Nuevo Cowon Iaudio 9

Iniciado por obarriel, 30 de Septiembre de 2009, 07:41:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

obarriel

Cowon ha desvelado en su pag. web el nuevo Iaudio 9.

Dispone de una pantalla QVGA de 2'' (TFT LCD), de compatibilidad MP3, WMA, OGG, WAV, FLAC, APE para audio y AVI, WMV, XVID, ASF para video y lee flash. Como es habitual en Cowon lleva los efectos Jeteffect 3.0 (BBE+), un micro y sintonizador  FM. Pero las mejoras más interesantes respecto el Iaudio 7 es la salida de TV y un pequeño altavoz.

En ReproductorMP3 ya tenemos circulando una unidad en exclusiva mundial.

Gracias a Bohr por avisar.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

GTO

Por 100 euros uno de 8 gb estaria muy interesante,y que lleve el conector usb de toda la vida que ya estoy cansado de tanto cable raro.

Pedro Botero

Interesante cacharro, pero no entiendo por novedad respecto al iaudio7 que tenga lector de memoria flash, supongo que te refieres a la memoria interna, porque parece que no lleva ampliacion por sd/microsd  :-?, espero equivocarme....

blogoblo

Este iAudio 9 es como un U5 pero en bonito y con muchas más prestaciones.

Creo que lograr una estructura mucho más delgada es todo un acierto porque el gran problema del iAudio 6/7 es su excesivo grosor. El touchpad parece del mismo tipo.

jumartc

Good morning on holiday, friends.

Si viene a ser el adecuado sustituto del iAudio 7, lógicamente se le han de suponer, como mínimo, las mismas prestaciones y calidad de sonido, complementadas con otras nuevas según los comentarios de aquellas carencias y defectos que se hacían notar en las distintas reviews que se hicieron sobre él.

De otra manera su salida al mercado no sería oportuna.

Imprescindible a estas alturas la expansión de memoria mediante tarjeta y un precio extremadamente competitivo, pues poco a poco este modelo se ha ido dejado ganar bazas en el mercado y va a ser muy difícil que regrese con dignidad al puesto que le corresponde, a precio razonable.

No obstante y por si un acaso, servidor se va a ir haciendo un prototipo en cartulina con las medidas facilitadas, para empezar con las audiciones meditadas y barruntar pros y contras bolsilleros.

De momento, así, a bote pronto me parece un poco mas largo de la cuenta, aunque bien es cierto que mide de largo exactamente lo mismo que el ampli Cmoy, con lo que no irán mal solapados uno con otro.

De ancho y como referencia el Sansa Fuze,  el iAudio 9  tiene 4,2 cms. por los 4,85 cms. del Fuze y de gorditos, por ahí le andan ambos ......  0,89 cms.

En cuanto realice algunas audiciones os comento.

Tutttuá, tutttuá.  :music:

Saludos cordiales.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Bueno, ya lo tengo, ya lo tengo.

Realizadas unas cuantas audiciones meditadas, pues no está mal, no señor.

En cuanto al tamaño y una vez sacado el "molde" a escala parece bastante cómodo y manejable, distinto del Fuze, pero muy agradable y cómodo al tacto en cuanto a volumen.

Posiblemente similar al Ipod-no-se-cuantos pero a mi parecer mucho más cómodo debido a que en el tal Ipod, visto por ahí, los bordes por arriba y abajo tienen bastante perfil mientras que en este futuro iÁudio 9 por las primeras imágenes de promoción está bastante bien redondeadito, con lo que se puede llevar en cualquier parte sin romper bolsillos; otra cosa es prepararse adecuadamente una funda de protección para el mismo.

Aquí os paso una imagen, -confío me sabréis disculpar la solución constructiva según que casos-, comparando tamaño y proporción con otros de postín. Sansa Fuze, iAudio 7, Samsung YP-P2 y Cowon D2

Es como la mitad de delgado que el Cowon D2, o el mismo iAudio 7 y más o menos a la par del Fuze y el Samsumg YP P2.

De largo un pelín menos que el Samsung YP P2 y, de ancho, con sus 4,2 cms. es incluso un poco más estrecho que el Fuze.

Esta otra comparando con el Sansa Fuze y el ampli Cmoy, para que advirtáis posibilidades.

Ya solo queda esperar que pase un poco el tiempo, a la expectativa de valoraciones favorables y nuevos juicios de audición, debidamente consensuados y de mayor enjundia y jundamento, a modo y manera de los viejos payadores.

¿ Qué pasará con la ampliación de memoria pro tarjeta ?, ¿ llevará ?, ¿ no ?.

Saludos.  :cool:

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

obarriel

Menuda colección jumartc

NO llevará tarjeta de memoria (creo). Fue una equivocación mía.
El diseño parece de Iriver, me gusta.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

2587

Se parece mucho al Samsung Q2 o me lo parece ami??

jumartc

Agradecido por la reseña de portada.

Si al final no lleva tarjeta para ampliación de memoria, pues .......desfavorable noticia y  mal sintóma para Cowon,  porque quizá lo vayan a sacar con 16 ó 32 gigas de fábrica y mucho me temo que a precio no recomendable.

Lo que os digo, estos romanos de Corea andan ligeramente despistados en relación a por donde se mueve el aire.

¿ O somos nosotros los que andamos despistados ? ¿ ... ?

Dors-seldon

Si realmente no tiene expansión por tarjeta y rondan esos precios... No entiendo... con el s9 y el D2 no sería suficiente? pudiendo elegir estos para que coger este? ¿Tiene mejor calidad de sonido? (es decir, suponiendo que tuviera la misma que el de iaudio 7...)
Puede que me esté cerrando mucho, pero teniendo los otros modelos de esta marca... no se por qué alguien elegiría la otra...

Un saludo
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

blogoblo

Cita de: jumartc en 01 de Octubre de 2009, 09:46:11 AM

¿Haces "audiciones" medibles en cms?  8-O ¿Es un método de cálculo desconocido hasta la fecha? ¿podrías audicionarme el sabor de un flan con nata en yardas?  :mrgreen:

Cómo molan esos moldes. ¿Con qué los haces? ;-)

Cita de: Dors-seldon en 01 de Octubre de 2009, 11:11:18 AM
Si realmente no tiene expansión por tarjeta y rondan esos precios... No entiendo... con el s9 y el D2 no sería suficiente? pudiendo elegir estos para que coger este? ¿Tiene mejor calidad de sonido? (es decir, suponiendo que tuviera la misma que el de iaudio 7...)

Ten en cuenta que parece bastante más fino que el D2 (y diría que el S9), que su calidad sonora y potencia se le presume indiscutible (hablo desde el iAudio 6/7), que la ranura SD ocupa un espacio valioso para meter una batería más grande y es fácilmente prescindible (siempre que estén pensando en una flash interna de 16 gb o superior), pues me parece una actualización muy interesante, sobretodo para los que no necesitamos vídeo de alta calidad pero sí un tamaño comedido para llevarlo siempre en el bolsillo (mi iAudio 7 con la funda es poco discreto, que digamos).

Uruloki

Hombre blogoblo, el flan en sistema métrico decimal, como toda la vida de dios.
Jumartc, genio!

Si no tiene expansión por tarjeta, de golpe se le han ido muchos puntos
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

jonGTA

Cita de: Dors-seldon en 01 de Octubre de 2009, 11:11:18 AM
Puede que me esté cerrando mucho, pero teniendo los otros modelos de esta marca... no se por qué alguien elegiría la otra...

Un saludo

Yo estaba esperando a que saliera el sustituto del iaudio7 porque mi Meizu empieza a fallar y éste es justo lo que busco. Esperaré a escuchar opiniones sobre su sonido, si es igual o mejor que el del s9 y si tiene las mismas opciones de configuración (bbe viva, eq filter, etc). No quiero vídeo y tampoco busco ranura para tarjetas ni pantalla táctil así que para mí es perfecto. La cosa quedará entre éste o un Sony de la serie A o S.

Por cierto, por diseño me parece un poco soso, pero eso es lo de menos :music:
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

jonGTA

Espero que tenga botones por lo menos de volumen, en la foto no se ve nada...
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

jumartc

Cita de: blogoblo en 01 de Octubre de 2009, 11:24:06 AM
Cita de: jumartc en 01 de Octubre de 2009, 09:46:11 AM

¿Haces "audiciones" medibles en cms?  8-O ¿Es un método de cálculo desconocido hasta la fecha? ¿podrías audicionarme el sabor de un flan con nata en yardas?  :mrgreen:

Cómo molan esos moldes. ¿Con qué los haces? ;-)

RP.- La medición de un flan de nata en cm3., que no en yardas,  pues en una estimación muy aproximada podría ser imaginando una teta de novicia y por imaginar también imaginemos que el cubicaje en cm3 de la misma podría venir a ser el que mayormente nos apetezca, y, finalmente, para determinar el sabor aproximado, imaginemos también que le damos un pequeño mordisquito a la susodicha.

Más o menos el procedimiento nos iría a determinar el sabor aproximado del flan con nata; otra cosa es llegar a imaginar convenientemente la primera imaginación.

Llegados a este punto, por favor, sed prudentes y no vayáis a ir mordiendo por ahí a nadie a tontas y a locas.

RP.- El molde se hizo en cartulina, con el reverso de la caja de un antivirus Macafee, que opté por aprovechar para la ocasión y pegamento Pritt para manualidades.

Saludos.