Elección auriculares portables

Iniciado por kasht2, 21 de Enero de 2013, 09:47:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

arcibustre

Vaya, pues en headfi a nivel sonoro  lo ponen por debajo del e5. Ojo que yo creo que el e5 con un lod no suena mal yndabun pequeño extra deotencia.

No voy a ser yo quien te quite la razón Juán, pues tengo el e6 y suena mejor que éste e02 Rocky, con el cable LOD por supuesto!
Pero por portabilidad, que puedas pasar las pistas, pausarle, subir o bajar volumen y que puedas colgar ó descolgar llamadas sin sacar el iphone del bolsillo y dándole más cuerpo y fuerza a la música (menos que con el e6) y por el precio que tiene va más que sobrao.

Saludos.

kasht2

Hola de nuevo!

Muchas gracias por todos vuestros consejos y opiniones, no he podido volver a conectarme hasta ahora y estoy alucinando con la implicación de la gente, en serio muchas gracias a todos, me han ayudado mucho vuestras opiniones.

Despues de leeros lo que voy sacando en claro:

1. En cuanto a calidad de sonido por el mismo precio compensa muchos más unos orejeros que unos  buenos iem.
2. La única pega de los orejeros sería la portabilidad en los viajes a la hora de guardarlos, no de usarlos.

La conclusión que saco es que iré a por unos orejeros, lo único eso, que me gustaria que fueran los mas pequeños posible sin perder calidad en el sonido, y con mi presupuesto de 200 - 250 euros.

Los Fidelio X1 que comentáis tienen muy buena pinta y he leido muy buenas criticas en todas partes, lo unico que me echa atras un poco es eso, su tamaño.

Mas adelante podría mirar unos iems de los que indica Silver, de modesto presupuesto pero con gran calidad de sonido (Vsonic GR07, YAMAHA EPH-100 ó TDK BA200)

En cuanto a lo que comentáis de la fuente, según he leído por la red, y por otros post de este mismo foro, el iphone 4s no esta nada mal, lo único que supongo que dependiendo que orejeros coja, pues sería mejor pillar un amplificador portatil para el iphone 4s.

Pues eso, agradecería comentarios acerca de orejeros cerrados de tamaño "pequeño" (senheisher amperior, beyer dt1350, vmoda m80 y alguno mas de este tipo que a lo mejor desconozco). Si fueran más grandes, ya preferiría sacrificar algo de calidad de sonido y tirar por un iem de los que he comentado (Vsonic GR07, YAMAHA EPH-100 ó TDK BA200).

Un saludo,

xcd1947

Los fidelio x1 no son para la calle, no solo por tamaño, también porque son abiertos.

ampherio

Cita de: xcd1947 en 23 de Enero de 2013, 03:50:02 AM
Los fidelio x1 no son para la calle, no solo por tamaño, también porque son abiertos.
No son no, son un poquito, bastante, grandes, pero si te va lo de "Fidelio" (muy buenos, por cierto): http://reproductormp3.net/index.php?topic=17426.0  :jejeje:

andkoppel

A mi lo que mi propia experiencia me ha enseñado es que al final necesitas uno de cada (orejero e iem) si vas a escuchar música en la calle y en casa.

Se puede argumentar que un orejero portátil sirve a los dos propósitos, pero te animo a que te imagines en verano, a 40 grados, por la calle con uno de estos puestos.  Y hay otras muchas situaciones en las que llevar un orejero es inconveniente.

Además la categoría de orejeros portátiles también tiene en general una relación calidad-precio mala, solo mejor que la de los propios IEMs. Han salido un montón de bichos tipo Momentum, Amperior, MDR1, V-MODA 100 que rondan entre los 250 y 300 euros y cuyo sonido palidece si haces esa misma inversión en orejeros no portátiles: Senn HD600, HD650, Beyer DT770 LE, AKG550 (este a mí no me gusta, pero a muchos otros foreros sí)

Pero por el dinero que te quieres gastar puedes tener ambas cosas.

Yo creo que en  la categoría de los 75 a 150 euros hay muchos iems que suenan fantásticamente (y más si incluyes segunda mano): GR07, EPH-100, JVC FXZ-100, TDK BA200, etc.

Lo mismo se puede decir para la categoría de orejero portátil donde lo bueno, para mí, empieza con los JVC HA-S500 que valen unos 55€ puestos en España y no creo que tengas que gastarte mucho maás que los 140 que pide ampherio por sus L1 o por los que se pueden conseguir los M80 casi nuevos (yo vendí los míos por menos).

Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

ampherio

Cita de: andkoppel en 23 de Enero de 2013, 05:13:00 AM
A mi lo que mi propia experiencia me ha enseñado es que al final necesitas uno de cada (orejero e iem) si vas a escuchar música en la calle y en casa.

Se puede argumentar que un orejero portátil sirve a los dos propósitos, pero te animo a que te imagines en verano, a 40 grados, por la calle con uno de estos puestos.  Y hay otras muchas situaciones en las que llevar un orejero es inconveniente.

Además la categoría de orejeros portátiles también tiene en general una relación calidad-precio mala, solo mejor que la de los propios IEMs. Han salido un montón de bichos tipo Momentum, Amperior, MDR1, V-MODA 100 que rondan entre los 250 y 300 euros y cuyo sonido palidece si haces esa misma inversión en orejeros no portátiles: Senn HD600, HD650, Beyer DT770 LE, AKG550 (este a mí no me gusta, pero a muchos otros foreros sí)

Pero por el dinero que te quieres gastar puedes tener ambas cosas.

Yo creo que en  la categoría de los 75 a 150 euros hay muchos iems que suenan fantásticamente (y más si incluyes segunda mano): GR07, EPH-100, JVC FXZ-100, TDK BA200, etc.

Lo mismo se puede decir para la categoría de orejero portátil donde lo bueno, para mí, empieza con los JVC HA-S500 que valen unos 55€ puestos en España y no creo que tengas que gastarte mucho maás que los 140 que pide ampherio por sus L1 o por los que se pueden conseguir los M80 casi nuevos (yo vendí los míos por menos).

Tienes parte de razon, sobre todo con eso de: "...no creo que tengas que gastarte mucho maás que los 140 que pide ampherio por sus L1..."  :jejeje:

Y es verdad que a igual precio son mejores los auriculares grandes, pero lo malo de los auriuclares grandes es que luego hay que sumarle un ampli por lo que el precio ya sube a mas de lo que cuestan unos portables, si bien es cierto que los HD650 y los Momentum cuestan practicamente lo mismo buscando bien y son muy superiores los HD650.

kasht2

Buenas,

Gracias de nuevo por los consejos.

La verdad es que para casa no uso auriculares, ya que prefiero escuchar la música con altavoces.

De ahí que de momento solo elija entre unos, y solo para ir por la calle/transporte publico.

Un saludo!

andkoppel

Cita de: kasht2 en 23 de Enero de 2013, 05:40:13 AM
Buenas,

Gracias de nuevo por los consejos.

La verdad es que para casa no uso auriculares, ya que prefiero escuchar la música con altavoces.

De ahí que de momento solo elija entre unos, y solo para ir por la calle/transporte publico.

Un saludo!

Pues una opción podrías ser:

JVC HA-S500 por 55€ + Sony MH1C  por 35€. Por 90 euros tienes cubiertos los dos frentes y para mejorar el sonido que estos te dan tienes que gastarte mucho más.
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

juanjrubio

Pues yo tambien voto por la propuesta de andkoppel. No te gastas mucho y asi vas viendo cual se adapta mejor a lo que necesitas, y mas adelante si te apetece puedes renovar alguna de las 2 "ramas"
Por cierto, que cab***** son con los mh1c. La primera vez que los busque estaban a unos 15, y ahora practicamente no bajan de 30. Maldito headfi y sus modas  :evil:

Nimpo

Es la primera vez que leo sobre esos Sony. Vienen "de serie" con los Xperia? Sabéis con que modelos exactamente?

Gracias y perdón por pisarte el post.
Repros: Shanling M2s | Sansa Fuze
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

juanjrubio

Cita de: Nimpo en 23 de Enero de 2013, 11:03:30 AM
Es la primera vez que leo sobre esos Sony. Vienen "de serie" con los Xperia? Sabéis con que modelos exactamente?

Gracias y perdón por pisarte el post.
No, son un modelo que saco sony ericsson como ampliacion o de mas calidad que el que venia de serie, pero parece ser que les salio bueno.
Una review positiva en headfi y el precio barato y todos locos por el: que si es mejor que los gr07, que si supera a los um3x...  :doh: Lo tipico de headfi vamos.
Esta es la review de marras: http://www.head-fi.org/t/632892/review-sony-mh1-the-best-kept-secret

ampherio

Yo comprendo esa opcion barata pero si yo tuviera 250€ de presupuesto, me buscaria algo pensando en que ahora tengo este dinero y tal vez dentro de un mes ya no y ya no pueda dar ese salto de calidad, yo siempre intento buscar ofertillas de forma que si no me gustan las acabe vendiendo y no pierda mucho.

Yo en su dia me pille unos HD700 y tengo claro que mi capacidad auditiva (soy el tipico orejas de carton) no me dejaba disfrutar de los mas de 500€ que me gaste en ellos por lo que al final los vendi ya que era demasiada pasta y me he pillado unos X1 con los que estoy igual de contento y son 300 euros menos, si los comparo de tu a tu seguro que notare que son mejores los hd700 pero con mi memoria de pez y las orejas de carton que tengo no sabria que decir ahora mismo.

Conclusion, y en mi opinion, pillate unos amperior que son pequenitos como quieres, funcionan perfectamente con un Iphone, para mi una cosa para la calle fundamental, y seguro que suenan fenomenal. Como te dije en amazon.it estaban por unos 220€ cuando su precio es de 300 euros en muchos sitios.

zootopia

Si tienes pasta y tu parienta te deja ( :chocala:), agénciate algo de calidad, saldrás ganando y no cambiarás tan pronto.
Los amperior que te han dicho o los más económicos y buenísimos hd25 II.
Yo compré cosas baratas y me duraban un mes hasta que no adquirí cosas más decentes.
Así que ya sabes, ve a por algo bueno y contrastado, es mi consejo. Para empezar tiraría por los hd25.
Un saludo.
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

andkoppel

Pues disiento de mis dos compañeros.

Pongo el ejemplo con el HD-25 que recomendáis . Es muy bueno y parece una apuesta segura...  pero como  te guste un perfil con un grave profundo y amplio y con unos agudos amables, un espacio sonoro algo amplio, no te guste el sonido con grano y te moleste que te apretujen las orejas... pues vas listo porque estos auriculares en los que te has gastado una pasta no te van a gustar y los tienes que mal vender.

Con todo el respeto del mundo me parece que es un error recomendar un auricular de 250€ a alguien que no establece una base de referencia respecto al sonido que le puede gustar.  Porque si te dice, por ejemplo, he escuchado los Beats de un compañero y me moló el grave, pero quiero algo que suene decente al menos en graves y agudos... pues al menos hay un lugar donde empezar. En este caso no creo que sean los HD-25 y si los M80 o los L1 o los UE6000, etc.

Para comparar un auricular caro sólo encuentro dos razones validas: sabes perfectamente lo que estas buscando o tienes el dinero para quemar y no te importa equivocarte. Y todos los que estamos en este foro sabemos que las posibilidades de acabar con auricular que no te guste son muy grandes.

juanjrubio

Cita de: andkoppel en 23 de Enero de 2013, 02:17:48 PM
Pues disiento de mis dos compañeros.

Pongo el ejemplo con el HD-25 que recomendáis . Es muy bueno y parece una apuesta segura...  pero como  te guste un perfil con un grave profundo y amplio y con unos agudos amables, un espacio sonoro algo amplio, no te guste el sonido con grano y te moleste que te apretujen las orejas... pues vas listo porque estos auriculares en los que te has gastado una pasta no te van a gustar y los tienes que mal vender.

Con todo el respeto del mundo me parece que es un error recomendar un auricular de 250€ a alguien que no establece una base de referencia respecto al sonido que le puede gustar.  Porque si te dice, por ejemplo, he escuchado los Beats de un compañero y me moló el grave, pero quiero algo que suene decente al menos en graves y agudos... pues al menos hay un lugar donde empezar. En este caso no creo que sean los HD-25 y si los M80 o los L1 o los UE6000, etc.

Para comparar un auricular caro sólo encuentro dos razones validas: sabes perfectamente lo que estas buscando o tienes el dinero para quemar y no te importa equivocarte. Y todos los que estamos en este foro sabemos que las posibilidades de acabar con auricular que no te guste son muy grandes.
Macho, me quitas todas las palabras de la lengua  :jaja:
A falta de definir que tipo de auricular quiere (sin probar antes unos decentes en cada segmento no apostaria exclusivamente por uno) y sin saber el tipo sonido que prefiere (esto ya si que es mas importante) lo mejor es ir sobre seguro y con opciones baratas.
Si te equivocas ya has aprendido que es lo que no te gusta y puedes buscar a partir de ahi. Ademas, no perderas tanto en la reventa como con cosas de gama mas alta.

Y ponle que si te gustan mucho los auriculares que compres a lo mejor ni siquiera ves la necesidad de dar el salto a algo mas caro, y los jvc pueden encandilarte con mucha facilidad (los sony no se por que no los he probado)

Ah, y los hd25 EMHO NO valen lo que cuestan, (lo digo desde mi experiecia con ellos). Los amperior no se si seran un salto muy grande, pero lo dudo.
Eso si, de los que he probado son los portables que mas aislan, pero aun asi seguiria escogiendo in-ears para sacar de casa.

Pd: andkoppel, que le pasa al grave de los hd25? En lo otro puede que tengas razon (aunque yo soy incapaz de oir los agudos "no amables", no me parecen nada estridentes), pero en graves si que creo que no tienen ningun problema  :big:

Un saludo y perdon por ensuciarte tanto el post kasht2  :beer: