Recomendación fundamentada.

Iniciado por Rodolfo Celletti, 13 de Enero de 2011, 02:00:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

prom

Me sumo a la recomendación de los RE-ZERO. Es más, creo que iría un paso más y lo recomendaría aunque sólo se fuera a escuchar música clásica pues con menos bajos de los que tienen estos yo echaría algo en falta en una sinfonía; esas notas bajas de las tubas, esos toques de bajos, las notas graves de un piano (cuando lo hay)... ya digo, yo lo echaría en falta. Por otra parte son unos in-ear con una espacialidad bastante destacada, que permite discriminar muy bien los distintos instrumentos y que señala de manera muy satisfactoria la textura (¿timbre?) de los mismos. A mí me parecen unos in-ear magníficos para clásica. Creo que en su gama y para clásica no hay nada mejor (claro que no los he probado todos, ni mucho menos). Y si además de clásica le metes jazz, swing  :lust:... pa morirse...
Si quieres algo más de información sobre este modelo puedes echar un vistazo a la reseña/comparativa que está linqueada en mi firma foreril. Saludotes.
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

Benedetti

No, si al final vamos a estar de acuerdo todos  :risa:

Yo también te propongo el tándem RE0 / RE ZERO.

- Los RE0 te los deberías plantear si prima tu interés por la música orquestal (clásica, bandas sonoras, etc).

- Los RE ZERO te van a venir mejor para formaciones más reducidas (cuarteto de cuerdas, jazz y rock) y el extra de bajos animarán mucho esas suites de chelo. En tu caso me decantaría por estos últimos.

De cualquier forma, ambos son excelentes opciones y tiene muy buena relación calidad-precio.

Un saludo.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

D2Cowones

+1 al RE-ZERO,

y por esa banda de precios me pensaría mucho la promo de mymemory de los q-jays a mitad de precio....

adrigd

Cita de: Benedetti en 17 de Enero de 2011, 07:37:13 PM
No, si al final vamos a estar de acuerdo todos  :risa:

Yo también te propongo el tándem RE0 / RE ZERO.

- Los RE0 te los deberías plantear si prima tu interés por la música orquestal (clásica, bandas sonoras, etc).

- Los RE ZERO te van a venir mejor para formaciones más reducidas (cuarteto de cuerdas, jazz y rock) y el extra de bajos animarán mucho esas suites de chelo. En tu caso me decantaría por estos últimos.

De cualquier forma, ambos son excelentes opciones y tiene muy buena relación calidad-precio.

Un saludo.

Yo soy defensor a ultranza de los Driver Dinámico, que es el sistema de los RE0/RE-ZERO   :jaja:

Con los buenos auriculares todo el mundo está de acuerdo, independientemente de su tecnología  :big:

Cita de: D2Cowones en 17 de Enero de 2011, 07:45:02 PM
+1 al RE-ZERO,

y por esa banda de precios me pensaría mucho la promo de mymemory de los q-jays a mitad de precio....

Los Q-Jays no tienen buen timbre. No lo digo por incitar a Benedetti ( :flecha:  :lolll:), es que es la verdad, no tienen buen timbre (independientemente de sus sistema).
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

D2Cowones

Es verdad, no tienen buen timbre, pero para mi gusto los jays tienen bastante más definición que los hifiman, depende de lo que busque. Los dos son una buenísima compra relación calidad precio.

adrigd

Cita de: D2Cowones en 17 de Enero de 2011, 08:25:58 PM
Es verdad, no tienen buen timbre, pero para mi gusto los jays tienen bastante más definición que los hifiman, depende de lo que busque. Los dos son una buenísima compra relación calidad precio.

No es que tengan más definición que los HiFiman, ¡es que tienen más definición que mis SM3! Los Q-jays son los segundos auriculares con más definición que he probado, por detrás de los CK10 (auténticos reyes en esto). Los Q-Jays tienen unas cuantas cualidades que no hay que ignorar, pero para una persona que va a escuchar clásica, creo que puede permitirse el lujo de perder definición y claridad, si gana en timbre y naturalidad
Reproductores Galaxy S4

D2Cowones

Totalmente de acuerdo, para clásica y rock yo también me quedaría con los hifiman....

Benedetti

A mí los Q-Jays me parecen muy apetitosos a ese precio....

Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Rodolfo Celletti

Cita de: adrigd en 17 de Enero de 2011, 08:44:46 PM

No es que tengan más definición que los HiFiman, ¡es que tienen más definición que mis SM3! Los Q-jays son los segundos auriculares con más definición que he probado, por detrás de los CK10 (auténticos reyes en esto). Los Q-Jays tienen unas cuantas cualidades que no hay que ignorar, pero para una persona que va a escuchar clásica, creo que puede permitirse el lujo de perder definición y claridad, si gana en timbre y naturalidad

Estimado amigo, no creo entender muy bien que quiere decir. Si un sonido tiene la mejor definición y claridad posible entonces mostrará también el timbre y será lo más natural posible con relación a la grabación.

Le ruego encarecidamente que me aclare lo que quiere expresar.

Saludos

adrigd

Cita de: Rodolfo Celletti en 18 de Enero de 2011, 06:03:51 AM
Cita de: adrigd en 17 de Enero de 2011, 08:44:46 PM

Estimado amigo, no creo entender muy bien que quiere decir. Si un sonido tiene la mejor definición y claridad posible entonces mostrará también el timbre y será lo más natural posible con relación a la grabación.

Le ruego encarecidamente que me aclare lo que quiere expresar.

Saludos

Difícil de explicar. Lo intentaré con un ejemplo:

Cojamos un bajo, un golpe de percusión, no importa el instrumento. Ese bajo en un auricular "poco definido o poco preciso" tiende a extenderse por todo el espectro sonoro, sus límites son difusos. Por contra, un auricular muy detallado ofrecerá ese bajo de una forma completamente distinta: el bajo no se extiende por el espectro sonoro, está limitado, con unos bordes muy definidos. Siendo simplistas los auriculares cuyos bajos tienden a extenderse suelen ser considerados bajistas y suelen ser Dynamic Driver, mientras que los auriculares con el otro tipo de bajo suelen ser Balanced Armature.

La definición es "independiente" del timbre (entre comillas porque obviamente no es verdad del todo, en el sonido todos las cualidades están relacionadas). Un sonido muy irreal puede sonar definido y un sonido más natural puede sonar más extendido y con bordes más "difusos". La definición se refiere más a la forma, al continente, que al contenido.

Así explicado puede parecer que según esto es preferible un Balanced Armature frente a un Dynamic. Realmente no tiene por qué. El problema de estos auriculares tan extremadamente definidos es que ofrecen un sonido con muy poco cuerpo. Tiende a ser un sonido muy superficial, con poco soundstage. En los Dynamic, el hecho de que las frecuencias más bajas se extiendan por todo el espectro contribuye a crear una sensación de profundidad y de cuerpo sonoro que, en mi opinión, resulta mucho más agradable que la superficialidad ultra-definida de algunos Balanced. No es casualidad que los que están considerados los mejores Balanced Armature del mercado no sean precisamente los más definidos, en estos casos, el sonido resultante tiende a ser una mezcla entre Dynamic y Balanced, cogiendo de los primeros su extensión y calidez, y de los segundos una mayor definición o precisión.
Reproductores Galaxy S4

Rodolfo Celletti

Gracias estimado adridg. Al final sus recomendaciones han caído en saco roto. He estado fuera estos días por motivos profesionales y cuando he vuelto me he encontrado un regalo en forma de auriculares. Son los a-Jays two, que si no he entendido mal todas sus apreciables explicaciones no corresponden a las mismas.

Gracias por todo.

Sunmermaster

Cita de: Rodolfo Celletti en 24 de Enero de 2011, 12:37:09 PM
Gracias estimado adridg. Al final sus recomendaciones han caído en saco roto. He estado fuera estos días por motivos profesionales y cuando he vuelto me he encontrado un regalo en forma de auriculares. Son los a-Jays two, que si no he entendido mal todas sus apreciables explicaciones no corresponden a las mismas.

Gracias por todo.

vaya, asi que al final te han jodido xD, esto pasa cuando alguien regala algo tan personal como unos iems sin saber si son el perfil adecuado.

pos na, a devolverlos o al foro compraventa =)

tienes cara de que los dba 02 te gustarian ^^