Ayudarme envío desde Alemania

Iniciado por Richard, 28 de Junio de 2012, 03:40:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Richard

Hola a todos! Necesito un poco de vuestra ayuda!

Resulta que a principios de mes compre "un par de cositas" para unos compañeros del foro que me pidieron que hiciera los trámites.

La compra la hice a un vendedor de ebay Alemania, pero como no ponía envío a España,  me puse en contacto con el y le hice el pago a través de paypal. Eso fue el día 6.

El día 12 me hizo el envío con la excusa de que había sido fiesta en Alemania, la cuestión es que a día de hoy no lo he recibido, son 16 días.

No es demasiado?

Tengo el tracking y en la página de deutsche post sale como enviado desde frankfurt hacia España el día 12.

A principios de semana pregunte al vendedor y me dijo que es que correos españa era muy lento, que esperaremos a final de esta semana.

Mañana le enviaré un nuevo correo, y según lo que me diga, que hago? Abro una disputa por paypal? Que plazo tengo para hacerlo? Tampoco se como se hace, pero buscaré información.

Lo que peor me sabe es la espera a los compis del foro. No me gusta hacer esperar a nadie, ni que me hagan esperar.

Bueno a ver si podéis echarme una mano.


Edito: Leyendo otro hilo de GonzaloM he descubierto que puedo poner el tracking en la web de correos españa!  :-? Aunque me sale lo mismo que en la web alemana. En principio el envío esta hecho. Sigo esperando? O me preocupo?

Gracias por adelantado!  ;-)

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

rrasio

Tienes que tener más paciencia. Es cierto que ya debería haber llegado, pero tampoco ha pasado tanto tiempo. De hecho todavía no tienes el tiempo mínimo requerido para hacer una reclamación por PayPal.  :si: Por otro lado tienes el nº de seguimiento, todo lo que tienes que hacer es esperar que llegue, que desde Alemania tampoco hay problemas.

asanti

Para la reclamación en paypal tienes 45 dias.

Saludos

Richard

Cita de: rrasio en 28 de Junio de 2012, 03:55:47 PM
Tienes que tener más paciencia. Es cierto que ya debería haber llegado, pero tampoco ha pasado tanto tiempo. De hecho todavía no tienes el tiempo mínimo requerido para hacer una reclamación por PayPal.  :si: Por otro lado tienes el nº de seguimiento, todo lo que tienes que hacer es esperar que llegue, que desde Alemania tampoco hay problemas.

Pues la verdad es que soy bastante impaciente, también porque dos personas me han dado un dinero para hacerles la compra.
Y la verdad es que pensaba que desde Alemania la cosa iría bastante rápida.

Pues nada a seguir esperando! Gracias a los 2!  :beer:

tarkker

Yo he hecho bastante compras a Alemania y por lo general tardan entre 5 y 10 dias, pero si que es cierto que alguna vez tambien se me ha retrasado. Asique de momento paciencia. Yo esperaria otra semanita, k seria justo un mes y si no ha llegado abre la disputa en Paypal, como dice asanti, tienes 45 dias desde el pago para la abrir la disputa, 20 dias es un retraso, pero un mes ya es un problema.

En Correos te pone algo mas que "Admitido"? si solo pone admitido, es que tienen conocimiento del envio, pero no les ha llegado.

Espero que llegue y no sea problema. Y por los foreros no te preocupes, no se quienes son, pero seguro que saben entender el retraso que ademas no es culpa tuya y agradeceran en demasia que te hayas preocupado de todo.

zeppeliano

No te preocupes , que estamos en malas fechas para envios y llegadas. lo que normalmente tarda 7 días se convierten en 14. Ten paciencia que seguro que llega.

SUERTE
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

Richard

Cita de: tarkker en 28 de Junio de 2012, 08:17:12 PM

En Correos te pone algo mas que "Admitido"? si solo pone admitido, es que tienen conocimiento del envio, pero no les ha llegado.


En correos pone esto Tarkker!

12/06/2012    Admitido
12/06/2012    Salida de la Oficina Internacional de origen


Y que el vendedor me responda a los mails me parece una buena señal. Esperaremos otra semana a ver!

GonzaloM

Eso es que está en camino de Alemania, pero no ha llegado a España, no creo que sea cosa del vendedor sino de la empresa que se hace cargo del transporte.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

disgus

Ese track tiene pinta de que correos ha perdido el paquete.
Saludos

asanti

El problema con Correos es que desde hace unos dos años ya no informan puntualmente del seguimiento de los envíos. Antes te iban informando de todos los pasos cons sus fechas y daba gusto hacer un seguimiento por la web, sabías qué día iba a estar el cartero en tu casa. Actualmente desde el estado "Admitido" no hay ninguna información hasta que se ha completado el proceso que cumplimentan toda la información con la misma fecha. Supongo que serán cosas de disminuciones de personal, reestructuraciones...El resultado es que es una pena...

Saludos

Richard

Cita de: disgus en 29 de Junio de 2012, 05:12:12 AM
Ese track tiene pinta de que correos ha perdido el paquete.
Saludos

Joder no me digas eso Disgus! Y que se haría en un caso así? A quién se le reclama? Al vendedor?
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

disgus

Si has pagado por paypal, espera a la semana que viene y pon una reclamación.
Saludos

tarkker

Si en correos saben que el dia 12 salio para España, y no te ha llegado, o se ha perdido en el envio de alemania a españa, o los vagos de correos no actualizan la web, pasa muchas veces, como dice Asanti, te pone admitido y de ahi cuando te llega actualizan con toda la info del tiron, que pa 3 cojones que lo pongan ya.

Espera 5 o 6 dias y si no llega ni cambia la informacion de Correos, informa al vendedor, que es el quien puede hacer la reclamacion y puede hacerse cargo de un posible reenvio o devolucion del dinero de manera voluntaria, si no quiere o no respnde, pues entonces abre una disputa en Paypal y que ellos resuelvan el problema, teniendo el tracking esta claro que el paquete ha sido enviado, pero tambien esta claro que no te ha llegado y en ese caso el vendedor es el unico que puede hacerse cargo de reclamaciones y por lo tanto el que debe responder por el envio.

GonzaloM

A mí el Lunes me enviaron un rollo de estaño y hoy es cuando ha salido de la oficina internacional de origen, así que hasta que llegue quedan unos cuantos días
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

silver72

Hola chavales, yo soy uno de esos foreros a los que Richard echó una mano y compró un artículo de ebay.
Lo primero Richard es agradecerte que desinteresadamente te hayas molestado en hacer las gestiones, porque no ganas nada y encima te estás "comiendo un marrón".

Por mi nula capacidad para estas cosas siempre le digo a algún colega que me compre algo por ebay oque me tramite las gestiones, y por lo tanto no te puedo ayudar, pero lo que si te digo es que :

-1) te agradezco enormemente las molestias.

-2) me importa un huevo el paquete y el dinero amigo. Lo digo para que no te preocupes en     
      ese aspecto ni lo más mínimo. Es más, suponiendo que se hayan perdido y me quede sin dinero,
      te sigo estando igual de agradecido o más...... :beer:

-3) siempre vas a tener un colega en madrid.
-4) que le den por culo a correos y al alemán!!!  :jaja:


Resumiendo:



No te preocupes ni lo más mínimo!!!!!!!!