Conectar un Iriver H140 a un ampli MF V Can

Iniciado por silver72, 20 de Enero de 2012, 10:02:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Pues quisiera saber como es la mejor manera de conectar óptimamenta un Iriver h 140 como fuente a un ampli estacionario V can.
Hay cable de conexion de la salida de línea del irive a las RCA del Vcan?, hay alguna forma mejor?, es que el ampli v can no tiene entrada óptica, sólo las RCA, sacaré buen sonido? gracias amigos

Iriver

Ampli V can

Jacm_

Silver, perdón por el offtopic pero vaya equipazo te has apañado de un plumazo... con rima y todo!!

Iriver H140 + V Can + Shure SRH940   :lust:   :big:

Lo siento pero no te puedo ayudar con tu pregunta, no tengo ni idea, a ver si vienen los sabios y nos iluminan con sus conocimientos.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

jarube

Hola amigo

Creo que la única posibilidad es un cable de mini jack a rca como este:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10466

Lo ideal sería aprovechar la salida óptica del iriver, pero creo que solo lo podrás hacer por la de auriculares.

Saludos

silver72

gracias jarube, pero entonces es desde la salida de linea o la de los auris??, porque no quiero usar la de los auris para evitar la doblñe amplificación

Ghetto

La salida óptica también es salida de línea, la mejor manera con tu ampli es RCA a minijack 3,5..

Buén equipo sin duda jeje.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

rrasio

Este iRiver permite sacar el sonido analógicamente desde la salida Line-out (que es la salida digital de fibra óptica) conectando allí los auriculares o el cable de conexión de 3,5 a 3,5mm (que en este caso del V-can sería de 3,5mmm a RCA). Conectado analógicamente a esta toma de line out da mejor sonido que por la salida de auriculares, aunque seguramente no sea tan, tan bueno cómo si se conecta digitalmente con fibra óptica. En todo caso esta salida line-out usada analógicamente  es afectada por el control de volumen, así que no hay problema para ponerle directamente los auriculares. Esto me sorprendió en su momento cuando algunos foreros lo dijeron....

jarube

No sabia que se podía usar la salida óptica del H140 como analógica también, en todo caso creo que la única posibilidad es la que le hemos dicho: mini jack 3,5 a RCA.

Saludos

Ghetto

Yo la utilizo para conectar el T3 y el Shadow y se nota la diferencia bastante respecto a la salida de auris que suena con menos detalle... ahora me falta probar la salida óptica, se activa en los menus del repro y se enciende una luz roja...

silver72

lo que quiero decir, es que el H140 tiene digamos 3 salidas la de auris , la de linea y la de fibra optica, por la de auris descarto conectar a un ampli porque hay doble amplificación y pierde mucha calidad, por la óptica no se puede ya que el v can no tiene. Entonces sólo queda la salida de linea ( la del medio de la foto ) para conectar por medio de rca no?

PD; perdona rasio pero entiendo muy bien lo que has puesto de la salida óptica del iriver.  :beer:

Gracias a todos amigos  :kiss:

rrasio

Cita de: jarube en 20 de Enero de 2012, 10:29:14 AM
No sabia que se podía usar la salida óptica del H140 como analógica también, en todo caso creo que la única posibilidad es la que le hemos dicho: mini jack 3,5 a RCA.

Saludos
Pues, por esta salida es que suena divinamente... 8-O Por la otra es solamente muy bueno... :pelo: tal como un iRiver H10 rockboxeado, por ejem... :banana:
Silver: de las tres "tomas" la del medio es entrada, no salida...

Ghetto

Silver chico, la salida de línea es la misma que la óptica, la que tu dices de enmedio es la conexión para el control remoto.

EDITO: si te refieres a la de al lado la salida de línea esa es la entrada de línea como dice rrasio XD. 

silver72

Cita de: Getoblaster en 20 de Enero de 2012, 10:37:35 AM
Silver chico, la salida de línea es la misma que la óptica, la que tu dices de enmedio es la conexión para el control remoto.

ah, vale joder!!, que no me entero..... :doh: :doh:.

Como nunca he tenido el cacharrillo ese, je, je. Pues ahora si que estoy flipando, la salida óptica se puede utilizar con los auris también??, flipo macho!!!! 8-O 8-O

Ghetto

Se puede utilizar pero a mí con algunos In-Ear me distorsiona sea al volumen que sea si los conecto diréctamente, pero con ampli suena perfecta o con orejeros... no se porqué.

rrasio

Cita de: silver72 en 20 de Enero de 2012, 10:39:53 AM

Como nunca he tenido el cacharrillo ese, je, je. Pues ahora si que estoy flipando, la salida óptica se puede utilizar con los auris también??, flipo macho!!!! 8-O 8-O
Pues si siempre lo usaste por la de auriculares y ya te gustaba, ni te cuento cuando pruebes la salida line out aunque sea usada analógicamente.... :jaja:
Por la salida de auriculares creo que el H10 es mejor...

silver72

Cita de: rrasio en 20 de Enero de 2012, 10:44:20 AM
Cita de: silver72 en 20 de Enero de 2012, 10:39:53 AM

Pues si siempre lo usaste por la de auriculares y ya te gustaba, ni te cuento cuando pruebes la salida line out aunque sea usada analógicamente.... :jaja:
Por la salida de auriculares creo que el H10 es mejor...

joder, yo alucino!!  8-O 8-O y perdón por ser tan repetitivo pero.....este iriver con un cable mini - jack a RCA conectado a través de la salida óptica del iriver al Vcan debería dar una muy buena calidad no?. Es que encontrar un ampli con entrada óptica( o salida, que lío ) medianamente decente es un dineral.

Gracias a todos amigos  :beer: