¿Tu eres de derecha o de izquierda?

Iniciado por findulas, 10 de Febrero de 2011, 07:47:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

findulas

No señores, no os alarméis  :mrgreen:. Dios me libre de preguntar por inclinaciones políticas porque seguro que al final se lía. Hagamos la pregunta mejor. ¿Tu eres de oreja izquierda o de oreja derecha?

Ésto de la lateralidad es muy curioso. En mi caso soy: diestro de mano, diestro de pierna, zurdo de vista, zurdo de oído y zurdo de móvil  :jaja:. Si sí, escribo mejor con la mano izquierda que con la derecha y siempre que cojo el teléfono para hacer una llamada empleo la mano izquierda para marcar y la misma oreja para escuchar. Con el uso de in-ears también me he dado cuenta que tengo los oídos asimétricos. Mi canal auditivo izquierdo es un poco más estrecho que el derecho (mira, un pareado).

Hace unos años me pareció escuchar un poco menos por lo que mi hice una audiometría. Las pruebas me salieron correctas y me comentó el otorrino que escuchaba mejor con la izquierda y que mi capacidad auditiva en ese oído estaba por encima de la media. Osea, que soy un lumbreras de la oreja izquierda  :lolll:.

¿A alguno de vosotros os pasa lo mismo? ¿Escucháis mejor por un oído que otro? ¿Tenéis alguna particularidad auditiva?
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Gorgol

Ya estaba entrando yo al hilo para poner paz pero a la primera línea de cambio no ha hecho falta jeje

Un buen tema para reflexionar porque yo hay veces que creo escuchar mejor con la derecha y otras con la izquierda. ¿Influirá el tiempo? ¿El estado de ánimo? ¿El hábito que hace al monje?

Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

Giayrus

A mí me ocurre lo mismo con el tamaño, mi canal izquierdo es más estrecho, y se nota bastante. También he estado considerando hacerme una audiometría. Respecto al móvil digamos que soy ambidiestro, aunque suelo usar la izquierda para tener el ratón en la derecha si estoy delante del ordenador.
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

kalinca

Uff que susto jejeje

Mi caso tambien es peculiar escribo con la izquierda, y mi pie dominante es el izquierdo, pero en cambio utilizo la mano derecha para el lenguaje de signos (para el que hace falta bastante destreza) y utilizo el movil con la derecha. Y escucho mejor con el oido derecho.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

D2Cowones

mi caso también es rarito... ambidiestro casien todo (la escritura me obligaron a escoger la derecha en el cole), si tengo que pensar con que mano cojo el ratón o con la que fumo por ejemplo no me acuerdo, si tengo los cubiertos al revés en la mesa los cojo y no me doy ni cuenta... y no me supone ninguna ventaja porque soy un auténtico desastre con las manualidades (0 x 2 = 0)  :doctor:

las audiometrías en cambio me salen mejor en un lado que otro (creo que para las frecuencias altas), creo que como el tema de la vista, esto es prácticamente imposible que los dos lados estén exactamente igual

es un tema interesante porque al final escuchando lo misma canción con mismos auris/mp3 desde el punto de vista físico no oiremos dos personas lo mismo por los dos canales.... eso sin entrar en el plano subjetivo...

silver64

Pues debo ser de der.... :jejeje  .Soy diestro, y de toda la vida escucho mejor el canal derecho. Algunas veces
sin darme cuenta, parece que que tengo auriculares rosca-chapa.  :sarcastic:
Salu 2.

ABYSSOS

Este tema es interesante findulas...puede que nos haga ver que clase de problemas suelen tener algunos foreros a la hora de la audición y de por ejemplo la estética/comodidad de los auriculares intrauditivos...aparte de con que mano o pié usamos para ciertas labores.

Soy derecho de mano y de pié (he jugado al futbol profesionalmente, incluso me he llevado prémios chutando desde el centro del campo  :yo:),también (no se por qué) cuando estoy por mi casa escuchando los deportes de la rádio, siempre me dejo puesto el auricular derecho y llevo descolgado el izquierdo...pero la entrada de mi oído derecho es un poquito mas estrecha que la del izquierdo y los únicos auriculares que me dan problemas por eso son los PL-30...No es un problema grave, sólo que con el tiempo (10-15 minutos)...tengo siempre que apretármelo un poquito, por que van resbalándose poco a poco hasta que se terminan aflojando...incluso se me llegan a caer...con los PL-50 no me pasa, incluso los Shure que tengo son mas armatostes y tampoco tengo problemas...

Un saludo.

findulas

Cita de: ABYSSOS en 10 de Febrero de 2011, 03:29:49 PM
Este tema es interesante findulas...puede que nos haga ver que clase de problemas suelen tener algunos foreros a la hora de la audición y de por ejemplo la estética/comodidad de los auriculares intrauditivos...aparte de con que mano o pié usamos para ciertas labores.

El tema la propuse precisamente por eso ABYSSOS  :perfect:.ya que siempre hablamos que si tal auricular, que si me van mejor tal silicona pero nos olvidamos de un aspecto fundamental, del hardware u orejas  :D, y realmente es un factor determinante. En mi caso, hasta que no me dí cuenta de que tenía un canal auditivo más grande que el otro no terminé de colocarme bien los iems. Por otro lado la agudeza auditiva es fundamental. Conozco algún caso de un amigo que tendía a crear grandes tapones de cera con la disminución auditiva consiguiente. Además, los usuarios que usan iems tienden a crear más cera. Si tenéis alguna duda lo podéis consultar con vuestro médico de cabecera. Allí mismo os hará un lavado.

Por otro lado ser diestro o zurdo de oído también influye. Por ejemplo, normalmente todo el tema de bajos, bombos, baterías... suelen sonar por el auricular izquierdo. Yo que soy zurdo de oído tiendo a percibir mejor detalles de bajos que de altos. En auriculares como los TDII que son simétricos puedes cambiar su colocación y por ejemplo si no me apetece tanto bajo me lo pongo en la oreja derecha y listo. Realmente no lo suelo hacer pero la opción está ahí.

A ver que comentan los demás foreros
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Nadescap

Pues yo creo que escucho igual por los dos lados, eso si el canal derecho lo tengo mas estrecho que el izquierdo, otra particularidad es que soy diestro de mano y zurdo de pie (cerrado, con la derecha soy malisimo), para jugar al billar y repartir la baraja también soy zurdo. Otra cosa es que mis amigos me dicen que sacando al frontenis saco con el pie cambiado  :think:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

findulas

Al final te das cuenta que cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre  :jejeje:. Yo soy ambidiestro para abrir las puertas. Depende para donde tenga que girar la llave utilizo una mano u otra  :mrgreen:

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Nadescap

Cita de: findulas en 10 de Febrero de 2011, 04:24:03 PM
Yo soy ambidiestro para abrir las puertas. Depende para donde tenga que girar la llave utilizo una mano u otra  :mrgreen:

Ya también lo hago  :pretty:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

findulas

Cita de: Nadescap en 10 de Febrero de 2011, 04:35:30 PM
Cita de: findulas en 10 de Febrero de 2011, 04:24:03 PM
Yo soy ambidiestro para abrir las puertas. Depende para donde tenga que girar la llave utilizo una mano u otra  :mrgreen:

Ya también lo hago  :pretty:

Podemos crear un grupo en facebook  :jaja:

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

armadillo

Aquí otro más con el canal derecho más pequeño que el izquierdo, me di cuenta al colocarme los primeros "in ear", la verdad es que fastidia utilizar la almohadilla más grande y que en una oreja quede un poco suelta, no mucho pero lo notas al instante, además en contra de lo que podía pensar oigo mejor por el canal más cerrado. Curiosidades de la ciencia.
Reproductores: Sansa Clip + Rockbox
Auriculares: Koss PortaPro
Amplis: Fiio E7

MigL

Cita de: findulas en 10 de Febrero de 2011, 03:51:59 PM

Por otro lado ser diestro o zurdo de oído también influye. Por ejemplo, normalmente todo el tema de bajos, bombos, baterías... suelen sonar por el auricular izquierdo. Yo que soy zurdo de oído tiendo a percibir mejor detalles de bajos que de altos. En auriculares como los TDII que son simétricos puedes cambiar su colocación y por ejemplo si no me apetece tanto bajo me lo pongo en la oreja derecha y listo. Realmente no lo suelo hacer pero la opción está ahí.

A ver que comentan los demás foreros

Hey, hey, ¡eso es muy interesante! ¿Cómo que los Xears son simétricos? ¿Entonces en ellos el "estéreo" no funciona igual que en el resto de auriculares? ¿Cómo se come eso? O.o
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Ghetto

Lo del oido derecho un poco mas estrecho que el izquierdo es mas común de lo que parece... yo también lo tengo mas estrecho y ademas es mi oido bueno vamos que yo también voy siempre con el derecho puesto y el otro colgando si tengo que estar conectado al mundo , si no los dos puestos que se escucha mejor jejeje, alguna vez he probado a poner la almohadilla de la izquierda más grande pero se resbala y vuelvo a la mediana, otra cosa curiosa es lo de los bajos por el oido izquierdo ya que yo suelo percibir mejor las frecuencias bajas por el derecho y las altas por el izquierdo.

Por cierto soy diestro de pie y de mano, pero era zurdo para fumar  8-O no sé ni porqué, pero con la derecha no sabía fumar o no me sentía comodo, pero vamos ya no fumo desde hace 3 meses , con lo cual soy diestro  :fumar:

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3