Fidelio X1 o Soundmagic HP100

Iniciado por jomartincir, 23 de Febrero de 2014, 11:12:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

Cita de: silver72 en 26 de Febrero de 2014, 03:48:10 PM
Pues mejor me lo pones tronch, las gráficas si miden tan distintas chungo pues.
Los LCD 2 no los había probado, lo hice el otro día en casa de un forero, son muy buenos, pero no impresionan en una primera escucha como los hd 800, por lo menos a mi.

Eso si, nos puso unos temitas de Paco de Lucía (DEP) que quitaban el hipo la verdad.
Aun así prefiero los senn
Si los modificas y miden bastante mejor es chungo? 8-O

jomartincir

Cita de: silver72 en 26 de Febrero de 2014, 02:54:43 PM
Cita de: elbateria en 26 de Febrero de 2014, 02:51:00 PM
Cita de: silver72 en 26 de Febrero de 2014, 02:47:26 PM
jarube los hd 650 me gustan, bueno me flipan para temas vocales, paul carrack, norah jones. diana krall, frank sinatar

quien dice Sinatra o Diana Krall dice Miguel Bosé y Alaska. xD

también, también.  :mrgreen:

PD: por cierto el compi jormanticir debe haber solicitado la baja del foro  :jaja:

Bueno, alguna respuesta me he llevado.  :-)

Aunque parece que lo hagáis a propósito, estáis todos locos!!   :pelo:

xcd1947

Si la gracia de los foros está en los desvaríos jejeje

silver72

Cita de: xcd1947 en 26 de Febrero de 2014, 04:03:22 PM
Cita de: silver72 en 26 de Febrero de 2014, 03:48:10 PM
Pues mejor me lo pones tronch, las gráficas si miden tan distintas chungo pues.
Los LCD 2 no los había probado, lo hice el otro día en casa de un forero, son muy buenos, pero no impresionan en una primera escucha como los hd 800, por lo menos a mi.

Eso si, nos puso unos temitas de Paco de Lucía (DEP) que quitaban el hipo la verdad.
Aun así prefiero los senn
Si los modificas y miden bastante mejor es chungo? 8-O

Lo que quiero decir con eso es que razón de más para pasar de las gráficas, ya que si goldenears dice A y hertsens dice B...., no que si modificas los auris midan mejor y pases de ellos.

torrente

bueno, pues sí sirve de algo a mi me acaban de llegar lo Fidelio X1, y hay luces y sombras jajajaja.
El sonido me gusta mucho, se nota todo muy espaciado, pero he de reconocer que me sucede algo extraño , sobre todo cuando escucho Depeche Mode noto como sí la música fuese demasiado lenta, no se sí me explico.
Tampoco he notado un subidon cuando me he puesto Vienna de Ultravox, pero reconozco que suenan muy bien y me he dado cuenta, a pesar de que ya lo decís vosotros que los Monster beats solo hd son un truño jajaja, suenan a lata.
Pero mis sencillos akg-422 de 40€ , van muy bien.

Estoy hecho un lío, todavía debo decidir sí me los quedo y le compro un cable nuevo( ya he hablado con Paco), o busco unos ath-ad900x, porque tengo claro que los cerrados me agobian.

Gracias a todos
auris: Fidelio X1
repro: iBasso DX90
ampli: JDS labs O2

xcd1947

No, golden ears y tyll, suelen coincidir, pero headroom no se cómo mide, pero hay cosas bastante rara

silver72

Cita de: torrente en 27 de Febrero de 2014, 04:14:40 AM
bueno, pues sí sirve de algo a mi me acaban de llegar lo Fidelio X1, y hay luces y sombras jajajaja.
El sonido me gusta mucho, se nota todo muy espaciado, pero he de reconocer que me sucede algo extraño , sobre todo cuando escucho Depeche Mode noto como sí la música fuese demasiado lenta, no se sí me explico.
Tampoco he notado un subidon cuando me he puesto Vienna de Ultravox, pero reconozco que suenan muy bien y me he dado cuenta, a pesar de que ya lo decís vosotros que los Monster beats solo hd son un truño jajaja, suenan a lata.
Pero mis sencillos akg-422 de 40€ , van muy bien.

Estoy hecho un lío, todavía debo decidir sí me los quedo y le compro un cable nuevo( ya he hablado con Paco), o busco unos ath-ad900x, porque tengo claro que los cerrados me agobian.

Gracias a todos

Torrente con que los mueves?.

He tenido ambos, los AD 900 X y los fidelio. Estos últimos con el cable de serie (medido por tyll hertsens y tan malo que aconseja cambiarlo), además de uno artesanal a priori mucho mejor.

Ya te digo que no he tenido huevos a diferenciar el malo del bueno. El compi xcd ha tenido mucho tiempo los X1 a ver si él ha podido, yo desde luego no.

Los fidelio X1 son unos auris buenísimos, pero dentro del segmento de los auris divertidos, cañeros, bajistas, etc.
Tienen buena pegada en graves, mucha separación, medios algo atrasados y agudos normalitos para unos y recortaditos para otros. Pero no son nada oscuros, tienen mala fama, pero para mi son una pasada, aparte de que son muy cómodos.

Los he llegado a tener con un O2, que van de lujo y con un iriver h 140 con el que van de lujo también (a tope de volumen eso si).

Son quisquillosos con la amplificación eso si, si le metes algo con Z de salida algo alta 5 Ohm se desparraman los graves, aunque también los he probado con el Lheman Rinelander de 5 ohm de Z out y sonaban de puta madre igual  :think:

Antes de deshacerte de ellos si te gusta su perfil, pruébalos con más cosas.

Sobre los AT 900 X que también he tenido, esos son un perfil totalmente diferente. Ya del rollo detallado, con alguna diferencia del tipo HD 600, Q 701, beyer dt 880, más o menos de ese palo, es un perfil más fácil de encontrar. Casi no tienen graves, y unos medios de escándalo, pero son unos auris analíticos o casi....

La construcción de los 900 X es cutre de cojones, ya son los made in china, y la calidad de materiales se nota. Además AT con sus precios se flipan en españa, los 900 X en tienda física rondan los trescientos y pico... y en Japón valen sobre los 150, pero eso veras diferentes precios para un mismo auri.

Yo le compré unos nuevos a obarriel, que me costaron 150 € (prácticamente nuevos), luego los cambié, y esos mismos auris se han ido "revalorizando" en cez de depreciando.

Eso si, en sonido son espectaculares aparte de tener unas voces que quitan el hipo, y de moverse directamente desde cualquier repro o ampli.

También te digo que los fidelio tienen mala venta ahora, los venderás por unos 130 €, no más. Para mi no merece la pena.

torrente

Gracias silver72,
los muevo con un iriver h120, y no me gusta escuchar la música muy alta, no noto que le falte potencia, pero no soy un experto jajajaja.
Respecto al fidelio x1, lo compre en amazon y creo que lo podré devolver, pero me gustaría probarlo más, lo he tenido toda la noche conectado al iriver para que se suelte.

A ver , me gusta, son cómodos pero siempre te queda la duda de sí para el tipo de música que escucho ( depeche Mode, rem, Ultravox, housemartins, riannha  y de todo un poco) son los más acertados.

Según comentáis los X1 van muy muy bien con el fiio x3, y me gustaría hacerme con uno, pero no tengo muy claro que realmente sea mucho mejor que el iriver, tienen perfiles parecidos o son radicalmente opuestos?

Mil gracias
auris: Fidelio X1
repro: iBasso DX90
ampli: JDS labs O2

silver72

Cita de: torrente en 27 de Febrero de 2014, 05:20:44 AM
Gracias silver72,
los muevo con un iriver h120, y no me gusta escuchar la música muy alta, no noto que le falte potencia, pero no soy un experto jajajaja.
Respecto al fidelio x1, lo compre en amazon y creo que lo podré devolver, pero me gustaría probarlo más, lo he tenido toda la noche conectado al iriver para que se suelte.

A ver , me gusta, son cómodos pero siempre te queda la duda de sí para el tipo de música que escucho ( depeche Mode, rem, Ultravox, housemartins, riannha  y de todo un poco) son los más acertados.

Según comentáis los X1 van muy muy bien con el fiio x3, y me gustaría hacerme con uno, pero no tengo muy claro que realmente sea mucho mejor que el iriver, tienen perfiles parecidos o son radicalmente opuestos?

Mil gracias

No lo se amigo, no tengo el X3, tengo el DX 50. Pero seguro qe van bien con el X3 que según dicen tiene ese puntito cálido que tiene el iriver.

Yo para la música que escuchas si los veo bien, pero te tienen que gustar claro, por cierto para esa música los 900 x como que no  :mrgreen:, aunque ya se sabe cada uno escucha música con lo que quiere.

El problema donde está?, te gusta el perfil de los fidelio?

xcd1947

Respecto al cable, solo note que se movían un pelo mejor. En teoría, puede que con algunos amplificadores que estén en el límite de la impedancia de salida, un cable mejor que el original controle el asunto, pero yo los tenía con el O2 y el clip zip, que tienen impedancias bajas. Cuando digo mejor, digo uno normalito, yo compré uno por 8€.

silver72

Cita de: xcd1947 en 27 de Febrero de 2014, 05:42:52 AM
Respecto al cable, solo note que se movían un pelo mejor. En teoría, puede que con algunos amplificadores que estén en el límite de la impedancia de salida, un cable mejor que el original controle el asunto, pero yo los tenía con el O2 y el clip zip, que tienen impedancias bajas. Cuando digo mejor, digo uno normalito, yo compré uno por 8€.

Claro, es que decían que era tan malo que cambiaba el sonido por completo, pero no noté nada. Si es conveniente pilarse uno por comodidad más que nada.

xcd1947

Eso si, no he visto cable más coñazo que el original de los fidelio, con esos nudos :mrgreen:

silver72

Cita de: xcd1947 en 27 de Febrero de 2014, 05:50:25 AM
Eso si, no he visto cable más coñazo que el original de los fidelio, con esos nudos :mrgreen:

a mi me gustaba, me parecía de lujo para un ampli estacionario con jack gordo, una vez con el O2 ya pues se necesita uno fino, pero vamos que no es tan malo.

Esos auris volverán a ser míos algún día. En este foro y en general están subestimados, y eso que se les dio mucho hype cuando salieron.

De lo mejorcito en auris bajistas

jarube

Cita de: xcd1947 en 27 de Febrero de 2014, 05:50:25 AM

Cuando veas el de los HE400 cambiarás de opinión.

rsantist

Yo los tengo desde hace un par de días y de momento me están gustando. El grave se nota, y bastante, no se si por la amplificacion... De momento los tengo conectados al Burson HA160 con la salida de baja impedancia.
Me parecen con buena escena, agudos suaves, y graves intensos. No se si despendolados, no he probado alternativa de amplificación.

El cable no me gusta nada, largo y fácil de enredar.

Por cierto Torrente, a mi me encanta DM!! No sabes cuanto...vaya de seguirlos por Europa de conciertos.
Me los pondré esta noche a ver si noto esta sensación de lentitud
repros: , ipod classic 160 gb, audirvana
amp: Headstage Arrow 4g, Burson HA160,
auris: Grado 325i ; B&W P7 , HD 650
iems: GR07 , EPH-100, BA200