1a Apertura de una tienda Apple en España

Iniciado por obarriel, 04 de Septiembre de 2010, 04:07:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

obarriel

A mi me parece increible ver a gente haciendo cola para pagar 600-700€ por un móvil.

También me parece mal toda la atención que le dedican los medios (tele, radios, periódicos) dando coba a una marca comercial ¿Se apuntan al carro de lo que les parece que está de moda?  ¿No tienen temas más importantes a tratar? Si la gente quiere ir a abarrotar la tienda y a malgastar sus ahorros allí para comprar cosas que no necesita pues que vaya, pero no creo que sea algo para que sea portada de todos los medios generalistas.

¿Qué opináis?
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

blogoblo

Bueno, hay cosas que son ciertamente inexplicables.

Yo ya flipé muy mucho con la cobertura que hacían los medios sobre el iPad y la "revolución tecnológica mundial" que iba a cambiar nuestra forma de acercarnos a la tecnología.  ;-)

Los medios, no sé por qué extraño motivo, están perdiendo el norte. No sólo inflando hasta que reviente el globo Apple, que no sé a qué viene cuando Windows sigue dominando clarísimamente la informática de hoy en día y en telefonía móvil son las compañías de telecos las que con sus promociones, subvenciones y portabilidades están haciendo el auténtico negocio vendiendo el 'cacharro' gratis o casi gratis, sino también con los contenidos que aparecen en prensa escrita y televisión, cada vez de peor calidad con contadas excepciones.

Pongo un ejemplo gráfico de hace un momento, en un diario tan serio como El País, en su versión on-line:

También esta sociedad, a medio camino entro lo borreguil y el analfabetismo tecnológico, contribuye a este circo.

Todavía estoy esperando que todos aquellos entusiastas del iPad digan algo del nuevo Samsung Galaxy Tab, el tablet que 'copia' al iPad pero que tiene todas aquellas prestaciones que no tiene el iPad.

Josué33

Las cosas suelen tener la importancia que la gente les da, por desgracia, aunque en realidad no tengan ni una poca, los medios y las modas se encargan hacer que sí la tenga.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

grimbergen_beer

Yo puse en el chat que casualmente me encontré cuando estaban abriendo la segunda tienda de Apple en Londres y la más grande del mundo. La tienda de Apple en Londres es la más rentable del mundo para ellos, imaginad como están Londres en particular con la manzana.

No puse las fotos que saqué porque se me ha jodido el portatil y tenía allí las fotos, las pondré cuando pueda. Estaba lloviendo y la gente loca perdida haciendo cola y gritando, tirandose en avalancha cuando abrieron y locos de alegría comprandose el Iphone y el Ipad.

Lo que he visto aquí con Apple ha superado cualquier imaginación, es como una religión. Y os digo, que no los sacas de Apple ni de coña, tienen la cabeza super comida. Mi compañero de piso, tiene un Mac y es lo mejor, Windows y todo lo demás es una mierda (con esas palabras), y Apple es lo mejor de lo mejor  :silbar:

Iphones los tiene un 80% y ya veo bastantes Ipads, sorprendentemente la gente los usa en el metro para leer..... valiente estupidez cuando tienes lectores electronicos siempre de oferta y genial de precios en UK.

Bueno, lo dicho, es una secta y como tiene su público, vende. Por eso hay mil revistas de Mac y Apple, bastantes mas que de Windows o generales.

Siempre han dicho: " si pruebas mac, no vuelves a windows " Bueno, pues yo lo he probado y he vuelto. Ahí queda eso  :enfado:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

adrigd

Cita de: grimbergen_beer en 04 de Septiembre de 2010, 05:56:42 PM
Yo puse en el chat que casualmente me encontré cuando estaban abriendo la segunda tienda de Apple en Londres y la más grande del mundo. La tienda de Apple en Londres es la más rentable del mundo para ellos, imaginad como están Londres en particular con la manzana.

No puse las fotos que saqué porque se me ha jodido el portatil y tenía allí las fotos, las pondré cuando pueda. Estaba lloviendo y la gente loca perdida haciendo cola y gritando, tirandose en avalancha cuando abrieron y locos de alegría comprandose el Iphone y el Ipad.

Lo que he visto aquí con Apple ha superado cualquier imaginación, es como una religión. Y os digo, que no los sacas de Apple ni de coña, tienen la cabeza super comida. Mi compañero de piso, tiene un Mac y es lo mejor, Windows y todo lo demás es una mierda (con esas palabras), y Apple es lo mejor de lo mejor  :silbar:

Iphones los tiene un 80% y ya veo bastantes Ipads, sorprendentemente la gente los usa en el metro para leer..... valiente estupidez cuando tienes lectores electronicos siempre de oferta y genial de precios en UK.

Bueno, lo dicho, es una secta y como tiene su público, vende. Por eso hay mil revistas de Mac y Apple, bastantes mas que de Windows o generales.

Siempre han dicho: " si pruebas mac, no vuelves a windows " Bueno, pues yo lo he probado y he vuelto. Ahí queda eso  :enfado:

Considerar el Ipad como un e-book es de obtusos. Si lo usas para más cosas, pues bueno, sigue sin convencerme, pero encuentro lógico que guste más. Aún así teniendo los nuevos Kindle a unos precios buenísimos no sé como triunfa el Ipad como lector de libros electrónicos.

En cuanto al debate Windows vs Mac. para mí Windows, con todo lo negativo que tiene, me parece muy superior a Mac. A nivel de hardware el mejor Mac es como un PC de gama media-alta. El sistema operativo es bueno, pero el último Windows 7 no se queda atrás.

Hay mucha mentira en torno a Apple. En mi opinión es una buena empresa de tecnología que dedica demasiado tiempo a la parte estética de sus productos, y la realidad es que si entre por los ojos triunfa.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

disgus

El gran merito de apple es la propaganda, realmente el fan de la manzana tiene muy poca idea de tecnología. Le das un sistema operativo fácil de usar, envuelto en un aparato con una estética conseguida y listo.
De todos modos han tenido su merito, mientras las demás compañías hacían smartphones para iniciados, con un sistema operativo que tenia su dificultad, ellos hicieron uno para el gran publico, que se usaba con el dedo y pegaron el pelotazo, bien por ellos. Ahora están todos los demás a remolque, intentando reaccionar a los movimientos de apple, y ya nadie se acuerda que los primeros ipad se llamaban umpc y no triunfaron porque eran disparatadamente caros, o que existian los tablet pc, que en vez de sumar lo mejor de ambos mundos, sumaban los errores a precios desorbitados.
Android les ha dado una segunda oportunidad, pero me estoy viendo que la van a desaprovechar. Yo estaba interesado en el galaxy tab, pero todos los rumores apuntan a que va a ser mas cara que el ipad, y eso con 2 pulgadas menos.
Saludos

Benedetti

Cita de: grimbergen_beer en 04 de Septiembre de 2010, 05:56:42 PM

Lo que he visto aquí con Apple ha superado cualquier imaginación, es como una religión. Y os digo, que no los sacas de Apple ni de coña, tienen la cabeza super comida. Mi compañero de piso, tiene un Mac y es lo mejor, Windows y todo lo demás es una mierda (con esas palabras), y Apple es lo mejor de lo mejor  :silbar:

Siempre han dicho: " si pruebas mac, no vuelves a windows " Bueno, pues yo lo he probado y he vuelto. Ahí queda eso  :enfado:

Sí sí, todo lo que queráis, pero luego resulta que los "frikis" somos nosotros.
Porque luego van y preguntan: ¿Cómo te puedes gastar 250 € en un mp3, si ni siquiera es un ipod?  :twisted:

También están los que piden "auriculares compatibles con ipod" (¿mande?), los de "no es un móvil, es un iphone", y por supuesto, como dice Grimbergen, los de "si no es Mac, es una mierda".

En fin..........  :-?

Una cosa está clara, el día que monte un partido político contrato a Steve Jobbs como asesor de imagen.

Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

maunaloa

Apple ha trabajado muy bien la publicidad encubierta en series y peliculas.
Ha creado espectativas donde nadie las hacia: diseño conjugado con tecnologia, productos deseables al alcance de pocos, limitar las ventas a una operadora de telefonia movil, provocar el movimiento promac a traves del movimiento antiwindows.
Sorprendentemente, esto calo hace muchos años en America, pero Europa se resistia. Ahora, ya que su capacidad productiva ha crecido (pseudo-esclavitud en fabricas chinas con indices de suicidios alto) y ahora si puede hacer frente a la demanda europea.
Ahora ya tener Apple es accesible a todo el mundo. Cuando me compre el primer Ipod, nadie lo conocia. Ahora todo el mundo tiene o quiere un ipod, y yo no se como vender los que tengo.
Creo, sinceramente, que Apple ya no es cool. Pero la gente normal quiere lo que los frikis quisieron hace 5 años. Y ahora es mas notable porque el volumen neto de personas es mucho mayor.
Por eso sale en la tele, en la prensa, se habla en la radio.
Ya pasara. No hay mal que 100 años dure (ni cuerpo que lo aguante)
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

DESAFIO

- Los mejores ordenadores de sobremesa NO SON APPLE.
- Los mejores ordenadores portatiles NO SON APPLE.
- Los mejores reproductores de MP3 NO SON APPLE.
- Los mejores auricules para dichos reproductores NO SON APPLE.
- Los mejores moviles NO SON APPLE.

Entoces porque seguir comprando cacharritos de la marca "La manzana Podrida". :sarcastic:

obarriel

A mi algunos de los productos actuales de apple me gustan a nivel de hardware, diseño y innovación. Pero no la filosofia, ni el SO, ni su tienda ni las demás chorradas que conllevan. Es que sólo mantener el Itunes ya tiene delito.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

adrigd

Siendo justos Apple ha sido una de las empresas de tecnología más revolucionarias. El Ipad no será una revolución, pero el Touch/Iphone si lo ha sido, ya sea porque extendió ese formato de aparatos en reproductores mp3 y en móviles o porque sencillamente lo inventó. Sin ir más lejos nuestros queridos Cowon S9 y J3 beben directamente del éxito del Touch.

Apple ha hecho cosas muy buenas. Lo que me mosquea es que lleva ya bastantes años viviendo del cuento y de una publicidad excesiva, porque realmente no han ofrecido grandes cambios en comparación con productos suyos pasados. Lo que parece que nadie quiere ver es que actualmente hay marcas que han superado a Apple por mucho, marcas que quizás han bebido de lo creado por la manzanita, pero que han sabido hacer una cosa muy bien: actualizarse y en muchas ocasiones pasarse a formatos libres, que es lo que muchos reivindicamos aquí. 

Si Apple cambiara su filosofía y apoyara al software libre podría ser quizás la empresa de tecnología más importante dado su "feeling" con el público. ¿Os imagináis lo rápido que se extenderían el Android y el Linux? ¿Y Windows? Pues obligado a adaptarse, lo cual estaría muy muy bien. Pero ya se sabe, la pasta es la pasta...
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

ampherio

Cita de: DESAFIO en 04 de Septiembre de 2010, 07:46:03 PM

Entoces porque seguir comprando cacharritos de la marca "La manzana Podrida". :sarcastic:
No se si serán mejores o no, pero te aseguro que en conjunto su software con su hardware si es mejor, preguntarle a los diseñadores gráficos porque usan mac y lo mismo para muchos productores de sonido, por algo sera.

Sunmermaster

Cita de: ampherio en 04 de Septiembre de 2010, 10:58:52 PM

No se si serán mejores o no, pero te aseguro que en conjunto su software con su hardware si es mejor, preguntarle a los diseñadores gráficos porque usan mac y lo mismo para muchos productores de sonido, por algo sera.

tienes benchmarks para justificarlo?, que yo sepa los mac ahora si utilizan los mismos componentes que los pc, simplemente que con la pasta de que te gastas en un mac se puede montar un ordenador que ya quisiera tener esa potencia un mac.

2587

Yo cuando vi que empezaban a vender el ipad como un ebook sin el mínimo complejo y que la gente se lo creia.....como si los lectores de ebooks hubieran desaparecido de un para otro, vi que el mundo funciona al reves (por si quedaba alguna duda).

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

keanu206

Cita de: ampherio en 04 de Septiembre de 2010, 10:58:52 PM

Yo también estoy de acuerdo en esto, seguramente el ordenador Mac de más potencia no le llegue ni por asomo en eso precisamente a cualquier clónico, pero yo creo que, como decía el anuncio, potencia sin control no sirve de nada. Por ejemplo, según he leído aunque no recuerdo dónde, todavía hay móviles de 600Mhz que rinden mejor que los "nuevos" de 1Ghz. No sé si se podrán comparar pero es algo que me llamó la atención.

Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/