Ampli estacionario de auris Rega Ear, un puntazo!!

Iniciado por silver72, 20 de Diciembre de 2012, 06:38:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Bueno chavales, acabo de pillarme en auris.org un ampli estacionario de auriculares, el Rega Ear. Solo decir que ahora mismo lo estoy probando y es un puntazo, a mi me encanta tiene sonidazo es potente y está de oferta en supersonido. Ya os aseguro que por este precio no vais a encontrar nada igual. No quiero tirar las campanas al vuelo, pero lo pondría a la misma altura que el Lheman Rinelander es muy, muy poca, casi imperceptible, y este tiene botón de apagado/encendido  :jaja:. Pues eso, una máquina asequible y de gran calida para el que busque un ampli de auris estacionario.

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7234&modelo=Rega_EAR

Sludig

Este Rega no se escucha mucho y por eso siempre he pensado que no sería muy bueno. Ahora que dices eso es para replanteárselo, ya que el nivel del Rhinelander no es cualquier cosa. ¿Con qué otros amplis lo puedes comparar para hacernos una idea de su sonido?

Igual me lanzo y ya tengo la primera caja para poner debajo del árbol  :jejeje:

naturalment

Argggr estuve a punto de comprarlo pero como no había leído nada de él, al final tiré a lo seguro y me decanté por el Arrow 4G (que además lo podría usar como portable). Qué tal a nivel de acabados? las fotos no me acababan de convencer...
Reproductores: Meizu Pro 5 64GB@128GB, Ipod touch 5g@64GB; Cowon S9@16GB; Sansa Clip+@8GB Rockboxed
Auriculares: Hifiman HE-400i; Grado S60; Mee M6 Pro; Vsonic VSD3S
Amplificadores/DAC: Gustard H10, Headstage Arrow 4G; JDS Labs ODAC; FiiO E5; FiiO L2; FiiO D3
En el cajón: Fischer Audio DBA-02; FiiO E7 + FiiO L7; AKG K450; Cowon Iaudio 5@1GB; Sansa Fuze@2GB
Vendidos: Fidelio X1; Fidelio L1; UE SuperFi 5; Cowon D2 DAB @ 2GB + SDHC 16GB; Fischer Audio FA-004
RIP: Vsonic VSD1SE; Head-Direct RE2; Sennheiser CX300; Mylarone X3i; Sennheiser PX100

Nad

El problema del Rega Ear es que esta enfocado a orejeros de alta impedancia y como no tiene selector de ganancia puedes literalmente freír unos iems a poco que muevas el pote de volumen. Se puede solucionar intercalando en la entrada de señal un atenuador pero va en detrimento de la calidad de sonido.

Además si los orejeros tienen baja impedancia como los Grado o los Fidelio X1, no los va mover bien dada su alta impedancia de salida, aunque eso lo han mejorado en los nuevos MKII que son mucho mas caros.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Sludig

No había visto el dato de la impedancia de salida. Queda descartado entonces para lo que lo busco.

silver72

pues fíjate que con los mismos auris que movía con el rinelander con los ultrasone pro 2500, que tienen 40 ohmios, casan de lujo. Lo que si es verdad que es tremenda la potencia que tienen, es imposible subir el pote de las 9,  Que impedancia de salida tienen?

Sludig

Nad

Cita de: silver72 en 20 de Diciembre de 2012, 01:11:56 PM
pues fíjate que con los mismos auris que movía con el rinelander con los ultrasone pro 2500, que tienen 40 ohmios, casan de lujo. Lo que si es verdad que es tremenda la potencia que tienen, es imposible subir el pote de las 9,  Que impedancia de salida tienen?

Tienen 5 Ohmios, lo que significa que los auri asociados deben tener minimo 8x5 = 40 Ohmios de impedancia no nominal, sino minima (para ello hay que ver la curva de impedancias, los fabricantes dan la nominal que es una especie de media). Por ejemplo los Grado suelen tener una curva muy plana y la impedancia se mantiene sobre los 30-32 ohmios, por lo que este ampli no sera el mas adecuado para el, pero en cambio los Ultrasone Pro 2500 si estarian bien gestionados aunque en el limite.

Rhinelander Specifications:
- Input Impedance: 47kΩ
- Maximum Gain: 6dB, 200dB  (Jumper Selectable Inside)
- Frequency Response: 10Hz (-0.3dB) - 35kHz (-1dB)
- Signal-to-Noise Ratio: >95dB at 0dB Gain
- Channel Separation: >70dB / 10kHz
- Output Power: 120mW
- Output Impedance: 5 Ω

http://www.lehmannaudio.com/assets/site/home_audio/pre_amps/rhinelander/pdf/EN_Rhinelander_2012_screen.pdf

naturalment

Output impedance = 0.175Ω / Input impedance = 20KΩ / Gain = 28dB

http://www.rega.co.uk/downloads/ear%202011%20english%20manual.pdf

Precisamente por ese dato pensé que irían bien con los X1. Aunque es el manual de modelo nuevo: http://www.rega.co.uk/html/Ear%202012.htm
Reproductores: Meizu Pro 5 64GB@128GB, Ipod touch 5g@64GB; Cowon S9@16GB; Sansa Clip+@8GB Rockboxed
Auriculares: Hifiman HE-400i; Grado S60; Mee M6 Pro; Vsonic VSD3S
Amplificadores/DAC: Gustard H10, Headstage Arrow 4G; JDS Labs ODAC; FiiO E5; FiiO L2; FiiO D3
En el cajón: Fischer Audio DBA-02; FiiO E7 + FiiO L7; AKG K450; Cowon Iaudio 5@1GB; Sansa Fuze@2GB
Vendidos: Fidelio X1; Fidelio L1; UE SuperFi 5; Cowon D2 DAB @ 2GB + SDHC 16GB; Fischer Audio FA-004
RIP: Vsonic VSD1SE; Head-Direct RE2; Sennheiser CX300; Mylarone X3i; Sennheiser PX100

Sludig

5ohm para unos Audeze no es tanto, éstos tienen 60 ohm :think:
Si el sonido es bueno igual me animo, el rhinelander sería mi elegido pero se me escapa de precio. Si silver72 dice que no desmerece es una opción, pero no se encuentran muchas más referencias por ahí como con otros amplis.

silver72

chicos no sabeis ninguno la imoedancia de salida del rega?, del rinelader si sabía que tiene 5 ohmios.  Y desde luego los ultrasone pro los mueve de lujo, voy a probarlos con unos fostex tr 50 p ( que a ver si me dejan ) y os contaré, pero vamos que por 150 € ( que es lo que casi cuesta ya un fiio e9 ) poca cosa más hay. Pero es que además independientemente del precio me parece un punto de ampli

silver72

que sepais que quien lo quiera probar o comprobar con sus auris puede acercarse a casa y probarlo cuando quiera con sus orejeros.

Frandenon

Me interesa mucho lo del tema de impedancia que hablais, podeis explicarlo mas profundamente ?

Hay algun hilo en el foro donde se explique esto ?

Muchas gracias compañeros :aplaudir:

Sludig

Hay varios sitios en este mismo foro donde se explica. Resumiendo mucho se refiere a que el ideal para mover auriculares es que las impedancias de los auriculares y la salida a la que se conecte (sea reproductor , ampli, etc.) cumplan la regla del 8. Esto es: la impedancia de salida de la fuente debe ser menor o igual a la impedancia de los auriculares dividida por 8. Ejemplo: unos auriculares de 32ohm necesitarán una fuente que como máximo tenga 4ohm (32/8=4) de impedancia de salida.

Nad

Cita de: naturalment en 20 de Diciembre de 2012, 06:55:19 PM
Output impedance = 0.175Ω / Input impedance = 20KΩ / Gain = 28dB

http://www.rega.co.uk/downloads/ear%202011%20english%20manual.pdf

Precisamente por ese dato pensé que irían bien con los X1. Aunque es el manual de modelo nuevo: http://www.rega.co.uk/html/Ear%202012.htm

Ese es el Rega Ear MKII, el nuevo modelo, y aqui estamos hablando del anterior que es el que esta de oferta precisamente por haber sido sustituido por el nuevo.

El "antiguo" tiene una impedancia de salida de 52 ohmios, y estaba enfocado hacia orejeros de 600 ohmios de impedancia de ahi su alta potencia para poder moverlos.

Ahora bien, que nos guste mas o menos cuando lo conectemos a un determinado auricular ya va en gustos personales, igual al comerse bajos nos gusta mas el sonido... eso si, cuidado con darle mucha rosca al pote que potencia tiene por un tubo y peligran los timpanos y los drivers de los auris.