Recomendación fundamentada.

Iniciado por Rodolfo Celletti, 13 de Enero de 2011, 02:00:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sanFuce

..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

silver72

Pues, parece que se ha quedado buena tarde no?? ...... :silbar:

adrigd

Cita de: Benedetti en 15 de Enero de 2011, 04:52:19 AM
Edito: Había escrito una réplica bastante dura a Adri, pero pensándolo mejor creo en el fondo el chaval no se la merece.
Así que en pro de la sindéresis y el buen rollo foreril la retiro antes de que aquí se forme la marimorena.

¿Qué, cómo, cuándo?

Oye que debatir no me molesta ¿eh? Que para esto está el foro. Seguro que tú sabes más del tema del sonido que yo, que en el fondo soy un novato, yo sólo he hablado siguiendo mis gustos e impresiones personales. Nada más. No sabría darle un contexto teórico a esas impresiones. Me suena mejor un sistema que el otro, ¿las razones? ya las he puesto, a lo mejor son equivocadas, pero oye, cuestión de gustos.

En cualquier caso, nunca he querido ir de "sabio", ni mucho menos de mal rollo. Simplemente repliqué a tu mensaje con la intención de seguir el debate de forma cordial, si algo te molestó, mis más sinceras disculpas, no fue ni mucho menos mi intención  :empathy:   
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

nostoy

Viva la sindéresis !! :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :gorra:

findulas

Buenas

Sinceramente, este tipo de post me encanta porque a los que no sabemos mucho de aspectos técnicos nos ayudan a entenderlos, aunque tengáis opiniones diferentes  :D. Como a muchos de nosotros, nos interesa más la opinión de un usuario que aspectos demasiado técnicos pero nunca está de más alguna explicación sencillita. Hace tiempo loignoro comentó las diferencia entre ambos tipos de iems. Aquí va el post en concreto:

http://www.reproductormp3.net/auriculares-y-amplificacion-portatil/los-dos-tipos-de-driver-en-iem-o-canalphone-%28balanced-armature-dynamic-driver%29/

Quizás ahora sea el momento de volverlo a retomar incluyendo vuestras opiniones. También sería estupendo que colocáramos los iems más refutados y clasificaros según sean de un tipo u otro. Así un futuro interesado estaría mejor asesorado a la hora de elegir los de un tipo u otro, porque con la pasta que cuestan toda ayuda es poca.

Es un lujazo tener a dos foreros como vosotros  :aplaudir:.

Enga señores, buen rollito, que todo debate es enriquecedor.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

asanti

Cita de: findulas en 15 de Enero de 2011, 11:28:47 AM
Buenas

Sinceramente, este tipo de post me encanta porque a los que no sabemos mucho de aspectos técnicos nos ayudan a entenderlos, aunque tengáis opiniones diferentes  :D....

Es un lujazo tener a dos foreros como vosotros  :aplaudir:.

Totalmente de acuerdo

Un  :aplaudir: a ambos

Saludos

Benedetti

Cita de: adrigd en 15 de Enero de 2011, 07:47:27 AM
¿Qué, cómo, cuándo?

Oye que debatir no me molesta ¿eh? Que para esto está el foro. Seguro que tú sabes más del tema del sonido que yo, que en el fondo soy un novato, yo sólo he hablado siguiendo mis gustos e impresiones personales. Nada más. No sabría darle un contexto teórico a esas impresiones. Me suena mejor un sistema que el otro, ¿las razones? ya las he puesto, a lo mejor son equivocadas, pero oye, cuestión de gustos.

En cualquier caso, nunca he querido ir de "sabio", ni mucho menos de mal rollo. Simplemente repliqué a tu mensaje con la intención de seguir el debate de forma cordial, si algo te molestó, mis más sinceras disculpas, no fue ni mucho menos mi intención  :empathy:   
Nah, no pasa ná. Me he levantado con mal pie y lo he pagado contigo, que no tienes culpa de nada. Menos mal que lo he cogido a tiempo, que si no la lio parda y de eso ni tú, ni yo ni el resto de los foreros sacamos nada en claro. Además, en el fondo estamos de acuerdo en casi todo.... Mientras no toquemos el "timbre" :risa:

Cita de: findulas en 15 de Enero de 2011, 11:28:47 AM
Buenas

Sinceramente, este tipo de post me encanta porque a los que no sabemos mucho de aspectos técnicos nos ayudan a entenderlos, aunque tengáis opiniones diferentes  :D....

Es un lujazo tener a dos foreros como vosotros  :aplaudir:.

Normalmente no suelo agradecer los post (no sé muy bien por qué), pero este creo que me hacía falta. Gracias, amigo  :empathy: Y lo mismo te digo a tí, Asanti.

Cita de: nostoy en 15 de Enero de 2011, 11:23:00 AM
Viva la sindéresis !! :banana: :banana: :banana:
Y la eubolia, y la eubolia  :mrgreen:
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

prom

CitarMientras no toquemos el "timbre"
:lolll:
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

Rodolfo Celletti

Gracias a adrigd y a Benedetti. A éste último decirle que en parte tiene razón, aunque la ópera la suelo dejar en casa, y la música orquestal también, excepto la novena de Beethoven dirigida en el año 1954 por Fürt en Lucerna. Suelo llevar Suites para violoncello de Shostakovich, Janacek y Britten. El resto de música comprende desde el jazz más clásico Davis, Coltrane hasta incursiones más modernas, Metheny. Tambien pop/rock, The Divine Comedy, Jeff Buckley, Smiths. Lo que si que no llevo ni llevaré es Heavy Metal, aunque suelo incluir entre mis escuchas itinerantes los primeros cuatro discos de Led Zeppelin, y música Techno, ya sea house, Detroit Sound o cualquiera de sus variantes.

Así que deduzco que las opciones que he barajado previamente debo descartarlas.

adrigd

Cita de: Rodolfo Celletti en 17 de Enero de 2011, 01:51:08 PM
Gracias a adrigd y a Benedetti. A éste último decirle que en parte tiene razón, aunque la ópera la suelo dejar en casa, y la música orquestal también, excepto la novena de Beethoven dirigida en el año 1954 por Fürt en Lucerna. Suelo llevar Suites para violoncello de Shostakovich, Janacek y Britten. El resto de música comprende desde el jazz más clásico Davis, Coltrane hasta incursiones más modernas, Metheny. Tambien pop/rock, The Divine Comedy, Jeff Buckley, Smiths. Lo que si que no llevo ni llevaré es Heavy Metal, aunque suelo incluir entre mis escuchas itinerantes los primeros cuatro discos de Led Zeppelin, y música Techno, ya sea house, Detroit Sound o cualquiera de sus variantes.

Puf! Menuda variedad de géneros. Ten en cuenta que ante semejante variedad, ningún auricular (sea de gama baja o sea de gama profesional), te va a dar una respuesta "perfecta" para todos los géneros. Aún así, yo optaría por los RE-Zero. Quizás para clásica algunos prefiera los RE0, pero con tanta variedad, yo apostaría por un poco más de bajo que el que ofrecen los RE0 y me iría a por esos estupendos RE-Zero que vende Zococity

www.zococity.es
Reproductores Galaxy S4

Rodolfo Celletti

Cita de: adrigd en 17 de Enero de 2011, 01:59:16 PM

Puf! Menuda variedad de géneros. Ten en cuenta que ante semejante variedad, ningún auricular (sea de gama baja o sea de gama profesional), te va a dar una respuesta "perfecta" para todos los géneros. Aún así, yo optaría por los RE-Zero. Quizás para clásica algunos prefiera los RE0, pero con tanta variedad, yo apostaría por un poco más de bajo que el que ofrecen los RE0 y me iría a por esos estupendos RE-Zero que vende Zococity

www.zococity.es

Gracias de nuevo. Por cierto ¿conoce los AKG 330, y si es así que les parecen?

adrigd

Cita de: Rodolfo Celletti en 17 de Enero de 2011, 02:10:28 PM
Cita de: adrigd en 17 de Enero de 2011, 01:59:16 PM

www.zococity.es

Huye de AKG en in-ears. No he probado ninguno, pero las pocas opiniones que he leído de ellos en Head-Fi no los ponen muy bien. En orejeros son un referente, pero se ve que a nivel más comercial pasan un poco.
Reproductores Galaxy S4

Rodolfo Celletti

Por cierto adrigd, debido a la premura he detectado un error en la redacción de mi comentario sobre lo que llevo en mi reproductor, es un J3, si sirve de alguna ayuda. Cuando he hablado sobre la música techno he puesto y cuando quería decir ni. Me resulta de lo más irritante. Se lo pongo por si ha influido en la elección de su apreciado consejo.

Saludos y gracias de nuevo

adrigd

Cita de: Rodolfo Celletti en 17 de Enero de 2011, 03:12:23 PM
Por cierto adrigd, debido a la premura he detectado un error en la redacción de mi comentario sobre lo que llevo en mi reproductor, es un J3, si sirve de alguna ayuda. Cuando he hablado sobre la música techno he puesto y cuando quería decir ni. Me resulta de lo más irritante. Se lo pongo por si ha influido en la elección de su apreciado consejo.

Saludos y gracias de nuevo

No importa. Personalmente manejaría el RE0 únicamente si el único estilo a escuchar fuera clásica. En cuanto has añadido Jazz y Pop/rock lo he visto claro, mejor tener algo más de bajos. Que luego quieres quitarles un poco de pegada (que no creo, pues tanto los RE0 como los RE-Zero no son in-ears bajistas), pues utilizas el ecualizador del J3, que es estupendo, y listo.
Reproductores Galaxy S4

D2Cowones

Cita de: Rodolfo Celletti en 17 de Enero de 2011, 02:10:28 PM

Yo los tuve. La verdad es que hace mucho mucho tiempo,  fueron los primeros audis que me compré hace muuuuuucho, y la verdad es que me dejé llevar por la marca y por la apariencia (No había entrado nunca en este foro). No sonaban mal, correctos en todo pero notables en nada.

Ahorra un pelín y ves a por otra cosa. Recuerdo que los siguientes que tuve fueron los ue superfi (aquí SI ya había entrado) y en comparación casi se me caen los xxxx al suelo. Los K330 los puedes encontrar por 30 euros, pero creo que no valen la pena, y por poquito más puedes encontrar cosas muuuuucho mejores.

un saludo