Primeras impresiones de los Vsonic GR07

Iniciado por adrigd, 11 de Enero de 2012, 05:09:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

adrigd

Eso está claro.

Todo depende de a qué le des importancia en el sonido. La primera pregunta que debería hacerse uno a la hora de escoger un auricular es: ¿qué busco realmente? Y como respuesta a esa pregunta muchas veces cometemos el error de quererlo todo, cuando algunas cualidades sonoras son contrarias (un auricular con un enorme nivel de detalle no te va a dar un sonido muy amplio por puro sentido común: cuanto más te "alejas" de los instrumentos, menos escuchas sus sutilezas). Y en ese intento por encontrarlo todo acabas dejándote cientos de euros probando una cosa tras otra, hasta que te das cuenta que tienes que jerarquizar propiedades.

Yo desde hace tiempo tengo claro que el timbre sonoro y el espacio son para mí fundamentales. Si pierdo detalle por el camino no me importa tanto. Otros quieren pegada y proximidad para sentirse inmersos en la música, y otros buscan la mayor neutralidad posible aunque ello signifique un sonido con menos garra y más "aburrido". No hay mejores o peores auriculares en el sentido en que no hay mejores o peores cualidades (¿estar alejado del escenario es peor que estar cerca?). Saber lo que buscamos nos permitirá acertar con más frecuencia.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

mfortpied

Pues como por casualidad me he quedado con Los Hifiman Re272 para El detalle, los JVC Fx700 para la amplia imagen sonora y timbre, y los UM3X para la cercanía y pegada.

Y cuando quiero escuchar algo fuera de este mundo.., escucho a mi mujer.

Dejo a todos libre interpretación de esto último...

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

Richard

Cita de: mfortpied en 14 de Mayo de 2013, 07:10:27 AM
Cita de: Richard en 13 de Mayo de 2013, 06:59:56 PM
Cita de: mfortpied en 13 de Mayo de 2013, 08:33:37 AM

JVC FX700: Bajos profundos, (elásticos (es decir no secos)), amplísima imagen, timbre excepcional, sonido en V marcado, agudos bien presentes, aislamiento mediocre pero que es "necesario" para esa imagen amplia, estética del auri impecable, micro o "cablofonía" mínima.

UM3X: Bajos bastante profundos, secos, imagen de dimensiones normales, pero cercanía absoluta, sonido donde todas las frecuencias están a un mismo nivel, aislamiento excelente, confort, posibilidad de RC (cable sustituible), "cablofonía" inexistente (casi). Reventa "garantizada" en el foro...

Dirías entonces que los bajos del UM3 son más profundos que los del FX700?

Bueno... creo que digo que no... Bajos Profundos (FX700) y Bastante profundos (UM3X).... no soy ni técnico ni mido si uno llega a 20 Hz y otro a 18Hz... pero las sensaciones son distintas. El FX700 es más "invasivo" (como una onda expansiva), el UM3X más limpio, más seco, creo que Adrigd decía en referencia a los BA que son más técnicos o menos orgánicos, , más sintéticos?  Pues eso... También el UM3X al ser más plano (bufff... que palabra: plano en el sentido no en V) cada gama de frecuencia parece más "en su sitio" sin invadir las demás. El FX700 es muy en V con medios atrasados...y da la sensación que los bajos son más libres ( que no alborotados...)

Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo con que no hay UN auri, y según la hora del día apetece un tipo de sonido u otro (como escuchar a un volumen u otro).

Gracias amigo!

Es justo lo que quería saber, si el grave de los UM3 era tipo "onda expansiva" como el de los FX700. Antes o después intentaré ver si pueden ser un punto intermedio entre mis SM3 y los FX700!

mfortpied

Pués a mi me gustaron "tanto" tus SM3 que no descarto que algun día haga alguna operación para hacerme con los Sm3 V2 o inluso los SM64...

Tus Sm3 han sido tal vez el compromiso más elegante e interesante en cuanto a sonido de todos los que haya probado.

Tiempo al tiempo, pero visto la dificultad que hay en estos momentos para vender pués nos armaremos de paciencia...
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

Hector76

Soy muy malo explicando cómo suena algo, no lo voy a hacer, voy a aportar mi granito de arena a este hilo diciendo que los GR07 son simplemente para mi gusto de lo mejorcito que he oído.

Rara vez, por no decir nunca te encuentras con un auricular en este mundo de la "Alta Fidelidad" que pueda lidiar sin despeinarse con otros que triplican su precio.

Son EMO una maravilla, que razón teníais!!

efectozero

Cita de: Hector76 en 23 de Mayo de 2013, 07:41:11 PM
Soy muy malo explicando cómo suena algo, no lo voy a hacer, voy a aportar mi granito de arena a este hilo diciendo que los GR07 son simplemente para mi gusto de lo mejorcito que he oído.

Rara vez, por no decir nunca te encuentras con un auricular en este mundo de la "Alta Fidelidad" que pueda lidiar sin despeinarse con otros que triplican su precio.

Son EMO una maravilla, que razón teníais!!

Toda la razón Hector, en el presupuesto en el que me puedo mover, no creo que consiguiera disfrutar más con otros auriculares. Por comodidad y ajuste, he estado pensando en venderlos y comprar unos orejeros pata negra, pero después me paro y me digo " te vas a arrepentir" ...  :jaja:

Jaxxon

A ver unas dudas sobre estos auriculares,  a falta de releer este hilo y alguno mas del foro,  estoy entre los mk2 y los bass ediction,  ya he hecho por privado preguntas pertinentes sobre ambas versiones a foreros majetes,  pero queria ver mas puntos de vista,  me suele tirar un sonido mas enfocado a bajos,  pero sin despreciar detalle,  por eso veo que puede ser una diferencia,  ya que los mk2 parece que tienen mejor detalle,  no me gustan el exceso de silibancias,  por lo que tengo entendido que en los mk2 se pasan un poko,  pero segun que fuentes de opinion es debido a falta de rodaje,  por lo que lei en algun lado tiene piezas de titanio y hay que rodarlo a un 100 x 100 de volumen,  no se si el que lo decia lo decia sin saber que decia pero bueno ahi queda el dato...

Otro caso es la comodidad,  parece que resulta algo tedioso ponerlos,  pero que bueno luego parece que asientna bien
Sigo orientandome a musica electronica y rock,  sin que por ello deje de lado otros generos,  creo que mi perfil se acercaria a los del um3x, osea que ahi estan mis dudas para los que tengais uno,  otro o hayais tenido los dos

silverius

Yo t diría q los BE... Dudo q pierdan detalle y si es así, será mínimo...

Enviado desde mi JY-G3

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Jaxxon

Leo que las voces femeninas pierden algo en el bass ediction
Tambien estoy viendo que en taobao venden los gr07 mk2 bass ediction
¿hay varias versiones bass?
Con vsonic y sus continuas revisione uno no sabe

silverius

Cita de: Jaxxon en 05 de Junio de 2013, 01:32:31 PM
Leo que las voces femeninas pierden algo en el bass ediction
Tambien estoy viendo que en taobao venden los gr07 mk2 bass ediction
¿hay varias versiones bass?
Con vsonic y sus continuas revisione uno no sabe

Jejejeje, pues si, yo ahí ya me lío, no se si todos los BE son mk2 o hay BE de los anteriores

Enviado desde mi JY-G3

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

elbateria

ahora todos son MK2. MK2 es la segunda edición del primer GR07. el Bass Ed es una variante sobre el GR07 MK2.

Características GR07

Driver: 11mm High Dynamic CCAW Drive con diafragma de Bio-celulosa. | Impedancia: 50Ω+/-10% | Sensibilidad: 108dB (a 500Hz) | Frecuencia de respuesta: 7Hz—30,000Hz | Distorsión: ≤0.2% 105dB (20μpa) | Balance: ≤1dB (at500Hz) ≤1.5dB (at 20Hz~12.5KHz) | Potencia mínima: 10mW | Potencia máxima: 50mW | Conexión: 3.5mm jack con recubrimiento de oro 8μ'24K | Cable: 1.30m±3% TPU cable, cable de cobre con 82 cores.

Características GR07 Bass Ed.

Driver: 11mm High Dynamic CCAW Drive con diafragma de Bio-celulosa | Impedancia: 32Ω+/-15% | Sensibilidad: 108dB (a 500Hz) | Frecuencia de respuesta: 5Hz—22,000Hz | Distorsión: <1% 105dB (20μpa) | Balance: <2dB (at500Hz) | Potencia mínima: 10mW | Potencia máxima: 50mW | Conexión: 3.5mm jack con recubrimiento de oro 8μ'24K | Cable: 1.30m±3% TPU cable, cable de cobre y plata con 82 cores.

Tienen pequeñas variaciones. El GR07 es un poco más lineal porque no tiene zonas resaltadas sobre el resto y llega más arriba en agudos por lo que da la sensación de ser más nítido pero lo que realmente es más claro. El Bass Ed recorta un poco más arriba y más que "más graves" lo que es tiene mayor expansión en graves.

Si os fijáis las variaciones de hardware del Bass Ed, menos impedancia y mayor conductividad del cable de cobre y plata, van encaminadas a ser más eficiente y aprovechar esta "potencia extra" para bajar más abajo con el mismo driver a misma alimentación que el GR07 "normal".

Otra diferencia es que las posibles sibilancias del GR07 quedan muy minimizadas con el Bass Ed y poco más. Básicamente son el mismo auricular cambiando un poco el perfil al desplazar la curva un poco a la izquierda. En canciones o generos que no hace un énfasis especial en graves o agudos extremos, pop, música vocal, pop rock... suenan igual. en hip hop, heavy metal, electrónica... sí se diferencian.

Saludos.

Jaxxon

Bueno gracias por la aclaracion,  tirare la moneda al aire....

yolan

¿Me lo parece a mí, en ninguna de las webs típicas donde  hacen tests y reviews se han dignado a analizar los GR07, con sus gráficas de respuesta en frecuencia, square wave, decay...?

Si alguien ha visto alguna medición o gráfico (aparte de los que publica el fabricante) podría dejar el enlace por aquí, por favor?

Gracias!

herdom

Cita de: yolan en 06 de Junio de 2013, 11:38:44 AM
¿Me lo parece a mí, en ninguna de las webs típicas donde  hacen tests y reviews se han dignado a analizar los GR07, con sus gráficas de respuesta en frecuencia, square wave, decay...?

Si alguien ha visto alguna medición o gráfico (aparte de los que publica el fabricante) podría dejar el enlace por aquí, por favor?

Gracias!

http://www.inearmatters.net/2011/01/review-vsonic-gr07-labor-of-love.html  ;-)

elbateria

http://www.head-fi.org/t/552132/lightbox/

reviewa hay muchas y en su hilo en headfi salen gráficas. pero en goldenears o innerfidelity no tienen. es raro que nadie se haya parado a hacer gráficas. supongo que si no pagas no ha gráfica, aunque en innerfidelity creo que sí publicaron hace tiempo una del GR06.

saludos.