Audioengine A2 + Amplificacion/DAC de auriculares

Iniciado por per2856, 19 de Noviembre de 2013, 06:54:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

per2856

Hola amigos, estoy pensando mejorar el sonido de mi PC, para cuando estoy trabajando en él y necesito escuchar música desde el mismo.
Ahora mismo le he conectado a la Placa Base por USB unos Altavoces Activos Logitech Z-10 Interactive 2.0 Speaker System, que aunque parezca extraño por ser unos Logitech, suenan francamente bien, tienen salida de auriculares y de linea, en la de auriculares le conecto habitualmente los Orejeros, actualmente los Fidelio X1 y los V-Moda M80, no noto falta de potencia porque el potenciometro no llega a los 3 cuartos. Aunque evidentemente los orejeros lucen mucho más con el iBasso DX50 o el FiiO X3.
Mi intención es cambiar los Altavoces por otros Activos (principalmente porque no encuentro unos de tamaño reducido , que suenen bien)
Deben ser pequeños, había pensado en los que se recomiendan habitualmente para estos menesteres como:
Yamaha HS5
nEar 05
Tannoy Reveal 501a
Esi Aktiv05
entre otros, pero tienen un tamaño excesivo para donde deben ir, ademas a menos de 4 metros tengo el equipo grande con unas PROAC.

Había pensado en las Audioengine A2, muy pequeñas y las criticas que he podido leer son muy buenas.
Había pensado asociarlas con un DAC como por ejemplo el propio de Audioengine el D1, también me atrae mucho el Matrix Cube.
Si conociese unas cajas pasivas de un tamaño similar me podría plantear meter un ampli-Dac como por ejemplo el Matrix M-Stage HPA1 USB.

Agradecería vuestros consejos.

Saludos

P.D. Modificado titulo, prestaba a confusión, se habla más de amplificación de auriculares y DACs.
Reproductores: Hiby R3 PRO Saber, Hiby R2

Auriculares:  Bang & Olufsen Beoplay H6 2ª Gen. -  Mee Audio Matrix 3 -  iBasso IT01 Black

- Q&A VESPER
TWS:  EOZ AIR - HIBY WH2 - HYPHEN 2 - EDIFIER X3
Amplificadores y DACs:  iFI Audio iDAC - AIYIMA Tube T6 PRO Amplificador DAC

adrigd

Yo los tengo desde hace un par de años. Estoy muy contento con estos altavoces: suenan muy bien, ocupan poco, tienen potencia... Lo que no sabría es comparártelos con otros, porque más allá de un par de 2.1 bastante peores, no he tenido nada. Con ellos no siento la sensación de ponerme unos auriculares, y eso es algo muy significativo, teniendo en cuenta que tengo los GR01 o los GR07, que me tienen enamorado, o los DT770 que son fantásticos para pelis y juegos.

Yo los muevo con un HA-Info NG27. Supongo que con un mejor DAC brillarán más, de hecho tengo curiosidad por probar algún otro DAC, pero ya digo que me tienen bastante contento.

Eso sí, al ser negros es imposible dejarlos sin polvo XD Parecen un imán.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

per2856

Gracias adrigd por tu respuesta, no he podido oírlos, pero la criticas que leo son bastante buenas, a veces hay opiniones más por el aspecto, el nombre o las descripciones técnicas, que no hacen justicia a las verdaderas cualidades del producto.
En este mundo del Hi-fi lo he visto muchísimas veces, los altavoces actuales que tengo con el PC, los Logitech Z-10, no son comparables a cajas de mayor volumen, ni transductores de mayor calidad, pero suenan muy bien.
Estoy buscando información porque de aquí a fin de año me gustaría, meterle un DAC y unos nuevos altavoces al PC.

El HA-Info NG27, no lo conozco, pero de momento estoy mirando el MAtrix Cube y el Audioengine D1, a menos que alguien me ilumine con algo nuevo de un precio parecido.

Saludos.

Auriculares:  Bang & Olufsen Beoplay H6 2ª Gen. -  Mee Audio Matrix 3 -  iBasso IT01 Black

- Q&A VESPER

adrigd

Pues estaré atento, porque no vería mal probar algún DAC nuevo, así que las opiniones que den por aquí me las guardo también.
Reproductores Galaxy S4

per2856

Eso, espero que la gente se anime y de sus opiniones, para que podamos todos beneficiarnos de un buen debate.

Si alguien conoce alguna caja pasiva de tamaño reducido que suene bien, se aceptan sugerencias.

Saludos.

- Q&A VESPER

adrigd

Yo de los DAC que tengo mirados no me convence ninguno porque su salida de auriculares no suele ser muy allá (con impedancias mucho más altas que las de mis reproductores). Estoy esperando al C5D, que tiene una pinta estupenda (aunque el precio me tira un poco para atrás).
Reproductores Galaxy S4

per2856

Cita de: adrigd en 20 de Noviembre de 2013, 12:28:05 PM
Yo de los DAC que tengo mirados no me convence ninguno porque su salida de auriculares no suele ser muy allá (con impedancias mucho más altas que las de mis reproductores). Estoy esperando al C5D, que tiene una pinta estupenda (aunque el precio me tira un poco para atrás).

Supongo que buscas DACs portatiles/portables, en cambio yo los busco  estacionarios, vaya que no tienen que salir de casa, espero que la salida de auriculares sea mejor.

De todas formas y de momento la intención que tengo es mantenerme en orejeros  más o menos fáciles de mover.

Saludos

- Q&A VESPER

adrigd

No, busco algo estático, pero los estáticos que veo tienen amplificadores con salidas de 10 ohm o más, que con mis orejeros y altavoces da igual porque tienen impedancias altas, pero con mis IEMs no. Ya que cambio, que al menos sea a mejor (y de manera notable).
Reproductores Galaxy S4

xcd1947

No puedo ayudarte porque no tengo experiencia con cajas, pero ojo, el M-stage es un dac y ampli de auriculares, no sirve para cajas pasivas

per2856

Perdonad, pero sin darme cuenta había metido el "candado" sl hilo, espero haberlo recuperado.
Una consulta a ver si alguien puede aclararme una duda.
Si tengo o utilizo unas cajas activas (con amplificación), le puedo conectar un DAC-AMPLI como por ejemplo:
Matrix M-Stage HPA1-USB
iFi Can
Audinst HUD-MX2

¿Estos amplificarían solo los auriculares? o también la cajas.

Que sería mejor DAC-AMPLI  o Solo DAC.

Saludos.

- Q&A VESPER

adrigd

Sí, sin problemas. Las cajas activas pueden ir conectadas a un DAC perfectamente o a un DAC+Ampli, y el ampli, como es lógico amplificaría la señal independientemente de si es caja o auricular. Por eso algunos DAC con ampli tienen varias salidas, por si quieres utilizar la salida amplificada (que normalmente es de auriculares) o una salida sin amplificar para cajas activas o para conectar a un ampli externo.

El problema que estoy viendo yo, es que la salida de auriculares de estos DACs no acaba de ser todo lo limpia que debería para IEMs. La impedancia de salida suele ser alta, pero claro, con unos Audioengine A2 que tienen 10.000 ohm de impedancia, estos valores son anecdóticos.

Con un combo DAC+Ampli (por separado ambos) tienes más control para elegir lo que tú quieras, pero también es más caro. Yo la verdad es que no sé que hacer, estoy en la misma duda XD
Reproductores Galaxy S4

leiber

Hasta donde yo se (que no es mucho), en los combos DAC+Ampli, el amplificador sólo amplifica la señal para los auriculares. Si tienes una cajas activas, el DAC realizaría la conversión y los altavoces la amplificación. Si conectas unas cajas pasivas al combo, no sonarían, ya que el amplifacador sólo actúa sobre los auriculares. Tendrías que conectar el DAC a un amplificador integrado (o bien, a un previo y a una etapa) y de ahí a las cajas pasivas. Como decía el compañero más arriba, en el ejemplo del Matrix-Stage Usb-DAC, no es posible la conexión de unos altavoces pasivos, ya que la amplificación sólo es válida para los auriculares.
Un saludo.

xcd1947

Cita de: adrigd en 20 de Noviembre de 2013, 07:51:10 PM
Sí, sin problemas. Las cajas activas pueden ir conectadas a un DAC perfectamente o a un DAC+Ampli, y el ampli, como es lógico amplificaría la señal independientemente de si es caja o auricular. Por eso algunos DAC con ampli tienen varias salidas, por si quieres utilizar la salida amplificada (que normalmente es de auriculares) o una salida sin amplificar para cajas activas o para conectar a un ampli externo.

El problema que estoy viendo yo, es que la salida de auriculares de estos DACs no acaba de ser todo lo limpia que debería para IEMs. La impedancia de salida suele ser alta, pero claro, con unos Audioengine A2 que tienen 10.000 ohm de impedancia, estos valores son anecdóticos.

Con un combo DAC+Ampli (por separado ambos) tienes más control para elegir lo que tú quieras, pero también es más caro. Yo la verdad es que no sé que hacer, estoy en la misma duda XD

Has mirado el Audinst hud mx2? Tiene una impedancia de salida de 2ohm

per2856

Gracias por vuestras respuestas, se van clarificando los terminos.

de acuerdo a lo que comentáis, al elegir un estacionario no portátil ya sea solo DAC o DAC+AMPLI, si tenemos cajas activas, no debemos centrarnos solamente en DACs, por lo que que aparato consideráis más adecuado con un presupuesto entorno a lo 200 Euros, a ser posible máximo.

DAC

Audioengine D1
Matrix Cube

(si no he entendido mal, todos o casi todos los Dacs llevan algo de amplificación para los auriculares, supongo  no tan bien implementada como a los combos)

DAC + AMPLI integrado en un slo aparato (separados se descarta por presupuesto)

Matrix Stage USB-DAC
Audinst HUD MX2ç

La verdad es que no solo se aceptan sugerencias o opiniones sino que se agradecen.

Otra cuestión, en los detalles de los DACs he leido que por USB suelen soportar 24/96 máximo, si queremos escuchar en el PC música a 14/192 se pueden tener conectados desde el DAC al PC
el Cable USB y (Coaxial u Optico Digital) a la vez ¿Como actuaría?, ¿quien prevalece en el dominio de la señal?.

Perdonad el rollo   :gorra:
Saludos.

- Q&A VESPER

xcd1947

Tanto el  matrix cube como el audioengine d1 también son dac/ampli.

Si conectas un dac por óptico y usb a la vez, sonará el que configures en el audio del pc, te aparecerán como dos tarjetas de audio diferentes.