Qué reproductor que mueva 150 ohmios?

Iniciado por efectozero, 28 de Febrero de 2011, 02:16:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

efectozero

Hola a todos!

Voy a comprarme unos Yuin OK1, y su impedancia va a ser un querer y no poder para un ipod nano 4ª g. que tengo. Cómo quiero cambiarlo, pues ya he oido que los ipod en calidad de sonido no van muy bien, andaba buscando un mp3 que sobretodo diera:
+ Muy buena calidad de sonido
+ Bastante potencia (que no necesitara a priori un amplificador dedicado)
+ Precio ajustado (alrededor 100 € máximo)

Me es indiferente que no reproduzca videos, para lo que de verdad lo quiero es para escuchar música, pero si puedo ver las carátulas mejor que mejor  8)
¿Qué me recomendáis?

Pude probar unos As-Charm con el Ipod y la verdad que al máximo de potencia apenas le hacía cosquillas a los auris. ME imagino que con los Yuin será igual o peor  :cry:

Gracias y saludos

silver64

A ver te doy una pista... :joggin: Empieza por COWON y acaba por D2. No descartes hacerte con un ampli si te
gustara otro reproductor. El sansa clip+ tampoco se queda manco.
Hay varios  que ofrecen la potencia que buscas aparte de estos dos, pero yo no los conozco.
Que nuestro foro nos ilumine... :joggin: :yo: :aplaudir:
Salu 2

Ghetto

Tiraté de cabeza a por un D2 ... si solo quieres musica y potencia sin ampli creo que no hay mejor opción en este momento...

Por cierto los OK1 yo creo que de volumen irán muy parecido a los AS-Charm...

Saludos colega!   
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

disgus

Hola
Espera a recibir los auriculares, la impedancia a secas no es determinante. Si esos auriculares tienen una buena sensibilidad es posible que el ipod los mueva decentemente.
Saludos

Cyborg

Restarting...

Ghetto

Cita de: disgus en 28 de Febrero de 2011, 02:46:15 PM
Hola
Espera a recibir los auriculares, la impedancia a secas no es determinante. Si esos auriculares tienen una buena sensibilidad es posible que el ipod los mueva decentemente.
Saludos

Si el Ipod en cuestión no lleva Rockbox instalado me extraña.... en los datos tecnicos practicamente son iguales 113 de los AS-Charm por 109 de los OK1, pero vamos que tampoco es mal consejo esperar a tenerlos para decidir.

Saludos.

Richard

Cita de: silver64 en 28 de Febrero de 2011, 02:33:56 PM
A ver te doy una pista... :joggin: Empieza por COWON y acaba por D2. No descartes hacerte con un ampli si te
Hay varios  que ofrecen la potencia que buscas aparte de estos dos, pero yo no los conozco.
Salu 2

Sin ánimo de llevar la contraria el Clip + si que se queda "manco" en potencia, no en calidad de sonido. Pero para mover por ejemplo unos porta pro con el clip, necesitas un ampli si o si! De hecho yo lo tenia con un Fiio E5, y me daba la potencia necesaria!

Yo creo que si los auriculares necesitan bastante "chicha" lo mejor es un D2 o por dar otra opción un Meizu (aunque si no es nuevo cuidado con la bateria)!

Uruloki

Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

efectozero

Cita de: silver64 en 28 de Febrero de 2011, 02:33:56 PM
Salu 2

Buena idea. He oido hablar mucho de los Cowon, en cuanto a potencia y calidad. Del Sansa también se que son muy buenos, pero he escuchado que de potencia como que no van muy sobrados  :think: La verdad que por precio están genial
Cita de: Uruloki en 28 de Febrero de 2011, 03:54:45 PM
Hola, échale un vistazo a esto:
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/primeras-impresiones-nationite-n2/

Ya lo había visto. De potencia seguro que no me quejaré y tiene un precio de risa, para lo que ofrece. Lo que no sé si de sonido estará a la altura de los Sansa o los Cowon. Si así fuera me tiraba a por ellos, encima son ampliables mediante sd, qué mas se puede pedir.
Cita de: Getoblaster en 28 de Febrero de 2011, 02:42:51 PM
Tiraté de cabeza a por un D2 ... si solo quieres musica y potencia sin ampli creo que no hay mejor opción en este momento...

Por cierto los OK1 yo creo que de volumen irán muy parecido a los AS-Charm...

Saludos colega!   

Eso es lo que me preocupa. Los As-charm eran mucho para el Ipod.  Por cierto, los D2 están descatalogados, no? sería cuestión de hacer uso del mercado de compra-venta, no?

Saludos

hombredelsaco

Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

Ghetto

El D2 de segunda mano claro, si encuentras algo nuevo sera caro...pero vamos que la gente aquí cuida los repros que da gusto...

Suerte con la busqueda...

Saludos.

asanti

Ralphy

Para asegurarte que pueda con esos 150Ohm, yo pensaría en un ampli. El Pa2v2 puede ser una buena opcion.
Tambien puedes esperar al Fiio e11:
http://www.reproductormp3.net/auriculares-y-amplificacion-portatil/nuevo-fiio-e11/

O el nuevo ampli de Soundmagic. El A10.
http://mp4nation.net/blog/2010/11/soundmagic-a10-new-portal-amp/

En Head-fi ya hay alguna review sobre él.  ;-)

silver64

Siempre se me olvida... :doh: :doh: Mi clip+ tiene rockbox. De verdad , gana potencia y mucha mas calidad de audio
Las opciones de ecualizacion y personalizacion de audio son larguisimas, aparte de la ganancia de volumen en
6 puntos mas.  :gorra: :beer:

silver72

la impedancia no es determinante si no la sensibilidad de los auris. Os dejo una cita de auriculares.org.

Cita de torpedo a un forero que pensaba (como yo por cierto ) que era la impedancia la que determinaba el volumen más o menos alto en los auriculares :

"Puedes dudar lo que quieras, pero esto es electricidad de lo más básico. La sensibilidad habla de lo fuerte que suena el transductor al darle una determinada potencia eléctrica (y no olvides que la potencia puede expresarse en función del voltaje y la impedancia). La impedancia es solamente la oposición de un circuito al paso de la corriente. Más baja la impedancia, menos oposición al paso y más intensidad de corriente hace falta. Cuanto más cercana la impedancia a 0, más cerca estás del cortocircuito y más problemas para el amplificador/salida de auriculares.

Si lo analizas con cuidado, verás que es solamente que da la casualidad de que esos auriculares de baja impedancia, también tienen la sensibilidad alta. Es lógico, si una bobina tiene poco devanado, es más liviana, se puede mover con menos voltaje y eso hace que tenga una impedancia más baja y una sensibilidad mayor.
Pero por favor no te confundas, lo que hace que un auricular se mueva con poco voltaje (y por tanto no necesite amplificación) no es su impedancia sino su sensibilidad. De hecho si tu comparas unos K701 y unos HD600 en el mismo amplificador con el volumen en el mismo punto sin tocarlo, resulta que los HD 600 (su impedancia casi cuadruplica la del 701) suenan más fuerte porque son más sensibles. Pruébalo por ti mismo.

Otro problema es que los fabricantes te den bien las especificaciones de sensibilidad y de una forma comparable. A veces el mismo fabricante para un modelo te da la sensibilidad en dB/mV y para otro modelo en dB/mW. Eso nos complica la vida a la hora de comparar.

Pese a todo, como te decía al principio, tú puedes seguir dudando lo que quieras, pero por el bien del foro y sobre todo el de los novatos que ponen interés en aprender, te ruego que no contribuyas a perpetuar ese concepto erróneo por el que la gente tiende a pensar que baja impedancia es igual a más fácil de mover. Insisto en que eso sólo es así si esa baja impedancia se acompaña de una sensibilidad alta. Y ojo, que una impedancia baja implica mayor demanda de corriente para mantener el rendimiento, cosa que la mayoría de dispositivos no están nada cómodos. En casos así las cosas suenan y suenan fuerte, pero suenan con mala calidad"