Necesitan rodaje los amplificadores?

Iniciado por silver72, 06 de Febrero de 2012, 08:06:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Pues mi pregunta es esa, relativa a un ampli estacionario MF V Can que acabo de comprar, y aunque es de segundamano el anterior dueño ( un crack de éste foro ) no lo había ni encendido!  8-O

El caso es que estoy probándolo y aunque suena bien, no me parece que sea la panacea sonora, me parece mejor el Arrow que me ha dejado Pedro Botero. No en potencia que tienen más el V can ( lógico al ser estacionario ), pero si en calidad.

Sabeis si con el tiempo va sonando mejor, o es una chorrada??.

Es que no se, después de probar bastantes amplis portátiles, pensaba que había más diferencia entre unos y otros, y que la diferencia de precio no era relativa a la calidad si no más bien a la portabilidad......aunque éste V can depende donde lo compres cuesta o 200 € o 80 €.

He de deciros que en ambos casos la fuente es la misma, un iriver h 140, conectado por cable a la salida de línea, mini jack-minijack en caso del arrow, y mini jack-RCA en cado del V can.

Como es posible que una cosa tan pequeña suene mejor que una tan grande??

jarube

Si preguntas a los expertos te dirán que si por supuesto y no solo el ampli sino también los cables. Que te suene mejor con el Arrow? Pues porque no? Que un ampli haga buena sinergia con unos auriculares depende de ohmios, impedancias, fuentes, cables, perfiles sonoros de los dos etc.., por lo que no es descabellado que te suene mejor con el Arrow, lo cual no quiere decir que sea mejor que el V-Can. Yo de ti le daría un tiempo para acostumbrarte al nuevo sonido, quien sabe a lo mejor al cabo de unos días hasta te parece mejor.

Saludos

silver72

Cita de: jarube en 06 de Febrero de 2012, 09:43:23 AM
Si preguntas a los expertos te dirán que si por supuesto y no solo el ampli sino también los cables. Que te suene mejor con el Arrow? Pues porque no? Que un ampli haga buena sinergia con unos auriculares depende de ohmios, impedancias, fuentes, cables, perfiles sonoros de los dos etc.., por lo que no es descabellado que te suene mejor con el Arrow, lo cual no quiere decir que sea mejor que el V-Can. Yo de ti le daría un tiempo para acostumbrarte al nuevo sonido, quien sabe a lo mejor al cabo de unos días hasta te parece mejor.

Saludos

Gracias jarube tron, si el caso es que suena muy bien, pero pensé que un estacionario de cierto nivel medianillo, se pulía a cualquier portátil...además éste V can tiene relativamente buena fama y una impedancia de salida bajita de 5 ohmios. Me contendré y le daré una oportunidad a ver que tal....antes de ponerlo en el foro de C/V  :lolll:

adrigd

No, no requieren rodaje. Es uno de los mitos del sonido. Lo único que realmente requiere rodaje son altavoces y auriculares, y no todos los auriculares, ya que los Balanced Armature no necesitan.

El problema de estos amplis estacionarios es que están diseñados para orejeros de gran calibre, difíciles de mover, como pueden ser unos HD600/650 o unos AKG k601/701. Para in-ears u orejeros ligeritos suelen funcionar mejor amplificadores portátiles. 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver72

Cita de: adrigd en 06 de Febrero de 2012, 10:10:32 AM
No, no requieren rodaje. Es uno de los mitos del sonido. Lo único que realmente requiere rodaje son altavoces y auriculares, y no todos los auriculares, ya que los Balanced Armature no necesitan.

El problema de estos amplis estacionarios es que están diseñados para orejeros de gran calibre, difíciles de mover, como pueden ser unos HD600/650 o unos AKG k601/701. Para in-ears u orejeros ligeritos suelen funcionar mejor amplificadores portátiles.

Gracias por lo del rodaje, me lo imaginaba. pero no estoy usando in ears si no unos orejeros ultrasone hfi 780, que aunque no necesitan mucha amplificación un repro potente ( tipo iriver h 140 o xl5 ) no los mueve bien a tope de volumen.

silverius

También pásate por el foro de bricoreproductor y verás las modificaciones que le ha hecho luin (si mal no recuerdo) a su v-can... impresionaaaaaaaantes. Pero lo que importa, es que te hace ver que el v-can es muy mejorable en cuanto a componentes... si te atreves a hacerlo :D
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

silver72

Cita de: silverius en 06 de Febrero de 2012, 10:14:44 AM
También pásate por el foro de bricoreproductor y verás las modificaciones que le ha hecho luin (si mal no recuerdo) a su v-can... impresionaaaaaaaantes. Pero lo que importa, es que te hace ver que el v-can es muy mejorable en cuanto a componentes... si te atreves a hacerlo :D

pues ya lo estuve mirando, pero no me atrevo no de coñaaaaa........fijo que me cargo la placa soldando  :jaja:

rrasio

Cita de: adrigd en 06 de Febrero de 2012, 10:10:32 AM

8-O Bueno, yo es que he leido mucho que los condensadores necesitan ser quemados (rodaje) y entonces no se cómo es que un ampli no va a necesitar rodaje....yo he instalado Nichicon Muse en mis Cmoys DIY y claro que cambian un poco desde el primer momento que lo encienden....Por ejem.:  JDS Labs, el del cmoy B.B. te dice que al parecer su cmoy mejora después de 72 horas... ¿y entonces donde estamos? :think:
P.D.: pá remate también he visto comentarios sobre que los cables interconectores también necesitan rodaje... :doh:

nostoy

Esto es meterse en un jardín, habrá quien te diga que si y habrá quien te diga que no..., fíate de tu "oido", es tu mejor aliado. :big:

adrigd

Me temo que cuando el propio fabricante dice que requieren rodaje, se refiere más que nada a que te adaptes a ese sonido. Yo tuve un Cmoy y nunca noté ese rodaje (algo que sí me pasa con unos auriculares o unos altavoces).

El oído humano es muy limitado y tiene muy mala memoria. Nos engañan los volúmenes, nos adaptamos a diferentes perfiles sin darnos cuenta, y lo que creemos que ha sido fruto de un tiempo de rodaje, no es más que un rodaje de nuestro oído. Un auricular o un altavoz sí requieren un tiempo de funcionamiento porque incluyen partes mecánicas que necesitan unas horas para adquirir su mayor grade de movilidad/flexibilidad. Un amplificador o un reproductor o un cable no tienen estas piezas mecánicas, son puramente eléctricos, por lo que no requieren rodaje.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

ampherio

Cita de: silver72 en 06 de Febrero de 2012, 09:47:59 AM
Me contendré y le daré una oportunidad a ver que tal....antes de ponerlo en el foro de C/V  :lolll:
Estabas tardando  :jejeje:, el arrows tiene una pinta estupenda, que pena que no sea igual su venta/ postventa.

silver72

Cita de: ampherio en 06 de Febrero de 2012, 02:49:44 PM
Cita de: silver72 en 06 de Febrero de 2012, 09:47:59 AM
Me contendré y le daré una oportunidad a ver que tal....antes de ponerlo en el foro de C/V  :lolll:
Estabas tardando  :jejeje:, el arrows tiene una pinta estupenda, que pena que no sea igual su venta/ postventa.

no me refiero al arrow, que no es mío me lo han dejado, si no al v can  :jaja:

silver64

Pues solo os puedo decir que un amplificador de alta fidelidad necesita de un tiempo para dar lo mejor de sí mismo. No tiene nada que ver el sonido de un par de dias al de unas semanas de uso.
Y otro tema importante, si se deja encendido el amplificador un rato antes de usarlo, mejor :beer:

ampherio

Cita de: silver72 en 07 de Febrero de 2012, 02:37:03 AM
no me refiero al arrow, que no es mío me lo han dejado, si no al v can  :jaja:

Yo tambien me refería al VCan, pillate su hermano grande Xcan o M1 y veras como no te defrauda (tampoco a tu cartera)

Lo del arrow es porque me hubiera gustado pillarme uno pero el no asegurarme cuando me llega no me gusto nada y menos, que todavia espero su respuesta a mi email.

rrasio

Cita de: ampherio en 07 de Febrero de 2012, 06:19:47 AM
Cita de: silver72 en 07 de Febrero de 2012, 02:37:03 AM

pillate su hermano grande Xcan o M1 y veras como no te defrauda (tampoco a tu cartera)

Huy, huy....¡de hermano grande ni le hables!  :lolll:  :jejeje: