Paquete retenido en aduanas

Iniciado por frozst, 24 de Marzo de 2011, 12:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nadescap

Madre mia, por un valor de 150€, hay que pagar 60€, vergonzoso
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

frozst

Joder, menudos sinvergüenzas. ¿Si el paquete viene por mensajería son las mismas tasas? Dice que por Fedex y otro se paga menos, no entiendo muy bien la razón.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

tarkker

Pues si es una vergüenza que tengas que pagar 60€ por un paquete de 150€, alucinante!! me parece bien que si te paran el paquete tengas que pagar el iva en ciertos productos, de cierto valor, que supuestamente es lo que te ahorras y no estas pagando al comprar productos de importacion directamente en el extranjero. pero de 150€ serian 27€, que es menos de la mitad de lo que te han cobrado

En cuanto a lo que te cobran, me parece a mi que no tiene nada que ver por que tipo de mensajeria venga, si te lo cazan te lo cazan y pagas, como dice labraito, creo que depende mas de si el funcionario correspondiente lleva buen dia o no. Aunque solo hablo de oidas, porque de momento he tenido la suerte de que no me hayan parado ninguno, cruzare los dedos mas que nada porque me vienen 2 paquetes en camino de EEUU,mejor no digo nada por si acaso :jiji:

labraito

Cita de: Nadescap en 24 de Marzo de 2011, 05:34:02 PM
Madre mia, por un valor de 150€, hay que pagar 60€, vergonzoso

El problema son esos 25,72 € (17,90€ + 3,90€ con su 18% de IVA) fijos de gestiones que te cobran los de Speedtrans sea cual sea el valor de la mercancía 80€ ó 2.000€. Al margen de experiencias surrealistas que circulan por la Red (pérdida de paquetes, retrasos de meses,...) de esta gente. Pero mejor no leerlas. Yo afortunadamente nunca he tenido problemas.

Cita de: frozst en 24 de Marzo de 2011, 05:36:48 PM
Joder, menudos sinvergüenzas. ¿Si el paquete viene por mensajería son las mismas tasas? Dice que por Fedex y otro se paga menos, no entiendo muy bien la razón.

Con las empresas de mensajería tienes que pagar los mismos aranceles e IVA más sus gastos de gestión. Mi experiencia con Fedex hace un año fue que cobraban por esa gestión aduanera un 2,5% sobre el valor declarado de la mercancía con un mínimo de 13,50 € + IVA. Es decir, que salvo que la mercancía valiese más de 872€ saldrían más rentables los gastos de gestión por Fedex que por Speedtrans. Desconozco si han subido esas tarifas de un año para acá pero sí se que, por ejemplo, UPS era bastante más caro.

Eso sí, con una empresa de mensajería tienes un 99% de posibilidades de pagar aduanas, además de pagar más por el envío. Pero en 3 ó 4 días lo tienes en casa.

gogua

Yo pagué ayer.

Todavía estoy esperando que me lo liberen.

saludos

Sunmermaster

les comentastes que te lo enviaran de forma guay no?

ya que sino si que te haran pagar aduanas, que te dijo el que te los vendio?

Kalin

Espero q tengas más suerte q yo:

Me pararon un paquete q venía de Canadá y no me enteré porque el aviso certificado no me llegó porque indicaron mi dirección de forma incorrecta (básicamente pusieron mi nombre dos veces, una donde tocaba y otra donde la dirección... sí, muy sospechoso y oportuno). Pues nada, como se pasó el plazo de 21 días q te dan en aduanas para tramitar la impotación, me querían cobrar la friolera de 200€ por un paquete de 125€, con una multa incluida de 150€ por pasarme del plazo. No contentos con eso, a medio discutir la importación con ellos argumentándoles q era culpa suya q no me hubiese llegado el aviso y q por lo tanto creía estar exento de pagar la multa, van y devuelven el paquete al remitente, así, por la cara y sin preguntar, ni avisar, ni ná de ná.

Y ya el colmo es q el remitente, un vendedor de eBay q en teoría pensaba q era buena gente porque fue muy activo y se preocupó bastante por lo q me había pasado, intentandome ayudar en todo momento, va y se borra de eBay. Consecuencia: ya no puedo contactar con él, pues hablábamos a través del servicio de mensajes entre usuarios de eBay. Vamos, q el paquete le fue devuelto y cuando estuvo seguro de q lo iba a recuperar decidió hacerme la pirula. Y claro, tampoco pude reclamar porque con todo el proceso se pasó el plazo de 45 días que tienes para abrir una disputa en eBay... Pero bueno, por suerte no llegué a pagar un duro a Aduanas y "tan solo" he perdido 125€... si es q eso me puede servir de consuelo...

En fin, así está el mundo, o al menos este país de mierda. Yo de momento tengo claro q no volveré a comprar fuera de Europa durante un buen tiempo.

Saludos, y q tú tengas suerte y no te pase como a mí! :perfect:

telematikero

Hago el comentario porque creo que es relevante. Me pareció oír que ya no son aduanas públicas. Por tanto no dependes del día del funcionario.
Hicieron un traslado de competencias a una entidad privada que cobra en función a lo que pille, los trámites de gestión por supuesto y el gobierno se lleva el IVA. Lo tenían jodido con el libre mercado europeo pero la globalización ha hecho la compra a China, América, etc. factible y por tanto el tinglado de las adunas ha resurgido. Al menos los chinos lo tienen claro y se hacen pasar por regalos de amigos.

PD: por cierto estaré pendiente de el hilo y de como hay que pedir las cosas a Alessandro pues posiblemente me pillara los MS2 antes de que acabe el año. Ahora estoy un tanto asustado.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

Gorgol

Cita de: Kalin en 25 de Marzo de 2011, 04:35:43 AM
Espero q tengas más suerte q yo:

Me pararon un paquete q venía de Canadá y no me enteré porque el aviso certificado no me llegó porque indicaron mi dirección de forma incorrecta (básicamente pusieron mi nombre dos veces, una donde tocaba y otra donde la dirección... sí, muy sospechoso y oportuno). Pues nada, como se pasó el plazo de 21 días q te dan en aduanas para tramitar la impotación, me querían cobrar la friolera de 200€ por un paquete de 125€, con una multa incluida de 150€ por pasarme del plazo. No contentos con eso, a medio discutir la importación con ellos argumentándoles q era culpa suya q no me hubiese llegado el aviso y q por lo tanto creía estar exento de pagar la multa, van y devuelven el paquete al remitente, así, por la cara y sin preguntar, ni avisar, ni ná de ná.

Y ya el colmo es q el remitente, un vendedor de eBay q en teoría pensaba q era buena gente porque fue muy activo y se preocupó bastante por lo q me había pasado, intentandome ayudar en todo momento, va y se borra de eBay. Consecuencia: ya no puedo contactar con él, pues hablábamos a través del servicio de mensajes entre usuarios de eBay. Vamos, q el paquete le fue devuelto y cuando estuvo seguro de q lo iba a recuperar decidió hacerme la pirula. Y claro, tampoco pude reclamar porque con todo el proceso se pasó el plazo de 45 días que tienes para abrir una disputa en eBay... Pero bueno, por suerte no llegué a pagar un duro a Aduanas y "tan solo" he perdido 125€... si es q eso me puede servir de consuelo...

En fin, así está el mundo, o al menos este país de mierda. Yo de momento tengo claro q no volveré a comprar fuera de Europa durante un buen tiempo.

Saludos, y q tú tengas suerte y no te pase como a mí! :perfect:

Vaya panorama. Está visto que ser un chorizo puede resultar muy barato además de que a ti se te quede una cara descompuesta. Siento mucho lo que te ha pasado pero no hace sino corroborar lo que suelo hacer. Si compro fuera de Europa, que sea de un precio inferior a 10€ y en caso de perderlos no tenga que darme de cabezazos contra la puerta.

Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

gogua

Cita de: telematikero en 25 de Marzo de 2011, 07:23:07 AM
Hago el comentario porque creo que es relevante. Me pareció oír que ya no son aduanas públicas. Por tanto no dependes del día del funcionario.
Hicieron un traslado de competencias a una entidad privada que cobra en función a lo que pille, los trámites de gestión por supuesto y el gobierno se lleva el IVA. Lo tenían jodido con el libre mercado europeo pero la globalización ha hecho la compra a China, América, etc. factible y por tanto el tinglado de las adunas ha resurgido. Al menos los chinos lo tienen claro y se hacen pasar por regalos de amigos.

PD: por cierto estaré pendiente de el hilo y de como hay que pedir las cosas a Alessandro pues posiblemente me pillara los MS2 antes de que acabe el año. Ahora estoy un tanto asustado.

La empresa que gestiona la aduana se llama Speedtrans (mas conocida por slowtrans), y fijate que llevan 2 años con el tema y de las quejas que ha habido, creo que este mismo abril/2011 van a dejar de funcionar y les van a quitar la concesion; eso es lo que se oye en foros especializados.

www.speedtrans.es  (no es la web de speedtrans, sino la web que se abrió para centralizar las quejas)

http://forum.speedtrans.es/Es-cierto-Speedtrans-tiene-fecha-de-caducidad-tp2731192p2731192.html;cid=1301081069624-885

saludos

fraunhofer

A mi también me han chuleado con el tema este.....    :think: ¿Pero sabéis lo que os digo?

Que me da lo mismo, yo voy a seguir comprando dónde me apetezca.... ¿pero qué quiere hacer esta gente? ¿que España viva del turismo y de los impuestos, tasas y aranceles que nos sangran cada dia por más cosas?

Vamos a ver una cosa..... si me nos apetece comprar un articulo que no se produce en nuestro país, ¿no será más interesante que el país lo fabrique y lo venda? Se crean puestos de trabajo en fábricas, en distribución, en comercio..... ¿o cerramos todas las fábricas y tiendas y vivimos de los aranceles?. Y obviamente no hablo sólo de fabricar unos auriculares...

Por otro lado, me mola la política de distribución y venta de según qué empresas, que parece que todavía no han despertado de los tiempos de la Compañía de las Indias Orientales.... ¿Cómo puede ser que sea más caro comprar aquí que importar desde un país con una mayor carga impositiva y encima pagar los portes?. Menudo mamoneo....

Todo esto me parece una política de pacotilla, propia del país de pandereta que tenemos....

Ale, ya me he desahogao.....  :fumar:

ampherio

Cita de: fraunhofer en 25 de Marzo de 2011, 05:13:01 PM
A mi también me han chuleado con el tema este.....    :think: ¿Pero sabéis lo que os digo?

Que me da lo mismo, yo voy a seguir comprando dónde me apetezca.... ¿pero qué quiere hacer esta gente? ¿que España viva del turismo y de los impuestos, tasas y aranceles que nos sangran cada dia por más cosas?

Vamos a ver una cosa..... si me nos apetece comprar un articulo que no se produce en nuestro país, ¿no será más interesante que el país lo fabrique y lo venda? Se crean puestos de trabajo en fábricas, en distribución, en comercio..... ¿o cerramos todas las fábricas y tiendas y vivimos de los aranceles?. Y obviamente no hablo sólo de fabricar unos auriculares...

Por otro lado, me mola la política de distribución y venta de según qué empresas, que parece que todavía no han despertado de los tiempos de la Compañía de las Indias Orientales.... ¿Cómo puede ser que sea más caro comprar aquí que importar desde un país con una mayor carga impositiva y encima pagar los portes?. Menudo mamoneo....

Todo esto me parece una política de pacotilla, propia del país de pandereta que tenemos....

Ale, ya me he desahogao.....  :fumar:

Eres un "cachondo" fraunhofer, no se mucho de economia pero te aseguro que hay una explicación, en Europa por ejemplo tenemos el IVA y hay que pagarlo que para algo vives en Europa y si compras fuera de España te estas "librando de este" y realmente estas defraudando y de hay que en las compras dentro de Europa no te lo paren.

Que opinas por ejemplo del tema de dejar el dinero en paraisos fiscales (tipico caso de Suiza) y asi no declaramos este?, pues es algo parecido, todo esta sometido a impuestos y hay que pagarlos aunque no nos guste.

Lo que realmente es un robo es que tenga que pagar porque alguien me hace pagar, es decir que me lo paran, pues muy bien me he escaqueado de iva pues bien pago el 18% o lo que sea pero que encima tenga que pagar a una empresa porque me esta haciendo el tramite de pagar eso si jode?

Una pregunta por si alguien lo sabe, en el caso contrario que uno de EEUU compre en España paga algo?, es que es curioso que por ejemplo en los SM3 le salga mas barato a los americanos que a nosotros precisamente por esto del IVA siendo estos franceses. (en los ie8, por ejemplo es mas caro en EEUU que en Europa, lo cual me parece logico)

frozst

18/03/2011 Admitido
20/03/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
24/03/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
24/03/2011 Retenido en Aduana
26/03/2011 Retenido en Aduana

:espera:
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

gogua

Cita de: frozst en 26 de Marzo de 2011, 12:07:54 PM
18/03/2011 Admitido
20/03/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
24/03/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
26/03/2011 Retenido en Aduana

:espera:

no te queda nada (como te lo paren realmente)

05/03/2011    Admitido
06/03/2011    Salida de la Oficina Internacional de origen
08/03/2011    Llegada a la Oficina Internacional de destino
08/03/2011    Retenido en Aduana
08/03/2011    Retenido en Aduana
10/03/2011    Retenido en Aduana
11/03/2011    En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario
19/03/2011    Recibida documentación del destinatario
23/03/2011    Enviado presupuesto trámite de importación
26/03/2011    Recibida transferencia - Realizándose tramitación de importación

saludos

frozst

Fechas   Estados
18/03/2011    Admitido
20/03/2011    Salida de la Oficina Internacional de origen
24/03/2011    Llegada a la Oficina Internacional de destino
24/03/2011    Retenido en Aduana
24/03/2011    Retenido en Aduana
26/03/2011    Retenido en Aduana
28/03/2011    En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario

:grrr: