Ayuda para auriculares de menos de 300 euros

Iniciado por isdenon, 07 de Abril de 2013, 05:28:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isdenon

Hola a todos. Poco a poco voy aumentando el numero de auriculares y reproductores. Para escuchar en casa antes de dormir uso unos cal con mi sansa clip zip. En breve tendre un cowon d2+ y me gustaria mejorar los orejeros. Busco un auricular circumaural, que cubra toda la oreja, cerrado para no molestar a los demas ni hacer mucho ruido. Serian para usar con un samsung note 2, un sansa clip zip, un cowon d2+, ayudados por un fiio e7 y de vez en cuando en un equipo hifi denon. Escucho todo tipo de musica y el ecualizador siempre lo pongo en forma de V. Los graves no es necesario que sean impresionantes si la calidad de sonido es buena. El presupuesto hasta 300 euros, pero me gustaria algo tipo CAL, bueno, bonito, barato y poco conocido. ¿Me podeis ayudar?. Mil gracias.
EQUIPO ACTUAL.
OREJEROS,Senn Momentum, Senn HD 600, CAL, Takstar hd6000 y AT ah910 PRO, Philips O'neill, Denon ah600, Focal spirit classic
IEM.  Creative Aurvana Air, Vsonic Vsd1, Vsonic gr07, Brainwavz R1
REPROS. Clip zip,  galaxy note 3, fiio x3, sansa fuze,

arcibustre

Yo probaría con los ATH M-50 ......pero éso sí con la ecualización plana!  jejeje

Saludos.

Enviado desde mi reproductor portátil ......con teléfono!

MigL

Se ha hablado mucho últimamente de los JVC HA-S500, dice todo el mundo que son una gozada y que a pesar de poder conseguirse por unos 42 € en eBay compiten con otros auriculares muchísimo más caros como los V-Moda M80 o los Sennheiser Momentum y Amperior.

Cualquiera de los que he nombrado aquí sería un buen candidato, dependerá más que nada de tus preferencias y del perfil sonoro que busques.

Yo, en lo personal, voy a agenciarme los JVC en cuanto pueda.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

isdenon

gracias por la ayuda. En cuanto al jvc habia oido hablar muy bien de él pero imaginaba que seria del estilo del CAL, por eso queria subir de escalon. En cuanto al ath m50 me gusta mucho, marca poco conocida, precio inferior a 150 euros, plegable. No me termina de convencer su ecualizacion plana y el que mucha gente lo recomienda mas para peliculas, television y videojuegos que para musica. A ver si sigo investigando....
EQUIPO ACTUAL.
OREJEROS,Senn Momentum, Senn HD 600, CAL, Takstar hd6000 y AT ah910 PRO, Philips O'neill, Denon ah600, Focal spirit classic

MigL

El ATH M50 está en un nivel similar al de los CAL! por lo que he podido leer, aunque como no los he oído quizas esté metiendo la gamba. De todas maneras lo dicho, según comentan por todos lados los S500 están un escalón por encima de los CAL! y M50 en cuanto a definición y detalle, no sólo en relación calidad/precio. También he leído que los Momentum están un escalón por encima de los S500 en cuanto a refinamiento y escena sonora. ¿Quiere decir esto que estarían 2 escalones por encima de los CAL!  :jejeje:?

La verdad es que como siempre, lo mejor es probarlos uno mismo siempre que sea posible, es la mejor manera de saber si cuadran con lo que buscas o no.

De todas maneras, insisto, ¿qué perfil sonoro buscas exactamente? ¿con qué artistas/géneros vas a usarlos principalmente? Has dicho que escuchas de todo un poco, pero si pudieses afinar un poco te podríamos ayudar mejor, y también has comentado que pones el ecualizador siempre en V... ¿y si buscas directamente unos auriculares que tengan ese perfil en V para dejar así la ecualización sin tocar? Yo creo que sería la mejor opción.

Por ejemplo también se me ocurren los Ultrasone HFI 780 o PRO 750, que para rock y electrónica son bestias pardas. Por ese rango de precios hay bastantes opciones.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000

jumartc

Cita de: isdenon en 07 de Abril de 2013, 05:28:57 PM
Hola a todos. Poco a poco voy aumentando el numero de auriculares y reproductores. Para escuchar en casa antes de dormir uso unos cal con mi sansa clip zip. En breve tendre un cowon d2+ y me gustaria mejorar los orejeros. Busco un auricular circumaural, que cubra toda la oreja, cerrado para no molestar a los demas ni hacer mucho ruido. Serian para usar con un samsung note 2, un sansa clip zip, un cowon d2+, ayudados por un fiio e7 y de vez en cuando en un equipo hifi denon. Escucho todo tipo de musica y el ecualizador siempre lo pongo en forma de V. Los graves no es necesario que sean impresionantes si la calidad de sonido es buena. El presupuesto hasta 300 euros, pero me gustaria algo tipo CAL, bueno, bonito, barato y poco conocido. ¿Me podeis ayudar?. Mil gracias.

Circumaural y cerrado, que se mueva bien con reproductores portátiles y que te pueda dar juego y calidad con un equipo hifi Denon, se me ocurren de momento dos ....

AKG K550 y Sennheiser Momentum; Shure 840 ó Shure 940 tampoco serían mala opción, estos últimos me parece que también son circumaurales.

Los JVC HA S500 serían una muy buena opción (mejor que mi juico que los CAL) pero no son circumaurales, sino supraaurales, con lo que las orejas, al rato, se te pondrían un pelín colorás.

Los Fidelio X1 son otra buena opción, pero son abiertos.

¿ Quizá los F002 con copas de madera, como los que tiene kalinca ?

O, lo mismo, algún Ultrsone, Beyerdinamic, o Denon pero en estos casos no dispongo de elementos de juicio.

---------

Es una pena que tengan que ser necesariamente cerrados, porque en compraventa tienes unos Sennheiser HD600 que están diciendo "cómprame" a gritos.

(Te lo digo porque yo tengo también unos y son "palabras mayores").

Suerte.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

MigL

Ostras, se me había pasado lo de que fuesen Circumaurales, sí :doh:

Los Shure 940 me parecen muy buena opción, de hecho yo algún día les quiero echar el guante porque dicen que son detallados hasta el extremo y en general una gozada, pero por lo de la ecualización en forma de V me ha echado para atrás, ya que justamente parece que son todo lo contrario.

arcibustre

Cita de: isdenon en 08 de Abril de 2013, 07:13:14 AM
gracias por la ayuda. En cuanto al jvc habia oido hablar muy bien de él pero imaginaba que seria del estilo del CAL, por eso queria subir de escalon. En cuanto al ath m50 me gusta mucho, marca poco conocida, precio inferior a 150 euros, plegable. No me termina de convencer su ecualizacion plana y el que mucha gente lo recomienda mas para peliculas, television y videojuegos que para musica. A ver si sigo investigando....

Bueno........ a ver si te puedo orientar por que veo que estás un poco perdido....

Tengo los JVC HA-S500 y los Audio Technica ATH M50 (marca poco conocida?? ecualización plana??).

En cuanto al JVC HA S500 (perfil en V), dudo que por el precio que tienen encuentres algo mejor en lo que a sonido se refiere sólo se le acercan los AKG K518 DJ (insoportables por lo que aprietan las orejas) y los Koss Portapro que jugarían en la liga de los HA S400.

No me gusta comparar los CAL que son circumaurales (rodean la oreja)con los JVC que son supraurales (apoyan en las orejas) y debido a ésto los CAL son más cómodos pero menos portátiles que los JVC. En sonido creo (nunca he probado unos CAL) que son superiores los JVC por lo que se comenta en los foros.

En cuanto al Audio Technica ATH M50 (de sobras conocido) y que és el que te recomendé. Sí lo podríamos comparar con los CAL (los dos son circumaurales) pero el ATH M50 vale 70€ más que los CAL y éso lo vas a notar en el sonido (mejor que el de los JVC), comodidad e insonorización con respecto a los CAL, que por lo que he leído se escuchan todos los ruidos así cómo te van a escuchar los auriculares toda la gente que se encuentre a tu alrededor.

Con respecto a la ecualización (ecualización plana) te decía que los ATH M50 no necesitas ecualizar en V pués ya traen ése perfil los auriculares. Yo también soy de ecualizar pero con los ATH M50 pongo ecualización plana a no ser que quieras que te reviente los tímpanos.  :doctor:

Tienes los Shure SHR 840 que sí puedes ecualizar pués su perfil és mas plano que los ATH M50.

Espero haberme explicado un poquito mejor ahora.

Saludos.

arcibustre

Yo llevo unos días tentado por éstos.

Si no fuese por los 11 pavos que sale el envío......

Saludos.

isdenon

Cita de: MigL en 08 de Abril de 2013, 08:06:08 AM
El ATH M50 está en un nivel similar al de los CAL! por lo que he podido leer, aunque como no los he oído quizas esté metiendo la gamba. De todas maneras lo dicho, según comentan por todos lados los S500 están un escalón por encima de los CAL! y M50 en cuanto a definición y detalle, no sólo en relación calidad/precio. También he leído que los Momentum están un escalón por encima de los S500 en cuanto a refinamiento y escena sonora. ¿Quiere decir esto que estarían 2 escalones por encima de los CAL!  :jejeje:?

La verdad es que como siempre, lo mejor es probarlos uno mismo siempre que sea posible, es la mejor manera de saber si cuadran con lo que buscas o no.

De todas maneras, insisto, ¿qué perfil sonoro buscas exactamente? ¿con qué artistas/géneros vas a usarlos principalmente? Has dicho que escuchas de todo un poco, pero si pudieses afinar un poco te podríamos ayudar mejor, y también has comentado que pones el ecualizador siempre en V... ¿y si buscas directamente unos auriculares que tengan ese perfil en V para dejar así la ecualización sin tocar? Yo creo que sería la mejor opción.

Por ejemplo también se me ocurren los Ultrasone HFI 780 o PRO 750, que para rock y electrónica son bestias pardas. Por ese rango de precios hay bastantes opciones.

muchas gracias por la ayuda. Quiero usar principalmente los auriculares para usar en la cama antes de dormir, asi que es muy importante que no sean ruidosos hacia fuera :mrgreen:. La musica principalmente melodica, baladas, pop y rock. Pero tambien heavy y clasica puntualmente. No los uso para jazz. Los momentum los probe en el fnac y me gustaron, los probe con un galaxy note 2 y sinceramente, por la diferencia de precio con mis cal no vi que ésta estuviera justificada. La pega es que se encuentran en el limite de mi presupuesto y prefiero buscar la misma calidad en otra marca a menos precio. Le echare un vistazo a esos ultrasone
EQUIPO ACTUAL.

isdenon

Cita de: jumartc en 08 de Abril de 2013, 09:09:09 AM
Cita de: isdenon en 07 de Abril de 2013, 05:28:57 PM

Circumaural y cerrado, que se mueva bien con reproductores portátiles y que te pueda dar juego y calidad con un equipo hifi Denon, se me ocurren de momento dos ....

AKG K550 y Sennheiser Momentum; Shure 840 ó Shure 940 tampoco serían mala opción, estos últimos me parece que también son circumaurales.

Los JVC HA S500 serían una muy buena opción (mejor que mi juico que los CAL) pero no son circumaurales, sino supraaurales, con lo que las orejas, al rato, se te pondrían un pelín colorás.

Los Fidelio X1 son otra buena opción, pero son abiertos.

¿ Quizá los F002 con copas de madera, como los que tiene kalinca ?

O, lo mismo, algún Ultrsone, Beyerdinamic, o Denon pero en estos casos no dispongo de elementos de juicio.

---------

Es una pena que tengan que ser necesariamente cerrados, porque en compraventa tienes unos Sennheiser HD600 que están diciendo "cómprame" a gritos.

(Te lo digo porque yo tengo también unos y son "palabras mayores").

Suerte.

los k550 tienen buenas referencias y su precio es mas asequible. Es uno de los modelos que estoy mirando. En cuanto al  HD600 tienen muy buena pinta y me estan tentando. ¿Los ves superiores al k550 y Momentum?. ¿van bien sin amplificacion?, ¿sale mucho el ruido hacia afuera?. Muchas gracias por tu ayuda
EQUIPO ACTUAL.

MigL

Hola isdenon.

Los HD600 si los quieres para la cama descártalos a la de ya, son completamente abiertos y por tanto el sonido sale por todos lados (lo cual también ayuda a que suenen tan bien, dicho sea de paso).

Si el uso principal va a ser melódical (¿e instrumental?), baladas, música pop y rock, quizas te iría mejor otro perfil como los ya nombrados Shure 940, pero habría que ver si se salen de tu presupuesto o si están por ese rango (no sé a cuánto salen ahora, pero creo que no llegaban a los 300, y eso hablando de comprarlos nuevos).

Los Momentum por lo leído me parece que casan perfectamente para lo que quieres, pero si ya dices que el precio te parece exagerado entonces los descartaría, porque estarías siempre con la mosca detrás de la oreja y no los disfrutarías. También hay que tener en cuenta sin embargo que los CAL! tienen una relación calidad/precio abrumadora (yo los conseguí por 35€) y compiten con auriculares del rango de 150€ y más según mucha gente.

Los K550 no los he probado ni les he seguido mucho la pista, así que no te puedo comentar sobre ellos :/

isdenon

Cita de: MigL en 08 de Abril de 2013, 10:12:20 AM
Ostras, se me había pasado lo de que fuesen Circumaurales, sí :doh:

Los Shure 940 me parecen muy buena opción, de hecho yo algún día les quiero echar el guante porque dicen que son detallados hasta el extremo y en general una gozada, pero por lo de la ecualización en forma de V me ha echado para atrás, ya que justamente parece que son todo lo contrario.

no los conocia, gracias :D. Me gusta lo que dices de detallado, a mi me gusta el sonido brillante, cristalino con amplitud, los graves no me importan demasiado, solo les pido que no entorpezcan...
EQUIPO ACTUAL.

isdenon

Cita de: arcibustre en 08 de Abril de 2013, 10:21:15 AM
Cita de: isdenon en 08 de Abril de 2013, 07:13:14 AM

Bueno........ a ver si te puedo orientar por que veo que estás un poco perdido....

Tengo los JVC HA-S500 y los Audio Technica ATH M50 (marca poco conocida?? ecualización plana??).

En cuanto al JVC HA S500 (perfil en V), dudo que por el precio que tienen encuentres algo mejor en lo que a sonido se refiere sólo se le acercan los AKG K518 DJ (insoportables por lo que aprietan las orejas) y los Koss Portapro que jugarían en la liga de los HA S400.

No me gusta comparar los CAL que son circumaurales (rodean la oreja)con los JVC que son supraurales (apoyan en las orejas) y debido a ésto los CAL son más cómodos pero menos portátiles que los JVC. En sonido creo (nunca he probado unos CAL) que son superiores los JVC por lo que se comenta en los foros.

En cuanto al Audio Technica ATH M50 (de sobras conocido) y que és el que te recomendé. Sí lo podríamos comparar con los CAL (los dos son circumaurales) pero el ATH M50 vale 70€ más que los CAL y éso lo vas a notar en el sonido (mejor que el de los JVC), comodidad e insonorización con respecto a los CAL, que por lo que he leído se escuchan todos los ruidos así cómo te van a escuchar los auriculares toda la gente que se encuentre a tu alrededor.

Con respecto a la ecualización (ecualización plana) te decía que los ATH M50 no necesitas ecualizar en V pués ya traen ése perfil los auriculares. Yo también soy de ecualizar pero con los ATH M50 pongo ecualización plana a no ser que quieras que te reviente los tímpanos.  :doctor:

Tienes los Shure SHR 840 que sí puedes ecualizar pués su perfil és mas plano que los ATH M50.

Espero haberme explicado un poquito mejor ahora.

Saludos.

perfectamente¡ :D. Vuelven a tomar delantera los m50 por precio y perfil en v, que es lo que me gusta y me apunto lo de los jvc porque a ese precio y si suenan mejor que los cal seguro que vale la pena comprarlos. Muchas gracias
EQUIPO ACTUAL.

isdenon

Cita de: arcibustre en 08 de Abril de 2013, 01:42:16 PM
Yo llevo unos días tentado por éstos.

Si no fuese por los 11 pavos que sale el envío......

Saludos.
¿esos denon no son los que usan la misma tecnologia que los CAL?
EQUIPO ACTUAL.