AYUDA URGENTE ADUANAS

Iniciado por parabellum, 30 de Septiembre de 2013, 11:37:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sludig

No quería abrir otro hilo para preguntar sobre el tema, así que he usado éste. A ver si podéis aconsejarme...

Estoy esperando un paquete de USA que voy a gestionar con shipito. Me gustaría recibirlo lo antes posible y había pensado en FEDEX o similares. Tengo claro que si hay que pagar IVA se paga, no busco hacer chanchullos.

Ahora bien, el contenido es un teléfono que me manda un particular y no funciona, sería para ver si puedo repararlo y se lo queda mi mujer. En caso de que lo paren, con lo que ya cuento, tengo las siguientes dudas:

-No tengo factura para enviarle a la agencia al ser trato entre particulares, ¿harán caso al valor y descripción declarados como "broken cellphone for parts" o ellos harán su "estimación"?

-En caso de que envíe el justificante de Paypal, ¿cómo relacionan ellos ese pago con el envío? ¿O se lo pasan por el forro directamente? Es que igual les puedo enviar ese pago que otro, por eso no entiendo hasta qué punto sirve.

Y ya si conocéis otra forma de hacerlo, aparte de USPS normal que tarda una eternidad, también lo agradecería.No busco escaquear nada, pero tampoco quiero que me timen. Y al no haber factura ya no sé cuál sería el procedimiento a sabiendas de que pasaré por caja sí o sí.

obarriel

Usps no tarda una eternidad ni mucho menos. Suele ser bastante ágil. Piensa que si lo envias por mensajero lo van a parar en aduanas aunque sea algo de poco valor y si lo paran ya tienes retraso asegurado de varios dias. Eso sí, la  otra posibilidad que tienes si es un paquete pequeño (sinó no es creible) es poner un valor declarado extremadamente bajo, por ejemplo 13$, y entonces en teoria aunque lo envies por Fedex no te lo pueden parar porque no llega al limite. Son las ventajas de hacer tu mismo la declaración de aduanas.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Sludig

Gracias obarriel, la verdad que cuantas más vueltas le doy la opción de usps gana enteros. Buscando por internet se oyen verdaderos atracos. Mi duda ahora es si Fedex colará o, en caso de que no, cómo tendría que hacer para sacarlo...

parabellum

Cita de: Sludig en 10 de Abril de 2015, 12:26:04 PM
Gracias obarriel, la verdad que cuantas más vueltas le doy la opción de usps gana enteros. Buscando por internet se oyen verdaderos atracos. Mi duda ahora es si Fedex colará o, en caso de que no, cómo tendría que hacer para sacarlo...
Yo compré unos IEM y los envié a través de Shipito con DHL Express, y no me lo pararon en aduanas. Con Shipito tienes la opción de realizar tú el documento de aduanas, y poner de este modo lo que hay dentro y su valor. Si pones que es un teléfono averiado para reparación, y el valor le pones 10€ por ejemplo, no creo ni que te lo paren ni que te vayan a pedir después una factura.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

DeBilbao

Las empresas de mensajería como Fedex y UPS (no confundir con USPS) son además agentes de aduanas, por lo que ganas en velocidad en los trámites, pero tienes garantizado al 100% que pagarás los impuestos correspondientes al arancel, el IVA y unos gastos de administración. En caso de envíos de poco importe es fácil que estos doblen su valor.

USPS (United States Postal Service) es básicamente lo mismo que Correos en España, y sus envíos pasan por las oficinas de la Agencia Tributaria, que gracias al Sr. Montoro se han convertido en una máquina de hacer dinero interceptando envíos que antes hubieran pasado sin problemas.

Mi receta para importar es siempre la misma: haz los cálculos considerando que pagarás los impuestos. Si aún así te sale a cuenta ve a por ello, si tienes suerte todavía lo conseguirás más barato.

:-) :-) :-)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

parabellum

Editado mi mensaje anterior, ya que el envío lo hice con DHL Express y no con Fedex.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

obarriel

Si exacto, es tal como dice parabellum. Si lo envias por agencia tienes que poner un precio declarado muy bajo, de lo contrario pasada.

La regla para evitar aduanas es que el paquete sea pequeño y el precio declarado muy bajo.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Sludig

Bueno pues al final me decidí por USPS en dos opciones para probar: Express y Priority Mail.

El primero lleva unos cuantos días en España, pero desde la captura por aduanas no sabía nada hasta que ayer se actualizó el tracking y ahora espero la famosa carta...

El segundo es el que más me mosquea: desde el 14 que hizo un cambio de ciudad en USA (ni si quiera indica si ha salido para España) no se nada. Son mucho días y estoy empezando a preocuparme. ¿Es normal que tarde tanto? Otras veces he hecho envíos por este método y estaban ya incluso entregados. Me huele muy mal...

pablo1

Te comento mi experiencia reciente:

Jvc Fx850 comprados hace justo una semana a un tio de San Diego, llegaron ayer sin receta por USPS first class (el mas barato)

Earsonics Velvet con un cable de plata pedidos a Japon el Lunes de la semana pasada, han estado en aduanas desde el Jueves pasado hasta hoy que me los han entregado con receta de 25 euros en casa....

Al final es suerte...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

Sludig

En ambos casos han sido bastante más rápidos que los míos  :doh: Y 25€ a pagar por los Velvet es un regalo!! Para lo que podía tocar está muy bien. Esperaré a ver si al final hay suerte.

pablo1

Yeah! Acojonaico etaba....

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.