Otro cacharro: "Radio Eton E5"

Iniciado por scarpeta, 30 de Julio de 2009, 04:07:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Pues entonces, tira por la calle de enmedio, cómprate el portafotos en formato horizontal y de tamaño inferior, pero muy parecido al de la etón E5, que los hay, pues es un tamaño de foto bastante normal, y sin serrar ni hacer nada más, pones el velcro y haces la misma operación, que funcionar, funciona casi igual; lo único que tienes que probar con la inclinación para ajustar bien estabilidad.

Uno, más que vejete, es "maduro resultón" que es muy distinto, (aunque mi mujer no pesca bien el matiz).

De hecho, en este continente, maduros, resultones y calvetes, estamos solo en lista Sean Connery y yo, y  él me lleva algo de ventaja únicamente porque sale en las películas.

En cuanto a escuchar solo Radio 2 o Radio 3, pues ni memorias ni ná, le das a 965 FM  o 932 FM y listo.

Quedamos a la espera de noticias de la cigueña, que se adivinan interesantes.

A ver si vas currando, porfa,  con tiempo sin prisa y cuando estimes conveniente la review completa de la E5, que imagino que le vas a poder sacar mucho jugo.  Verás que Carlos ya está medio animado por la Degen 1103; a ver si remata pidiendo también la antena de inerior activa y nos comenta que tal le va.

Otra cosa,  desde hace tres o cuatro días, toda la página de inicio de la Web me cambió a un formato más pequeño y cuando estoy editando una nueva entrada, todos los mensajes publicados antes me salen en un gris azulado muy apagado y casi no puedo leerlos.  ¿es normal ? ¿ he tocado algo indebido o están hakeando otra vez la página ?

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Carlos

Yo la radio que busco es para mi madre que ahora usa un radio despertador viejo xDD
La radio del lidl es interesante pero eso de que haya que ponerla fija no me gusta.
Le enseñare esta a mi madre haber si le gusta y si podria entenderla, si no esa de creative que se ha dicho que es barata cuanto vale?
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

scarpeta

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

factotum2

Si señor,múuu guapas las "arradios";mi tu que llevaba yo tiempo buscando una que me hiciera tilín y vais vosotros a sacarme de dudas (bueno,alguna aún me queda...indeciso que es uno).Tras leerme el post de auriculares.org ,buscar un poco por internete y besuquearle los pieses a mi mujer creo que al final me voy a pillar la TECSUN PL-600 (así contrastamos  :risa:).Ya os contaré como avanza el tema...

Saludetes y gracias por la information .

jumartc

Cita de: Carlos en 01 de Agosto de 2009, 11:29:19 AM
Yo la radio que busco es para mi madre que ahora usa un radio despertador viejo xDD
La radio del lidl es interesante pero eso de que haya que ponerla fija no me gusta.
Le enseñare esta a mi madre haber si le gusta y si podria entenderla, si no esa de creative que se ha dicho que es barata cuanto vale?

Cita de: scarpeta en 01 de Agosto de 2009, 06:24:25 PM
30€ creo

Buenos días, Carlos, ten en cuenta, no obstante que ese aparato pesa unos 1,8 kgs. y necesita un enchufe 220 cerca pues no es de pilas, con lo que, por pereza, condiciona casi a tenerla siempre en el mismo sitio; no se si es lo que deseará tu madre.

Has visto esta Tecsun , por ejemplo; (no se si es estéreo en FM o si con auriculares pasa a estéreo) pero es envío gratis a España; no está mal, va con pilas y con un alimentador de red.  (no se si se incluye), tota 27,50 euretes; ¿que más se puede pedir?.

aquí una review con un pequeño gachet de propina. ...

http://herculodge.typepad.com/herculodge/2008/09/another-look-at-the-tecsun-r-308.html

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110416962526

aquí mas información de interés (aconsejan a pilas y ya está, y despreocuparse del alimetador), etc.

Esta es una oferta de dos pilas recargables tipo "D"  nikel metalhidruro ..... ¿con qué cargador ?

http://www.yoimprimo.com/product_info.php?products_id=390

es la única pega que le veo, el tipo de pilas "gordas" que usa.

http://herculodge.typepad.com/herculodge/2008/04/the-tecsun-r-30.html

Cita de: factotum2 en 01 de Agosto de 2009, 07:01:38 PM
Si señor,múuu guapas las "arradios";mi tu que llevaba yo tiempo buscando una que me hiciera tilín y vais vosotros a sacarme de dudas (bueno,alguna aún me queda...indeciso que es uno).Tras leerme el post de auriculares.org ,buscar un poco por internete y besuquearle los pieses a mi mujer creo que al final me voy a pillar la TECSUN PL-600 (así contrastamos  :risa:).Ya os contaré como avanza el tema...

Saludetes y gracias por la information .

Buenos días Factótum, a mi parecer creo que es una de las mejores elecciones que puedes hacer; cuando estuve dando la tabarra en el hilo de marras, me metí en los enlaces que bridnaba "Raul" de rewievs de modelos y estuve a punto de decantarme por la Tecsun PL-600, pues lo que más destacaban de ella era su excelente calidad en FM; que es lo que al final acaba uno escuchando mayormente.

Me echó un pelín para atrás que era ligeramente mayor que la Degen 1103 - etón E5.

Aunque con un cable alargador de 5 ó 7 metros para conectar en la salida de antena, vas a coger muchas emisoras de SW, (me parece que viene con la radio por defecto), te aconsejo que pidas el pack que incluye, además, la antena activa de interior, pues es un pequeño engorro tener que estirar los 7 mts. de cable por la terraza cada vez que quieres hacer una buena búsqueda de emisoras SW, con la antena activa de interior, en la misma habitación en que te encuentres, la sujetas al cristal de una ventana, con un ganchito de ventosa y posiblemente obtengas los mismos resultados; ....

ahí te la pongo ....

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110399706010&ssPageName=MERC_VI_RCRX_Pr4_PcY_BIN_Stores_IT&refitem=120443794590&itemcount=4&refwidgetloc=active_view_item&usedrule1=CrossSell_LogicX&refwidgettype=cross_promot_widget&_trksid=p284.m184&_trkparms=algo%3DCRX%26its%3DS%252BI%252BSS%26itu%3DSI%252BISS%252BUCI%26otn%3D4

O esta otra que va sobre la mesa y por no llevar no lleva ni pilas ...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120395269505

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110394610805

La mejor oferta que veo es esta de la Tecsun PL600, con cualquiera de las dos antenas de interior, mas arriba comentadas, incluidas gratis en el precio ...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120447698011

aquí unas reviews completitas del modelo ...

http://www.eham.net/reviews/detail/7627

http://blog.marxy.org/2009/04/tecsun-pl-600-short-wave-radio-review.html

http://www.eham.net/reviews/review/75603

Aquí habla de ambas DE 1103 y Tesun PL 600

http://www.ure.es/foro.html?func=view&id=14808&catid=4

Yo, en tu lugar, no la dejaría escapar, forastero.

Ojo, que aunque las especificaciones técnicas dicen que tiene line out yo no veo la entrada de jack por ningún lado salvo que se conmute con la de salida de auriculares mediante alguna techa de función.

http://www.fmuser.com/Store/Radio/TECSUN-PL600-Radio-FMLWMWSWSSB-PLL-Synthesized-Receiver.html

Ale, a por ella y a dar envida a la parroquia. (y a hacernos la rewiev).

Aqui está la de la Degen 1103 .....

http://www.radiointel.com/review-degende1103.htm

http://www.radioscanner.ru/receivers/review/degen1103_eng.html

Aquí la de otro montón de radios multibanda ....

http://www.radiointel.com/reviews.htm

Para animar un poco, ahora mismo estaba escuchando en Radio 2 un programa de música antigua, cánticos del Códice musical de las Huelgas, con la etón E5 por la salida line out al Cmoy y los Audio Technia  ATH ES7 con su forrito de tela pa' l caló, y dabutten.

Por cierto mira en las especificaciones técnicas del modelo que finalmente compres si dispone de salida line out pues, como indica Scarpeta, es una de las mejores posibilidades para utilizarla con un ampli y unos buenos auriculares.

Por esta salida line out, el volumen "normal" de la radio queda inhabilitado automáticamente (aunque sigue sonando por el altavoz y hay que ponerle a cero) y el amplificador que usemos debe llevar dial o pomo para controlar el volumen independiente, pues es el amplificador el que pasa a llevar su control (por lo que el Fiio 3 no valdría para ello).

De interés.-  He notado en la Etón E5 que por la salida line otu con el Cmoy sale  un sonido de más calidad, ligeramente envolvente y cálido, por lo que con la gama Audio Technica, al menos con los ATH ES7,  va de perlas, pues ofrecen un sonido limpio y algo plano y se complementan.

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Carlos

Gracias jumartc por tus consejos, el problema es que la radio no es para mi y le he enseñado esta y a mi madre le ha parecido muy complicada lo que yo busco seria algo asi:
- Un buen tamaño (no muy grande)
- A pilas y si puede ser alimentacion electrica
- Display digital
- Altavoz

Vamos como las de toda la vida pero con display digital
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

jumartc

Cita de: Carlos en 02 de Agosto de 2009, 10:39:30 AM
Gracias jumartc por tus consejos, el problema es que la radio no es para mi y le he enseñado esta y a mi madre le ha parecido muy complicada lo que yo busco seria algo asi:
- Un buen tamaño (no muy grande)
- A pilas y si puede ser alimentacion electrica
- Display digital
- Altavoz

Vamos como las de toda la vida pero con display digital

Pues esta etón ... por 29 € + 7de gastos de envío no está mal. 

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B174757/cid/18011/Eton_EE1100_Negro/#

De todas formas, tanto en esta como en la anterior Degen 1103, Etón E5,   lo de las emisoras de SW no la debería asustar.

En todos los casos pulsa el botón de FM o AM y busca digitalmente con el pomo lateral la frecuencia, (que es exactamente igual que cuando se buscaba en una radio analógica) y las frecuencias van cambiando en el display hasta que aparece la que quiere; o la pulsa con los botones y luego FM o AM , todo lo demás es añadido, que si quiere lo utiliza y si no no.

Yo no me pensaría mucho la Degen 1103, es por unos pocos euros más como dos o tres peldaños más de calidad y prestaciones que la  E 1100; además puedes ponerle pilas recargables y/o alimentar a 220 con el cargador que incluye, además, si es como la etón E5, puedes cargar las pilas recargables sin sacarlas, directamente con el cargador, con una función adicional que lleva para ello.

Además, la opción de cuando te vas a dormir ponerle los minutos que quieras y que ella sola se apague, es un lujo, lo mismo que te haga por la mañana  la función de despertador.

¿ Viste la Tecsun analógica que puse más arriba ?

En Madrid también tienes la opción de pasar por una "gran "superficie" para echar un vistazo, por la c/Barquillo que hay dos o tres tiendas con buen surtido de receptores de radio o, incluso, por la famosa tienda de "decomisos" de la c/Arenal.

Aquí tienes más ideas para aburrir de lo que hay ahora en el mercado ....

http://www.amazon.com/s/qid=1249232292/ref=sr_pg_1?ie=UTF8&rs=172282&keywords=digital%20radios%20am%20fm&bbn=172282&rh=n%3A172282%2Cn%3A!493964%2Ck%3Adigital%20radios%20am%20fm&page=1

Ale, ya no te mareo más.  Saludos.

jonGTA

Hola, mi padre ha comprado hoy la radio del Lidl.

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090806.p.Radio_de_cocina.ar13

Mi cocina parece bastante problemática con las radios. La que hemos tenido hasta ahora no sintonizaba demasiado bien en el lugar donde estaba y ya habíamos buscado radios baratitas para sustituirla pero ninguna iba bien. Pues ésta coge las emisoras sin problema oye. No la he probado mucho, pero así de primeras me ha sorprendido gratamente. El sonido es suficiente para su cometido, la pantalla se ve genial, se pueden guardar emisoras y tiene temporizador de cocina (una alarma programable) y reloj. Lo único que no me ha gustado es la disposición de los botones, todos iguales y en hilera lo que la hace poco intuitiva de manejar.

Por 13€ desde luego más no se puede pedir, un saludo

Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

tigretones

Según veo, jonGTA, esa radio puede fijarse a la parte inferior de los estantes. ¿De qué manera? ¿Con tornillos?
Y otra pregunta más, si no te importa: ¿dónde tiene los altavoces? ¿en el frontal?

¿Puedes decirme qué dimensiones tiene (largo x ancho x alto)?

Gracias, y un saludo.

Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)

jonGTA

Cita de: tigretones en 06 de Agosto de 2009, 03:26:43 PM

Según veo, jonGTA, esa radio puede fijarse a la parte inferior de los estantes. ¿De qué manera? ¿Con tornillos?
Y otra pregunta más, si no te importa: ¿dónde tiene los altavoces? ¿en el frontal?

¿Puedes decirme qué dimensiones tiene (largo x ancho x alto)?

Gracias, y un saludo.

Se puede posar sobre una mesa con un soporte que lleva o atornillarla como en la foto. Las dimensiones son 22x10x5. La pantalla es la típica retroiluminada con dos niveles de intensidad y se ve perfecta, no le afectan en exceso los ángulos de visión.

El altavoz es "mono" por supuesto, yo no es una radio que usaría para oir música, pero el altavoz es suficiente, el típico de este tipo de radios baratas. Tiene función x-bass  :D que da un poco de empaque a las voces para que suenen menos chillonas, pero no te esperes el Mach3bass de Cowon  :lol:

saludos

tigretones

Cita de: jonGTA en 06 de Agosto de 2009, 03:42:49 PM
El altavoz es "mono" por supuesto, yo no es una radio que usaría para oir música (...) no te esperes el Mach3bass de Cowon

:risa: Por supuesto que no. Se me había ocurrido que tal vez sería una digna sustituta del viejo transistor Aiwa en el que escucho todas las mañanas las noticias mientras me ducho y afeito. Pero anclarla a un estante metálico, por lo que me cuentas, va a ser complicado. De todos modos iré a echarle un vistazo.

Gracias de nuevo.
Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)

jonGTA

Perdón, mirando las instrucciones veo que sí se puede poner sobre una mesa :oops: La misma tapa con la que se atornilla al techo se puede sacar y hace como de soporte para no tapar el altavoz y colocarla encima de la mesa. Ahora corrijo mi mensaje.

saludos

factotum2

Buenas,

pues hoy he recogido un paquetito en Correos que ansiaba como la noche de Reyes Magos cuando aún me la "colaba" mi madre...benditas madres.

Bien,pues en el mencionado paquete (currao,currao;con mogollón de plástico de burbujas y envuelto con papel de regalo  :risa:,feo como un demonio pero me ha hecho ilu)venía la Tecsun PL-600 comprada en Ebay a Anon-co y,oye,muy bonita y consistente al tenerla en las manos;botones tiene todos los que quieras y más pero al estar el manual en inglés y mi conocimientos de esa lengua ser lamentables tardaré un tiempecillo en averigüar para que sirven todos;salida de línea no tiene,algo que para mi carece de importancia pero que para otros será fundamental.
Una de las cosas que me ha gustado mucho es la "rueda" del dial pues parece infinita y tiene un tacto estupendo para afinar las emisoras.

Como accesorio que también me ha gustado es la funda,que aún siendo de polipiél o algo similar,es muy apañada y agradable al tacto,así como resistente.

Hasta aquí mi pobre comentario pues estoy trasteando y tengo más ganas de seguir con ello que escribir (espero sabréis comprender)

Como detalle que me ha j****o bastante es que tras decirlo en dos ocasiones al final me han "endiñado" el alimentador chino con las clavijas cuadradas y en su favor que sólo han tardado 10 días (aunque lo cierto es que el culpable ha sido Correos)

Seguiré comentando.

ah,gracias a jumartc y a nuestro intrépido scarpeta  :mrgreen:  :dios: por haber abierto la veda, tirarse al barro y pasar la información .

Saludetes .

scarpeta

Enhorabuena, u en cuanto acabes con los botones de la Tecsun, empieza con los de la cámara de fotos :mrgreen:

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

jumartc

Cita de: factotum2 en 14 de Agosto de 2009, 04:43:53 PM

Como detalle que me ha j****o bastante es que tras decirlo en dos ocasiones al final me han "endiñado" el alimentador chino con las clavijas cuadradas y en su favor que sólo han tardado 10 días (aunque lo cierto es que el culpable ha sido Correos)

factotum2, amigos, buenos días.

Muchas felicidades por el receptor.

Creo que no te será dificil encontrar una especie de clavija que pasa de las patillas cuadradas a las europeas.

Mucho más importante es que te fijes en el voltaje y datos del alimentador a ver si es adecuado para nuestro voltaje europeo, no vayas a sobrecargar la Tecsun.

A ver si pones los datos completos del alimentador y quizá loignoro pueda confirmarte si es 100 % compatible o no con nuestra acometida eléctrica.

(Ojo, que los alimentadores con clavija americana para enviar a EEUU, creo que no se pueden usar de ninguna manera en Europa pues va a 110v y te cargas la radio).

En cuanto a la salida line out, bucea y averigua un poco más pues en alguna review de las que puse anteriormente indican que sí lleva esa salida,  trata de indagar un poco más pues si realmente la lleva merece la pena.

Relativo a las instrucciones, a lo mejor te sirven de ayuda  las de la etón E5 que te las puedes bajar en PDF, en español de la Web de etón, pues el 90 %  de las funciones serán similares.

¿ Que tal se oye esa FM ?  y no te olvides de hacerte el soporte de metacrilato, que es muy funcional, además, si la quieres poner más tumbada para búsquedas SW y no quieres usar la solapilla de plasticurri que lleva por detrás, colocas el metacrilato al revés,  tumbado, y es exactamente lo mismo, pero con mucha más seguridad y estabilidad, es un soporte "dos-posiciones"; en tal caso tampoco te olvides de pegar la radio hacia arriba que si no, lo vas a escuchar todo boca abajo.

Ya nos dirás. 

Te enviaron también el cable-antena de 5 metros, verdad ?  ¿pediste además la antena de interior ?

ya nos irás contando.

Saludos.

( Vas a estar unos días que no vas a escuchar otra cosa, seguro ).