comprar cuerda para saltar

Iniciado por jako84, 07 de Enero de 2015, 12:32:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jako84

Buenas estoy buscando una cuerda para saltar, estoy mirando en decatlon. Si alguien tiene alguna y me puede dar su opinión.
Gracias y un saludo

jako84

Buenas la verdad que para ser novato , no quiero gastar más de diez - veinte euros, como nunca salté a la cuerda , ni de pequeño. Básicamente es para bajar algo de peso, porque entre que se hace de noche pronto y deje el gym, dicen que para bajar peso , una hora al día va genial y por eso quería también algo resistente,las del decatlon tienen buena pinta pero claro , en las opiniones lo de siempre, algunos muy bien y otros una basura..
muchas gracias máquina

elbateria

Si tienes sobrepeso mejor no hagas comba, y menos sobre superficies duras, o te reventarás las rodillas. Primero pierde peso con bici o elíptica.

La comba es cojonuda, pero necesitas tener cierta condición física y técnica para hacerla. Lo ideal es sobre un tatami y hacer series de 2-3 minutos parando 1-2. 30 min de comba te mueres. Hacer 5 series de 2 minutos ya tienes ahí trabajo.

En casa va cojonudo el TRX-entrenamiento en suspensión (o versión pirata barata). Puedes hacer mil ejercicios controlando muy bien la intensidad y ocupa muy poco.

http://es.wikipedia.org/wiki/Entrenamiento_en_suspensi%C3%B3n

En el Deca venden algún kit de estos que no esta mal.

Saludos.

leiber

Si tienes sobrepeso y encima es elevado lo mejor sin duda es nadar. De esta manera, harás deporte ejercitando la casi totalidad de los músculos, bajarás de peso y reducirás en un 95% los riesgos de lesiones. Combinarlo con bici (estática) también es muy recomendable.
Saludos.

jako84

Buenos días, hombre tengo sobrepeso pero tampoco es una barbarie, hace quince días hice cuarenta y cinco minutos corriendo . descansando entre medias porque antes lo hacía todo seguido pero vamos , media hora corriendo sin problema, nadar es de lo mejor pero  me aburre y lo del trx tiene buena pinta , el tema que yo soy algo patoso jaja, la verdad lo probé una vez en el gym con varios ejercicios y está bien pero para bajar peso no se yo, aunque si lo combino con la comba.Gracias por vuestras respuestas , lo del trx  no me había venido a la mente y pensé que era mucho más caro el del decath. Saludos y buen día

karl2007

Te han dado muy buenos consejos. Coincido con que nadar es el que menos lesiones te va a suponer, pero es lo más aburrido y hay que tener algo de técnica si quieres estar 30 o 40 minutos seguidos. Yo me he hecho con un repro y auris sumergibles y la verdad es que el tiempo pasa más rápido.

Despues la bicicleta, que igualemente es bastante aburrido si no estás en una clase colectiva o por el exterior, y por último correr vigilando mucho las articulaciones y llevando las zapatillas adecuadas a tu pie y peso.

La comba es un ejercicio magnífico. pero dificilmente harás mas de 3 series de pocos minutos, por lo que es un complemento a otros ejercicios de crossfit, interval o similares. Cuesta cogerle el tranquillo, no es fácil al principio.

A mi me gusta mucho el TRX y las cintas de Decathlon no están mal, pero hay que saber usarlas, aunque es para ganar fuerza, no fondo.

Como consejo, puedes usar videos para aprender ejercicios. Yo me llevo a los viajes unos videos que se llaman Insanity que van muy bien para hacer ejercicio en la habitación.

elbateria

Depende. Hay mucho mito sobre el fondo, pérdida de peso y demás. Te pilla 20 min un buen monitor de TRX, o tú si sabes, y acabas con la lengua fuera, igual que con cross fit y todas estas historias. Hay muchos ejercicios y muchas rutinas. Para bajar de peso hay que mezclar aeróbico y anaeróbico, trabajar en lo intervalos cardiovasculares adecuados y sobre todo comer mejor.

Aquí lo jodido es tener la forma física adecuada para entrenar como dios manda, y por eso hay que pasar por un proceso en que no rindes lo que deberías pero evitas lesiones y aprendes los conceptos y técnicas correctos.

He entrenado con gente que estaba muy fuerte y quizá entrenaba 45 min al día, pero vaya 45 min.

Saludos.

jako84

Buenas, la verdad que un trx con un buen circuito está bárbaro, yo lo probé una vez en el gym y acabé reventado, no solo era el tema del trx sino cinco ejercicios más sin parar.
claro pero ese depende muchos factores, peso, cuidado de vida etc..
claro que no son lo mismo mis 45 minutos que un tío que se cuide etc.. pero bueno yo me conformo con que crezcan los días para salir a correr distraerme y bajar de peso.
un saludo y gracias por los consejos