¿Falta de graves en los Cowon?

Iniciado por chompy, 21 de Noviembre de 2011, 09:54:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chompy

Hola, primero os pongo en antecedentes

Voy a comprar en breve mi primer mp3 (sí, aunque parezca mentira nunca he tenido ninguno) después de jubilar a mi todavía operativo iRiver SlimX iMP-550 y es que las baterías que lleva se han muerto, y la verdad, es que es un paliza tener que grabar cada día uno o dos CDs regrabables para las 6 ó 7 horas diarias que consumo.

A la hora de comprar mi nuevo mp3, una de las opciones que considero es Cowon, y aunque he leído bastante, no he experimentado nada, de modo que como todo el mundo tiene su opinión, las hay para todos los gustos y colores, por lo que es más fácil “creer” datos “objetivos” como las siguientes mediciones en las que se ve como los Cowon con auriculares de baja impedancia tienen una caida importante en los bajos, mientras que por ejemplo el Clip+ tiene una respuesta prácticamente plana:

Y sí, con los Cowon existe la opción de activar el BBE para mejorar los bajos, así y todo la solución consiste en meter un pico en torno a los 60Hz, cuando yo considero que los bajos de verdad son de los 40Hz para abajo:

Bueno, pues eso, después de todo este rollo, mi pregunta es, teniendo en cuenta que todo esto no dejan de ser mediciones, ¿que os dicen vuestros oidos a los poseedores de Cowon sobretodo si los habéis podido comparar con otros reproductores como el Clip+? ¿Se nota algún tipo de perdida de bajos?

Sí quiero un sonido más o menos similar a mi iRiver, ¿es Cowon una buena opción o mejor el Clip+ (también había pensado en el Teclast T51 por su a priori gran sonido, pero después de ver las pegas que por otro lado tiene casi que lo descarto)?

Teniendo en cuenta que sólo lo quiero para música, había pensado en el i10 ya que tampoco necesito que tenga slot para tarjeta de memoria... ¿Tendría algún tipo de ventaja si me estiro hasta el J3?

Ah, por cierto, podría conseguir que me prestaran un Meizu y un Clip+ rockboxeado para ver como suenan respecto a mi iRiver, ¿a que se parecerían más los Cowon?

Gracias, disculpad por todo este rollo y saludos

ertitoagus

Me parece que a los de rmaa.elektrokrishna.com no les ha hecho mucha gracia el hotlinking de imagenes  :jejeje:

Benedetti

Hombre, me parece excesiva tu opinión "yo considero que los bajos de verdad son de los 40Hz para abajo": El bajo profundo o sub-bass comienza en los 90 Hz, aunque si quieres lo restringimos a los 30-60 Hz (la primera octava). Por dejajo de los 40 Hz tienes, literalmente, cuatro notas.

Independientemete de ésto, sí es cierto que los COWON tienen una pérdida bestial, no de graves, sino de subgrave. Como también los Sony u otros (el famoso capacitador en la entrada del que tanto se ha hablado últimamente en el foro). Si buscas una respuesta plana la opción más barata son los Sansa.

Cita de: chompy en 21 de Noviembre de 2011, 09:54:13 AM
Bueno, pues eso, después de todo este rollo, mi pregunta es, teniendo en cuenta que todo esto no dejan de ser mediciones, ¿que os dicen vuestros oidos a los poseedores de Cowon sobretodo si los habéis podido comparar con otros reproductores como el Clip+? ¿Se nota algún tipo de perdida de bajos?

No.
Teniendo en cuenta que sólo lo quiero para música, había pensado en el i10 ya que tampoco necesito que tenga slot para tarjeta de memoria... ¿Tendría algún tipo de ventaja si me estiro hasta el J3?

No.

Sí quiero un sonido más o menos similar a mi iRiver, ¿es Cowon una buena opción o mejor el Clip+ (también había pensado en el Teclast T51 por su a priori gran sonido, pero después de ver las pegas que por otro lado tiene casi que lo descarto)?
Ah, por cierto, podría conseguir que me prestaran un Meizu y un Clip+ rockboxeado para ver como suenan respecto a mi iRiver, ¿a que se parecerían más los Cowon?

A ninguno de los dos. O, en todo caso, al Meizu. Si te preocupa tanto el subgrave deberías descartar COWON.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

chompy

Cita de: ertitoagus en 21 de Noviembre de 2011, 10:21:24 AM
Me parece que a los de rmaa.elektrokrishna.com no les ha hecho mucha gracia el hotlinking de imagenes  :jejeje:

Ya he modificado mi primer post... ¿Puedes ayudarme ahora con mis preguntas?

Cita de: Benedetti en 21 de Noviembre de 2011, 10:23:38 AM
Hombre, me parece excesiva tu opinión "yo considero que los bajos de verdad son de los 40Hz para abajo": El bajo profundo o sub-bass comienza en los 90 Hz, aunque si quieres lo restringimos a los 30-60 Hz (la primera octava). Por dejajo de los 40 Hz tienes, literalmente, cuatro notas.

Bueno, pues eso, perdonad mi ignorancia, me refería al subgrave. Y lo que pasa es que aunque todavía no podido escuchar el Clip+ su dueño me ha dicho que comparado con el iRiver que tenía antes lo nota como faltado de graves y si los Cowon son todavía peor en ese sentido...

Cita de: Benedetti en 21 de Noviembre de 2011, 10:23:38 AM
Si buscas una respuesta plana la opción más barata son los Sansa.

Respuesta plana la verdad es que tampoco busco, a mi lo que siempre me ha gustado es el sonido en "V": buenos graves (con sus correspondientes subgraves) y agudos claros y cristalinos, mientras que los medios, no me importan tanto (hombre, tampoco tienen que ser una mierda pinchada en un palo).

Por lo demás, gracias Benedetti por tus respuestas.

Saludos

Benedetti

Vamos a ver: dos cosas.

Primero. Los repros con respuesta (casi) plana a mucha gente le suenan sosos, faltos de carácter, sin graves, etc., mientras que el segmento más comercial del audio portátil genera respuestas mucho más coloreadas o animadas, aunque normalmente a costa de perder resolución y falsear el sonido. Estamos acostumbrados a un modelo de sonido de baja calidad que nos bombardea con graves, y todo lo que se salga de eso nos suena soso. Tenes que considerar esto a la hora de ponderar la respuesta de tu amigo.

De todas formas los COWON no son nada planos (en este sentido se parecen más al Meizu) y tienen un sonido muy configurable.

Segundo. Si estás sinceramente preocupado por la percepción del grave, o del subgrave, o lo que sea, yo en tu caso me concentraría en elegir unos buenos auriculares (unos Brainwavz M2 por ejemplo), que son los que al final te dan la calidad de sonido. El reproductor aquí no es tan importante, y se puede ecualizar.

Por último quiero hacerte ver la fragilidad de tu posición. ¿Sabes por qué no notamos falta de graves en los COWON?

1) Porque usamos auriculares de alta impedancia.
2) Porque usamos un amplificador.
3) Porque en nuestra música esas frecuencias no son preponderantes.
4) Porque ecualizamos.

Hay mucho margen de maniobra, y no hay ninguna necesidad de desechar opciones antes de tiempo. De todas formas, si eres un purista del subgrave, huye de COWON como de la droga, eso está claro.

Saludos.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

chompy

Muchas gracias de nuevo por responder,

Cita de: Benedetti en 21 de Noviembre de 2011, 12:08:47 PM
Estamos acostumbrados a un modelo de sonido de baja calidad que nos bombardea con graves, y todo lo que se salga de eso nos suena soso.

Aquí siento disentir, tal vez sea una generalización y por norma general se cumpla, pero ya te puedo asegurar que este no es el caso y sin entrar en detalles, te puedo decir que hace 10 años me pasé unos dos meses haciendo audiciones de amplificadores y altavoces hasta que encontré lo que tanto a mi como a mi mujer más nos complacía, escuchando todo tipo de música desde clásica hasta trance y nos dejamos cerca de 6000€ en un Harman Kardon y unos Focal JMLab... ¿Con esto que quiero decir?, que sí, me gustan unos bajos contundentes pero el resto de frecuencias deben también tener calidad y no sonar como si se estuviese despellejando a un perro.

Segundo. Si estás sinceramente preocupado por la percepción del grave, o del subgrave, o lo que sea, yo en tu caso me concentraría en elegir unos buenos auriculares (unos Brainwavz M2 por ejemplo), que son los que al final te dan la calidad de sonido. El reproductor aquí no es tan importante, y se puede ecualizar.

Sí, evidentemente los auriculares tienen que estar a la altura (ahora tengo unos YUIN PK3, porque por necesidad tienen que ser tipo botón), pero también estarás de acuerdo, que si la fuente no es capaz de generar ciertos sonidos y/o frecuencias, por muy buenos que sean los auriculares, no se pueden inventar lo que no existe.

Por último quiero hacerte ver la fragilidad de tu posición. ¿Sabes por qué no notamos falta de graves en los COWON?

1) Porque usamos auriculares de alta impedancia.
2) Porque usamos un amplificador.
3) Porque en nuestra música esas frecuencias no son preponderantes.
4) Porque ecualizamos.

Teniendo en cuenta que yo sólo puedo aplicar el punto 4 de tus argumentos, ¿puedes por favor decirme cual es la mínima frecuencia que permite ajustar el ecualizador de los Cowon?

Gracias / Saludos

chompy

Cita de: elfary en 22 de Noviembre de 2011, 05:15:35 AM
Si sabes distinguir entre low bass y mid bass, y eres de los que aprecia los kick drum profundos y con extensión (el oooomppphhhhhh de la música) deberías evitar Cowon; con auriculares de pocos ohmios te puede quitar hasta 7 decibelios en la región de 20 a 60 herzios. Y al tratar de compensarlo con los efectos digitales que trae se peta el midbass y se pierda claridad y separación. De dónde no hay no conviene intentar sacar.

¿Vamos que ni BBE, ni mach3bass, ni ecualizador, ni na de na puede restaurar el deep bass en los Cowon con auriculares como los míos?

¿Entonces que me recomendáis? Y que como he dicho, que conste que no quiero una bola de graves, quiero algo que suene bien en todo el rango de frecuencias, pero que pueda darle un poco de chicha con lo graves para ecualizar el sonido a mi gusto.

Saludos

chompy

disgus

Hola
Si no buscas un reproductor muy "portable" y dado que vienes de un reproductor de discos de iriver, te recomiendo que busques un iriver de disco duro en ebay. Los H140, H340 o H10 están muy bien y seguramente te darán el sonido que buscas. Otra buena opción, son los reproductores de samsung, tanto el P3 como el M1 (este ultimo tiene expansión de tarjetas), son fáciles de encontrar en tienda física y por tanto probarlos. Si te apetece probar unos iear buenos y baratos, además de los que se aconsejan habitualmente, no descartes los vsonic gr 06, tienen unos buenos graves.
Saludos y suerte en tu búsqueda.

klakring

(también había pensado en el Teclast T51 por su a priori gran sonido, pero después de ver las pegas que por otro lado tiene casi que lo descarto)?

El T51 sin duda tiene un excelente sonido sobre todo por su relación c/p, superior al Sansa y al Cowon. Lo malo que dicen es su UI que es algo lenta y no muy buena. Por encima del T51 tienes el HM-601 con un sonido cálido, muy musical y "analógico" (cuando el T51 tiene un sonido más "digital").
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

mishusco

Disculpen a mi me han preocupado con este tema de la pérdida de bajos por qué mi idea es comprar un i10 pero quiero entender que este "problema" sólo es para los audífonos con impedancia de 16 ohms si tienes unos audífonos con impedancias mayores ya no pasa ese efecto?

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

silver72

a ver que llega el gamba..... :mrgreen:. Cowon es una marca elevada a los altares y con precio hiperinflado para lo que ofrece.  Antaño fabricó buenas máquinas XL5, M5, I 10, todo lo demás mariconadillas multimedia sin sustancia.....Si te gusta iriver píllate un h 120/140, en el foro se vende uno de segundamano, le metes rockbox y tienes un repro de flipar, y con salida digital óptica.

Eso si, si quieres superpantallas, superconfiguraciones, mariconadillas y menús traducidos sólo en parte al español ( o sea en spanglish  :mrgreen: ) y megacaros cowon es tu marca.

Un fuze antiguo ( poco potente pero sonido tremendo ), un nationite sflo2 ( menos bajista que el cowon todavía, y con interfaz y batería de suicidio ), el ipod classic  7 g no europeo, le meten un buen repaso ( en mi humilde y anticowonera opinión claro ) en sonido a cowon.

El iriver que te digo por supuesto, para mi el mejor.

findulas

Y dale otra vez con el niño anticowon...  xD. Te vas a librar pq estoy desde el móvil...

Compi, no le hagas mucho caso al chaval de arriba que le paga la gente de Sandisk :-D. Los repros Cowon son de los más completos que hay: estupendo sonido, batería muy amplia, lee formatos lossless, interfaz personalizable... Suelen ser más caros que la media, pero lo mismo ocurre con Sony y otros tantos... Tenía los recomiendo al 100%

Enviado desde mi SGS usando Tapatalk
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

silver72

pues..... parece que se ha quedado buena noche no??  :roll:  :jaja:

PD; luego si te pillas un cowon no digas que no te avisé, je, je, je

D2Cowones

Cita de: findulas en 06 de Marzo de 2012, 06:56:00 PM
Y dale otra vez con el niño anticowon...  xD.
:jejeje:
Cita de: silver72 en 06 de Marzo de 2012, 06:59:39 PM
pues..... parece que se ha quedado buena noche no??  :roll:  :jaja:
:jaja:

100% de acuerdo con klakring
saludos