Sony XBA4 y XBA3 en Cex

Iniciado por pablo1, 20 de Mayo de 2013, 03:38:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloM

Puede que dependiendo de donde vivais tarden más, en capitales y demás tardarán menos, los míos 24h, pero a otras zonas pueden ser 4 o 5 :s

Juan, el aislamiento bastante decente y son muy cómodos, no tanto como los custom pero no están mal, la verdad que me han sorprendido mucho y para bien y eso que los EX1000 me dejaron un poco frío, los DD no son lo mío >-<

Enviado desde mi Xperia Z con tapatalk

nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

zootopia

Jajaja, a mí mujer no le valen ni los cambios, ni regalos ni ná... Y eso que tampoco soy un exagerado, si me pilla me mata, jaja

Cita de: juanjrubio en 05 de Junio de 2013, 11:18:38 AM
Madre mia, ha caido medio foro con la oferta. Si es que no se os puede dejar solos...  :doh:
Para los que ya lo tienen, que tal de comodidad? Con la carcasa tan grande y la mania de sony de hacer los iem con formas raras (que alguien me exlique como se ponen los xba3, si son como un plato con el tubo para poner las gomitas ahi acoplado en un lado) veo complicado que ajusten bien.
Y el aislamiento supongo que mal no?

Cita de: ampherio en 05 de Junio de 2013, 09:50:58 AM
Yo los compre ayer y ya los tengo en casa, un 10 en rapidez, lo malo que me lo han enviado a mi casa (dirección de paypal) y no a la que puse cuando me registre, y me toca inventarme algo ya que ha llegado un nuevo paquetito a casa tendré que oír hoy con ese tono irónico que sacan las mujeres de vez en cuando. :jejeje:
Vaya pu**** compi. Siempre puedes tirar de las tipicas:
-son de un cambio
-me los han dejado para que los pruebe
-es un regalo para ti (*necesario regalo  :mrgreen:)
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

Nad

Cita de: zootopia en 05 de Junio de 2013, 12:25:37 PM
Jajaja, a mí mujer no le valen ni los cambios, ni regalos ni ná... Y eso que tampoco soy un exagerado, si me pilla me mata, jaja

Madre mia, ha caido medio foro con la oferta. Si es que no se os puede dejar solos...  :doh:
Para los que ya lo tienen, que tal de comodidad? Con la carcasa tan grande y la mania de sony de hacer los iem con formas raras (que alguien me exlique como se ponen los xba3, si son como un plato con el tubo para poner las gomitas ahi acoplado en un lado) veo complicado que ajusten bien.

Yo los compre ayer y ya los tengo en casa, un 10 en rapidez, lo malo que me lo han enviado a mi casa (dirección de paypal) y no a la que puse cuando me registre, y me toca inventarme algo ya que ha llegado un nuevo paquetito a casa tendré que oír hoy con ese tono irónico que sacan las mujeres de vez en cuando. :jejeje:
-son de un cambio

Es que el efecto WAF (Wife Acceptance Factor = Factor de Aceptación por parte de la Esposa) se las trae... No entiende ni de países ni de razas ni de edades, debe ser algo innato en el sexo femenino porque se da en todo el mundo.

Suerte, y agudiza ese ingenio para la excusa que tendrás que darle.

Sent from my iPhone using Tapatalk

elbateria

el WAF en auriculares tiene una incidencia ridícula en comparación al factor WAF en home cinemas. aquí solo es cuestión de dinero, pero es pequeño y no entra dentro de lo que ellas consideran SUS atribuciones. igual que todos los tíos llevamos un seleccionador dentro, ellas llevan una decoradora. si dice que los altavoces tienen que ser azul turquesa, ya puedes ir buscando un sitio para lacarlos. xD

GonzaloM

Cita de: Nad en 05 de Junio de 2013, 01:11:56 PM
Cita de: zootopia en 05 de Junio de 2013, 12:25:37 PM

-son de un cambio

Es que el efecto WAF (Wife Acceptance Factor = Factor de Aceptación por parte de la Esposa) se las trae... No entiende ni de países ni de razas ni de edades, debe ser algo innato en el sexo femenino porque se da en todo el mundo.

Suerte, y agudiza ese ingenio para la excusa que tendrás que darle.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Jajaja yo me libro porque no vivo con ella, si averigua lo que me gasto en esto me deja fijo ;) pero eso si, ellas en bolsos, perfumes, ropa, joyas, zapatos y un largo etc. Son iguales

zootopia

Jaja. Yo quizás deba vivir un tiempo solo el año que viene, miedo me.doy y más miedo me da ella si me pilla lo que me gastaré.
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

Uruloki

Cita de: zootopia en 05 de Junio de 2013, 03:28:51 PM
Jaja. Yo quizás deba vivir un tiempo solo el año que viene, miedo me.doy y más miedo me da ella si me pilla lo que me gastaré.
Ancha es Castilla
Como os pasais chicos, va siendo hora de que alguien rompa una lanza a favor de las contrarias...Yo no, desde luego.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

silverius

Es mejor la táctica de mi chica, x desgracia. No me echa broncas, dice q es mi dinero y q lo gaste en lo q quiera. Pero ha conseguido q cada vez q quiero comprar algo, aparezca ella en mi hombro, tipo ángel y demonio d dibujos animados, diciendo... No lo necesitas, no lo necesitas. X lo visto mi demonio es débil...

Enviado desde mi JY-G3

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

ampherio

Cita de: GonzaloM en 05 de Junio de 2013, 10:03:02 AM
En la web pone que envían a la dirección de facturación, a mi me han llegado esta mañana precintados y con una etiqueta blanca que es seguro la del precio, también tenían el precio original

Respecto al sonido de los XBA4 un bajo presente pero no intrusivo, con cuerpo y con unas texturas y capas muy buenas, mucho detalle, medios buenos y los agudos marcados (como buen auricular japonés) y brillantes, una escena bastante natural, más ancha que alta y de profundidad correcta, la presentación es muy buena y la separación también, mejor que en los UM3X para mi gusto, más lejana y coherente
Me gustan mucho con el Z la pareja perfecta para batalla, si bien es lógico ;)
Un saludo
Muy parecido a los mio, lo unico que en los mio pone 02-2012, en los mio no habia precinto nada mas que abajo, pero se ven como nuevos.

Muy de acuerdo a lo que dices del sonido, pero desafortunadamente para mi, prefiero los um3x, (usandolos con el arrows ya la cosa esta mas reñida, en mi opinion, mejoran mas los sony con este que los um3x, pero es logico para mi le falta un puntito a los graves en en los sony y con el arrows puede ponerle ese puntito). La pegada que tienen los um3x junto con esa "cercania" aunque tal vez poco coherente, creo que es lo que mas me gusta de los um3x, aunque eso si, mucho mas detallados los sony.

Y en comodidad tambien prefiero los um3x, aunque los sony son muy comodos tambien, a primera vista va a parecer otra cosa pero luego se adaptan bien a la oreja y lo que veo peor es el cable plano que llevan ya que yo me los pongo por encima de las oreja y ya parece que esta torcido todo el cable, en los um3x es sencillo, ya esta torcido por todos los lados :jejeje: y no hay este problema, me imagino que algo normal en los cables planos, es el primero que tengo asi. Nada de rudios el cable y lo malo que no sea reemplazable, por 100 euros lo puedo comprender pero por 300 euros que cuestan o costaban eso deberia estar incluido en cuzlquier auriculzr ya que te da una mayor confianza de cara a que se puedan romper o no, aunque muchas veces pienso que para que si no me druan unos auriculares mas de dos años (estoy cerca de cumplirlo con los UM3X) y para cualquier improvisto tenemos la la garantia no?

GonzaloM

Pues la verdad el cable es cierto que no es intercambiable, pero es plano y de bastante calidad aunque parezca que está todo doblado :jejeje: microfonías tiene muy pocas y se adapta muy bien por encima de la oreja sin tener una guía, además lo veo bastante más duradero que el de westone, sí es cierto que es muy bueno, pero al ser tan finito un tirón un poco que y a la basura :doh: lo dicho por 100€ un chollazo porque suenan de lujo y con rap se desenvuelven genial porque las voces están donde tienen que estar siempre

herdom

Cita de: Nad en 05 de Junio de 2013, 10:01:35 AM
Cita de: herdom en 05 de Junio de 2013, 06:49:15 AM
Buenas tropa!!!

Ayer pedi unos XBA3 y me acaban de llegar  :mrgreen:, otra cosa no se, pero servicio rapido rapido!!!

Los mios son "mañicos" y confirmo que venian sin abrir y con los restos de pegamento de una etiqueta bastante grande.

A mi tambien me han llegado mis XBA4, y tal como prometian, la caja venia con el precinto de fabrica.

La sorpresa que me he llevado cuando he visto el p*to mando y micro para la manzanita, no lo sabia, a mi no me sirve para nada (no funciona con rockbox), y encima no se puede quitar  :doh:

Mira el lado bueno: la version que no lleva micro no tiene el cable en Y sino en J, por lo que hay que pasarlo por detras del cuello.

He escuchado tres canciones sueltas con un ipod video rockboxeado, y las primeras sensaciones son buenas, lo que ya se sabe de unos BA, nitidez y detalle por un tubo, por lo demas, unos bajos bastante presentes y rapidillos (por lo menos para mi), sin emborronar al resto, y unos agudos tambien muy presentes, aunque segun canciones, no me gusta su timbre, me resultan algo metalicos...  me los esperaba mas calidos, creo que soy mas de DD  :jejeje:

A ver con el O2 que tiene una impedancia de salida muy baja como responden.

El ipod video tiene mucha impedancia de salida, algo mas de 7 ohmios, eso contribuye a que se acentuen los agudos que en este iem ya de por si van pasados de rosca. Muchos usuarios han notado lo mismo que tu: agudos tirando a metalico; se atenuan un poco con las puntas rellenas de espuma aunque se pierde algo de detalle.

Yo al XBA4 tambien le noto demasiados agudos, incluso con el Arrow y el iPhone. El problema parece que viene de un pico en la zona de 4Khz.

He metido esta equalizacion en el RB (obtenida de una web donde analizaban estos iems) y mejora bastante el sonido metalico:

Filtro para frecuencias altas (High Shelf Filter)
- Frecuencia de corte: 3600 Hz
- Q: 5,6
- Ganancia: -4 dB

Si queremos mas agudos, aumentamos la ganancia (no pasar de 0db) y para bajarlos disminuir la ganacia. Teoricamente para anular el pico a 4Khz habria que poner una ganancia de -9db pero se pierde mucho detalle.

Ponle esa configuracion y comenta como te ha ido, seguro que a mejor, pero milagros no se pueden hacer y estos iems tienen ese problema y por eso los liquidan al coste ya que han sido sustituidos por los nuevos (XBA30-XBA40) donde parece que han solucionado este defecto.

Muchas gracias NAD por toda la ayuda  :beer:

Ayer probe la EQ que comentas y la verdad es que "casi" los mata y soluciona el tema en gran medida, ahora, la sorpresa vino cuando los conecte al O2, madre mia, aflorecieron los graves de una manera considerable, y casi en la misma medida desaparecieron los agudos, no habia notado nunca un cambio tan bestia con unos iems con relacion a la impedancia de salida.

Normalmente tolero muy bien las altas frecuencias y no me molesta que sean muy presentes, incluso intrusivas, siempre y cuando su timbre me guste, y esto es lo unico que no me parece "correcto" y "real" en estos iems, ademas que me resultan muy detallados (por ejemplo, todos los platillos parace que suenan igual  :think:)

Por cierto, mejor con voces, bso y cosas mas relajadas, y aunque con rock y metal no lo hacen nada mal, por lo menos para mi, no se si realmente se pueden parecer a unos UM3X, tan recomendado para estos estilos...

Pregunta para los cracks, quien me compara estos con unos GR07? Que pierdo y gano con respecto a ellos?

Nad

Cita de: herdom en 06 de Junio de 2013, 04:49:54 AM
Pregunta para los cracks, quien me compara estos con unos GR07? Que pierdo y gano con respecto a ellos?

No tienen nada que ver unos con otros, los GR07 son mucho mas neutros y con unos graves mas contenidos.
Si quieres un sonido mas divertido los Sony, si te gusta mas la tranquilidad y el respeto a la grabacion original los Vsonic.

Para mi gusto ambos pecan de ser un poco sibilantes con segun que grabaciones y segun con que tips los uses, aunque los Sony dan la impresion de llegar mucho mas arriba.

Por cierto, ha sido cambiar los tips Hybrid clasicos por los rellenos de esponja y el problema de los agudos se ha matizado en enorme medida sin tener que tocar equalizaciones, aunque como ya sabia por otros comentarios tambien se pierde un poco de detalle. De todas formas lo prefiero asi porque al rato de oirlos me causaba mucha fatiga auditiva tanta brillantez agudil.

herdom

Cita de: Nad en 06 de Junio de 2013, 06:38:50 AM
Cita de: herdom en 06 de Junio de 2013, 04:49:54 AM

No tienen nada que ver unos con otros, los GR07 son mucho mas neutros y con unos graves mas contenidos.
Si quieres un sonido mas divertido los Sony, si te gusta mas la tranquilidad y el respeto a la grabacion original los Vsonic.

Para mi gusto ambos pecan de ser un poco sibilantes con segun que grabaciones y segun con que tips los uses, aunque los Sony dan la impresion de llegar mucho mas arriba.

Por cierto, ha sido cambiar los tips Hybrid clasicos por los rellenos de esponja y el problema de los agudos se ha matizado en enorme medida sin tener que tocar equalizaciones, aunque como ya sabia por otros comentarios tambien se pierde un poco de detalle. De todas formas lo prefiero asi porque al rato de oirlos me causaba mucha fatiga auditiva tanta brillantez agudil.

Ok, entonces creo que de momento me quedare como estoy, a la espera de que salgan unos Vsonic de  segunda oreja. Lo que si voy a poder comparar son estos XBA-3 con unos Yamaha EPH100, sobretodo  buscando un perfil rockero de escucha.

Otra pregunta y ya :jejeje:, estoy leyendo un poquillo, ya que desde que vendi el arrow no tengo ampli portatil (el O2 no lo acabo de considerar portatil), y tampoco queria gastar demasiado, que os parece un E6 para juntarlo con un classic 7G, puede ir bien con estos BA?

EDITO: Acabo de ver que el E6 tiene una impedancia de solo 0,25 ohmns, con lo que parece que solucionaria el problema de los 7 ohms del classic

Supongo que el rodaje cerebral ya esta haciendo efecto, porque cada vez me estan gustando mas  :banana: y a volumenes altos mejor que en bajos.

Por cierto, los tips rellenos de esponja venian en la caja  8-O, o hablas de complys?

GonzaloM

Si venían en la caja, son tips de silicona con espuma entre la seta y el tubo ;)

ampherio

Una imagen vale mas que mil palabras no?