculares para completar estos dos caracteres. EL analítico lo tengo, el agradable lo tengo, creo que necesito el original es creo que los tiros van por el JVC FXZ200. Cambiaría algo de lo que tengo por ello...pero ni el 272 ni el Yamaha...

Preguntabas por el 262? En un principio yo había pedido un 262 pero por razones varias me ofrecieron el 272 al mismo precio. Había escogido el 262 justamente por su aparente musicalidad superior. Es cierto que tanto el 262 (por necesidad) y el 272 (por calidad) se benefician de una amplificación adicional. Yo estoy encantado con el 272 y dudo que el 262 me hiciese olvidar de la calidad del 272 o de la musicalidad del Yamaha...pero... no lo he escuchado...

Un saludo
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

rsantist

gracias Mfortied, muy buena aportación.
Sabíá´que me pasaría....los 2 se complementan perfectamente y aunque compre sólo uno, siempre me quedará´el vacío del otro. El y si...es una locura.

silver72

olvida los 262 sin amplificación, no hay repro que los mueva bien, eso si flipantes, pero con ampli

rsantist

Cambio de tercio, me acabo de agenciar un Arrow 4G, nuevo a buen precio...increible 150 eur...con el cambio en USD, sin gastos de envio....chollo...mis contactos americanos.jejejeje :aplaudir:

Ahora todo cambia. Sigo iendo a por los 272 ? o por los Vsonic GR07 o los yamaha ?
El ampli me irá bien para orejeros... etc...y si ayudan para los IEM, pues mejor.

Estoy contento  :palomitas:

mfortpied

Cita de: rsantist en 03 de Febrero de 2013, 11:20:17 AM
Cambio de tercio, me acabo de agenciar un Arrow 4G, nuevo a buen precio...increible 150 eur...con el cambio en USD, sin gastos de envio....chollo...mis contactos americanos.jejejeje :aplaudir:

Ahora todo cambia. Sigo iendo a por los 272 ? o por los Vsonic GR07 o los yamaha ?
El ampli me irá bien para orejeros... etc...y si ayudan para los IEM, pues mejor.

De haberlo sabido te pido otro Arrow...esas cosas se avisan!!!! :gorra:

Bueno ya tienes ampli para los 262....entonces...

rsantist

Claro, ahora al incluir la nueva variable amplificador Arrow, se me abre otro mundo...
Todavía estoy pensandolo, pero veo que el VSonic GR07 , por 30 eur más que el Yamaha lo tengo en casa.

Que os parece ? En el foro tambien hablais muy bien de éste.

topelin

Cita de: rsantist en 03 de Febrero de 2013, 11:20:17 AM

Hola , me gustaría que me aclares, si es un contacto tuyo en USA, o bien es una página donde se pueda comprar.?
Casualmente ahora en Marzo va un amigo a Usa, y quizas me lo podria traer , el arrow claro
gracias anticipadas

Indeep

Hola... Los Gr07 son más neutrales con cierta calidez si usas unas complys. Si usas las olivas Sony hybrid son más detallistas con mejor agudo. El Yamaha es más divertido y con un perfil en U.

Saludos !!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo