Fidelio X1 o Soundmagic HP100

Iniciado por jomartincir, 23 de Febrero de 2014, 11:12:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Cita de: jarube en 27 de Febrero de 2014, 06:05:07 AM
Cita de: xcd1947 en 27 de Febrero de 2014, 05:50:25 AM
Eso si, no he visto cable más coñazo que el original de los fidelio, con esos nudos :mrgreen:

Cuando veas el de los HE400 cambiarás de opinión.

ese cable con esos conectores son un verdadero coñazo

Neymessi

Cita de: silver72 en 27 de Febrero de 2014, 06:11:56 AM
Cita de: jarube en 27 de Febrero de 2014, 06:05:07 AM
Cita de: xcd1947 en 27 de Febrero de 2014, 05:50:25 AM
Eso si, no he visto cable más coñazo que el original de los fidelio, con esos nudos :mrgreen:

Cuando veas el de los HE400 cambiarás de opinión.

ese cable con esos conectores son un verdadero coñazo
A mi los conectores me dan igual, todos los cables de todos los modelos Hifiman los tienen iguales HE-500 y HE-6 también los tienen iguales.
Creo que lo que no le gusta del cable es que es muy rígido e indomable,pero en cuanto a la calidad de sonido es un cable bastante bueno,yo probé los HE-400 con el cable fashion de plata de los HE-500 y me gustaba más el cable original,no en comodidad sino en sonido.

Torrente la lentitud es normal que la notes ,los auris muy bajistas que tienen muchos graves(de driver dinámico) suelen ser lentos,los Fidelio X1 no son una excepción.
Para música tipo DM los HE-400 son ideales ,es como pasar de los X1 de Jesús gil haciendo footing a usain bolt con los HE-400,con los Beyer T1 yo creo que son  los auris más rápidos que he probado,y con música electrónica lo bordan.

jarube

Exacto Neymessi, es rígido como el solo y demasiado largo, pero bueno ya está solucionado, he pedido uno de 1,5m en Forza Audio, el más barato claro...

rsantist

repros: , ipod classic 160 gb, audirvana
amp: Headstage Arrow 4g, Burson HA160,
auris: Grado 325i ; B&W P7 , HD 650
iems: GR07 , EPH-100, BA200

torrente

Por cierto Torrente, a mi me encanta DM!! No sabes cuanto...vaya de seguirlos por Europa de conciertos.
Me los pondré esta noche a ver si noto esta sensación de lentitud
[/quote]

:D lo note sobre todo con strangelove y black celebration, se me hacian muy muy lentos todos los instrumentos.
Hoy probare pimpf que rapido a ver que tal.
offtopic. este año no pude ir al concierto, tu si?
auris: Fidelio X1
repro: iBasso DX90
ampli: JDS labs O2

silver72

el cable es un coñazo, y los conectores también. Es mucho más cómodo un conector minijack como el de los fidelio por ejemplo, o el terminal de los HD 650, o el de los shure 940.
De todos los auris con cables extraibles que he tenido o probado este es el más coñazo de todos.

torrente

Cita de: silver72 en 27 de Febrero de 2014, 05:28:17 AM
Cita de: torrente en 27 de Febrero de 2014, 05:20:44 AM
Gracias silver72,
los muevo con un iriver h120, y no me gusta escuchar la música muy alta, no noto que le falte potencia, pero no soy un experto jajajaja.
Respecto al fidelio x1, lo compre en amazon y creo que lo podré devolver, pero me gustaría probarlo más, lo he tenido toda la noche conectado al iriver para que se suelte.

A ver , me gusta, son cómodos pero siempre te queda la duda de sí para el tipo de música que escucho ( depeche Mode, rem, Ultravox, housemartins, riannha  y de todo un poco) son los más acertados.

Según comentáis los X1 van muy muy bien con el fiio x3, y me gustaría hacerme con uno, pero no tengo muy claro que realmente sea mucho mejor que el iriver, tienen perfiles parecidos o son radicalmente opuestos?

Mil gracias

No lo se amigo, no tengo el X3, tengo el DX 50. Pero seguro qe van bien con el X3 que según dicen tiene ese puntito cálido que tiene el iriver.

Yo para la música que escuchas si los veo bien, pero te tienen que gustar claro, por cierto para esa música los 900 x como que no  :mrgreen:, aunque ya se sabe cada uno escucha música con lo que quiere.

El problema donde está?, te gusta el perfil de los fidelio?

si el tipo de sonido me gusta y si me comentas que los ath-900x no son adecuados, voy a darles otra oportunidad y  probarlos a fondo unos dias.
Siempre te queda la duda de si es la mejor eleccion para la musica que escuchas, fijate que yo no debo tener buen oido porque no notaba diferencia entre unos grado sr80i y unos audiotechnica m50 jajajajaa me sonaban bien los dos, uno cerrado y otro abierto pero bien los dos

silver72

A ver para mi es mejor auri el 900 x, pero es que es un auri digamos ya "audiófilo" y el fidelio es del palo bajista y divertido. Yo con esa música me has dicho que escuchas no veo al 900 x la verdad y si al fidelio.
Si fuese para cosas más tranquis pues te diria que el AT, para vocales, clásica, jazz, BSO y cosas más fisnas.

Pero te aseguro que DM suenan mejor en el fidelio que en el AT, por lo menos para mi

torrente

Torrente la lentitud es normal que la notes ,los auris muy bajistas que tienen muchos graves(de driver dinámico) suelen ser lentos,los Fidelio X1 no son una excepción.
Para música tipo DM los HE-400 son ideales ,es como pasar de los X1 de Jesús gil haciendo footing a usain bolt con los HE-400,con los Beyer T1 yo creo que son  los auris más rápidos que he probado,y con música electrónica lo bordan.
[/quote]

gracias Neymessi, pero los HE-400 se me van de precio :cry:, no obstante realmente el he-400 es mas todoterreno que el fidelio?

jomartincir

Yo igual, los HE-400 son inalcanzables para mi. Ya me cuesta llegar a los fidelio x1...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

jumartc

Hola jomartincir.

Curioseando sobre los Soundmagic HP100 he venido a parar a este hilo y, con un gran ejercicio de disciplina, he terminado por leérmelo al completo.

No sé si ya habrás tomado tu decisión, pero habiendo leído mucho y bueno en otros hilos, en éste y  otros foros sobre los Philips Fidelio L2, yo, posiblemente en tu caso y aunque no he tenido todavía la ocasión de probarlos, rompería una lanza por los L2.

Por otro lado y un poco al margen, aprovechando una opción de intercambio del foro, acabo de romper otra lanza por unos orejeros totalmente desconocidos, como son los Griffin Woodtones que, si los quieres para casa, podrían ser otra opción interesante a precio ajustado.

Previo a tomar la decisión me había documentado un poco sobre ellos por la Red, review's, comparativas etc. y las opiniones en cuanto a su calidad musical son bastante favorables.

Ya veremos cuando los reciba a ver si, una vez bien rodados, los graves que brindan no me superan y he conseguido hacerme de una vez con unos orejeros cerrados para tó y muy apañados.

No obstante, caso de que me lleguen a superar, (no soy, ciertamente, muy amigo de graves acusados), pasarán de nuevo a la opción de c/v o intercambio foreruno.

El precio, dependiendo de donde los encuentres está alrededor de los 65 / 90 euros aproximadamente, más gastos de envío y/o riesgo de aduanas, dependiendo del vendedor y del país.

Ambos orejeros, los Fidelio L2 y estos Griffin Woodtones, tienen para mí un pequeño hádicap que para otros será una ventaja añadida, el mando de control incorporado al cable, para eso del subir y bajar volumen, pausar, etc.

Por dar una idea más.

Oyes,  después de haber leído el ladrillo del hilo saco una conclusión evidente ..... vaya tropa más indiscilipanda, ¿verdad ?.

A todos ellos les ponía yo de penitencia una semana seguida, las 24 horas, en una habitación oscura con los Sennheiser HD800 y los grandes éxitos de Las Grecas, o del Miguel Bosé, que para el sufrmiento moral es como si fuera lo mismo.

No dejes de comentar al final que es lo que te compras y trasladarnos además tus impresiones.

-----

PD.- No han pasado ni quince minutos de esta entrada y me los acaba de entregar el cartero.

Recién sacados del blíster, después de una primera toma de contacto con Spotify Premium, el Fiio E10 y el "I love Porgy" de la Gambarini me acaban de dejar gratamente sorprendido, un sonido ligeramente cálido y, no obstante, con los medios en su sitio.

Bonitos, ligeros y extremadamente cómodos, creo que al cabo de una semana de rodaje intenso estarán en disposición de brindar un montón de satisfacciones musicales.

Por su sonido aterciopelado los emparejaría con la gama Ibasso, para equilibrar perfiles.

Posiblemente, más adelante, se harán acreedores de pleno derecho a una review en condiciones.

Pues eso, amigo jomartincir, más vale llegar a tiempo que rondar un año, Griffin Woodtones recomendables cien por cien.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

elbateria

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3627609&page=20

Yo he leído comentarios de gente de la que me fío que pone bastante en duda los L2.

Saludos.

jumartc

Pues sí, después de leer en el vínculo que apuntas de forocoches las entradas 582/599 de tser y 594 de Drivers66, parece que hay que dejar todavía que las opiniones,ensayos y experiencias de los usuarios con los Fidelio L2 maduren un poco más; parece que se viene a confirmar cierta incomodidad de la diadema para los calvitos, cierto apriete contra las orejas, y cierto despendole de agudos en según qué grabaciones.

Es una lástima que no haya tenido ocasión de probarlos todavía, pues junto con los Sony MDR MA900, son los dos auriculares orejeros por los que siento cierta curiosidad de conocer su calidad y respuesta musical.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Mantygre

Cita de: jumartc en 20 de Marzo de 2014, 06:29:38 AM

Recién sacados del blíster, después de una primera toma de contacto con Spotify Premium, el Fiio E10 y el "I love Porgy" de la Gambarini me acaban de dejar gratamente sorprendido, un sonido ligeramente cálido y, no obstante, con los medios en su sitio.

Bonitos, ligeros y extremadamente cómodos, creo que al cabo de una semana de rodaje intenso estarán en disposición de brindar un montón de satisfacciones musicales.

Por su sonido aterciopelado los emparejaría con la gama Ibasso, para equilibrar perfiles.

Posiblemente, más adelante, se harán acreedores de pleno derecho a una review en condiciones.

Pues eso, amigo jomartincir, más vale llegar a tiempo que rondar un año, Griffin Woodtones recomendables cien por cien.

Están más que curiosos, doy fe, y además del iBasso que apuntas, Juan, añado que con el Clip+ con Rockbox suenan divinos de la muerte... Cualquier repro que no añada coloración "de serie" se puede llevar muy buen con estos Griffin! (y hasta les dará vidilla!)

Lo que es "otherworldly" es la comodidad... Pesan menos que el espíritu de la golosina, creo que nunca me había puesto unos auris tan cómodos, ni se nota que los llevas.

Y son moníiiiiiiiiiisimos!! (que además de entrar por la oreja entran por el ojo, vaya!)
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Aune M1p, Acmee MF02S PE,  Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21