Hola a todos,para hacer el rodaje de unos auriculares cuantas horas son?
Hay que ponerlo a un volumen determinado?
Para todos es igual?
Esque nunca habia oido que despues de varias horas de uso van sonando mejor.
Cita de: chequebo84 en 02 de Noviembre de 2010, 11:19:52 AM
Hola a todos,para hacer el rodaje de unos auriculares cuantas horas son?
Hay que ponerlo a un volumen determinado?
Para todos es igual?
Esque nunca habia oido que despues de varias horas de uso van sonando mejor.
Dicen que hay que dejarlos sonando varias horas, yo lo hice con los audioeterna y yuin pk3, pero no he notado diferencias. El tiempo de rodaje depende del auricular, creo que oí hablar de cientos de horas para senheiser ie8 y para otros, sobre 40 a 50 horas dicen que notarás mejoría en el sonido.
un saludo
Gracias,probaremos a ver si se notan diferencias.
Yo de ti no me obsesionaría mucho con el tema, úsalos normalmente y con un poco de rodaje y un poco que te hagas a ellos notarás la diferencia.
PD: Me parece que por tu nick vamos a ser paisanos. :gorra:
a mis portapro le sentaron muy bien un par noches de rodaje... y a los pl50... pocos más recuerdo...
un altre de la terreta?
Hola:
Es un tema que no está nada claro. Desde mi punto de vista el rodaje es mas "mental" (que tu te acostumbres a ellos, o si son caros que intentes justificar su precio) que otra cosa...Hay incluso estudios hechos, en los que los propios fabricantes (en el caso de las cajas acusticas) dicen que la influencia del rodaje es minima...
Saludos
JP
Para mi que el mejor rodaje es darles mucho uso.. yo hice eso con los IE8 y cada vez me suenen mejor...
Saludos.
Valeeeenciaaaaaa
Pues va ser q si,molt d valencià per asi no?jaja
Y ya cuando me enterado que la tienda d zococity esta aqui ya he flipado.
Yo creo que lo del rodaje va ser un poco placebo tambien...
Ya sabía yo que "chequebo84" no podía ser de otro sitio que de la millor terreta del mon :jejeje:
Respecto a lo del rodaje yo sinceramente con el único auricular que he notado una mejoria sustancial ha sido con los Grado Gr8, aun así sigo pensando que esto es más mental que otra cosa. Cuantas veces nos ha parecido un auricular el mejor del mundo y al día siguiente no nos gusta el sonido? O simplemente estamos escuchando una canción que nos encanta y al día siguiente ya no nos gusta tanto?
Quizás haya algo de verdad en todo esto, de hecho hasta los fabricantes lo recomiendan, lo que no creo es que hagan falta tropecientas horas para llegar al nivel adecuado. Es solo una opinión.
Saludos
¡¡ Anda la osa!!, pues ya sois tres para una mini-quedada.
Yo soy de los que no noto diferencias con el "rodaje", si acaso cuando llevo tiempo con un auricular me acostumbro a él y parece que suena mejor. Hasta el punto que después de echarme unas cuantas siestas con los auriculares de serie de cowon, los encuentro muy agradables y me parecen infravalorados. Ahora bien, donde no encuentro ningún cambio, es en las fuentes de alimentación, regletas, cables de interconexión, ....No se si debe a que debo ser un poco "sordo para los detalles", a que mi equipo es demasiado bajo de gama, o a que realmente no existe cambio alguno. Eso si, contentísimo por todo el dinero que me ahorro por tener esta "deficiencia".
Saludos
Vamos a ver, en regletas, cables, etc., no deberíais notar ningun cambio: son elementos pasivos que no modulan la señal.
En cuanto al rodaje, creo que un buen ejemplo sería comparar unos auriculares de estreno a un colchón nuevo sin usar. Creo que todos hemos experimentado lo que se siente al estrenar un colchón. Pero cuando llevas un par de semanas durmiendo encima, y ya has tenido oportunidades de darle un par de vueltas, notas que no está tan duro como recién comprado. Y ésto, hay a quien le gusta y a quien no. Pero está claro que existe una diferencia.
Con los auriculares pasa igual, el sonido se transmite en cualquier medio elástico, pero ningún material tiene un comportamiento elástico perfecto, todos presentan cierta viscosidad. Es decir, el sonido produce en el material deformaciones que no se recuperan inmediatamente. Dicho de otra forma, sonar cambia al material. Y los cambios en el material, a su vez, ocasionan cambios de timbre en el sonido, y ésto pasa igual con unos altavoces nuevos (que la primera semana suenan fatal), con un trombón que lleva un año sin tocarse ( está "duro"), con las cuerdas de una guitarra, y en general con cualquier cosa que haga ruido. También, la membrana de un altavoz. Y también, para el caso de un equipo de salón, las paredes de la caja acústica en la que los altavoces se montan. De hecho, de los grandes instrumentos de la historia, como los violines stradivarius, se dice que están "vivos", pues lo cierto es que si no se tocan pierden mucha de su riqueza tímbrica y ya no suenan igual. Por eso se procura mantenerlos en permanente uso (lo que significa, a veces, en permanente préstamo).
De tal forma que no tiene nada de místico asumir que los auriculares cambian su perfil sonoro como consecuencia de su uso continuado. A lo cual hay que añadir que incorporan componentes mecánicos que funcionan mejor con algo de rodaje. Pero bueno, todo ésto es la teoría. Ahora bien, dicho ésto, ¿cual es el problema?
- Primero, que la diferencia de perfil sonoro entre un auricular rodado o y uno que no lo está no tiene por qué ser apreciable (tambien hay diferencias entre dos auriculares de la misma marca y modelo, pero normalmente no se notan).
- Segundo, que muchas marcas mandan los auriculares ya rodados de fábrica, con lo cual volver a hacer todo el trabajo carece de sentido.
- Tercero, que como bien decís, paralelamente a las primeras audiciones ocurre un proceso de acostumbramiento psicológico, que puede ser igual de importante y normalmente lo es mucho más que los cambios físicos en el auricular, y además enormemente dificil de medir. Y que éste acostumbramiento puede venir acompañado de un fuerte efecto placebo porque, lógicamente, a nadie le agrada gastarse 200 € en unos auriculares para descubrir que no suenan como a él le gustaría.
Por último, para rodar los auriculares se aconseja usar un ruido rosa. Pistas de audio que no incorporen toda la gama frecuencial de sonidos (graves, agudos, etc) no tienen por qué servir para rodar bien nada. El proceso para acometer el rodaje consiste en dejar los cascos toda la noche funcionando con la pista de sonido en bucle, y la consideración de cuándo el rodaje ha acabado se realiza "a sentimiento", es decir, quien quiera rodar unos auriculares 60-80 horas que lo haga, pero los cambios van a ser siempre más fuertes al principio (si es que los hay), así que si después de unas cuantas horas no notáis diferencia alguna en el sonido no os molestéis en continuar con el experimento.
Un saludo.
Cita de: jarube en 08 de Noviembre de 2010, 10:57:09 AM
de hecho hasta los fabricantes lo recomiendan
Por pura curiosidad, ¿Que fabricantes lo recomiendan? Nunca he leido nada de eso en ningun manual...¿Quiza me he perdido algo?
Saludos
JP
Una explicacion bastante convincente la de Bennedetti...
Y lo del ruido rosa?Exactamente que es?A que volumen seria mejor?
P.d: Jarube y lucky luc de que parte de valencia sois?
A ver.
Un ruido blanco es un sonido que mantiene la misma intensidad para cada banda de octavas.
Un ruido rosa es un sonido que mantiene la misma energía para cada banda de octavas.
Digamos que un ruido blanco sería el equivalente en sonido a la luz blanca, que contiene todos los colores (en este caso todas las frecuencias de sonido). El ruido rosa atenúa las frecuencias más altas, pero lo que aquí nos interesa es que tanto el uno como el otro son una forma de asegurarse que los auriculares trabajan en toda la gama de frecuencias.
Hay un montón de páginas por ahí que ofrecen ruidos rosas para rodaje o pruebas de sonido. Busca por "Pink noise" en google.
En cuanto al volumen, pues lógicamente, el más alto que puedas permitirte sin temor a cascar los altavoces. Es decir, tampoco te pases :jejeje:
Un saludo.
Cita de: chequebo84 en 08 de Noviembre de 2010, 07:54:41 PM
Una explicacion bastante convincente la de Bennedetti...
Y lo del ruido rosa?Exactamente que es?A que volumen seria mejor?
P.d: Jarube y lucky luc de que parte de valencia sois?
De gandía, pero me paso media vida en el poli (a ver si acabo la carrera de una vez!!!!)
jarube creo recordar que era de torrent? paterna?
Cita de: jp en 08 de Noviembre de 2010, 06:22:09 PM
Cita de: jarube en 08 de Noviembre de 2010, 10:57:09 AM
de hecho hasta los fabricantes lo recomiendan
Por pura curiosidad, ¿Que fabricantes lo recomiendan? Nunca he leido nada de eso en ningun manual...¿Quiza me he perdido algo?
Saludos
JP
Pues yo creo que si que lo he leido en algún manual, incluso en alguna web del fabricante, si lo encuentro te lo digo a si no te lo pierdes :jejeje:
Cita de: chequebo84 en 08 de Noviembre de 2010, 07:54:41 PM
Una explicacion bastante convincente la de Bennedetti...
Y lo del ruido rosa?Exactamente que es?A que volumen seria mejor?
P.d: Jarube y lucky luc de que parte de valencia sois?
De Paterna, donde la cordá :jejeje:
Cita de: jarube en 09 de Noviembre de 2010, 09:48:14 AM
Cita de: jp en 08 de Noviembre de 2010, 06:22:09 PM
Cita de: jarube en 08 de Noviembre de 2010, 10:57:09 AM
de hecho hasta los fabricantes lo recomiendan
Por pura curiosidad, ¿Que fabricantes lo recomiendan? Nunca he leido nada de eso en ningun manual...¿Quiza me he perdido algo?
Saludos
JP
Pues yo creo que si que lo he leido en algún manual, incluso en alguna web del fabricante, si lo encuentro te lo digo a si no te lo pierdes :jejeje:
Es que me extraña bastante que los fabricantes se mojen :paraguas: con ese tema. Mas bien suele ser al contrario....
No creo que me pierda nada... :mrgreen: Es un problema de que soy bastante esceptico con este tipo de cosas...
Saludos
JP
Saludos...
Con el rodaje no hay que obsesionarse. Las horas de uso le vienen bien a la mayoría de auriculares y muy bien a unos pocos, como al IE8 que alguien mencionaba. Tampoco es un cambio de blanco a negro pero hay cambio, sobretodo con los más exquisitos.
En cuanto al cableado, también hay cambio pero es menos perceptible si no tienes un equipo competente. Era bastante excéptico hasta que lo he probado. Aún así, a no ser que seas un purista, con los cables de serie ya disfrutaremos completamente y, para mi gusto, no merece la pena el desembolso para la mejora que aporta.
Por el mismo motivo que si con el rodaje mejoran, no hay razón para no creeer que después de muchas horas de uso se degraden, y no he leido nadie que diga eso.
Pues estoy de acuerdo contigo, Obarriel, pero intuyo que se trata de un proceso mucho más lento y por tanto más difícil de detectar.
Aparte de que ahí ya no contamos con la asistencia siempre inestimable del efecto placebo que aparece cada vez que una nueva compra nos genera altas espectativas. Que quieras que no, aquí tiene una importancia fundamental.
Cita de: obarriel en 09 de Noviembre de 2010, 05:34:08 PM
Por el mismo motivo que si con el rodaje mejoran, no hay razón para no creeer que después de muchas horas de uso se degraden, y no he leido nadie que diga eso.
Efectivamente, coincido con eso...Parece que segun la gente que "nota" el tema del rodaje, el material se ajusta perfectamente pasadas unas horas, y luego ya no cambia mas...Lo cual no tiene el mas minimo sentido...Pero bueno....
Saludos
JP
En mi opinión, el rodaje más bien lo hacemos nosotros más que el auricular ;-). Cuanto más tiempo le dedicamos, nos vamos acostumbrando más a su sonido y los agudos se amarfilan, los bajos aparecen, la escena sonora se amplia :cool:
Lo siento soy muy escéptico en todo este tema, y una membrana del tamaño de un guisante o poco más, no creo que necesite 50 horas para que se suelte. Creo que el efecto placebo hace aquí más que ningún rodaje. Yo no me obsesionaría nada con el rodaje, aunque bien es verdad que algo que al principio puede gustarnos o no, después de mucho tiempo de escucha, en el que nos hemos acostumbrado a ese sonido, puede modificar nuestras primeras impresiones. Pero somos "nosotros" los que nos "rodamos" y no los auriculares, altavoces, reproductores, lectores....
Saludos
En mi corta experiencia en este tema,creo que es una mezcla de varios factores,como son el acostumbrarse al nuevo perfil sonoro del auricular,que lleva su tiempo,la disposición psicológica para escuchar música que tengamos en ese momento,el efecto placebo por las espectativas del nuevo auricular y por último la pequeña mejora por el rodaje del auricular,efectiva en pocos modelos en mi opinión.
Todos estos factores con el tiempo nos van moldeando nuestra valoración definitiva del auricular.
Yo compararía el rodaje a la primera vez que escuchas un disco,no te dice nada o casi nada,pero conforme lo escuchas una y otra vez te va enganchando poco a poco y ya no tiene nada que ver con la primera impresión que tuviste de él.
Cita de: walkman en 11 de Noviembre de 2010, 08:53:19 AM
En mi corta experiencia en este tema,creo que es una mezcla de varios factores,como son el acostumbrarse al nuevo perfil sonoro del auricular,que lleva su tiempo,la disposición psicológica para escuchar música que tengamos en ese momento,el efecto placebo por las espectativas del nuevo auricular y por último la pequeña mejora por el rodaje del auricular,efectiva en pocos modelos en mi opinión.
Todos estos factores con el tiempo nos van moldeando nuestra valoración definitiva del auricular.
Yo compararía el rodaje a la primera vez que escuchas un disco,no te dice nada o casi nada,pero conforme lo escuchas una y otra vez te va enganchando poco a poco y ya no tiene nada que ver con la primera impresión que tuviste de él.
:perfect: :si:
acabo de adquirir unos portapro nuevos, cuando vuelvan los portapro 25th del sat haré una prueba lo más ciega posible: "auriculares desprecintados" / "auriculares con varios meses"...