Consulta sobre equipo de música, minicadena o equipo Hi-Fi

Iniciado por silver72, 13 de Enero de 2012, 06:07:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Bueno chicos, pues os quería preguntar sobre un equipo de música lo siguiente. Sería para conectarlo a la tele y escucharla a través de los altavoces, pero también me gustaría poder enchufarle un repro y escuchar los archivos de música del repro a través de ella, y que tuviese cierta calidad.
Ya se que en el audio estacionario te puedes gastar más que lo que cuesta un piso en la Gran Vía, pero no es mi intención.

Hay algún equipo de música, microcadena, equipo hi-hi que cumpla con con esas características, a un precio asequible?

Recuerdo haber tenido ( de hecho la conservo todavía ), una microcadena JVC UX V3

que estaba de lujo, y sonaba muy bien. Gracias por anticipado amigos. Y por cierto, si alguien tiene alguna, y quiere venderla que se ponga en contacto conmigo. Un saludo

kalinca

No te puedo ayudar, pero ten cuidaito que con estas cosas se vacian rapido las cuentas del banco y ni te enteras  :jejeje:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

hombredelsaco

Cuánto presupuesto manejas?? La mejor opción es ampli y altavoces de segundamano por 200-300€ te puedes hacer algo muy bueno, yo no pillaría minicadena.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

jarube

Estoy con hombredelsaco, un ampli + altavoces lo mejor. Hay algunos en los que puedes conectar un iPod directamente o pillarte una base y conectara al ampli, eso es mas o menos lo que voy a hacer yo pero con un DAC de por medio.

klakring

Como micro-cadena la Denon DM-38 es fabulosa. Eso sí, le pondría otros altavoces y no los de serie. Échale un vistazo ;-)

Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

silver72

Hombre lo de la minicadena era por no meter mucho trasto que ocupe espacio, porque si no me pueden echar a la calle, je, je.
Pero bien mirado pues teneis razón porque tengo un HDD multimedia por el que podría escuchar música conectado al ampli no?, influye esto en la calidad? , me podeis dar nombres y marcas para actualizarme?, es que me quedé en los equipos analógicos de los 80/90, cuando estudié audio por entonces......gracias chicos :beer:

hombredelsaco

Si el ampli va a ser estereo, creo que las mejores calidad precio son Cambridge audio y NAD.

Para altavoces: monitor audio, wharferdale, mission, q-acoustics y boston.

Mira un equipo majísimo:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7488
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9035

Son 300 y poco pero totalmente nuevo.

Puedes mirar en esta página que hay muchísima información

http://www.whathifi.com/

silver72

muchas gracias hombredelsaco, se me sube un pelín pero parece interesante. Otra cosa la salida de auris de estos bichos da un buen sonido?, es que descocnozco si están pensados para escuchar música a través de auris (que sería la función más importante para mi ) o van efocados a otra cosa.

hombredelsaco

silver72

Cita de: hombredelsaco en 13 de Enero de 2012, 09:23:42 AM
Hombre, en teoría para auris debería de ir muy bien.

pregunta de ignorante en la materia..... :think:, mejor que un repro de los buenos???

Y perdona HDS por tanto aluvión de preguntas.

ampherio

Quedate como estas, que como suenen bien los auris "orejeros" por el equipo que te pilles te veo  :dinero:  :big:  :reglas:, que estos ya no son de 30/60 euros sino de 10 veces mas y ya sabes que esto de la musica engancha.

Es broma, yo no te puedo ayudar porque estoy pez ne estos temas, si bien es cierto que me quiero pillar un ampli de los "buenos, bonitos y caros" pero para los auriculares, pero o bien no me aclaro o lo que es mas cierto, que no me quiero gastar 400/500 euros.

Suerte con tu busqueda.

silver72

Cita de: ampherio en 13 de Enero de 2012, 09:45:01 AM
Quedate como estas, que como suenen bien los auris "orejeros" por el equipo que te pilles te veo  :dinero:  :big:  :reglas:, que estos ya no son de 30/60 euros sino de 10 veces mas y ya sabes que esto de la musica engancha.

Es broma, yo no te puedo ayudar porque estoy pez ne estos temas, si bien es cierto que me quiero pillar un ampli de los "buenos, bonitos y caros" pero para los auriculares, pero o bien no me aclaro o lo que es mas cierto, que no me quiero gastar 400/500 euros.

Suerte con tu busqueda.

pues si tio, tienes razón, no se donde me estoy metiendo...... :jaja:

jarube

Yo me he metido un poco en el tema (siempre dentro de mis posibilidades claro) y personalmente cuando empiezas a probarlo no tiene comparación con lo portátil. Claro, lo que pasa es que las cosas con un pelín de calidad valen un riñón, por ejemplo un simple cable de audio puede valer desde 1€ hasta miles, que es un cable!! jeje

hombredelsaco

Cita de: silver72 en 13 de Enero de 2012, 09:25:56 AM
Cita de: hombredelsaco en 13 de Enero de 2012, 09:23:42 AM
Hombre, en teoría para auris debería de ir muy bien.

pregunta de ignorante en la materia..... :think:, mejor que un repro de los buenos???

Y perdona HDS por tanto aluvión de preguntas.

Eso también depende de la fuente que utilices. En general, lo estacionario a igualdad de precio suele ser mejor que lo portatil. Sería como comparar un iem con un orejero.

Pero ojo, es mejor pero más caro.

silver72

sabeis si conecto un disco duro multimedia( con mi música en mp3 ) a un ampli , como el que dice HDS, y escucho con unos buenos orejeros a través de la salida de auriculares, dará una buena calidad de sonido?