Problema/duda con Sony NWZ S638F...

Iniciado por daflon, 11 de Agosto de 2009, 11:45:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

daflon

Hola, este es mi primer mensaje en el foro así que antes que nada un saludo a todo el mundo. Y entrando en materia os comento que hace unos días me compré un Sony NWZ S638F atraído por su calidad de sonido, los auriculares que trae de serie y su supuesta duración de la batería. En este ultimo punto es donde me están entrando las dudas, el primer día lo cargue durante algo más de 3 horas hasta que alcanzó su nivel completo de carga, la cuestión es que durante la carga el indicador de batería parpadeaba pero en ningún momento subieron ninguna de las 4 "barritas" indicadoras, es decir, que durante las 3 horas y pico parpadeaba 1 barrita nada mas y de ahí paso a estar lleno sin ningún paso intermedio, no se si me explico pero, ¿es esto normal en este reproductor? ¿os pasa lo mismo?

Lo segundo que me mosquea es que 3 días después de haberlo cargado amanece con solo una barrita de carga... y no me cuadra con las supuestas 40 horas que debería aguantar, no estoy seguro si tal vez lo deje encendido de noche pero lo he usado poco rato durante estos 3 días, si es cierto que he toqueteado mucho menú y tal, pero ningún vídeo y el uso fundamental que le he dado ha sido conectarlo al coche y algún rato en la cama, a alto volumen ambas cosas. La cuestión es que estoy preocupado porque me parece que la duración es escasa, ahora mismo lo estoy descargando a marchas forzadas con vídeos para cargarlo al completo y hacer una prueba de tiempo exacto de duración continua de la batería. ¿Alguien tiene experiencia concreta con la batería de este modelo? Gracias.

che_32

Hola Daflon.

Yo tengo tu mismo reproductor pero en 16GB.El S639F.

La batería dura una barbaridad.Lo compré en las navidades pasadas y le he dado mucha tralla y me sigue durando muchísimo.

Escucho música de 3 a 4 horas diarias(más o menos) y cargo la batería 1 vez por semana.

Mi consejo es el siguiente:descarga toda la batería,cargalá durante 3 horas y vigila cuanto tiempo te dura.Si vuelves a ver algo anormal descámbialo por otro inmediatamente ya que el problema puede ser que te lo hayan dado defectuoso.

Un saludo

daflon

Cita de: che_32 en 11 de Agosto de 2009, 01:33:31 PM
Hola Daflon.

Yo tengo tu mismo reproductor pero en 16GB.El S639F.

La batería dura una barbaridad.Lo compré en las navidades pasadas y le he dado mucha tralla y me sigue durando muchísimo.

Escucho música de 3 a 4 horas diarias(más o menos) y cargo la batería 1 vez por semana.

Mi consejo es el siguiente:descarga toda la batería,cargalá durante 3 horas y vigila cuanto tiempo te dura.Si vuelves a ver algo anormal descámbialo por otro inmediatamente ya que el problema puede ser que te lo hayan dado defectuoso.

Un saludo

Pues en ello estoy, esta tarde lo he dejado descargado completamente y mañana lo pondré a sonar ininterrumpidamente hasta que se agote. Las condiciones serán con todos los efectos desactivados, ecualizador de serie y a mitad del volumen, no aspiro a que dure las 40 horas que promete pero al menos debería rondar las 35-37.

Respecto a lo que comento de cuando carga la batería a ver si podrías echarle un ojo al tuyo y mirar si cuando carga se ve el proceso de llenado de barritas porque en el mío la pasa de parpadear con una sola barrita a estar lleno completamente y por tanto en ningún momento se ve el proceso por decirlo de algún modo. Igualmente he notado que la descarga también se ha producido sin término medio, paso de entero a una barrita y ahí a apagarse... En fin, míramelo si te es posible. Gracias por anticipado y un saludo, ya contaré que tal el experimento.

che_32

He comprobado la batería y se ve el proceso de las barritas claramente(1,2,3,4...1,2,3,4....).

Si vas a probar el reproductor pruebaló con todos los efectivos que trae.Para eso son y para eso deben durar sobre unas 35 horas (con ellos incluídos) aunque ponga en las instrucciones que dura 40.

El consejo que te doy es cambiarlo sin más.Por lo que comentas la batería esta chafada.

Vete donde lo compraste y que te lo cambien por otro.

Saludos

lumper

Yo tengo exactamente el mismo reproductor que tu comentas y la verdad es que la bateria tiene muy buena duracion, nada parecido a los que tu comentas.

Como bien te han dicho si se ven las barritas, para que se vea que se va cargando y cuando termina de cargar las 4 barritas se quedan fijas y si mal no recuerdo (en verano lo uso bastante poco) sobre las barritas al terminar de cargarse pone FULL en letras muy pequeñas.

Asi que mi recomendacion es que lo pongas a cargar hasta que ocurra lo que te he dicho porque a mi me tarda mas de 3 horas en cargar. Y la medicion de la duracion de la bateria la haria como tu has pensado a medio volumen y sin opciones, porque la duracion de bateria que ellos te dan es sin opciones y reproduciendo una musica en baja calidad para que haga el minimo gasto posible que al fin y al cabo lo que quieren es vender.

daflon

Finalmente descambie el reproductor, una unidad defectuosa es algo que pasa hasta en las mejores familias así que lo he cambiado por otro igual... Esta vez lo primero que he hecho es una prueba de duración de la batería; lo he llenado de música y cargado completamente y lo he puesto en modo aleatorio, con el volumen al 17, sin efectos y durante la prueba, cada 6-7 horas he encendido la pantalla y entrado en algún menú. El resultado ha sido bestial, casi 45 horas de duración hasta que se apago solo. Teniendo en cuenta que la duración que declara Sony es de 40 me parece sorprendente que en la práctica pueda superarse, lógicamente los test de batería dependen de muchos factores, volumen, codificación de archivos, efectos, etc, pero el caso es que me ha sorprendido muy gratamente.

Aparte de lo dicho de la batería tengo que decir que la calidad de sonido es magistral ya con los auriculares que trae de serie y que en general los menús y opciones son muy cómodos. Francamente me ha impresionado este reproductor, es magnifico, me alegro de haberlo elegido por encima del Ipod nano que también consideré. Y lo mejor de todo es que el horrible Sonicstage también ha desaparecido en los nuevos reproductores de Sony...