Elección auriculares portables

Iniciado por kasht2, 21 de Enero de 2013, 09:47:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kasht2

Hola buenas a todos,

LLevo tiempo siguiendo este foro, aunque me acabo de registrar, y es que quiero hacerme con unos buenos auriculares para el día a día, sobre todo para usar en el transporte público y en viajes.

Durante el tiempo que llevo buscando información he leido mucho en este foro y en algún otro y tengo dudas que espero que podais aclararme o aconsejarme ya que hay gente en este foro con muchísima experiencia y lo mismo incluso alguien que ha estado o está en mi situación.

Mi presupuesto es de 200 - 250 euros, el tipo de musica que escucho sobre todo: rap, soul, reggae, y algo de electronica tipo dubstep.

La primera duda me asalta entre coger unos iems o unos orejeros portables.

El reproductor sería un iphone 4s y a largo plazo acabaría comprandome alguna amplificador portatil si fuera necesario.

De los orejeros Portatiles dudo entre:

- Senheisher hd25
- Beyerdynamic dt1350
- Vmoda M80
- Senheisher Amperior

Por ser los mas portables del mercado (mas pequeños y menos peso) , aunque estoy abierto a nuevas recomendaciones y sugerencias.

De los iems entre los que dudo sería:

- Westone 2
- Westone UM3x (este se me va de presupuesto un poco...)
- Shure Se535 (también se me va un poco...)
- Vsonic Gr07
- HiFiMan RE272
- Monster Turbine Pro Gold
- Senheisher ie80

Al igual que en los orejeros estoy abierto a nuevas sugerencias, ya que como comento no he podido probar ninguno de ellos, y seguramente los habrá mas idóneos para las características de música, reproductor y el perfil musical que me gusta, que por cierto es tirando a cálido, pero bastante detallado y con buenos graves (no exagerados, pero si bastante presentes y marcados).

Un saludo y gracias por la ayuda, ya que es bastante pasta y uno trata de asegurarse lo máximo posible, aunque al final siempre es la experiencia e ir probando unos y otros.

mfortpied

Buenos días kasht2,

bienvenido a este entretenido e interesante Foro...

De los IEM's que mencionas, yo más que aconsejar creo que deberías descartar algunos por sus características. Son opiniones personales:

Por el tipo de musica que escuchas, creo que ni los Hifiman RE272 ni los Shure Se535 son los IEMS's ideales. Son a mi modo de ver muy analíticos y creo que con ese presupuesto puedes encontrar unos IEMS con más pegada en los bajos. De los que conozco y utilizo a diario el Monster Pro Gold si te los puedo recomendar. Tanto en cantidad, profundidad y definición de bajos con en claridad, apertura y suavidad de medios y agudos. Ojo con la cantidad de "fake" que hay en la red. Los Pro Gold son acabados en oro, brillan mucho de aspecto y no son pues muy discreto. Lo comento por si los llevas por la calle la gente se te queda mirando...

En esta línea de sonido creo, por los recuerdos que tengo de probarlos y las opiniones que coinciden,  que los GR07 y los IE80 darán perfectamente la talla para este tipo de musica.

Es importante la fuente de reproducción que utilices así que no te gastes 250 Euros para escuchar musica de un Smartphone por ejemplo... Sonará tan bien como el peor de los elementos que compone tu equipo.

A tu disposición si necesitas mas detalles.

Un saludo

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

zootopia

Hombre, sin ánimo e polemizar, si el smartpone es un iphone 3gs en adelante, le dan algunas vueltas a alunos reproductores dedicados...
Es un hecho probado mediante mediciones.
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

ampherio

Pues yo como quiero unos Senheisher Amperior o unos Momentum y se parecen estos primeros ami nombre :jaja:, te los recomiendo. Los amperior estan en amazon.it  por unos 220 euros y los momentum que segun lo leido son mejores pero son un poco mas grandes en el cortre ingles o en amazon.es por unos 240/250€.

Si no te quieres gastar mucho, tengo unos Fidleio L1 en venta que suenan de lujo y tienen muy buenos graves, la unica pega que si buscas algo muy pequeño, pues estos son de los portables los que tiran mas a grandes.

mfortpied

Cita de: zootopia en 22 de Enero de 2013, 05:27:10 AM
Hombre, sin ánimo e polemizar, si el smartpone es un iphone 3gs en adelante, le dan algunas vueltas a alunos reproductores dedicados...

"Sin ánimo de polemizar"  :tenis:...

1. Las mediciones "técnicas" en materia de sonido a mi personalmente no me valen. Prefiero que haya una mayoría de foreros  experimentados (=experiencia musical auditiva) que me digan: "esto es un aparato fantástico" a un aparato que da una curva de respuesta perfecta. Sino, creo recordar que las curvas de respuesta de los Hifiman son ni mucho menos perfectas y luego hay bastante unanimidad de que suenan bastante mejor que otros de curvas mas "perfectas". Hay que diferenciar entre calidad "técnica" y calidad musical. IMHO.

2. Estoy totalmente de acuerdo con que hay Smartphones de reproducción sonora aceptable. A mí los Iphone de salida no me chiflan, pero si le pones un Line Out y lo amplificas con un amplificador decente pués ya si suena a algo aceptable... Creo que no entendemos.

Un placer saludarte Zootopia!
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

silver72

Yo voy a ser un poco rebelde, por tocar las narices. Encantándome los copper, miles davis, westone, Re 262 ( los 272 no los he probado ), ie8 ( los ie 80 no los he probado ), y los shure 535.....me parece auis con relación calida precio mala o malísima. Sobre todo en los DD, en BA es otro asunto. Hay gamas bajas ( DD ) que suenan que flipas, Brainwavz M1, M2, M3, Soundmagic E10, etc y no suenan ni de coña comparándolos en precio, tan mal como los otros.

Los GR07 costando 100 pavos son un regalo, por lo que yo descartaría de ahí todos los DD, y ya puestos en BA, pues tampoco, porque los Vsonic ( DD ) o los TDK BA 200 ( BA ) pues son muy detallados y cuestan 5 veces menos que los shure , por ejemplo.

Con esto quiero decir que no hace falta gastarse esos pastones en iem, pues no creo que esté justificado el precio.

Pongamos un ejemplo, los shure 535 cuestan 500 pavos no?, pues los senn momentum, los vapulean en todos los aspectos posibles ( gustos aparte ) y cuestan la mitad , y eso que los senn son caros de cojones.

Una vez que empiezas a escuchar orejeros los iem se quean pequeños, y empiezas a preguntarte el porqué de los precios abultados.

Mi consejo, es que si no te importa llevar orejeros por la calle optes por estos últimos, son más versátiles, mejores en general y los puedes conectar luego a un equipo estacionario y mejoran.

PD; si pruebas los fidelio X1 de 200 € , alucinas ya claro.

WairX

Cita de: silver72 en 22 de Enero de 2013, 06:08:10 AM
Yo voy a ser un poco rebelde, por tocar las narices. Encantándome los copper, miles davis, westone, Re 262 ( los 272 no los he probado ), ie8 ( los ie 80 no los he probado ), y los shure 535.....me parece auis con relación calida precio mala o malísima. Sobre todo en los DD, en BA es otro asunto. Hay gamas bajas ( DD ) que suenan que flipas, Brainwavz M1, M2, M3, Soundmagic E10, etc y no suenan ni de coña comparándolos en precio, tan mal como los otros.

Los GR07 costando 100 pavos son un regalo, por lo que yo descartaría de ahí todos los DD, y ya puestos en BA, pues tampoco, porque los Vsonic ( DD ) o los TDK BA 200 ( BA ) pues son muy detallados y cuestan 5 veces menos que los shure , por ejemplo.

Con esto quiero decir que no hace falta gastarse esos pastones en iem, pues no creo que esté justificado el precio.

Pongamos un ejemplo, los shure 535 cuestan 500 pavos no?, pues los senn momentum, los vapulean en todos los aspectos posibles ( gustos aparte ) y cuestan la mitad , y eso que los senn son caros de cojones.

Una vez que empiezas a escuchar orejeros los iem se quean pequeños, y empiezas a preguntarte el porqué de los precios abultados.

Mi consejo, es que si no te importa llevar orejeros por la calle optes por estos últimos, son más versátiles, mejores en general y los puedes conectar luego a un equipo estacionario y mejoran.

+1 al comentario del amigo Silver, los IEMs que mencionas seran muy buenos pero al lado de unos orejeros tambien de calidad no tienen nada que hacer sobre todo en espacialidad y dispersion. Yo por echar mas leña al fuego te aconsejo los AKG K550... jajajajajajajaja
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

xcd1947

Vale que los x1 y k550 osn buenos, pero para la calle.... :doh:

Cita de: mfortpied en 22 de Enero de 2013, 05:55:12 AM

1. Las mediciones "técnicas" en materia de sonido a mi personalmente no me valen. Prefiero que haya una mayoría de foreros  experimentados (=experiencia musical auditiva) que me digan: "esto es un aparato fantástico" a un aparato que da una curva de respuesta perfecta. Sino, creo recordar que las curvas de respuesta de los Hifiman son ni mucho menos perfectas y luego hay bastante unanimidad de que suenan bastante mejor que otros de curvas mas "perfectas". Hay que diferenciar entre calidad "técnica" y calidad musical. IMHO.

2. Estoy totalmente de acuerdo con que hay Smartphones de reproducción sonora aceptable. A mí los Iphone de salida no me chiflan, pero si le pones un Line Out y lo amplificas con un amplificador decente pués ya si suena a algo aceptable... Creo que no entendemos.

El iphone suena cojonudamente bien, otra cosa sería si prefieres más calidez,.... Y creo que solo vería bien amplificar con orejeros difíciles, pero con iems no creo que merezca la pena.

juanjrubio

He ahi la clave de este asunto. Para mi llevar orejeros es incomodo, no tanto por el usarlos en si (aunque por mucho que aisle un orejero, en general no va a llegar al nivel de un buen inear, y el aislamiento, por lo menos para mi es fundamental), si no por el tener que guardarlos (te obligas a llevar siempre una mochila para cuando no los uses)

En portabilidad los in-ear son los reyes, pero estoy con silver, no creo que merezca la pena gastarse tanto cuando por mucho menos tienes casi la misma calidad.
Mi sugerencia: para esos estilos los yamaha eph100 van de perlas y son baratillos (entre 70 y 90), tienen unos graves buenisimos y muy presentes y ademas aislan bastante.

Como te han dicho, el iphone 4s es un reproductor excelente, dudo que para auriculares faciles de mover un amplificador  haga mucho.

Offtopic:
Ya los has catado pillin? Hacen honor a todo el pollo que se monto por ellos?

mfortpied

Cita de: xcd1947 en 22 de Enero de 2013, 06:35:42 AM
Vale que los x1 y k550 osn buenos, pero para la calle.... :doh:

Cita de: mfortpied en 22 de Enero de 2013, 05:55:12 AM

El iphone suena cojonudamente bien, otra cosa sería si prefieres más calidez,.... Y creo que solo vería bien amplificar con orejeros difíciles, pero con iems no creo que merezca la pena.

:tenis:....

El Iphone suana bien ? Si.
El Ipod 4 gen, 5 gen. .etccc en adelante suenan bien? Si.
El Ipod con Line Out Amplificado con Corda2 Move suena mucho mejor? Si. No por el volumen que no es la cuestión unica de amplificación, sino la calidad de la amplificación. Pocos Iems necesitan más "potencia" que los reproductores en sí, pero si vieras la diferencia de imagen sonora y texturas sonoras, es un mundo.
El Hifiman HM601 suena mejor que el Iphone y el Ipod? Pués sin comparación. Es como todo, no hay limite a la mejoría. Hasta que no pruebas lo bueno, lo que era bueno antes ya no lo es.

En cualquier foro de aqui o fuera, los Ipod no salen del todo bien parados. Son buenos reproductores de gran consumo. Son las opiniones que se leen. No son solo mías.

Desde que tengo el Hifiman no escucho el Ipod... asi de sencillo.

Un saludo a todos.

silver72

Cita de: juanjrubio en 22 de Enero de 2013, 06:40:23 AM
Offtopic:
Ya los has catado pillin? Hacen honor a todo el pollo que se monto por ellos?

Pues si, y ya estoy ahorando para pillarme uno  :mrgreen:

Sobre lo del ipHone/ipod. Personalmente me gusta mucho el iphone y los classic no europeos, pero me gustan más otros repros, el iriver h 1XX, será cuestión de gustos y también de aguantar las restriciones / imposiciones de apple.

xcd1947

En algún momento he citado al ipod? Hablo del iphone 4/4s, que para iems (salvo contadíiiiismas excepciones) no merece la pena amplificar. Mientras que amplificar el classic es muy buena opción.

Y que te guste la distorsión, calidez ...(llámalo como quieras) del hifiman no significa ni de lejos que sea mejor que el iphone, es TU gusto, personal e intransferible. ;-)

mfortpied

Cita de: xcd1947 en 22 de Enero de 2013, 07:26:05 AM
En algún momento he citado al ipod? Hablo del iphone 4/4s, que para iems (salvo contadíiiiismas excepciones) no merece la pena amplificar. Mientras que amplificar el classic es muy buena opción.

Y que te guste la distorsión, calidez ...(llámalo como quieras) del hifiman no significa ni de lejos que sea mejor que el iphone, es TU gusto, personal e intransferible. ;-)

:tenis:
Ok con lo de mencionar el Ipod. My mistake.

Y si escucho la misma grabación en el Iphone y el Hifiman hay PARA MI,  una diferencia abismal de imagen sonora, de amplitud, de detalle, de textura sonora. Es cuestión de gustos, sin duda alguna, pero creo que si hicieramos la prueba creo que muchos optarían por el Hifiman. Lo que pasa es que para llamar por telefono no va tan bien como el Iphone.  :aplaudir:

Y hablo del Hifiman porque es lo que tengo ahora y no he oido nada mejor por ahora. Pero sigo buscando..

Además lo apasionante de esto es que cada uno tiene sus gustos, sus preferencias y lo bonito es estar comparando... o no?

Un saludo y encantado de hablar contigo!

arcibustre

Los iphone suenan muy bien, pero con ésto  http://www.zococity.es/product/512/0/0/1/1/FiiO-E02i-Rocky.htm  son la o****!! Doy fe de ello!! y además no tienes ni que sacártelo del bolsillo. Me atrevo a decir que te mueve los auris más exigentes, de los que pones en el post.

Saludos.

zootopia

Vaya, pues en headfi a nivel sonoro  lo ponen por debajo del e5. Ojo que yo creo que el e5 con un lod no suena mal yndabun pequeño extra deotencia.
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50